lunes, 23 de julio de 2018

UMU y UPCT colaboran con 'Navantia' en la reparación de submarinos S-70


CARTAGENA.- El Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Murcia y el departamento de Ingeniería de Materiales y Fabricación de la Universidad Politécnica de Cartagena están colaborando con Navantia en la reparación de submarinos S-70.

En concreto, han realizado un estudio que permitirá solventar un problema de fugas de agua en uno de sus intercambiadores de calor. 
El trabajo desarrollado por UMU y UPCT permite hacer un análisis de caracterización del material en el que estaba fabricado el equipo (una aleación de cuproníquel para evitar la corrosión, ya que tenía que estar en continuo contacto con el agua del mar). 
Para este trabajo, se han fabricado cuatro probetas para realizar ensayos de tracción, mecanizadas a partir de cuatro trozos de material extraídos de diferentes partes del intercambiador.
Ambas universidades colaboran a diario con multitud de empresas y organismos oficiales que buscan instituciones de prestigio que puedan corroborar los resultados obtenidos por sus investigadores. 
Este mes, además del estudio con Navantia, la UMU y la UPCT han colaborado con la empresa Hitachi, a través de su sede en Holanda, para certificar la calidad de un prototipo experimental de piezas intercambiables de su nueva gama de retroexcavadoras.

No hay comentarios: