jueves, 25 de enero de 2018

Contratarán en Cartagena a la mitad de los alumnos de un curso del SEF sobre motores marinos

CARTAGENA.- La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa ha programado a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) un curso con compromiso de contratación en Cartagena, dirigido a desempleados, y tras el cual el 40 por ciento de los participantes accederán a un contrato de trabajo en la empresa del sector siderometalúrgico Mecánicas Bolea. Hoy se ha celebrado la jornada de presentación del curso, si bien la fase de selección todavía se encuentra abierta.

Se trata de un curso de mantenimiento de equipos y elementos mecánicos de motores marinos que formará a 12 personas a lo largo de 580 horas, de las cuales 120 corresponderán a la fase de prácticas. Del total de alumnos, al menos cinco serán contratados por un periodo de seis meses que podrá prorrogarse, si bien en este tipo de iniciativas ese porcentaje mínimo suele incrementarse, y las empresas deciden incorporar a sus plantillas a más de la mitad de los formados.
Los interesados pueden dirigirse a la oficina del SEF de Cartagena o directamente a la entidad que impartirá la formación, Senda Gestión. Como requisito, es necesario que se encuentren inscritos como desempleados y también se valora la especialización en la rama de Mecánica, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Gracias a esta acción formativa, los participantes aprenderán a manipular motores de gran potencia y tamaño, tanto de aplicación marina como industrial. También recibirán nociones sobre cómo detectar sus averías y proceder a la reparación, ajustes y montajes de estos motores y de sus equipos auxiliares.
El director general del SEF, Alejandro Zamora, ha animado a los desempleados a "que se informen y valoren esta iniciativa, porque no sólo representa una oportunidad de formación de calidad, sino que lleva aparejada la posibilidad de tener una oportunidad laboral en una empresa del máximo prestigio".
Este curso es uno de los cinco con compromiso de contratación que la Consejería va a lanzar en la primera mitad del presente año, gracias a una subvención de 171.000 euros para las entidades de formación. Además de Mecánicas Bolea, empresas como Crown Food y Adecco se han comprometido a incorporar a un porcentaje de alumnos que ronda el 50 por ciento en cursos de este tipo.
Esta formación permite a las empresas obtener perfiles específicos que son difíciles de encontrar en el mercado laboral. Es decir, se trata de cursos 'a medida', amoldados a los requerimientos concretos de formación que buscan en sus respectivos campos profesionales, y para los que no siempre encuentran candidatos suficientemente cualificados.
Zamora ha subrayado que "el hecho de que la formación resulte gratuita para las empresas incrementa su interés en conseguir trabajadores que, tras el curso, estarán familiarizados con la actividad laboral a desarrollar. 
Por nuestra parte, el interés es claro: que personas que carecen de empleo completen una formación de calidad y accedan a un puesto de trabajo que puede llegar a consolidarles en la empresa".

No hay comentarios: