lunes, 23 de julio de 2018

El PSOE solicita un informe sobre el déficit de personal sanitario en la comarca lorquina

LORCA.- El PSOE pedirá al Gobierno regional que elabore un estudio sobre el déficit de personal del Área III de Salud con el objetivo de reclamar la equiparación de ratios ante la preparación de los Presupuestos regionales del próximo año.

La edil del PSOE Marisol Sánchez señaló que su grupo parlamentario defenderá esta petición en la Asamblea Regional, después de que fracasara otra iniciativa similar que los socialistas llevaron al Consistorio lorquino.
El Ayuntamiento alegó que no tenía competencias para la elaboración del informe, en el que, según la petición del PSOE, se tenía que inventariar el número de trabajadores del hospital, consultorios y centros de salud y el personal necesario para equiparar esa cifra a la media regional.
El estudio de medios humanos y técnicos debe estar dirigido a «corregir las asimetrías existentes» entre las diferentes áreas del mapa sanitario murciano y el de Lorca. Sánchez dijo que solo en el ámbito de la enfermería, el Área III de Salud cuenta con 410 profesionales, uno por cada 425 habitantes cuando la media regional es de un enfermero por cada 302, lo que indica que Lorca necesitaría disponer de 167 profesionales más para igualarla.

No hay comentarios: