sábado, 9 de diciembre de 2017

No es por el DNI / Marcello *

Ha dicho la vicepresidenta Sáenz de Santamaría que la manifestación de los independentistas catalanes celebrada ayer en Bélgica fue posible porque todos ellos tienen un DNI español. Eso no es verdad y además es una muy pésima e infantil ocurrencia para restar importancia a un hecho que la tiene y daña la imagen y el prestigio de España.

La importante manifestación de los secesionistas en Bélgica se celebró porque el Gobierno de Rajoy no aplicó el artículo 155 de la Constitución el día 7 de septiembre cuando se aprobó en el Parlament el inicio del golpe de Estado catalán. Lo que permitió más adelante la celebración del referéndum del 1-O -que Rajoy dijo que no se iba a celebrar-, y después el arranque de la campaña internacional de los golpistas contra España.

El Gobierno ha llegado tarde a todas las citas del desafío catalán y ahora se ve desbordado y confundido y dice tonterías como las del DNI mientras los ministros de Exteriores y Portavoz siguen cazando moscas.

Y en la Moncloa viven en un sin vivir ante la cita electoral del 21-D porque no saben lo que va a ocurrir ni las consecuencias políticas que de esa cita se van a derivar. Si saben, sin embargo, que al PP esas elecciones les van a ir muy mal. Y buena culpa de todo ello tiene la vicepresidenta Soraya porque ella ha sido y es, desde hace ya muchos meses, la responsable de la política catalana del Gobierno y en consecuencia también del PP.

Y ha sido precisamente porque Ciudadanos pidió el 7 de septiembre que el Gobierno aplicará de manera inmediata el 155 por lo que el partido de Inés Arrimadas obtendrá el 21-D un buen y merecido resultado electoral.

De manera que, seamos serios, porque el desafío catalán no ha terminado y sigue causando daño y no se puede combatir con frivolidades y ocurrencias como las del DNI.


(*) Pseudónimo de un veterano y prestigioso periodista cordobés


No hay comentarios: