viernes, 10 de diciembre de 2021

El primer ministro, Scott Morrison, exige vacunación obligatoria al tenista serbio Novak Djokovic para competir en el Open de Astralia


CANBERRA.- La exigencia del Open de Australia de estar inoculado para participar en el torneo inaugural de la temporada sigue trayendo polémica. La incertidumbre sobre la vacunación o no de Novak Djokovic, que aparece en la lista de jugadores del torneo en las entradas de la organización, ha provocado que el primer ministro australiano tenga que intervenir en el asunto.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo este jueves que el tenista serbio Novak Djokovic no recibirá trato de favor después de que se haya confirmado su presencia en el Open de Australia donde se obliga a todos los jugadores a estar inoculados contra la covid-19. 
 
“No hay reglas especiales para los tenistas ni para nadie”, aseguró Morrison quien apuntó que el número uno del Mundo, que no ha querido hasta ahora revelar si se ha vacunado, “seguirá los mismos requisitos que todo el mundo para entrar en Australia”, según declaraciones recogidas por el canal australiano SkyNews.
 
Después de semanas de especulaciones, el Open de Australia publicó este miércoles la lista de los jugadores que accederán al cuadro principal y el primer nombre que apareció en ella es el de Djokovic quien no había confirmado su presencia en el primer Grand Slam de la temporada por su desconfianza a ponerse la vacuna contra el Covid-19 que exige el torneo.
 
La asistencia de Djokovic ha sido un tema muy polémico después de que el gobierno de Victoria, donde se celebra la competición, y la Federación de Tenis de Australia anunciaran que los aficionados, los jugadores y cualquier persona que asista al torneo deben estar completamente inoculados contra el COVID-19.
 
De ganar en el próximo Open de Australia, disputado en Melbourne entre el 17 y el 30 de enero, Djokovic podría superar con 21 títulos de Grand Slam al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer.

No hay comentarios: