jueves, 10 de mayo de 2018

El diputado de IU, Ricardo Sixto, interpela al Gobierno de la Nación por el cambio del Trazado del AVE en Totana

TOTANA.- Un colectivo de mujeres de la Plataforma contra el Trazado del AVE a su paso por Totana, mantuvo un encuentro con Gaspar Llamazares en Lorca, propiciado por el portavoz de Ganar Totana IU, el comunista Juan José Cánovas. El diputado por Asturias se comprometió a colaborar con la Plataforma de Afectados y el 7 de mayo, Ricardo Sixto, presentó en el Parlamento las siguientes preguntas al Gobierno para su respuesta escrita:

¿Cuáles son los motivos por los que se ha modificado el Trazado del AVE a su paso por Totana, aumentado la afectación y expropiaciones en zonas de viviendas en relación con el Trazado anterior?
¿Han recibido las personas perjudicadas una información clara y detallada de los impactos del Nuevo Trazado en comparación con el anterior?
¿Se va a valorar alternativas al Trazado del AVE a su paso por Totana con los cambios precisos para que la afectación sea la menor posible?
En su introducción, Sixto denuncia “la pérdida de viviendas de primera residencia, fincas y medios de subsistencia. Sin olvidar el impacto ambiental que significa la pérdida de arbolado o las afectaciones en acuíferos y pozos…”. 
"Desde Ganar Totana IU, hacemos un llamamiento a la movilización y apoyo a afectados por el Trazado y por la Línea de Alta Tensión de la Catenaria que impacta sobre propiedades al sur de la A-7 y que el Ayuntamiento exigió a Adif que fuese soterrada para minimizar esos impactos negativos que el ente dependiente del Ministerio de Fomento, ha hecho caso omiso a esas justas reivindicaciones de vecinos afectados y la Institución municipal", apostillan desde la formación de izquierdas.

No hay comentarios: