viernes, 22 de junio de 2018

Carlos Egea Krauel imputado por administración desleal en Caja Murcia por parte del Juzgado de Instrucción nº 7


MADRID.- La Audiencia Provincial de Murcia ha ordenado al titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, José Fernández Ayuso, reabrir la causa por un delito de administración desleal contra el ex presidente ejecutivo de Caja Murcia y Banco Mare Nostrum (BMN), Carlos Egea Krauel, ahora consejero ejecutivo de Bankia, que está imputado en el procedimiento, según adelanta hoy Vozpópuli. El auto, según se indica en el mismo, puede ser recurrido en reforma y en apelación.

"Se dirige la presente causa contra Carlos Egea Krauel en su condición de investigado por presunto delito de administración desleal", especifica el auto de 18 de junio, al que ha tenido acceso Vozpópuli, que apunta que el procedimiento podría ser dirigido contra otros posibles "partícipes" en el delito.
Este delito, que el juez considera que presuntamente fue cometido en la gestión de la entidad Caja Murcia, posteriormente BMN, "debe ser imputado inicialmente al investigado Carlos Egea Krauel", reitera el auto.
La Audiencia de Murcia ha reabierto así una causa archivada tras una denuncia de Jesús Plaza Piñeyro, un exempleado despedido de Caja Murcia contra Egea. Le acusa de distintas irregularidades durante su etapa en Caja Murcia y BMN. El juez no vio inicialmente indicios de delito y la archivó, pero el tribunal superior ha considerado que debe investigarse, aunque sin citar de momento a Egea y sí al denunciante.
Consultado por este medio, Egea se mostró ayer "convencido de que su actuación y la de Caja Murcia fue totalmente correcta y reclamó que la causa se instruya a la mayor velocidad posible para que así se demuestre”.
El instructor, que ha citado a declarar como testigo al denunciante de los hechos, también pretende interrogar al responsable legal del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), el organismo público que inyectó 1.645 millones de euros al banco resultante de la fusión de Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra.

El Frob, perjudicado

El juez también ofrece al Frob la posibilidad de ejercer acciones legales contra Egea, como perjudicado. Reclama a este organismo que le informe acerca de las gestiones realizadas tras ser informado de la denuncia.
"Requiérase para que informe [...] de la realidad de los hechos denunciados, identidad de las personas que hubieran tomado decisiones para aquellas actuaciones y sobre cualquiera otras circunstancias que permitan valorar si las actuaciones denunciadas han supuesto un importante beneficio para algunas personas en perjuicio de la entidad Caja Murcia, ahora BMN", especifica en este sentido el auto del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia. 
El Frob investigó toda la gestión de la entidad liderada por Egea -como la del resto de grupos que recibieron ayudas públicas- hace ya años sin encontrar irregularidades del expresidente.
Asimismo, el instructor se dirige al Servicio de Inspección del Banco de España para que les informe si ha llevado a cabo alguna investigación en base a los hechos denunciados: "Debiendo remitir informe de lo resuelto en su caso", indica la resolución del juez José Fernández Ayuso.
La causa contra el consejero ejecutivo de Bankia, una de las personas más conocidas en la Región de Murcia por su largo periplo en la presidencia ejecutiva de Caja Murcia, fue inicialmente archivada por el juez de primera instancia murciano.

Audiencia de Murcia

Pero la Audiencia Provincial de Murcia, con el magistrado Francisco Navarro Campillo como ponente, reabrió la causa, tras interponer el abogado José Luis Mazón un recurso, con un auto en el que especificaba: "Los hechos denunciados por la apelante ciertamente pudieran constituir indiciariamente un presunto delito de administración desleal, por lo que no comparte la Sala la inicial decisión instructora de archivo provisional de la causa".
El recurso del abogado Mazón, que ha asesorado al denunciante, empleado de Caja Murcia durante 32 años, y al que ha tenido acceso Vozpópuli, explica los hechos presuntamente atribuidos al expresidente de Caja Murcia: "La concesión de prebendas, premios y préstamos personales y anticipos de nómina a empleados (fondos de reptiles) por su adhesión inquebrantable a los designios del 'caudillo' de la entidad, Carlos Egea, y preboste regional que conoce altos jueces, fiscales, delegados y directores generales".
Y los empleados presuntamente beneficiados, según el recurso del letrado Mazón, consiguieron mejorar sus indemnizaciones "camuflándolas" como operaciones "legítimas que paga el erario público que desembolsó 915 millones en el rescate".

