sábado, 11 de diciembre de 2021

Muere de infarto un hermano del alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero


VIGO.- Juan Carlos Caballero Álvarez, hermano del alcalde de Vigo, Abel Caballero y tío del exsecretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero (imagen), falleció ayer jueves de forma repentina a los 71 años en Santiago de Compostela, según informaron fuentes municipales viguesas.

Nacido en Ponteareas y jubilado, después de trabajar en el sector financiero, Juan Carlos era el menor de cinco hermanos y llevaba residiendo en la capital gallega la mayor parte de su vida.

Casado, sin hijos y jubilado de banca, Juan Carlos era el menor de cinco hermanos, todos varones. El mayor de todos, licenciado en Derecho, José Manuel Caballero, falleció el pasado 2017 a los 76 años.

Fallecido a consecuencia de un infarto súbito, sus restos mortales están en el tanatorio municipal Boisaca, en la capital gallega, y, por su expreso deseo, serán incinerados esta noche. Dicen ahora que adolecía de una enfermedad cardíaca.

La familia Caballero Álvarez estaba formada por seis hermanos. Cuando solo era un niño uno de los hermanos falleció de meningitis antes de que el actual alcalde de Vigo naciera. Se llamaba Abel, y el regidor vigués recibiría ese nombre por ello, al que se le añadiría Ramón por haber nacido en una jornada próxima a San Ramón.

Abel Caballero tiene además un hermano, Gonzalo Caballero Álvarez, candidato a la Alcaldía de Ponteareas en 1983 y padre del exsecretario xeral del PSdeG y candidato a las elecciones de la Xunta de 2020, Gonzalo Caballero Míguez, y una hermana. 

El alcalde de Vigo, de 75 años, que es también el presidente de la asociación de municipios y diputaciones españolas FEMP, ha suspendido su agenda de esta jornada para dedicarse a asuntos familiares.

No hay comentarios: