viernes, 22 de mayo de 2020

La alcaldesa de Cartagena exige que se "endurezcan" las medidas de control sanitario ante llegada de pateras

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha exigido a la delegación del Gobierno que "endurezca" los controles sanitarios y policiales y las medidas de prevención para los trabajadores "ante la llegada de pateras a las costas" del municipio.

El objetivo es evitar que se produzcan nuevos focos de contagio por coronavirus, ya que este miércoles, dos de las personas que llegaron a Cartagena dieron positivo en los test para detectar esta enfermedad, informaron fuentes municipales en un comunicado.
"Es necesario establecer mayores medidas de control en alta mar para evitar la llegada de las pateras a la costa y mejorar las medidas sanitarias de los profesionales para garantizar su seguridad", ha destacado la primera edil.
Castejón ha insistido en que "no podemos permitir que se repitan episodios como el vivido ayer, cuando dos inmigrantes sin documentación, que viajaron hasta nuestras costas con las dos personas que dieron positivo, escaparon de la Comisaría de Policía Nacional".
Uno de ellos fue detenido por tres agentes de la Policía Local, que están en cuarentena hasta que se les realicen los test para determinar si han sido contagiados o no.
La alcaldesa considera que es "fundamental" que la delegación del Gobierno actúe "con contundencia" y "extreme" las medidas de aislamiento y control, así como la seguridad y los medios sanitarios del personal.
"Como siempre, desde el Ayuntamiento estamos a la disposición de la Delegación del Gobierno para prestar toda la ayuda que considere necesaria; estamos ante una situación de alerta sanitaria y hay que ser consecuente con la misma", ha precisado.

No hay comentarios: