viernes, 31 de mayo de 2019

Desvían tres vuelos al aeropuerto de Corvera por un accidente en el de Alicante


ALICANTE/MURCIA.- El accidente de una avioneta privada procedente de Amsterdam al aterrizar en el aeropuerto de Alicante, que se ha saldado sin heridos, ha obligado a desviar todo el tráfico a Valencia, Murcia, Ibiza y Barcelona, lo que ha provocado una saturación de la terminal de Corvera, además de multitud de quejas de los viajeros con destino a Alicante..

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado que hasta las 16.30 horas de ayer se han desviado 20 aeronaves procedentes de distintos puntos de Europa y que se han retrasado la salida de otras tantas operaciones desde Alicante.
El suceso ha ocurrido en torno a las 14 horas cuando el avión privado, de pequeñas dimensiones y proveniente de Amsterdam aunque con matrícula alemana, tomaba tierra en la pista del aeropuerto de Alicante y, en circunstancias que se investigan, se salió de la pista y quedó invadiendo parcialmente la misma.
Los servicios de emergencias trabajan en el lento proceso de la retirada de la aeronave, cuyos dos ocupantes han resultado ilesos, según AENA.
De las veinte llegadas previstas desde ese momento, 12 han sido derivados al aeropuerto de Valencia, cuatro al aeropuerto de Corvera (en la imagen ayer) y el resto a Ibiza y Barcelona.
AENA confía en que próximamente se pueda volver a abrir la única pista de rodadura de Alicante para restablecer el tráfico y, mientras tanto, ha pedido a los viajeros que consulten con su compañía.

Colapso en Corvera

Muchos de los pasajeros que han aterrizado en Corvera han preferido no esperar al autobús que las compañías iban a fletar para llevarlos de vuelta a la terminal de Alicante y han optado por coger directamente un taxi hacia sus destinos, Benidorm en muchos de los casos, según han explicado algunos de ellos este periódico.
Cientos de pasajeros se aglomeraban a la salida de la terminal tratando de conseguir un taxi, dado que los vehículos del turno destinado en el aeropuerto durante la jornada de ayer han resultado totalmente insuficientes ante la demanda de usuarios.
Al turno habitual, que está integrando por una veintena de taxis, han tenido que sumarse otros muchos llegados desde la ciudad de Murcia.
El desconcierto reinaba entre los viajeros han coincidido al mismo tiempo en la terminal de llegadas, mientras esperaban para recoger sus maletas, lo que ha provocado una aglomeración insólita desde que abrió sus puertas el aeropuerto de Corvera, a mediados del pasado mes de enero.
Fuentes de Aena indicaron que las compañías aéreas son las encargadas de resolver el traslado de los pasajeros hasta el aeropuerto de Alicante y remitían a los recién llegados a los mostradores de información para que pudieran averiguar cómo iban a hacer el viaje.

Conectado con Asturias

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia inició ayer la primera ruta área doméstica con Asturias con un 90 por ciento de ocupación tanto en su primer vuelo como para el mes de junio. Operada por la compañía aérea Volotea, este trayecto contará con dos frecuencias semanales, los lunes y jueves.
La conexión aérea de la Región de Murcia con Asturias tendrá vuelos hasta el 3 de octubre y se reiniciará en diciembre. Cuenta con una oferta total de 9.750 asientos.
Durante el mes de junio, los horarios de los vuelos desde el aeropuerto asturiano serán los lunes a las 15:50 y los jueves, a las 14:55 horas, mientras que los que despeguen desde Murcia se realizarán los lunes a las 17:50 y los jueves, a las 16:55 horas. La duración del vuelo será de 95 minutos aproximadamente.
En julio (a partir del día 8) y agosto, los lunes los aviones saldrán a las 07:00 horas de Asturias y llegarán a las 08:35 horas a la Región, de donde despegarán a las 09:00h y llegarán a las 10:35 horas a Asturias.
El pasado viernes se inició la ruta de Praga, que opera la compañía Smartwings, y el 1 de junio, con Ryanair, arrancarán los vuelos a Palma de Mallorca. En junio se incorporan también frecuencias adicionales para Londres Stansted, Manchester y Leeds.

No hay comentarios: