viernes, 31 de mayo de 2019

Comienza el proceso de admisión en centros de educación de personas adultas para el próximo curso

MURCIA.- La Consejería de Educación, Juventud y Deportes abrió hoy jueves el proceso de admisión y matriculación en los centros de educación de personas adultas para el curso 2019/2020. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 24 de junio.

En la actualidad más de 11.500 alumnos están matriculados en diferentes enseñanzas que se ofertan en los 17 centros de educación de personas adultas de la Región de Murcia, y más de 390 alumnos estudian Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en régimen de distancia en el IES Juan Carlos I (Murcia) y en el IES Isaac Peral (Cartagena).
Los objetivos primordiales de la Consejería es la educación de personas adultas, fomentar la Educación Básica y el acceso a otros niveles del sistema educativo mediante la Enseñanza Básica Inicial, la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas (presencial y a distancia) y las enseñanzas no formales, así como los cursos preparatorios de la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional y de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, destacó que «es fundamental facilitar la adquisición, desarrollo y perfeccionamiento de las cualificaciones profesionales, a través de ciclos formativos de Formación Profesional Básica para mayores de 17 años, ofertando para el próximo curso 2019/2020 dos nuevos ciclos uno de Cocina y Restauración en el CEPA Alto Guadalentín de Lorca, y otro de Informática y Comunicaciones en el CEPA Infante de Murcia».
López se refirió también a la enseñanza de idiomas y nuevas tecnologías para personas adultas como los cursos de Lengua Extranjera en Inglés, Francés y Alemán, cursos preparatorios de la prueba libre de Certificación A2 y B1 en Inglés y A2 en Francés de la Escuela Oficial de Idiomas, y los cursos de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información.
Así mismo, se ofrecen cursos de Español para Extranjeros y de Desarrollo de Competencias Básicas
«Con esta oferta formativa se pone a disposición de los ciudadanos un conjunto de enseñanzas más flexibles y adaptadas a las necesidades de las personas mayores de edad, además de ofrecer una oportunidad de retorno y acceso a enseñanzas formales del sistema educativo», comentó el director general.
Los interesados en estudiar alguna enseñanza podrán obtener más información en las páginas https://www.educadult.com, y http://www.educarm.es , e inscribirse a través del formulario web en la dirección https://apliedu.murciaeduca.es/educacionTOL/convocatorias.ctrl en el enlace 'trámites on line', pudiendo solicitar un centro y un máximo de dos enseñanzas formales o no formales.

No hay comentarios: