viernes, 19 de abril de 2019

La lluvia podría arruinar hoy 'La mañana de Salzillo'


MURCIA.- La Cofradía de Jesús anunciará hoy, exactamente a las 7.45 de la mañana, su decisión respecto al desfile procesional, según nota oficial del Cabildo de Cofradías de Murcia. 

El mayordomo responsable de Patrimonio, Francisco Pedrero, será en última instancia quien deba tomar tan dificil decisión en aras de que el agua de lluvia no dañe las imágenes de madera o que unos suelos excesivamente mojados de antemano puedan hacer rodar por el suelo cualquiera de las tallas por resbalón de los estantes de los pasos en algún punto de la carrera.

La lluvia que se anuncia para este Viernes Santo podría arruinar pues 'La mañana de Salzillo' y que no hubiese finalmente desfile procesional de las obras del imaginero murciano del siglo XVIII.

Está previsto, sin embargo, que Trece TV retrasmita en directo para toda España, desde las 9,30 horas desde la plaza del cardenal Belluga, la procesión de los Salzillos si se finalmente se echa a la calle para hacer su recorrido de poco más de cuatro kilómetros por el casco histórico de Murcia y de casi siete horas de duración desde las ocho de la mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con los Salzillos no se puede correr el más mínimo riesgo de que acaben hinchados por el agua o en el suelo por resbalones, amigo Pedrero. Ante la duda, nos quedamos sin procesión y no pasa nada.