jueves, 15 de marzo de 2018

El censor censurado / Fugacidades, por Acuario *

¡Qué personaje este Martínez Campos que antes fué censor-delator en la Comunidad Autónoma, luego en el ente radiotelevisivo público regional y ahora prueba de su jarabe con la censura de otros!

Ya está su cara en todos los telediarios y en las primeras planas cuando él es hombre de penumbras sino de tinieblas políticas. ¡Cómo se le ocurre salir a la superficie! El personaje habla por sí solo y yo lo percibo un tanto siniestro. ¡Cómo se le ocurre decir lo que piensa, además!

El personaje es curioso y más curioso todavía que el Colegio de Periodistas de la Región, al que tengo el honor de no pertenecer, se haya puesto de canto y se haya pronunciado de que manera sobre este extremista político vergonzante en cuanto al negro cometido que desempeña allá donde va.

En las alcantarillas del poder político murciano se dan estos especímenes que cuando se confían y salen a la luz son incapaces de cambiar el chip y se les ve el plumero, para alarma de sus patrones y patrocinadores hipócritas, que pronto se aprestan a abandonar al estigmatizado no vaya a ser que les alcancen las flechas de feministas y adversarios oportunistas en vísperas electorales.

Lo siento por el 'colega' pero tendrá que volver aún más abajo, a los infiernos, o cambiar de provincia aunque no es necesario que lo haga de actividad. Lo único que se le pide es que no se crea todavía periodista y ensaye sus pócimas a la luz del día aunque sea en medios vicarios de sus mismos amos, de ambos aclaro. 

Es la herencia empozoñada de Ramón Luis, machistas incluidos, como el interfecto.



(*) Pseudónimo de un periodista sin ataduras

No hay comentarios: