sábado, 17 de abril de 2021

El Puerto de Cartagena agilizará las operativas de graneles sólidos con una de las grúas más grande del mercado


CARTAGENA.- El Puerto de Cartagena ha acogido una operativa, a través de la consignataria Ership, para la instalación de una de las grúas más grande del mercado, Liebherr 600, que ha llegado a bordo del buque Meri al muelle Sur de Escombreras. 

“Esta nueva grúa nos va a permitir ser más ágiles y operativos en la carga y descarga de graneles sólidos, así como poder atender buques de mayor tonelaje”, según ha informado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

En este sentido, Muñoz ha expuesto que “supone una mejora de rendimiento del 20 por ciento para ofrecer un servicio más eficiente y óptimo a los clientes que utilizan el Puerto. Con esta nueva adquisición, por parte de la consignataria Ership, disponemos en Escombreras de dos Liebherr 600, lo que nos va a permitir dar respuesta a la previsión de crecimiento que tenemos este año de algunos tráficos de graneles sólidos”.

La grúa Liebherr 600, con capacidad de gancho de 145 toneladas y con cuchara de 70 toneladas, se caracteriza por su capacidad de manipulación rápida y eficiente. Entre sus características funcionales, lleva incorporada el sistema Pactronic, que permite amplificar la fuerza de la grúa gracias a la tecnología híbrida, reduciendo el consumo de combustible y adaptándose así a los criterios de eficiencia con el medio ambiente y sostenibilidad.

La presidenta de la APC ha agradecido a la comunidad portuaria “su apuesta por mejorar infraestructuras, una alianza que nos permite dar respuesta a las demandas del mercado y contribuir a incrementar la competitividad del Puerto de Cartagena”.

El PSRM presenta en los 45 ayuntamientos una moción para combatir el transfuguismo y regenerar las instituciones


MURCIA.- El Partido Socialista ha presentado en los 45 ayuntamientos de la Región una moción para combatir el transfuguismo, tal y como ha anunciado el secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa.

El líder socialista, que se ha reunido con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albudeite y compañeros de la Ejecutiva Municipal para trabajar en las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio, ha explicado que el PSOE presentará esta iniciativa en todos los municipios para que se cumpla el conjunto de acuerdos que conforman el pacto antitransfuguismo, que califica el transfuguismo "como forma de corrupción" y "práctica antidemocrática".

“De esta manera, evitaremos que se repitan casos de transfuguismo y compra de voluntades, como ha ocurrido en las instituciones autonómicas para que no saliera adelante la moción de censura. El PP de esta Región se ha convertido en el cobijo de los tránsfugas”, ha señalado.

Además, en esta moción los grupos municipales del PSOE exigen a los consejeros y consejeras tránsfugas del Gobierno regional, así como el presidente de la Asamblea Regional, su dimisión como diputados en la Asamblea Regional, así como las modificaciones estatutarias u reglamentarias necesarias para prever y regular la figura del diputado no adscrito.

Otra finalidad de esta iniciativa es garantizar que los diputados que se mantengan vinculados al sujeto electoral con el que concurrieron a las elecciones puedan conservar la pertenencia y representación de su grupo parlamentario, aunque hayan quedado en minoría dentro su composición inicial.

El PSRM exige a López Miras que trabaje para que los 142 millones del Gobierno de España lleguen a autónomos y empresas


CARTAGENA.- La diputada regional socialista Virginia Lopo ha exigido al Gobierno tránsfuga de López Miras que trabaje para que los 142 millones de euros en ayudas directas del Gobierno de España lleguen cuanto antes a autónomos y empresas de la Región de Murcia.

En este sentido, ha indica que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional para que López Miras y su consejera tránsfuga de Empleo, Valle Miguélez, realicen con urgencia todos los trámites necesarios y complementen con fondos propios de la Comunidad las ayudas del Gobierno de España hasta alcanzar los 200 millones de euros, que permitirán que más empresas reciban ayudas.

Lopo ha instado al Gobierno de tránsfugas de López Miras a que firme el convenio con la administración central para que esos fondos sean transferidos a las arcas regionales en el plazo de 10 días desde la firma.

Ha remarcado que el Ministerio de Hacienda ya les ha remitido el texto del convenio, adaptado al cambio normativo para que la Región de Murcia, como el resto de comunidades, puedan incluir a más sectores afectados por la pandemia que no fueron incluidos en el RDL 5/2021, entre los que se encuentra el vino, el mueble, el calzado y la artesanía.

"Esas ayudas son vitales para que los autónomos y empresas de nuestra Región mantengan su actividad y no se pierdan empleos, por lo que no pueden esperar ni permitirse que la inacción de López Miras y su consejera tránsfuga de Empleo, impida que dispongan de ese dinero, muy necesario para afrontar las necesidades de liquidez de sus negocios", ha señalado.

La diputada socialista ha asegurado que la gestión del reparto de esas ayudas corresponde al Gobierno de López Miras, que debe publicar las bases de la solicitud a la mayor brevedad para que los autónomos y empresas puedan solicitarlas, igual que debe dotar a la Dirección General de Autónomos del personal necesario para la tramitación de estas ayudas, ante la previsible avalancha de solicitudes.

"El Gobierno regional, con un presidente que ha corrompido las instituciones, se ha limitado a rescatar a la hostelería con 22 millones de euros, de los que más de la mitad son fondos del Gobierno de Pedro Sánchez. El gobierno de España sigue cumpliendo su compromiso de ayudas directas, pero López Miras debe hacer que lleguen a los autónomos y empresas de la Región, que no aguantan ni un mes más sin ayudas", ha concluido.

La enfermedad de Parkinson afecta a más de 3.300 personas en Murcia


MURCIA.- El miedo al contagio por Covid19 aleja a las personas con párkinson de la Región de Murcia de las terapias presenciales ofrecidas por las asociaciones de pacientes, según ha podido constatar la Federación de Asociaciones de Parkinson de la Región de Murcia (FEPAMUR).

"Hemos observado que acuden menos pacientes por miedo al contagio, sobre todo en asociaciones como las de Lorca y Cartagena. Para mantener la continuidad de las terapias, hemos tenido que formar a afectados y cuidadores en nuevas tecnologías, pero aún no llegamos a todos debido a la enorme brecha digital que acompaña a nuestro colectivo", explica Tania Moya, presidenta de FEPAMUR.

A pesar de ello, las asociaciones de pacientes se esfuerzan por adaptarse a la nueva normalidad y llevar las terapias no farmacológicas a las más de 3.300 personas con párkinson en la región de Murcia, según datos de la Consejería de Salud. Estas terapias permiten a los pacientes mejorar su autonomía y mantener un mejor control de sus síntomas.

Al mismo tiempo, los neurólogos tienen constancia de que "un porcentaje nada desdeñable de pacientes de párkinson prefiere todavía evitar acudir al hospital", como declara el doctor Emiliano Fernández, facultativo especialista del área de Neurología del Hospital General Universitario José María Morales Meseguer.

Sin embargo, aunque la telemedicina aporta información valiosa para la reevaluación de los síntomas, "las visitas presenciales son fundamentales para la valoración de la rigidez y la inestabilidad postural de los pacientes, rasgos que indican la evolución de la enfermedad y que no se pueden medir por teléfono o video llamada", explica el especialista.

En este escenario, para mejorar la formación de pacientes de párkinson, cuidadores y familiares, e incidir en la importancia de la continuidad asistencial en su calidad de vida, FEPAMUR organiza, con la colaboración de AbbVie, el ciclo de conferencias online 'Saber más para vivir mejor'.

La primera conferencia incluida en estas nuevas actividades formativas ha tenido lugar hoy, viernes 16 de abril, de 17.00 a 18.00 horas, vía Zoom, acerca del reconocimiento de los síntomas del párkinson y cómo preparar la visita al neurólogo, un paso previo determinante en la reevaluación de los síntomas.

Las jornadas formativas y las terapias ofrecidas por las federaciones y asociaciones de pacientes de la región de Murcia permiten al paciente disponer de estrategias de afrontamiento de la enfermedad y adquirir fortaleza y empoderamiento.

En palabras de la presidenta de FEPAMUR "conocer la enfermedad nos aporta recursos para seguir en este camino con optimismo y fuerza. Además, en los diferentes encuentros y talleres podemos escuchar las experiencias de otros compañeros y compartir las propias, lo cual nos ayuda a cambiar nuestra percepción y estereotipos de la enfermedad".

A pesar de que la elección de formatos online responde a la necesidad de implementar medidas de prevención del contagio, desde la Federación insisten en que las asociaciones de pacientes son espacios seguros donde se tienen en cuenta los límites de aforo y los planes de contingencia diseñados por las autoridades. Así mismo, animan a los pacientes a recuperar sus terapias presenciales de fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional, entre otras.

En la misma línea, una de las necesidades más importantes del colectivo continúa siendo combatir la desinformación, que impacta sobre todo, en las personas afectadas más jóvenes, quienes recurren a fuentes poco fiables buscando entender su enfermedad.

En este sentido, la labor de FEPAMUR, junto con su Comité Científico, es la de ofrecer información con rigor científico y contrastar aquellas noticias que producen confusión a las personas con enfermedad de Parkinson.

Sin embargo, recalcan que también necesitan apoyo. "No hay que olvidar que el párkinson crece en número de afectados cada día y debemos prepararnos para poder seguir ofreciendo una atención de calidad en pro del bienestar del colectivo y adecuarnos a los tiempos que vengan con espacios y servicios óptimos", expone la presidenta de FEPAMUR.

La Federación de Asociaciones de Parkinson de la Región de Murcia (FEPAMUR) es una entidad sin ánimo de lucro, creada en diciembre de 2002 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad de Parkinson y sus familiares/cuidadores.

La misión de AbbVie es descubrir y aportar fármacos innovadores que resuelvan problemas graves de salud hoy y aborden los desafíos médicos del mañana. Nos esforzamos por tener un impacto notable en la vida de las personas en áreas terapéuticas clave: inmunología, oncología, neurociencia, cuidado ocular, virología, salud de la mujer y gastroenterología, además de con productos y servicios que forman parte de la cartera de Allergan Estética.

Varios cientos de personas se movilizan en cinco municipios para defender la sanidad pública contra las privatizaciones


MURCIA.- Varios cientos de personas han asistido a la convocatoria de las plataformas Plan de Choque Social y Marchas de la Dignidad de la Región de Murcia para este sábado 17 de abril en cinco ciudades de la región: Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Bullas, con esta acción quieren defender la sanidad de gestión pública y de calidad para todos y en todos los ámbitos de la salud, y en contra de las privatizaciones y los recortes en salud realizados por el gobierno regional del PP, así como denunciar la nefasta gestión de la pandemia de López Miras.

Al final de las concentraciones se ha leído un manifiesto en el que han exigido que las personas usuarias sean el centro del sistema sanitario y la Atención Primaria la base fundamental del mismo, única forma de garantizar la sostenibilidad y eficiencia.

Denuncian las décadas de precarización de las prestaciones sanitarias y de las condiciones laborales de los y las trabajadoras y que  la pandemia de la covid-19 ha puesto en evidencia la debilidad del sistema sanitario a causa de las privatizaciones, la escasa dotación de personal, así como y la nula valoración de las opiniones de profesionales y de usuarios, siendo estos solo números para la administración regional.

Por último, han querido recordar que esta crisis sanitaria, económica y social ha tenido otros efectos colaterales y fundamentalmente en la Región de Murcia, la pérdida de calidad democrática, así como el empleo, el salario, la vivienda, la educación, la cultura, la igualdad, el medio ambiente y las políticas sociales, que se han visto o recortados o directamente vulnerados para mantener el beneficio económico de unos pocos sobre las espaldas del pueblo murciano.

Podemos responsabiliza del fracaso en la Región de la campaña de vacunación a la falta de refuerzos de la atención primaria


MURCIA.- Esta mañana, las marchas de la dignidad han convocado en cinco puntos de la Región de Murcia (Cartagena, Murcia, Molina, Bullas, Yecla) concentraciones en defensa de los derechos sociales, la sanidad pública y los servicios públicos.

La portavoz de Podemos en la Región de Murcia, María Marín, ha participado en la convocatoria de Cartagena, junto al hospital del Rosell, para denunciar que "a las puertas de la cuarta ola, seguimos sin presupuestos y sin los refuerzos para el sistema sanitario para hacer frente a un posible crecimiento de los casos".

Marín ha denunciado que mientras que "seguimos con unos presupuestos diseñados en 2019, que contienen recortes en material sanitario y que se confeccionaron antes del inicio de la pandemia, siendo claramente insuficientes", Partido Popular y Vox "siguen con su mercado de sillones y dedican todos sus esfuerzos a imponer el pin parental o defender el silvestrismo".

La diputada ha recordado que de los 1.583 fallecidos por la Covid en la Región de Murcia, más de un millar corresponden a la tercera ola, algo que en su opinión "es consecuencia de un sistema al límite por la falta de previsión y de voluntad política".

Marín ha señalado además al fracaso de la campaña de vacunación en la Comunidad Autónoma como "último ejemplo de lo poco que le importa la Salud a López Miras y su gobierno", y ha criticado que la Región de Murcia sea la que menor porcentaje de vacunas recibidas ha administrado de toda España, quedando más de 100.000 vacunas sin poner.

"Según los datos de la propia Consejería de Salud, el pasado jueves se habían administrado sólo el 73% de las vacunas recibidas, lo que supone el peor dato a nivel estatal. Sin embargo, el Partido Popular llevó al último pleno de la Asamblea Regional una moción culpando al Gobierno Central de no enviar las vacunas suficientes. Ante los datos y el escándalo producido el martes, cuando más de 2.000 personas no acudieron a su cita para recibir la vacuna porque no habían sido convocados, López Miras decidió retirar la moción para evitar someterse al control de la oposición", ha añadido.

Así, ha recordado que desde Podemos impulsaron en noviembre una serie de medidas como el refuerzo de la atención primaria y la creación de una red de puntos Covid municipales vinculados a nuestros centros de salud, algo que, pese a ser aprobado por la mayoría de la Asamblea Regional, no ha sido desarrollado por el Gobierno Autonómico.

Marín ha mostrado su convencimiento de que "hoy serían un apoyo fundamental para la campaña de vacunación, y se estarían evitando bulos, desplazamientos innecesarios y colas de varias olas en pabellones y otras infraestructuras". 

Por otra parte, ha denunciado que, además de no llegar refuerzos, el Gobierno Regional "no cumple con los compromisos adquiridos". 

Es el caso de la apertura completa del Rosell, una medida aprobada por ley en marzo de 2016 y que "la gente de Cartagena sigue esperando más de 5 años después".

"Mientras que los centros públicos encadenan ya más de una década de recortes, externalizaciones y precariedad laboral, en los últimos 5 años se han disparado las pólizas de salud privadas", afirma, y añade "esto no es casual, sino que responde a una estrategia prediseñada y muy estudiada".

Así, para la diputada, cada recorte en servicios públicos se basa en la idea de que "cuanto peor funcione la pública, mejor para las grandes multinacionales de la sanidad privada". 

No es, por tanto, que el gobierno de la Región de Murcia sea torpe, "es que es la avanzadilla de un plan para ir privatizando la sanidad paso a paso".

Frente a esta estrategia, Marín ha asegurado que Podemos continuará "impulsando medidas para reforzar nuestro sistema sanitario y el derecho a la salud de nuestra gente". 

La portavoz morada ha recordado que la Ley de Residencias registrada por la formación "incluye por primera vez la presencia de personal médico y de enfermería a tiempo completo en estos centros".

Además, ha señalado que también quedan pendientes propuestas como la ley de endometriosis que Podemos presentó hace meses y que, de haber sido aprobada, "serviría para afrontar la principal enfermedad que padecen las mujeres en edad fértil, y que sigue siendo una gran desconocida".

 

La Princesa Leonor será la madrina del nuevo submarino Isaac Peral (S-81)



MADRID.- La Princesa de Asturias será la madrina del nuevo submarino Isaac Peral (S-81) de la Armada Española cuya puesta a flote tendrá lugar el próximo jueves en el astillero de Navantia en Cartagena, según revela hoy el diario Abc.


La ceremonia será presidida por Su Majestad el Rey, acompañado por la Reina, la propia Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía. De este modo, la Heredera de la Corona protagonizará un nuevo acto después de que el 24 de marzo visitara en solitario la sede del Instituto Cervantes.

El acto de la puesta a flote del submarino Isaac Peral es un nuevo hito de uno de los principales programas de modernización de las Fuerzas Armadas: «El programa S-80 es el mayor reto industrial y tecnológico afrontado por la industria de defensa nacional. Navantia da un enorme salto tecnológico, ya que asume por primera vez el rol de autoridad técnica de diseño y se completa el ciclo de evolución tecnológica: pasar de construir en España con diseño extranjero a construir con diseño propio», destacan fuentes del astillero Navantia.

Se trata también de un proyecto clave para el futuro de la Armada Española y en el que se han invertido 17 años. Tras fallos hallados en 2013 por el desvío de pesos en el diseño y que hacían imposible su futura flotabilidad, el Ministerio de Defensa decidió enmendar el proyecto en 2018, siendo necesario acometer un rediseño del mismo, con un incremento de la eslora en 10 metros y, claro está, una nueva inversión que pasó de los 2.135 millones de euros iniciales a los 3.906,7 millones finales.  

Los submarinos S-80 tendrán una eslora total de 80,8 metros, un diámetro de 7,3 metros y un desplazamiento en inmersión de alrededor de 3.000 toneladas. Entre sus aportaciones tecnológicas destacan el sistema de combate y control de plataforma de Navantia Sistemas, y un sistema de propulsión anaeróbico revolucionario desarrollado por Navantia que aporta gran sigilo en inmersión, denominado BEST-AIP.

Este sistema de propulsión independiente de la atmósfera le permitirá obtener energía eléctrica, a partir de pilas de combustible que utilizan tecnología procedente del sector aeroespacial, a cualquier profundidad. Así, podrá permanecer semanas sin salir a cota periscópica, lo que mejorará su discreción, principal cualidad de un submarino.

«Los S-80 se convertirán así en los submarinos convencionales (no nucleares) más avanzados del mundo, lo que ha despertado el interés de varias marinas de otros países y ha abierto una puerta al mercado internacional en un sector altamente tecnológico», esgrimen desde Navantia.

En la puesta a flote del submarino también estarán presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro López Calderón; el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Antonio Martorell; el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez; y la presidenta de la SEPI, Belén Gualda. 

La Región registra 68 nuevos positivos en una nueva jornada sin fallecidos por Covid-19

 MURCIA.- La Región de Murcia ha registrado 68 nuevos casos positivos por Covid-19 hasta las 23.59 horas de este viernes, en una jornada en la que no se han registrado fallecidos por el coronavirus, según han informado fuentes de la Consejería de Salud.

Así, la cifra de decesos registrados por esta enfermedad se sitúa en 1.583 y el número total de afectados por Covid-19 en la Región de Murcia desde el comienzo de la pandemia en 109.666.

De los 68 nuevos casos, 16 corresponden al municipio de Murcia, 8 a Cartagena, 6 a Mazarrón, 5 a Alcantarilla, 4 a Alhama de Murcia, 3 a Águilas, 3 a Cieza, 3 a Molina de Segura, 3 a San Pedro del Pinatar, 3 a Torre Pacheco. El resto están repartidos en diversas localidades.

El número de casos activos se sitúa en 559 en la Región de Murcia (dos más que en la jornada anterior), de los que 79 están ingresados en centros hospitalarios (cuatro menos). De ellos, 21 (cuatro menos) se encuentran en cuidados intensivos.

El resto, 480, permanecen en aislamiento domiciliario (seis más) y hay 107.524 personas curadas, 66 en el último día. Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 1.004.499 PCR y antígenos y 106.782 de anticuerpos.

Riesgo de ciberataque mundial / Guillermo Herrera *

 

El ejercicio de ciber-seguridad llamado Cyber Polygon simulará este año a partir del 9 de julio un ciber-ataque ficticio con participantes de docenas de países que responderán a "un supuesto ataque dirigido a la cadena de suministro en un ecosistema corporativo en tiempo real."

La iniciativa internacional de desarrollo de capacidades tiene como objetivo aumentar la resistencia cibernética mundial y la expansión de la cooperación intersectorial contra las ciber-amenazas. Cyber Polygon es un evento anual en línea que conecta a varias organizaciones mundiales para formar sus competencias, intercambiar las mejores prácticas y aportar resultados tangibles a la comunidad mundial.

DEFINICIÓN

Cyber Polygon es un evento de ciberseguridad único que combina el mayor ejercicio de formación técnica del mundo para equipos corporativos y una conferencia online en la que participan altos cargos de organizaciones internacionales y empresas líderes. En la conferencia de 2021 se debaten los principales riesgos de la digitalización y las mejores prácticas para el desarrollo seguro de los ecosistemas digitales. 120 equipos de 29 países participaron en el entrenamiento técnico de ciberseguridad en 2020. La transmisión en directo alcanzó los cinco millones de espectadores de 57 países.

https://www.weforum.org/projects/cyber-polygon

Un ciberataque es cualquier maniobra ofensiva que tenga como objetivo sistemas de información, infraestructuras, redes informáticas o dispositivos informáticos personales. Un atacante es una persona o proceso que intenta acceder a datos, funciones u otras áreas restringidas del sistema sin autorización, potencialmente con intenciones maliciosas.

Un ciber-ataque puede robar, alterar o destruir un objetivo específico pirateando un sistema susceptible. Los ciber-ataques pueden ir desde la instalación de software espía en un ordenador personal, hasta el intento de destruir la infraestructura de naciones enteras. Los ciber-ataques se han vuelto cada vez más sofisticados y peligrosos.

SIMULACRO

En 2020, el Foro Económico Mundial (WEF) llevó a cabo un simulacro de ciberataque de alto nivel dirigido a la industria financiera llamado "Cyber Polygon 2020" que predijo una catástrofe global inminente causada por una "crisis cibernética" mundial. Un evento real que allanaría el camino para un reinicio de la economía mundial, y que puede haber sido algo más que un típico ejercicio de planificación, ya que guarda similitudes con el simulacro de pandemia patrocinado por el Foro Económico Mundial, el Evento 201, que precedió brevemente a la crisis sanitaria.

El año pasado, el Foro Económico Mundial se asoció con el gobierno ruso y los bancos globales para ejecutar una simulación de ciber-ataque de alto perfil, que tuvo como objetivo la industria financiera, un evento real que allanaría el camino para un reinicio’ de la economía mundial. La simulación, llamada Cyber Polygon, puede haber sido más que un ejercicio de planificación típico.

Este año, Cyber Polygon simulará un ciber-ataque ficticio con participantes de docenas de países que responderán a “un ataque dirigido a la cadena de suministro en un ecosistema corporativo en tiempo real.” Según el Foro Económico Mundial, en el evento participarán asociados como el Banco Santander, Bi.Zone, IBM, Interpol, Internet Corporation for Assigned, Names and Numbers (ICANN), Mobile Telesystems (MTS), Sberbank, Ericsson, Trend Micro y Visa.

En su discurso de bienvenida al Cyber Polygon 2020, el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, advirtió sobre una próxima “ciber-pandemia” que sería peor que la crisis actual mundial. “Todos conocemos, pero aún no prestamos suficiente atención, el aterrador escenario de un ciberataque integral, que paralizaría por completo el suministro eléctrico, el transporte, los servicios hospitalarios, nuestra sociedad en su conjunto”, dijo. “La crisis sanitaria se vería en este sentido como una pequeña perturbación en comparación con un cibeataque de gran envergadura”.

PROGRAMACIÓN PREDICTIVA

La programación predictiva es el nombre original de un método formal para la especificación y el refinamiento de programas, más recientemente llamado teoría práctica de la programación, inventado por Eric Hehner. La idea central es que cada especificación es una expresión binaria que es verdadera para los comportamientos informáticos aceptables y falsa para los comportamientos inaceptables.

Una profecía autocumplida es el fenómeno socio-psicológico de alguien que ‘predice’ o espera algo, y esta ‘predicción’ o expectativa se hace realidad simplemente porque la persona cree que lo hará y los comportamientos resultantes de la persona se alinean para cumplir con la creencia. Esto sugiere que las creencias de las personas influyen en sus acciones. El principio detrás de este fenómeno es que las personas crean consecuencias con respecto a personas o eventos, basándose en conocimientos previos del tema.

Cyber Polygon 2020 programó de manera predictiva un ataque cibernético a la cadena de suministro similar al ataque SolarWinds que ocurrió a principios de este año. Esto formaría parte del “Gran Reinicio” planeado por el Foro Económico, que se anunció públicamente hace varios meses como un estímulo necesario para la transición a un nuevo orden mundial. Este Gran Reinicio, nos dijeron, implica "la transición coordinada a una economía global de la cuarta revolución industrial en la que los trabajadores humanos se vuelven cada vez más irrelevantes".

Uno de los mayores defensores del gran reinicio es el globalista y fundador del Foro, Klaus Schwab, quien parece anhelar el control de miles de millones de personas para facilitar la entrada en la próxima "edad de oro", también conocida como la gran tribulación o el tiempo del problema de Jacob.

Los nuevos sistemas económicos que tienen una base digital y que están asociados o administrados por bancos centrales son una parte clave del Gran Reinicio del Foro, y tales sistemas serían parte de la respuesta para controlar a las masas de los recientemente desempleados", explica. "Como han señalado otros, estos monopolios digitales, no solo los servicios financieros, permitirían a quienes los controlan 'apagar' el dinero de una persona, y el acceso a los servicios, si esa persona no cumple con ciertas leyes, mandatos y regulaciones.”

EVENTO CATALIZADOR

El evento catalizador que provocaría el Gran Reinicio del Foro de Davos podría estar a sólo unos días de distancia. En el sitio web del evento recientemente actualizado para Cyber Polygon 2021, la siguiente fase del cambio involucra "un único enlace vulnerable" en la red cibernética global que sería explotado para "derribar todo el sistema, como un efecto dominó".

Según la descripción de este próximo evento, parece que el Foro y otras entidades globalistas estarían planeando derribar todo el sistema para reconstruirlo en una imagen completamente nueva.

"Todo esto se relacionaría directamente con la renta básica universal" advierte Robert Wheeler del blog The Organic Prepper.

La muy popular renta básica universal, introducida con aún más vigor después de la crisis sanitaria, ha popularizado los 'pagos de estímulo' consistentes para sobrevivir a la crisis. La idea de la renta básica se ha planteado como una solución a la pobreza durante algún tiempo, y blogueras como Daisy Luther la comparan con el feudalismo actual.”

Por cierto, los componentes básicos de esta red de control tecnológico ya están en su lugar. Todo lo que debe suceder a continuación es que se desconecte el tapón, lo que aún no ha sucedido, según la profecía bíblica, y no sucederá, hasta que se retire el retén.

El Foro de Davos llama a este nuevo modelo “capitalismo de partes interesadas”, que en realidad no es más que la fusión de los sectores público y privado en una sola bestia. Es un sistema "mucho más parecido al estilo corporativista que cualquier otra cosa", han señalado los observadores.

Para llegar a ese punto, el sistema existente debería quemarse hasta los cimientos para que pudiera resucitar en este nuevo sistema globalista. Con ese cambio vendría la abolición de la libre empresa y de la propiedad personal, y una transición absoluta hacia el absolutismo global. “Siempre nos dicen lo que planean hacer antes de hacerlo, desde el 11 de septiembre hasta el Evento 201” escribió un comentarista en Zero Hedge observando la tendencia, pero yo creo que fracasarán.

https://www.naturalnews.com/2021-04-14-world-economic-forum-global-cyber-pandemic-reset.html

PREDICCIÓN

Un viajero del tiempo anuncia que ocurrirá un gran evento el 7 de octubre de 2021 en el Atlántico.- El ‘tiktoker’ conocido como “That One Time Traveler” con 1,2 millones de seguidores ha hecho la siguiente predicción en la que no creo, porque es muy difícil predecir el futuro: “Recuerda la fecha del 7 de octubre de 2021, algo asombroso se encontró en el Océano Atlántico”, dice en un vídeo publicado el 28 de marzo. “El descubrimiento cambia las aguas para siempre y también cambia las vidas humanas para siempre. Marca la fecha, querrás recordar esto.”

En otro de sus polémicos vídeos afirma que es del año 2485 y trabaja para una empresa llamada Aura, que ha creado una máquina del tiempo. “Vivo en un pequeño planeta llamado ‘Vadho’”, añade el supuesto viajero del tiempo. “Es uno de los planetas más pequeños que hemos encontrado con fuentes confiables y signos de vida.”

Y en una revelación aún más extraña, el “viajero del tiempo” dice que un asteroide gigantesco provocaría la destrucción de la Tierra el 6 de julio de 2788. “Sin embargo, en ese momento hemos logrado civilizarnos con éxito en Marte, la Luna y muchos otros planetas”, agrega That One Time Traveler.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/viajero-tiempo-gran-evento-7-octubre-2021-atlantico/

ESCALADA BÉLICA EN UCRANIA

Diariamente, enormes aviones de transporte traen toneladas de equipo militar para el Ejército ucraniano. Además de eso, Estados Unidos ha comenzado a activar y transportar al menos 40.000 soldados estadounidenses para el frente oriental contra Rusia. Sumas ese número a las decenas de miles de soldados estadounidenses en Europa junto con aún más fuerzas de la OTAN, y puedes ver cómo esto se estaría convirtiendo en una importante campaña militar.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=170151

Según Sorcha Faal, Dmitry Peskov afirmó que “Occidente, liderado por Estados Unidos, estaría presionando a Ucrania hacia las provocaciones. Declaran verbalmente que no están interesados en incitar a un conflicto, pero que en realidad están asignando fondos para el armamento del Ejército ucraniano, aumentando la presencia de barcos en el Mar Negro, planeando un serie de simulacros conjuntos, y entregando armas letales, entrenamiento de militares ucranianos e intensificando la actividad de reconocimiento en el área de Crimea, utilizando aviones y medios radio-electrónicos. Sólo en los últimos días, más de cinco aviones de transporte militar han llegado a Ucrania desde bases aéreas estadounidenses”.

El jefe ucraniano de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa, Kyrylo Budanov, declaró que Rusia habrá concentrado 110.000 soldados en la frontera con Ucrania para el 20 de abril. Una declaración acompañada por el director de la Agencia Central de Inteligencia, William Burns, diciendo al Senado de los Estados Unidos que Rusia ha acumulado suficientes fuerzas militares y equipo en la frontera de Ucrania para permitir una incursión rusa en el país:

Más de 100.000 soldados rusos en vehículos de asalto, pintados con franjas de invasión, se dirigían a la frontera de Ucrania el miércoles, intensificando los temores de guerra entre las naciones vecinas. La fuerza de avance incluye 1.300 tanques de batalla, 3.700 drones, 1.300 unidades de artillería y mortero, y 380 lanzamientos múltiples sistemas de cohetes.”

https://www.whatdoesitmean.com/index3539.htm

ECONOMÍA

La gran banca de EE.UU. libera las reservas ante la mejora y dispara sus beneficios.- La gran banca de Estados Unidos, con JPMorgan Chase a la cabeza, siguió liberando las reservas contra impagos que acumuló para hacer frente la crisis sanitaria ante el progreso de la recuperación económica en el primer trimestre de 2021, lo que ha multiplicado los beneficios.

https://es.noticias.yahoo.com/banca-ee-uu-libera-reservas-170907127.html

Tres bancos se benefician de la mejora de la economía.- Los bancos estadounidenses JPMorgan Chase, Wells Fargo y Goldman Sachs vieron subir sus ganancias del primer trimestre, por la mejora de la economía y por la buena salud de los mercados financieros.

https://es.noticias.yahoo.com/jpmorgan-chase-wells-fargo-goldman-181520950.html

La inflación de los activos ha provocado auténticas burbujas que estarían a punto de estallar.- El poder adquisitivo del dólar no aumenta y lo que tenemos es una inflación de los activos, con una subida moderada de los precios de la cesta de la compra, del combustible, y cosas así, pero con auténticas burbujas en otros productos como los activos, y esas burbujas estarían a punto de estallar según el informe Keiser.

https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/389454-emprendedores-ponzi-burbujas-inflacion-activos

Turquía prohíbe los pagos con criptomonedas.- El Banco Central de Turquía anunció este viernes que prohíbe los pagos directos e indirectos con criptomonedas y cripto-activos por los riesgos durante las transacciones. El anuncio, publicado en el boletín oficial del Estado, ha provocado una caída del bitcóin del 3% y se sitúa a las 10:00 GMT en los 50.732 euros por unidad.

https://es.noticias.yahoo.com/criptomoneda-ether-supera-2-500-073557180.html

Varias víctimas tras un tiroteo en las instalaciones de FedEx cerca del Aeropuerto Internacional de Indianápolis.- Al menos ocho personas fallecieron y varias resultaron heridas tras un tiroteo en las instalaciones de FedEx cerca del Aeropuerto Internacional de Indianápolis en EE.UU. la noche de este jueves, informan medios locales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389527-heridos-tiroteo-instalaciones-fedex-aeropuerto-indianapolis

CHINA OTRA VEZ

El PIB de China se dispara en un 18,3% en el primer trimestre del año, el aumento más fuerte desde los registros de 1992.- El producto interior bruto (PIB) de China se disparó en un 18,3% en el primer trimestre respecto al año anterior, impulsado por un aumento de la demanda y el apoyo del Gobierno a las pequeñas empresas, según los datos anunciados este viernes por la Oficina Nacional de Estadística del país asiático.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389524-china-recuperacion-crecimiento-economia-trimestre

China prepara un yuan digital respaldado por oro.- El Banco Popular de China ha dado permiso para importar gran cantidad de lingotes de oro, la mayor cantidad desde 2019. Es probable que se envíen alrededor de 150 toneladas de oro por valor de 8.500 millones de dólares a precios actuales, dijeron cuatro fuentes. Dos de las fuentes dijeron que los lingotes se enviarían en abril. Otros dos dijeron que llegaría a China en abril y mayo. La noticia hizo subir el precio del oro.

https://www.zerohedge.com/markets/china-readying-gold-backed-yuan

Pekín desplaza a Nueva York para convertirse en la capital multimillonaria del mundo.- Por primera vez en siete años, la ciudad de Nueva York ha perdido su título de capital multimillonaria del mundo. Niall McCarthy, de Statista, informa que en 2020, la Gran Manzana fue desplazada por Pekín, que registró una ganancia neta de 33 multimillonarios. Pekín está ahora en el primer lugar con cien personas con un valor de mil millones de dólares o más, muy por delante de las 99 de Nueva York.

https://www.zerohedge.com/political/beijing-displaces-new-york-become-worlds-billionaire-capital

China se convierte en el primer enemigo de EEUU.- Según el informe anual de evaluación de amenazas, Pekín, Moscú, Teherán y Pyongyang han demostrado la capacidad y la intención de promover sus intereses a expensas de Estados Unidos y de sus aliados. China es cada vez más un competidor cercano, desafiando a Estados Unidos en múltiples ámbitos, especialmente a nivel económico, militar y tecnológico, y está presionando para cambiar las normas mundiales.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/china-officially-enemy-number-1-annual-us-threat-assessment-report

NOTICIAS EXTRAÑAS

Liberación de mosquitos transgénicos en los Cayos de la Florida.- La empresa de biotecnología Oxitec ha anunciado que lanzará mosquitos modificados genéticamente en los Cayos de Florida. Estos mosquitos han sido alterados genéticamente de una manera que hace que pasen genes ‘autolimitantes’ a la descendencia. Cuando los mosquitos machos modificados se reproducen con mosquitos hembras salvajes, las hembras de la nueva generación no podrán sobrevivir hasta la edad adulta, lo que tiene el efecto de reducir la población general de mosquitos.

https://www.naturalnews.com/2021-04-15-gmo-mosquitoes-being-released-in-florida-keys.html

Ejecutiva de Disney Television confiesa que rechazan "guiones increíblemente bien escritos" por no ser lo suficientemente inclusivos.- La cadena parece cumplir a rajatabla los nuevos alineamientos que exigen que al menos la mitad de los personajes recurrentes pertenezcan a algún grupo minoritario. La directora de entretenimiento de Walt Disney Television, Dana Walden, dijo que “hemos recibido algunos guiones increíblemente bien escritos que no han satisfecho nuestras normas en términos de inclusión, y los rechazamos.”

https://actualidad.rt.com/actualidad/389472-ejecutivos-disney-rechazar-guiones-suficiente-inclusividad

Crean por primera vez embriones quiméricos de mono y humano.- Un equipo internacional de científicos aportó un nuevo ejemplo de la integración de células humanas con tejido animal, al crear por primera vez embriones quiméricos de macaco y humano, que han mantenido vivos durante 19 días, para entender cómo se desarrollan y se integran nuestras células, y de qué manera interactúan entre sí las células de diferentes especies.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389494-embriones-quimericos-mono-humano

 

 

(*) Periodista

Los Reyes presidirán el próximo jueves la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 en Cartagena


 CARTAGENA.- Sus Majestades los Reyes Felipe VI y doña Letizia, acompañados por la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, presidirán el próximo jueves, 22 de abril, la ceremonia de puesta a flote del S-81, el primer submarino de la serie S-80, en el astillero de Navantia en Cartagena.

El S-81, que llevará el nombre 'Isaac Peral', es el primer submarino diseñado y construido íntegramente en España y, por lo tanto, es una clara apuesta por el desarrollo tecnológico nacional, lo que potenciará la independencia estratégica de la defensa del país y la proyección internacional del tejido industrial español.

Con este programa, España entra en el reducido grupo de países que pueden diseñar y construir submarinos, un desafío enormemente complejo puesto que se trata de buques que deben operar de forma autónoma en un entorno hostil. Por lo tanto, requieren conocimientos altamente especializados en disciplinas diversas y una base industrial y tecnológica de apoyo extremadamente cualificada, según informaron fuentes de Navantia en un comunicado.

A la ceremonia de puesta a flote asistirán la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Martorell Lacave; además del presidente de Navantia, Ricardo Domínguez y la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Belén Gualda.

El programa S-80 es el mayor reto industrial y tecnológico afrontado por la industria de defensa nacional. Navantia da un enorme salto tecnológico, ya que asume por vez primera el rol de Autoridad Técnica de Diseño y se completa el ciclo de la evolución tecnológica: pasar de construir en España con diseño extranjero a construir en España con diseño propio.

CARACTERÍSTICAS DEL SUBMARINO

Los submarinos S-80 tendrán una eslora total de 80,8 metros, un diámetro de 7,3 metros y un desplazamiento en inmersión de alrededor de 3.000 toneladas. Entre sus aportaciones tecnológicas destacan el sistema de combate y control de plataforma de Navantia Sistemas, y un sistema de propulsión anaeróbico revolucionario desarrollado por Navantia que aporta gran sigilo en inmersión, denominado BEST-AIP.

Este sistema de propulsión independiente de la atmósfera le permitirá obtener energía eléctrica, a partir de pilas de combustible que utilizan tecnología procedente del sector aeroespacial, a cualquier profundidad. Así, podrá permanecer semanas sin salir a cota periscópica, lo que mejorará su discreción, principal atributo de un submarino.

Los S-80 serán, por lo tanto, los submarinos convencionales (no nucleares) más avanzados del mundo, lo que ha despertado el interés de varias marinas de otros países y ha abierto una puerta al mercado internacional en un sector altamente tecnológico.

La ceremonia de puesta a flote, que se celebrará siguiendo medidas de seguridad sanitaria, tendrá lugar junto al taller en el que se ha construido el submarino antes de que se inicie el proceso por el que éste se trasladará al agua mediante un dique inundable. Esta maniobra, que requiere varias horas, se realizará en los días siguientes como acto de trabajo en el astillero.

Una vez puesto a flote, darán comienzo las actividades de pruebas de puerto y, posteriormente, las pruebas de mar, que incluyen navegación en superficie e inmersión hasta alcanzar la cota máxima. La primera navegación del S-81 está prevista a principios de 2022 y su entrega a la Armada un año después.

El programa S-80 ha supuesto un salto cualitativo para Navantia, que se sitúa en primera línea del mercado internacional de submarinos convencionales, con ofertas activas en varios países. Lo es también para la industria colaboradora, ya que en el programa S-80 participan un centenar de empresas de 11 comunidades autónomas diferentes.

Genera empleo directo, indirecto e inducido para más de 6.000 personas y un impacto anual en el PIB español (contribución directa, indirecta e inducida) superior a los 250 millones de euros, de los que más de 80 millones son aportación directa al PIB regional (el 1% del PIB de Murcia).