sábado, 16 de mayo de 2020

Los alcaldes y alcaldesas socialistas piden a López Miras un fondo extraordinario para afrontar la crisis

MURCIA.- Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región de Murcia han pedido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, más implicación con los ayuntamientos y un fondo extraordinario para afrontar la crisis social y económica provocada por el COVID-19, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

En la videoconferencia semanal que mantienen los alcaldes y alcaldesas con el presidente regional, han solicitado un fondo extraordinario de atención social que se dotaría con la parte que corresponda a la Región de la aportación del Gobierno de España de 1.000 millones de euros para política social, a repartir entre las comunidades autónomas, y otra cantidad similar que aportaría el Ejecutivo regional.
Los socialistas han calculado que este fondo "podría tener una dotación de 60 millones de euros para repartir entre los 45 ayuntamientos, con arreglo a unos criterios que tendría que negociar el Gobierno regional con la Federación de Municipios de la Región de Murcia. Este fondo se destinaría a cubrir las necesidades que tienen los consistorios para atender las demandas de colectivos más vulnerables".
Por otra parte, las alcaldesas y alcaldes han reiterado al presidente la "incapacidad" de los ayuntamientos de asumir la competencia que contempla el decreto ley de Medio Ambiente que aprobó el Gobierno regional sin consultar con ellos. Además, le han advertido de la "falta de recursos materiales y humanos para asumir esta competencia", por lo que, "más que resolver un problema, lo que ocurrirá es que se agravará".
Por último, han calificado de "decepcionante" la actitud de Gobierno regional de remitir cualquier problema al Gobierno de España.

No hay comentarios: