viernes, 31 de mayo de 2019

Al menos dos diputados de C's tienen ya un pacto con Miras


MURCIA.- Al menos dos diputados autonómicos de C's tienen ya un pacto secreto con López Miras. Son un hombre y una mujer presuntamente infiltrados por el PP en la lista liberal a través de terceras instancias - un colegio profesional y una asociación empresarial- desde muy poco antes de las recientes elecciones autonómicas, según fuentes del propio partido Ciudadanos.

Según esas mismas fuentes de C's, de decidir eventualmente la dirección nacional de esta formación llegar a un acuerdo con el PSOE de Diego Conesa (extremo poco posible), ambos diputados infiltrados romperían previsiblemente la disciplina de voto para apoyar al PP de López Miras en su más que probable, a estas alturas ya, investidura como presidente en un próximo pleno de la Asamblea Regional. No se descarta que algun diputado liberal más de los seis electos se haya sumado ya a ese pacto secreto posteriormente.
Los seis diputados de Ciudadanos son Isabel Franco; Juan José Molina Gallardo; Ana Martínez Vidal; Alberto Castillo (independiente); María del Valle Miguelez, y Francisco Álvarez García.
Los 16 diputados del PP son Fernando López Miras; Cristina Sánchez; Sonia Ruíz; Miguel Miralles; Joaquín Segado; Javier Celdrán; Carmen Pelegrín; Ramón Sánchez-Parra; Antonio Luengo; María Dolores Valcárcel; Antonio Calderón, Carmen Ruíz Jódar; Miriam Guardiola; Jesús Cano; Clara Valverde, y Víctor Martínez Carrasco.
Los cuatro diputados de Vox son Pascual Salvador Hernández (controlado por otra patronal sectorial); Juan José Liarte (?); María Isabel Campuzano (?) y Francisco José Carrera (?). 
Con esa mayoría de 26 diputados, del total de 45, PSOE y Podemos-Equo quedarían en la Oposición parlamentaria durante otros cuatro años al sumar entre ambos tan solo 19 escaños, siete por debajo del bloque de centro-derecha que claramente ya se perfila en el próximo Gobierno regional pese a la pírrica victoria socialista en la Región de Murcia. 

No hay comentarios: