sábado, 16 de mayo de 2020

Los ingresados en UCI por coronavirus ya son menos de 10

MURCIA.- La Consejería de Salud ha difundido los últimos datos conocidos sobre la expansión del coronavirus en la Región de Murcia, donde los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han bajado por primera vez de la decena desde que comenzase la pandemia, situándose en los 9 enfermos afectados ingresados en este estado. 

Por el contrario, hay más de una treintena de nuevos afectados, que sitúan el nivel de casos activos en 329, de los cuales 293 permanecen en aislamiento domiciliario, el resto, 36, están ingresadas en un hospital.
Crece también el número de personas curadas, otras 39 que elevan la cifra total a 2.073 y hay que lamentar un nuevo fallecido, que eleva la cifra total hasta los 144.
Precisamente este viernes se ha conocido que la Región de Murcia registra la menor incidencia de Covid-19 en los últimos 14 días de casos acumulados por 100.000 habitantes notificados, según el último informe facilitado por el Ministerio de Sanidad, con el 3,08, así como uno de los menores porcentajes de incremento de casos confirmados, con el 0,13%, el mismo que Asturias, y solo superado por Madrid (0,07%), Galicia (0,06%), La Rioja (0,05%) y Ceuta y Melilla (0%).
En el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se informa de que en la Región hay 2.477 personas con algún test positivo (se incluyen los casos con enfermedad Covid-19 y las personas con test de anticuerpos positivo sin síntomas en el momento de la prueba), 943 personas con test de anticuerpos positivo, 2.034 infecciones resueltas (se incluyen los casos con enfermedad COVID-19 dados de alta y personas a las que se les ha realizado una prueba serológica y no se ha podido evidenciar un momento de enfermedad), de las que 36 son notificaciones nuevas, lo que supone in incremento del 1,8%.
En la Región de Murcia, hasta el momento se han notificado un total de 1.534 casos confirmados por PCR, 2 fallecidos y 2.477 infecciones resueltas.

No hay comentarios: