jueves, 10 de mayo de 2018

La alcaldesa de Cartagena pide a la ministra de Medio Ambiente que aproveche su visita a la Region para comprobar el estado del Mar Menor

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aproveche la visita a la Región de Murcia que tiene prevista este jueves para comprobar la situación en la que se encuentra el Mar Menor.

Castejón considera que es una oportunidad excepcional para mantener una reunión con la ministra y exponer las dificultades y problemas que atraviesa la laguna salada, así como cuáles considera el Gobierno local que serían las medidas adecuadas para combatirlas.
“Ésta sería una buena ocasión para explicarle las razones por las que consideramos imprescindible la este Plan Especial y para que visite con nosotros las playas de nuestra localidad y comprenda así la magnitud del problema al que nos enfrentamos”, ha explicado.
La primer edil ha hecho está petición mediante una segunda misiva, en la que también ha reiterado al presidente del Gobierno la solicitud de un Plan Especial para el Mar Menor, que contribuya de forma eficaz a su regeneración.
“Necesitamos que el Gobierno central inicie cuanto antes el Plan Especial que solicitamos, que vaya acompañado de un ambicioso proyecto social y de incentivos encaminado a la regeneración y transformación de la zona. La situación del Mar Menor exige actuaciones globales que sólo se pueden promover desde el Gobierno de España”, ha indicado la alcaldesa en su carta al presidente.

No hay comentarios: