lunes, 30 de abril de 2018

Urralburu: "Si Cachá gobierna a base del dictamen del Foro de la Familia, queda invalidada para ser consejera de Educación"

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu ha informado que desde su grupo se va a pedir la reprobación de la consejera de Educación porque resulta inaceptable que la Consejería de Educación se convierta en altavoz de sectores homófobos y minoritarios de nuestra sociedad.

Urralburu ha explicado que "precisamente el ámbito educativo es uno de los pilares donde deben construirse los valores sociales, de igualdad, justicia, y respeto a lo diverso, que permiten que nuestra sociedad avance desde un consenso social igualitario y no discriminatorio". 
Inspirados en estos valores, desde el año 2010, volutarios pertenecientes a diferentes colectivos LGTBI, pero de modo muy particular a "No te prives", han venido ejerciendo una labor fundamental en nuestras aulas, ofreciendo charlas en las que informaban de la importancia del respeto a la diversidad sexual y colaboraban en la cosntrucción de los valores en igualdad.
Ahora, sin embargo, ha afirmado Urralburu, "tanto el Gobierno del PP, de López Miras, como la propia consejera de Educación, la señora Martínez Cachá, han demostrado su incapacidad para comprender la realidad, dando señales de un comportamiento sectario, propio de otra época, trasnochada y superada, al anunciar que se suspenden dichas charlas informativas en los centros educativos".
Con esta decisión, "la máxima responsable de la educación regional, decide atender a las peticiones de los sectores más ultras, el Foro de la Familia, abandonando los valores del respeto a la diversidad y del fomento del respeto, entregando la dirección política a un Foro de la Familia radical. Si mantiene esta posición, la misma consejera se habrá convertido en un simple medio no en una servidora pública, por lo que quedaría invalidada para su función".
Por este motivo, Podemos llevará al pleno de la Asamblea Regional, la reprobación de la consejera de Educación, Adela Martinéz Cachá.

1 comentario:

Pepe Rodenas dijo...

Resulta cuando menos chocante que el mismo Sr. Urralburu que proclama el "respeto a la diversidad" ataque de una manera desaforada a los que no piensan como él o como los colectivos que parece representar, tan dignos de respeto como el colectivo Foro de la familia, al que pretende menospreciar acusándolo de "ultras" y "homófobos" por el simple hecho de defender la necesidad de contar con las familias en la educación de sus hijos conforme a sus principios y valores.
Chocante y sorprendente, si no fuera porque estamos ya acostumbrados a estos ataques agresivos a todo aquel que discrepe de "su" verdad y manifieste su diversidad.