jueves, 17 de enero de 2019

'Victoria Transformados Metálicos', una empresa de Totana, fabrica los tubos metálicos para el rescate del pequeño Julen


MURCIA.-La empresa Victoria Transformados Metálicos, de Totana, ha recibido en los últimos días el encargo de elaborar una remesa de tubos metálicos destinados a las tareas de rescate del pequeño Julen en la localidad malagueña de Totalán, según Radio Murcia.

Estos tubos serán los encargados de dar soporte a los túneles que se proyectan hacer para intentar llegar al  pequeño, de tan solo dos años, que cayó por el agujero de un pozo de prospección, de unos 100 metros de profundidad, el pasado domingo. 
Los tubos fabricados en Totana intentarán evitar posibles desprendimientos al túnel de rescate del niño.
Esta empresa ha enviado 60 metros lineales de tubos de acero, especiales, de 1'1 metros de diámetro, una medida que no se ajusta a lo utilizado habitualmente en las construcción. 
El gerente de esta empresa, Juan de Mata Victoria, en declaraciones a la Cadena SER, contaba que aunque disponían de material en stock tuvieron que fabricar en tiempo récord la tubería con unas características especiales.
La empresa Victoria Transformados Metálicos de Totana es especialista en la manufactura del material requerido. Fue el Colegio de Ingenieros de Málaga el que se puso en contacto con esta empresa murciana.

1 comentario:

Unknown dijo...

Multitud de empresas de todo el país se han puesto rapidamente a disposición, ofreciendo maquinaria y materiales sin atender lo economico y en la mayoría actuando desinteresadamente y solo pensando en ayudar en el recate del pequeño. Soy un ciudadano anonimo que solo quiere agradecer a estas empresas la colaboración que estan dando sin atender otra cuestion que no sea intentar rescatar al pequeño como sea, poniendo a disposicion maquinaria, personal y materiales . Espero tambien se les reconozca públicamente y sean compensadas al menos agredeciendoles a todas ellas lo que han hecho y estan haciendo por este gran cometido. Muchas gracias a todas.