Ventas perjudiciales

Además, el denunciante acusa a Egea de despatrimonializar Caja Murcia al vender sus oficinas más representativas en condiciones "escandalosas": "Se vendían a precios perjudiciales para la entidad, se conceden préstamos a los nuevos adquirentes, y pagando acto seguido a los prestatarios unos alquileres muy por encima del tipo de interés de los préstamos". Estos son los conocidos como 'sale and lease back' (venta y posterior alquiler) al que casi todos los bancos recurrieron al comienzo de la crisis.
El denunciante ve la operación así: "La Caja pierde patrimonio y los afortunados compradores ganan no sólo la propiedad, sino que reciben por los conceptos de alquiler un rendimiento equivalente al 8%. Absolutamente impensable para cualquier inversor y absolutamente ruinoso para la Caja".
La denuncia también apunta otras presuntas irregularidades, como por ejemplo la indemnización de 150.000 euros de la que se benefició el ex subdirector general y secretario general de Caja Murcia Federico Ros Pérez tras ser despedido; los préstamos personales y anticipos de nómina que se conceden al ex director de Recursos Humanos Jerónimo García Abellán, que acaban primero en el Departamento de Impagados y después a a la situación de "Fallido Definitivo", con un saldo pendiente de 52.303,93 euros, en fecha 30 de marzo de 2012.
Otras presuntas irregularidades cometidas por Carlos Egea son, según la denuncia, condonaciones "a dedo por favores realizados a ex jefes de zona que también salían por la puerta grande". Como es el caso, siempre según la denuncia, del directivo Joaquín Martínez Asensio, cuyo préstamo de 27.514 euros se resuelve con un movimiento de “condonación contencioso”.

Presidente de Caja Granada

El despido pactado del ex director de la Oficina Principal de Murcia y jefe del Departamento de Clientes Institucionales, Juan Miguel Sánchez Caballero, también está bajo sospecha, ya que el denunciante asegura que también recibió un trato de favor por recibir "una jugosa cantidad", que cifra en más de 250.000 euros, y ser beneficiario de la condonación de dos préstamos de 54.847 euros y 41.523 euros.
Manuel Alonso Martínez, del Departamento de Marketing también solicitó un anticipo de nómina de 20.000 euros, que también pasó a ser considerado por Caja Murcia como "fallido definitivo".
Por su parte, el ex director general de Caja Granada Manuel López Robles recibió con el concepto de "abonos varios", completa el denunciante, más de 469.000 euros para compensar su despido, que la denuncia especifica que fue "voluntario".
La denuncia también alude a otras presuntas irregularidades cometidas desde Caja Murcia: "esta Caja era práctica habitual la condonación de deudas completas o parciales, [...] las cancelaciones de operaciones 'por que sí', y de las que tengo ejemplos que se remontan al año 1988: desde presidentes de Comunidades Autónomas hasta Cofradías de Semana Santa, pasando por Federaciones de Fútbol, o particulares amigos del amo del cortijo".
El caso fue objeto de unas diligencias informativas abiertas en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que fueron archivadas en abril de 2017 al estar los hechos siendo investigados por el Juzgado de Instrucción.

Bankia no ve razones para apartar a Egea

La imputación de Carlos Egea no afectará a su cargo como consejero ejecutivo de Bankia. El banquero murciano entró en el órgano de gobierno de la entidad nacionalizada a comienzos de año, como representante de la fusionada BMN.
Desde Bankia explican que, entonces, Egea pasó el test de idoneidad que afrontan todos los consejeros de la banca, sin ninguna pega. Incluso, añaden, se examinó la denuncia que ha dado fruto a la imputación.
"Esta denuncia ya se conocía cuando se analizó la idoneidad de Carlos Egea como consejero y superó todos los procedimientos. No obstante, la Comisión de Nombramientos volvería a examinarlo en caso de que procediera”, señalan desde Bankia.
Egea es uno de los cuatro consejeros ejecutivos de Bankia, junto al presidente, José Ignacio Goirigolzarri; el consejero delegado, José Sevilla; y el director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega.

Trayectoria

El banquero murciano, de 71 años, comenzó su trayectoria en Caja Murcia en 1976. Siete años después fue nombrado director general y, en 2008, presidente. 
En 2010 lideró la fusión de Caja Murcia con otras tres entidades: Caja Granada, Sa Nostra y Caixa Penedès, con la inyección de las primeras ayudas públicas. Penedès fue la caja que más problemas aportó al grupo resultante, BMN. 
Durante los años siguientes, y tras una nueva inyección pública en 2012, Egea dirigió BMN para mantenerla en solitario e incluso sacarla a bolsa. Fue imposible, y el Frob decidió que lo mejor para el Estado era unir la entidad a Bankia, hasta ahora.
En todos estos años, y a pesar de la revisión exahustiva del Frob con informes forensic, Egea no se ha visto envuelto en ningún caso de presuntas irregularidades. Al contrario, destapó la causa de las prejubilaciones irregulares en Penedès, por la que hubo condena en la Audiencia Nacional.


33 comentarios:

Anónimo dijo...

Vais listos demandantes.

Su enorme fortuna le permitirá seguir engrasando a quien sea necesario.
La separación de poderes no contempla su caso. Como los Dioses Griegos la justicia existe para tapar sus felonías.

Décadas abusando del Patrimonio público sin que ningún juez o fiscal iniciase un procedimiento pese a las múltiples denuncias y ahora lo imputan…..una cortina de huma para cerrar el caso y que nadie investigue en serio sus abusos; sobornos incluidos. Ningún Juez hará justicia porque………………. preguntarle al encargado Federico Ros Pérez.

cyborg-serie55 dijo...

Ya era hora de que alguien retire de la circulación a uno de los responsables de la decadencia de la Región.

Anónimo dijo...

Ahora veremos si la justicia es imparcial y los fiscales dignos de defender los intereses del Estado.

Anónimo dijo...

Igual le pasa como Al Capone. Lo cogieron por un asiento contable erróneo, y no por los crímenes y barbaridades que cometió. Así que lo realmente importante como es el expolio de la Caja quedará impune y su patrimonio a salvo en las Cayman y otros Paraísos Fiscales.

cyborg-serie55 dijo...

Los ex directivos de Cajamurcia entran en pánico ante la posibilidad de que el Juez tire del hilo de Adriana. Se ven todos en Soto del Real.

Anónimo dijo...

Su impunidad está garantizada. Por si lo desconocéis, os informo que en fechas muy cercanas el actual diputado del PSOE, Pedro Saura, vetó su comparecencia en sede parlamentaria para dar su versión sobre la crisis que arrasó a las Cajas.

Hecho nada casual ya que fue Egea el valedor de Pedro como secretario del PSOE de Murcia, que a día de hoy es una organización inerte.

Pedro fue miembro de la comisión de revisión de cuentas de la entidad y nunca miró los papeles. Ne era su tarea.

Este mediocre personaje es familia de uno de los Capos más importantes del campo de Cartagena. No estaría de más que el otro Pedro le pidiese explicaciones sobre los favores que su familia recibió o medio.

Como veréis, el cambio del PP por el PSOE no vale de nada. Cualquier Partido serio cesaría contundentemente a Pedro Saura.

Anónimo dijo...

El juez no sabe que se la juega con el delegado territorial de una de las mafias más influyentes en el País; lo que explica cómo un personaje tan turbio a manejado a su antojo y beneficio la política regional.

Si el juez pretende hacer justicia lo siento por él y su familia. Estos no se paran en nada.

Anónimo dijo...

La fiscalía debería investigar la relación entre Egea y dos personajes de la UGT; Sebastián Vázquez y Francisco Piñero. Y por supuesto averiguar las subvenciones opacas que la UGT recibió.

Anónimo dijo...

Que el juez pida el detalle de la cuenta de relaciones públicas de la oficina de Madrid para que todos los murcianos nos enteremos de quién le pagaba su estancia el el Palas y los trajes de lana inglesa entre otros múltiples caprichos como corresponde a un hombre de su tronio.

cyborg-serie55 dijo...

Que nadie olvide las pólizas de Caser y el expolió del Plan de Pensiones que los Sindicatos permitieron sin rechistar

Anónimo dijo...

Hay que ver como es el Mazón éste. Empeñado en acabar con los residuos activos del franquismo. Un iluso

Anónimo dijo...

Sí alguien quiere las claves de la trayectoria de esta falla valenciana el recorrido comienza en el cementerio de Málaga.

Anónimo dijo...


Sin lugar a dudas se librará puesto que le aplicaran la ley del menor. Todos sabemos que no es más que un Adolescente codicioso y tramposo. Lo que aprendió en su casa-

Anónimo dijo...

Comenzó el ocaso de los Dioses de plastilina. Qué catetos son.

Anónimo dijo...

Si la Policía se porta en la investigación hallarán uno de los mayores fraudes en la Historia de España. La palabra saqueo no es apropiada y habrá que acuñar una nueva que la Real Academia valide.

Siempre será la aportación de Egea y su Elenco de Figuras(lease Directivos) a la lexicografía del Castellano.

Anónimo dijo...

Qué hay en el Paraiso Fiscal de las Islas Cayman para que todas las semanas viajase un auditor para comprobar que el botín permanecía en tan soleado lugar.

AnticorrupciónBMN dijo...

AHORA DEBERIAN DENUNCIAR TODOS LOS EMPLEADOS QUE FUERON DESPEDIDOS SIN PREBENDAS. HAY QUE TENER MUCHA JETA PARA COBRAR UN PASTON Y QUE TE DEN PRESTAMOS O TE PERDONEN LOS QUE TIENES COMO PARTE DE TU INDEMNIZACION APARTE DE QUE HACIENDA DEBERA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO SI ES QUE NO ESTA PRESCRITO YA.

PERO LOS CULPABLES NO SON ELLOS SINO QUIENES ORQUESTARON ESTE SISTEMA DE ENGAÑOS Y FRAUDES QUE COSTO MUCHOS DINEROS A LA CAJAMURCIA QUE DESPUES OFRECIA PERDIDAS Y POR TANTO MAYOR NUMERO DE DESPIDOS. ESO ES DEMENCIAL

EN EL GALLINERO DE EGEA DONDE EL ERA EL GALLO Y LOS DEMAS SIMPLES POLLOS NO HAY OTRO CULPABLE PORQUE NADA SE MOVIA SIN SU CONOCIMIENTO. TENDRA MUCHO QUE EXPLICAR AL JUEZ.
YA LE TOCABA A ESTE PREBOSTE QUE CREIA SER EL AMO DE MURCIA Y SUS MUCHOS MANEJOS QUE JAMAS SABREMOS.

Anónimo dijo...

Francia es Francia porque una vez funcionó a pleno rendimiento la guillotina, mientras España es como es porque aquí siempre los poderosos ganaron la batalla contra la Justicia.
Al tiempo.

ANTONIO CARAVACA dijo...

ENTONCES PARA ACLARAR- LOS BENEFICIARIOS DE LOS "SINPA" PROMOVIDOS POR EL SULTAN, PERJUDICARON LAS CUENTAS DE CAJAMURCIA Y CONSECUENTEMENTE PERJUDICARON A TODOS LOS EMPLEADOS?

COMO CLIENTE QUE FUI DE CAJAMURCIA DONDE PAGUE MI PRESTAMO HIPOTECARIO PUNTUALMENTE PUEDO RECLAMAR QUE ME DEVUELVAN ALGO O YA ESTA PRESCRITO PORQUE CANCELE HACE MAS DE 10 AÑOS.

EGEA: EL VIRGEN DEL SISTEMA FINANCIERO, EL REY DE LAS OBRAS DE CARIDAD SIN MACULA.

ESA ES SU VERDADERA CARA PORQUE LA CRUZ YA ERA CONOCIDA POR MUCHOS A LOS QUE DAÑO DE FORMA IRREPARABLE PISOTEANDOLOS SIN PIEDAD.

ERES BIEN RECIBIDO EGEA! LOS QUE ENGAÑASTE CON TUS OBLIGACIONES CONVERTIBLES EN ARENA DE LA PLAYA TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN LA PUERTA DEL JUZGADO

OJALA RECIBAS DE TU PROPIA MEDICINA AUNQUE CON LA EXTENSION MEDIATICA DE ESTE NEGRO ASUNTO YA HAS TENIDO LO QUE MAS GUSTA A TU EGO: LA PUBLICIDAD GRATIS. UNICAMENTE QUE EN ESTE CASO NO ES LA QUE ESPERABAS.

ADIOS JEQUE DE LA PREPOTENCIA

Anónimo dijo...

Y por qué no se pidió una Comisión de investigación en su día en la Asamblea Regional de Murcia sobre Caja de Murcia?
Qué larga es la mano de los mafiosos que toca jueces, políticos y corrompe todo lo que toca.
El inmaculado Egea se ha escapado siempre de cualquier sospecha porque siempre ha tenido quien le echara un capote.
Ahora los tiempos han cambiado. Y mojarte por un mafioso y poner tu trabajo y tu futuro en juego por defender lo indefendible ya es para pensárselo.

Bien y justamente denunciado.
Ahora que la Justicia haga, o no, su trabajo.

Anónimo dijo...

La duda que corroe a los Demócratas es sí el Ceaucescu murciano entrará por fin en la cárcel o lo dejaran suelto para que siga sometiendo el destino de la Región a su Riesgo y Ventura.
Veremos que dicen los jueces y sí la UCO pondrá a disposición de estos el denso dossier sobre sus pillerías de adolescente.

Javier Salas dijo...

David Menéndez Carbajosa
DIRECTOR DE REPUTACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
dmenendez@bankia.com

Estimado señor:

asistimos perplejos a la imputación por delitos de administración fraudulenta por parte de un juzgado de Murcia contra el Sr. Egea Krauel, a la sazón Consejero Ejecutivo de esa Entidad. Quizá no tan perplejos porque este señor es bien conocido para quienes residen en la Región de Murcia, pero parece que no para ustedes.

Si el nombramiento de Consejero Externo ya causó indignación entre clientes y empleados, por parecer que en Bankia lo que se premia es la MALA GESTIÓN y las indecencias, el apoyo que Bankia parece prestar a la imputación formal de este señor ya es de libro. Y el curioso cambio de Consejero Externo a Consejero Ejecutivo terminó de convencernos a todos de cómo funcionan las cosas en Bankia. Muy transparentes, sin duda.

Si todo un señor Ministro ha tenido que DIMITIR obligado por un pasado -no penal sino por un problema administrativo con la Agencia Tributaria - , razón de más para que una persona que ostenta un puesto directivo en una entidad cuya existencia se debe exclusivamente a ser rescatada con dinero público y que según su apartado "Misión, Visión y Valores", permítame que dude del apartado "Integridad", donde ustedes se definen a sí mismos:

"Orgullosos de nuestro comportamiento. Nuestras actuaciones se basan en el respeto mutuo y la transparencia, vamos más allá del simple cumplimiento de las normas. Somos coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos."

Si Murcia ya no se merecía tener a este sujeto como representante de su Entidad, más que por motivos estrictamente políticos, con los nuevos cambios, razón de más para que CESEN de forma fulminante a este señor dando un ejemplo de que sus actuaciones son transparentes.

Y si tan tranquilos parecen estar porque Egea ha superado los tests de idoneidad para su puesto, y han tenido en cuenta esta acusación, ya proveniente de la Audiencia Provincial de Murcia y ratificada por TRES magistrados, debemos esperar que lo que hayan podido ver sean ciertamente graves indicios de delito.

Se remitirá copia de este escrito a la Presidencia del Gobierno de España, y a la Asamblea Regional de Murcia.

Egea debería estar cesado desde el mismo momento de la absorción de su ruinoso banco, pero por motivos que todos sospechamos, el verdadero rescatado ha sido él, sin perder un ápice de poder y manteniendo su estatus en la Región de Murcia donde esta vez le ha salido el tiro por la culata.

No me represento más que a mi mismo, pero es evidente que la indignación de las personas con las que he hablado, entre las que se encuentran ex clientes, clientes y empleados, es de absoluta indignación.

Claro que desde Madrid la "Visión" debe ser diferente, no lo dudamos.

Sigan tapando y apoyando al Consejero. Si no consigue manipular a la Justicia, cosa que sin duda intentará con todas sus fuerzas, la explosión de basura va a salpicar a todos aquellos que se pusieron de perfil o taparon a este señor.

Saludos cordiales
Javier Salas

Anónimo dijo...

El hombre que nombró a Valcarcel y le puso en la opción a Pedro Saura para que no hubiese conflictos con el domesticado Pedro Saura; que corrompió funcionarios públicos de manera sistemática y que incluso amenazó a profesores de la Universidad para que sus torpes hijos aprobaran es imputado ahora por una minucia de la que saldrá con el patrimonio integro.

Cómo es la justicia

Anónimo dijo...

Ahora es el momento de averiguar que fue Polaris, el Proyecto de la Marina de Cope, la Autopista a Vera o el Aeropuerto fantasma
entre otras muchas cosas. ¿ Algún Juez se atreve?.
Si no lo hacen confirmaran que la justicia lejos de ser un poder independiente es un pelele en manos de la hidra mafiosa de Madrid de la que Carlos Egea Krauel no es más que su delegado territorial.
La región está hipotecada era que alguien allá en la capital se haga más rico y pueda corromper a más servidores públicos.

Anónimo dijo...

Pedro Sánchez debería tener claro que es el estado el que controla el FROB y por consiguiente Bankim.

Anónimo dijo...

No sé a que espera la oposición para pedir las cuentas de la Fundación Cajamurcia en la Asamblea Regional y pedir la destitución de Egea como presidente de la Fundación.
¿ Están el PSOE, Ciudadanos y Podemos engrasados?.
El tiempo lo dirá. Sea cuál sea su actitud, esto no acaba más que empezar?.

Anónimo dijo...

Qué esconde el Misterio Polaris.
Habrá que preguntárselo a Egea y al tío de Pedro Saura.

Anónimo dijo...

A Pedro Sánchez le crecen los enanos. Nombra a Pedro Saura Subsecretario de Infraestructuras y estallo un escándalo que se lo llevará por delante.

Anónimo dijo...

Hay que admitir que la Ingieneria de Polaris estaba muy bien diseñada desde Madrid.
Un método refinado de Saqueo y ocultación. Y Pedro Saura de palmero.

Anónimo dijo...

Que pena de PSOE.

Javier Ramírez Iniesta dijo...

No es cuestión baladí que diría M.Rajoy.
Me apuesto el dedo gordo derecho a que en el momento en el que sea llamado a declarar este individuo dirá que él jamás supo de estas cuestiones y que eran cosa de otros. Otros que siguiendo esa lógica tendrán que declarar que fueron ellos y poner en la guillotina su cuello para salvar a Carlos.
Eso tenía antes un sentido. Ahora los que fueron esbirros están todos fuera del mercado laboral, después de haber cobrado sus más que jugosas indemnizaciones y los extras con los que se habían blindado.

Vaya, vaya, qué sucedería si el "destapador" de los millones del inmenso plan de pensiones de Ricardo Pagés (Caixapenedés), que quedó como el incansable Egea luchando contra la corrupción, tuviera o tuviese un complementito que superase al de su denunciado? Qué curiosa paradoja se daría.

Así que si Carlos no sabía nada de esto, habrá que bajar un escalón donde nos vamos a encontrar con Fede, Joaquín, Javi y quizá alguno más.
¿Serán ellos, a la sazón, los que se autoinculpen eximiendo al Sultán de culpa alguna? ¿o ahora que salvo uno que sigue en el organigrama, harán lo propio y bajarán otro escalón porque ellos tampoco sabían nada y al final va a resultar que la culpa era de un tal Jero y de Paquito el abogao salido y del de los "impagaos" que se ponian de acuerdo entre ellos para conceder perdones divinos a los inocentes beneficiarios de las prebendas?



JA-JA-JA.

Van a cantar por soleares porque el Sultán ya no es su jefe, y los favores son cosas del pasado y ninguno de estos esta ya por la labor de autoinculparse, asi que cada palo que aguante su vela y que se sepa cómo se solucionaron finalmente estas cuestiones porque hubo una o dos soluciones ciertamente curiosas que quizá ellos mismos tengan que explicar en el Juzgado en calidad de ........testigos beneficiados¿?

Un acusado como Egea puede mentir. Y lo hará.
Un testigo comete perjurio si miente ante un Juez.

Y gracias a las negativas de Egea, desfilarán muchos testigos.

Y sin duda, los insignes y untados políticos de la Región deberían ser los primeros en forzar una investigación a fondo porque no es de recibo que si un ministro ha tenido que dimitir por problemas con la Hacienda, sin estar imputado en causa alguna, con doble razón alguien que ha sido puesto a dedo -ya sabemos de quien- como Consejero Ejecutivo previo paso por Consejero Externo de segunda, en una entidad INTERVENIDA y que tiene que devolver muchos miles de millones en ayudas públicas, deberá ser CESADO de inmediato o si le cabe algún resquicio de mínima honradez, DIMITIR.

Pero los CESADOS O DIMITIDOS por imputaciones judiciales tienen derecho al cobro de los COMPLEMENTOS A SUS PLANES DE PENSIONES¿? Porque a insignes despedidos por CHORIZOS se les ha negado esa prebenda en la que estaban incluidos. Y Egea no tiene por qué ser tratado de otro modo.

Dicen las malas lenguas que 5 millones de euros tienen la culpa ¿será?

Vamos a ver si los nuevos tiempos de Pedro Sánchez y este PSOE regenerador traen nuevos aires, aunque con el fracasado Pedro Saura que además le debe favores al Sultán, guardarán silencio como putas.

Y si el juez o fiscal hacen gala de la independencia que se les supone, que saquen la mierda y que este negrero vestido de sacerdote misionero termine en el destierro y se le retiren todos los premios, condecoraciones, menciones honoríficas y demás actos de generosidad que para con él ha tenido la sociedad murciana.

Eso se hace con las personas non gratas, si?

FEDE RICO dijo...

A mi ya no me váis a pillar.
Y además yo no sabía nada.
Y Santa Rita Rita!!

MARIALEONOR dijo...

ANTIGUOS EMPLEADOS ESCANDALIZADOS POR NO HABER SIDO TOCADOS CON LA VARITA MAGICA DEL PERDON DE SUS DEUDAS Y OTROS QUE SE APROVECHABAN DE LA SITUACION PARA SACAR TAJO PERJUDICANDO A LA EMPRESA Y A SUS COMPAÑEROS Y DESPUES VAN DE INDIGNADOS Y OFENDIDOS?????????
MIENTRAS TANTO OTROS QUE VIVEN EN EL PERMANENTE SECUESTRO MENTAL PORQUE PERDIERON LA DIGNIDAD HACE MUCHO TIEMPO TODO LO JUSTIFICAN. FUERON RATAS PARA SUS COMPASÑEROS Y LADRONES CUANDO SE FUERON.
Y ALGUNOS CON ANTECEDENTES DE SU VIDA EN LA PROFESION QUE SI SE SUPIERAN SE AVERGONZARIAN SUS FAMILIAS.
EL CORRALITO DE EGEA KRAUEL DONDE COMPRABA VOLUNTADES PERDONANDO PRESTAMOS CON DINERO QUE NO ERA SUYO, PARA HACERSE EL MAS GRANDE MIENTRAS SU EMPRESA EMPEQUEÑECIA.
MALDITO SEAS SINVERGUENZA
TU Y TODOS LOS QUE HAN AYUDADO A QUE CAJAMURCIA SE HUNDIESE EN LA MIERDA Y EN EL BARRO DEL MARE NOSTRUM.
ESTE HA SIDO EL RESCATE DE CARLOS EGEA, NO DE UN BANCO SINO DEL QUE LO HA MANDADO A PIQUE.

SINVERGUENZAS Y LADRONES LOS BENEFICIADOS QUE CALLABAN COMO PUTAS PORQUE ABANDONABAN COMO RATAS EL BARCO CALLADITOS Y SIN DEUDAS.
OJALA HAYA JUSTICIA Y A TODOS OS ALCANCE.