jueves, 25 de marzo de 2021

El alcalde de Murcia, a la desesperada, trata de blanquear su imagen pública organizando un acto no espontáneo

 MURCIA.- Una marcha de vehículos no espontánea por las calles de la ciudad y con el único objeto de blanquear la imagen pública del todavía alcalde de Murcia (PP), José Ballesta Germán, quien ha organizado a la desesperada un acto de aparente apoyo social sin decir a esos votantes que si pierde la moción no pasará a ser jefe de la Oposición sino que abandonará el Ayuntamiento ni tampoco a esos vecinos pertenecientes a las redes clientelares del PP local.

La marcha ha partido este miércoles desde el aparcamiento disuasorio de la FICA, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto. A continuación, ha recorrido algunas de las principales calles de la ciudad de Murcia como la Avenida Primero de Mayo, Ronda de Levante, Juan XXIII, Plaza Circular, Constitución, Gran Vía, Glorieta de España y ha concluido en la Delegación del Gobierno.

La caravana de vehículos ha servido para expresar una rotunda oposición a la moción. "Murcia dice no a la moción de censura", tal y como recoge el manifiesto leído al inicio.

"Los murcianos, de forma mayoritaria, nos hemos reunido hoy para mostrar nuestro rechazo a la moción de censura que Ciudadanos, PSOE y Podemos pretenden aprobar este jueves en el Ayuntamiento de Murcia", tal y como rezaba este manifiesto, que ha expresado la oposición a esta iniciativa "por coherencia, respeto y sentido común".

En concreto, los organizadores de la caravana se han opuesto a la moción "porque supone una afrenta a la voluntad que los murcianos expresamos libremente en las últimas elecciones municipales, en 2019".

En este sentido, el manifiesto ha reivindicado que Ballesta es "un alcalde honrado, una buena persona, con liderazgo, prestigio y capacidad de trabajo".

"El alcalde de Murcia ha estado a nuestro lado los siete días de la semana y los 365 días del año, encarando con firmeza los momentos fáciles y momentos los difíciles", según los organizadores.

"Ciudadanos está a unas horas, si prospera la moción de censura, de pasar a gobernar", según rezaba el manifiesto. Por eso, los organizadores han pedido a los concejales de la formación naranja "que reflexionen, mediten y piensen en sus votantes".

"Creemos en la democracia; creemos en las instituciones; por eso estamos aquí y alzamos la voz", según el manifiesto, cuyos promotores estiman que "todavía hay tiempo para que impere la coherencia, para que se imponga la cordura y para que mande el sentido común".

"Por todo esto decimos ¡no! a la moción de censura; Murcia apuesta por la libertad", han exclamado los organizadores, muchos de ellos presumiblemente pertenecientes a las redes clientelares organizadas por Ballesta en el municipio.

No hay comentarios: