jueves, 5 de noviembre de 2020

El Gobierno murciano decreta el cierre de bares y restaurantes en toda la Comunidad Autónoma


MURCIA.- El Gobierno murciano ha decretado el cierre de los bares y restaurantes en toda la Región, según ha confirmado el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOSTEMUR), Jesús Jiménez.

Jiménez ha recibido la confirmación oficial de la Comunidad de esta medida.

Jiménez espera que el Gobierno regional apruebe "un decreto especial de apoyo, de financiación, de eliminación de tasas y de impuestos" al sector porque, de lo contrario, la medida aprobada "no tendría sentido".

Ha recordado que el sector daba antes de la pandemia empleo directo a 35.000 personas y a 55.000 de forma indirecta ha advertido Jiménez, quien desconoce si esta medida tiene un plazo de aplicación y cuando finalizará.

Jiménez ha indicado que, de momento, esta medida solo afectaría a bares y restaurantes, y no a los hoteles, pero lamenta que "no tendría sentido una hotelería en al que la restauración está cerrada y con el movimiento entre municipios y a nivel autonómico prohibido".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Joaquín Segado, ha afirmado, en relación al cierre temporal de bares y restaurantes para combatir el coronavirus, que "el Gobierno regional ha tomado una medida sanitaria, recomendada por los expertos, como han hecho ya otras seis comunidades, gobernadas también por el PSOE", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

No hay comentarios: