viernes, 31 de mayo de 2019

Los primeros médicos residentes de la UCAM se incorporan a los hospitales españoles

MURCIA.- Los egresados de la primera promoción del Grado en Medicina de la UCAM ya tienen su plaza para desarrollar el MIR y se han incorporado a los diferentes hospitales para llevarlo a cabo. Cabe recordar que el 96% de estudiantes de la Universidad Católica de Murcia aprobaron el examen de Médico Interno Residente.

Las especialidades que cuentan con más médicos graduados por la UCAM son Dermatología, Cardiología, Pediatría, Medicina Interna y Familia. También cabe destacar entre las elegidas a las de Anestesiología y Alergología.
Entre sus destinos se encuentran principalmente las ciudades de Madrid, con hospitales de referencia como el 'Ramón y Cajal', el '12 de Octubre' y el 'Gregorio Marañón', Murcia, Alicante, Granada y Albacete, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
Hay que recordar que la nota media de los opositores de la UCAM, indicador del nivel de preparación que tienen, está por encima de la media nacional. Al respecto, Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, asegura que "es una satisfacción que hayan elegido especialidades de tan difícil acceso, algo que han conseguido gracias a las excelentes notas obtenidas en el examen MIR".
Actualmente, ya se están preparando los estudiantes de la segunda promoción de Medicina de la Universidad Católica de Murcia, que en breve terminarán sus exámenes y tendrán que enfrentarse al MIR el próximo año. 
Este sábado celebrarán su graduación siendo la madrina María Blasco Marhuenda, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

No hay comentarios: