jueves, 16 de diciembre de 2021

¿Cuándo el ciudadano no debe obedecer a las autoridades civiles? El nuevo obispo de Orihuela-Alicante no puede hablar más claro


 https://youtu.be/uI81DWaSSmc


Un total de 1.306 personas han fallecido en lo que va de 2021 en las listas de espera de la dependencia de la Región


MURCIA.- Un total de 1.306 personas han fallecido en lo que va de 2021 en las listas de Espera de la dependencia en la Región de Murcia, según los últimos datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 recogidos por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, con motivo del XV aniversario de la Ley de Dependencia.La demora aumentó un 14,1% en nuestra Comunidad Autónoma.

Según dicho informe, de esas 1.306 personas, 501 fallecieron en el 'limbo de la dependencia', mientras que las 805 restantes se encontraban pendientes de valoración.

Asimismo, ha especificado que actualmente hay 5.308 personas en la lista de espera de la Comunidad Autónoma. De esta manera, esta cifra supone el 12,72% respecto del total de personas beneficiarias en la Región.

De igual modo, el informe indica que el número de beneficiarios de la dependencia creció un 3,21% entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021. Igualmente, en esas mismas fechas las listas de espera se redujeron en un 12,51%.

Los precios suben un 0,5% en noviembre en la Región, el tercer mayor aumento por comunidades


 MURCIA.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia subió un 0,5 por ciento el pasado mes de noviembre respecto al mes anterior, mientras que en lo que va de año ese crecimiento se sitúa en el 5,3 por ciento, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Región de Murcia registra así el tercer mayor crecimiento mensual por comunidades, empatada con Baleares y Galicia, solo inferior al de Cantabria y Navarra (ambas con un incremento del 0,6 por ciento). La tasa interanual en la Región se sitúa en el 5,3 por ciento.

En el conjunto de España, el IPC subió un 0,3% en noviembre en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual hasta el 5,5%, una décima por encima de la tasa de octubre y su nivel más alto en 29 años.

En concreto, el grupo de Vestido y Calzado subió un 5,9 por ciento mensual; seguido del aumento del Transporte (1 por ciento); Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0,7 por ciento); Menaje y Otros (0,6 por ciento, cada uno); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,4 por ciento); y Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,3 por ciento).

Por contra, la congelación de precios en Medicina, Comunicaciones y Enseñanza, así como el descenso en Vivienda (-2,1 por ciento) y Ocio y Cultura (-0,4 por ciento), evitaron una subida mayor de la cesta de la compra en noviembre.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,3% en noviembre en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual hasta el 5,5%, una décima por encima de la tasa de octubre y su nivel más alto en 29 años.

La tasa interanual del IPC registrada en noviembre (5,5%) es una décima inferior a la avanzada a finales del mes pasado por el INE (5,6%). En el caso de la tasa mensual (0,3%), el dato definitivo también es una décima menor al que adelantó Estadística (0,4%).

El Gobierno regional lamenta que el Ejecutivo central vuelva a retrasar el inicio de la segunda fase del soterramiento en Murcia


MURCIA.- El Ejecutivo regional lamenta que el Gobierno central vuelva a retrasar el inicio de la segunda fase del soterramiento de las vías del ferrocarril, desde la Estación del Carmen de Murcia hacia Lorca, que se trasladan al próximo año, cuando las obras deberían haber arrancado en junio de 2019.

El secretario general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Enrique Ujaldón, y la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, participaron hoy en la reunión de la Comisión Técnica de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, donde los representantes del Gobierno central informaron de que el arranque de las obras se producirá a partir de febrero del 2022, sin especificar una fecha concreta.

Los responsables regionales criticaron "la incapacidad del Ministerio de llegar a acuerdos en una infraestructura tan estratégica y necesaria para el crecimiento de la Región". Añadieron que son "innumerables los incumplimientos de los plazos que lleva esta importante obra, para la que una comunidad infrafinanciada como la nuestra ya lleva adelantados al Estado un total de 36,7 millones de euros, que aún no han podido ser materializados".

Además, consideraron que los casos de ocupación en Barriomar, de los que han informado en la reunión, podrían volver a dilatar el inicio de las obras de esta infraestructura "tan importante para el despegue económico de la Región de Murcia tras la crisis provocada por el coronavirus".

Al respecto, reclamaron incrementar la seguridad en la zona "para proteger a las familias y sus propiedades, porque no pueden ser víctimas por partida doble". En este sentido, lamentaron profundamente que la "benevolencia del Gobierno central con el fenómeno de la okupación cause perjuicios en la vuelta de los legítimos propietarios de esos hogares y que, además, pueda afectar negativamente al desarrollo de las obras".

Recordaron el firme compromiso del Gobierno regional con la llegada de la Alta Velocidad, que se traduce en que es la primera administración de las tres que participan en Murcia Alta Velocidad en abonar íntegramente las obras de la primera fase del soterramiento, y al finalizar el año habrá destinado un total de 63,7 millones a pagar estas obras. La Comunidad destina para 2022 un total de 3,5 millones de euros para este proyecto.

La CARM recupera la "Casa del Avión" de Sierra Espuña, un edificio inacabado construido durante la II República


 MURCIA.- Una inversión de 100.000 euros ha permitido la recuperación de la llamada Casa del Avión, una edificación en ruinas situada junto a Fuente Rubeos, cerca del Centro de Visitantes del Parque Regional de Sierra Espuña, que ahora será visitable, según ha explicado el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona.

El inmueble, denominado también El Trimotor, porque su planta se asemeja a un avión de tres motores, representados por tres torreones y dos alas laterales, más un cuerpo central excavado, comenzó a construirse durante la II República por el Ejército del Aire, como residencia de oficiales en la sierra, pero la Guerra Civil impidió su finalización.

Perona, que este miércoles ha visitado el inmueble, ha explicado que "se han recuperado y consolidado los muros originales con el objetivo de desvelar gráficamente la forma del avión, se han desmontado los cuerpos ajenos al proyecto original, así como los elementos distorsionantes construidos 'a posteriori' con material moderno, y se han regularizado las alturas para tener una comprensión más clara del espacio".

"De hecho, este es uno de los mayores valores de la intervención, pues se ha recuperado el torreón de cabeza, haciéndolo practicable a través de una escalera para una mejor visión e interpretación de toda la planta y su forma de avión tan característica", ha precisado.

Asimismo, ha resaltado que "con esta intervención paisajística se pone a disposición de los visitantes del Parque un nuevo equipamiento recreativo e interpretativo con valor histórico, que podrá ser visitado libremente por todas aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza y conocer un poco más de la historia de Sierra Espuña".


Los alumnos murcianos de ESO podrán pasar de curso con hasta tres suspensos


MURCIA.- El Gobierno regional ha señalado que los equipos docentes de ESO podrán decidir que el alumno promocione cuando la naturaleza de las materias no superadas les permita seguir con éxito el curso siguiente y tenga expectativas favorables de recuperación.

Para ello, la consejería de Educación considera que el estudiante no debe tener más de tres materias suspensas y, especialmente, que dos de estas materias no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

No obstante, serán los equipos docentes que dan clase a un grupo los que tendrán la capacidad de decidir sobre la promoción y titulación del alumnado, siempre que exista un acuerdo de tres cuartas partes del profesorado.

Así, los alumnos que al terminar la ESO hayan adquirido, a juicio del equipo docente, las competencias establecidas y alcanzado los objetivos de la etapa obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros suprime la evaluación extraordinaria en la ESO, por lo que a lo largo del mes de junio será necesario planificar actividades de apoyo y de refuerzo para los alumnos con evaluaciones suspensas.

Respecto a Bachillerato, los alumnos promocionarán de curso con un máximo de dos materias con evaluación negativa, como hasta ahora.

Los equipos docentes podrán adoptar por mayoría cualificada de cuatro quintos la decisión de conceder la titulación al alumnado con una materia con evaluación negativa, siempre y cuando cumpla con unas determinadas condiciones establecidas en el Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre.

Además, deberán adoptar su decisión siempre que se considere que el estudiante de Bachillerato ha alcanzado los objetivos y las competencias de la etapa, que se haya presentado a las pruebas y haya realizado las actividades necesarias para su evaluación y que la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la etapa sea igual o superior a cinco.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, ha criticado la "falta de planificación y la improvisación" del Ministerio de Educación y Formación Profesional en esta materia, así como la incertidumbre que estaba generando en los centros educativos la publicación de la nueva norma a estas alturas del curso escolar.

María José Martínez Albarracín: 'Los efectos sobre los niños serán desastrosos a corto (miocarditis), medio y largo plazo, infertilidad y problemas cognitivos'


ELCHE.- La catedrática murciana María José Martínez Albarracín es una eminencia científica, que ha ido clavando las consecuencias de las timo vacunas. Los efectos para los niños son desastrosos. La entrevista de nuevo Rambla Libre.

La EMA ha aprobado la vacunación de los niños entre los 5 y los 12 años. Se recrudece la campaña diciendo que hay que pincharlos a todos, aunque no tienen riesgo de contraer el coronavirus…

R.- La autorizaciones condicionadas “para uso de emergencia” – no aprobaciones-para inocular estos productos génicos, mal llamados vacunas, que siguieron a la primera de ellas para los adultos mayores de 16 años, han sido cada vez más precipitadas, sesgadas y manipuladas de manera que ofrecen todavía muchas más dudas sobre la seguridad y eficacia en las franjas de edad correspondientes ( adolescentes  de 12-16 años y ahora niños de 5-11 años).

Hay incluso denuncias de personas que trabajaron para Pfizer sobre el sesgo y la manipulación que se hizo para evitar contabilizar muertes y efectos adversos graves en el grupo vacuna. Las pruebas se han hecho en un tiempo récord ( menos de dos meses) y con un número muy bajo e inadecuado de voluntarios. Aún así, no ha habido diferencias significativas en cuanto a enfermedad y positividad a los test en el grupo de vacuna con respecto al grupo control.

Se dice que para proteger a la población, a otros grupos de edad…

R.- Los niños no sufren el covid grave, por lo tanto, no hay ninguna evidencia científica que apoye administrarles unos productos no suficientemente probados y no exentos de graves riesgos para ellos como la miocarditis. Tampoco hay ninguna evidencia científica de que vacunarles pueda proteger a nadie, ya que está comprobado, documentado científicamente y publicado, que los vacunados contagian igual o más que los no vacunados.

Por otra parte, si estas “vacunas” generaran algún tipo de inmunidad eficiente, hace tiempo que se habría conseguido la llamada inmunidad  “de rebaño” porque los grupos vulnerables están vacunados por encima del 80%. Sin embargo, lo que estamos observando es que cuanto más vacunada está una población determinada, aumenta más el número de hospitalizaciones y muertes así como la aparición de nuevas variantes, cuyos síntomas en los que enferman debido a ellas, coinciden  casualmente, con los del síndrome covid circulante.

¿Qué les sucederá a los niños que serán timo vacunados?

R.- Los efectos adversos de estos inoculables son muy diversos y se producen en varias etapas, a corto, medio y largo plazo. El denominador común en todos los grupos de edad es la alteración de la inmunidad innata, con falta de eficiencia del sistema inmune frente a las infecciones y con propensión al desarrollo de enfermedades autoinmunes. Entre los efectos más inmediatos se producirán afectaciones cardiacas del tipo de la miocarditis y neurológicas diversas así como trombosis y hemorragias pero, desgraciadamente, observaremos también en niños pequeños el síndrome inflamatorio multisistémico, un tipo de proceso inflamatorio grave que puede ser mortal. Y a largo plazo observaremos deterioro cognitivo aumentado e infertilidad.

¿Qué deben hacer los padres?

R.- Los padres son los responsables de velar por la salud y el bienestar de sus hijos. Lo primero que deben hacer es informarse bien y valorar todos los riesgos reales frente a los hipotéticos beneficios no probados. En caso de duda, exigir un consentimiento informado exhaustivo y una firma de un médico responsable de la receta de la vacuna y observarán que ningún médico quiere hacerlo.

Otra cosa muy importante es no consentir que los niños sean vacunados en los colegios como ganado y, para ello, es necesario que informen al colegio por escrito de su negativa a la administración de estos productos sin su consentimiento explícito.

– ¿Se pretende un genocidio de las futuras generaciones?

R.- De las futuras y de las actuales, porque la tasa de muerte y efectos adversos relacionados con estas inoculaciones no tiene parangón con lo observado con otros productos farmacológicos. Se han notificado a VAERS ( Servicio de farmacovigilancia de vacunas de USA) que en menos de un año desde que se están aplicando estas vacunas, se han producido más del doble de efectos adversos que de todas las demás vacunas juntas en los últimos treinta años. Es incomprensible que con esos datos aún se sigan administrando.

Un médico murciano contra los vacunazis de niños


 ELCHE.- El médico murciano Juan Mariano Pérez Abad analiza las razones, o más bien las sin razones que llevan a pinchar a los niños, a los hijos: pánico, temor, depender de la televisión y de la deuda pública, en el caso de los políticos. Lo entrevista Rambla Libre.

Según un estudio inglés, solo uno de cada 50.000 niños necesita cuidados intensivos en coronavirus, una enfermedad que no les afecta. ¡No necesitan pincharse!

Efectivamente, los niños no necesitan vacunarse de una enfermedad que prácticamente nunca les afecta. Es evidente que el objetivo por el que se les va a vacunar no es el de protegerlos a ellos. Ellos son sometidos al riesgo de sufrir efectos adversos para proteger a los adultos. Pero, aunque estén vacunados, seguirán teniendo capacidad para adquirir el virus y contagiarlo a los adultos, así que su sacrificio habrá tenido muy poca utilidad.

Bloqueados por el miedo

En España sólo han muerto 9, con patologías previas, y no se han hecho autopsias. ¿Nos hemos vuelto locos?

No. El bombardeo mediático al que nos han estado sometiendo nos ha sumido en un pánico colectivo. El miedo es un potente inhibidor de la capacidad intelectual del ser humano. No nos hemos vuelto locos, sino tontos, bloqueados por el miedo.

Según el Dr, Juan Zaragoza necesitamos provocar una gran mortandad de niños (miocarditis, pericarditis…) innecesaria.

Recordemos que se trata de un ensayo clínico. En realidad, aún no sabemos lo que sucederá a largo plazo. Los problemas que ya estamos viendo son solo los de a corto y ya estamos viendo una tasa enorme de efectos adversos graves y mortales, tanto en niños como en adultos.

Esterilizar a los niños 

¿Hay riesgo de esterilizar a las generaciones futuras en masa?

Ese es uno de los efectos adversos que ya se preveía posible antes de empezar la vacunación masiva. Por eso es por lo que mucha gente piensa que el verdadero motivo de esta campaña vacunal es el de reducir la superpoblación mundial, empezando por el exterminio de la Cultura Occidental, que es la cuna de los Derechos Humanos y las Libertades Individuales.

¿Cómo y por qué las autoridades sanitarias se atreven a pinchar a los niños?

Eso no es así. No hay más que ver lo que está sucediendo cuando se presentan reclamaciones judiciales por algún efecto adverso o mortal de la vacuna: Que son rechazadas y archivadas porque nadie es obligado a vacunarse, sino que son los pacientes, es este caso sus padres, los que piden vacunarse voluntariamente.

Lo que hacen las Autoridades es crear el escenario que haga entrar en pánico a la gente, para que vayan a vacunarse sin pensárselo dos veces.

Apagar la televisión para superar el pánico 

Los padres, tan celosos de proteger a sus hijos, ¿no se informan, son psicópatas o qué?

Los padres, en general, aman a sus hijos más que a su propia vida. El problema es que los padres, aterrorizados por las Autoridades y los Medios de comunicación. Entonces fueron engañados y se vacunaron. Ahora, aún siguen engañados y pensando que la vacuna es “la única salida”, entonces para ellos, ahora para sus hijos.

Si fueran capaces de apagar la televisión, tal vez superaran el pánico y podrían darse cuenta de que sus hijos no necesitan “una salida” para un problema que no tienen.

 Arrastrados por la estampida

Y los de la Asociación Nacional de Pediatría y los médicos que lo recomiendan y las enfermeras que lo van a hacer, ¿son conscientes de su crimen?

Los médicos no dejan de ser personas que forman parte de una sociedad. A la mayoría les sucede lo mismo que a la masa social: que el pánico les ha hecho perder su capacidad crítica e intelectual y se dejan arrastrar ciegamente por la corriente de la estampida.

Pero, en las élites de la profesión médica, hay quienes saben perfectamente lo que hacen y son cómplices del engaño. Unos lo harán por dinero, otros bajo amenazas, muchos por una mezcla de ambos. Pero sea por lo que sea, si esto terminara en genocidio y se emprendiera la persecución de los culpables, ellos serán cabeza de turco y sufrirán la condena, como sucedió en Núremberg.

¿Qué habría que hacer, parar ya la timo vacunación a los niños de 5 a 11 años?

Mucho me temo que parar la vacunación es una guerra que ya está perdida hace tiempo. El debate no se libró en la esfera de la lógica y la razón, sino en la de los impulsos y los sentimientos, así que los argumentos científicos han tenido poco que hacer.

Los medios de comunicación nos han empujado a la vacunación bombardeándonos con miedo sin tregua ni descanso y los que la rechazábamos hemos sido completamente silenciados e incluso demonizados.

Una gran mayoría de la población ya está atrapada en el engaño y no va a ser posible despertarlos antes de que vacunen a sus niños. Nuestro esfuerzo ahora es evitar la vacunación obligatoria de la infancia en contra de la voluntad de sus padres.

¿Por qué la permite y la autoriza la EMA?

Desconozco los condicionantes para que la Agencia Europea del Medicamento autorice cualquier producto, pero en el caso de la vacunación infantil para el COVID, dudo que hayan tenido en cuenta que se trata de un ensayo clínico y que tratados internacionales, como el ya citado de Núremberg, prohíben el uso de niños en experimentos médicos, ni siquiera con permiso de sus padres.

Viviendo de deuda

¿Por qué la promueve la Unión Europea?

Solo Dios sabrá las razones, pero yo intuyo esta:

España no es, ni mucho menos, el país más endeudado de Europa, pero los españoles debemos más de 1.400.000 millones de euros, más de 30.000 € por cabeza. Lo peor no es eso, sino que necesitamos seguir endeudándonos para sobrevivir, porque nuestra actividad productiva fue enviada tiempo atrás a los países “emergentes” y ya no podemos ganar lo que necesitamos gastar.

Esa Deuda la sostienen las grandes entidades financieras que están bajo el control de los mismos magnates financieros dueños de los laboratorios donde se producen las armas biológicas y se fabrican las vacunas.

Europa entera está en manos de esos magnates. Es muy difícil que consigamos salir de su esclavitud, ellos mandan vacunarse, nosotros obedecemos. Para liberarnos, nuestros políticos tendrían que delatarse a sí mismos, renunciar a sus contrapartidas y rendir cuentas.

Pero lo más difícil es que nosotros, para recuperar nuestra Libertad, estemos dispuestos a remontar nuestra economía trabajando y afrontando unidos una época negra de hambre y miseria. Quizás por eso, más allá del miedo cegador, la pregunta no debería ser por qué lo promueve la Unión, sino por qué le hace caso la gente:

Y la respuesta ya nos la decía en el 2004 María Isabel: “¡Antes muerta que sencilla!”

Fallece de repente el teniente fiscal Juan Ignacio Campos, encargado de las diligencias de investigación sobre Juan Carlos I


MADRID/SANTIAGO.- El teniente fiscal del Tribunal Supremo durante los últimos diez meses, Juan Ignacio Campos, (Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 71 años), encargado de las diligencias de investigación relativas al rey emérito, que peleaba desde hace varios años contra una enfermedad, ha fallecido de forma repentina este miércoles por la tarde en su domicilio, según ha anunciado la Fiscalía General del Estado.

Campos llevaba un tiempo enfermo, pero seguía trabajando. El fiscal ha ido este miércoles a trabajar a la sede de la Fiscalía General del Estado con absoluta normalidad y, ya de vuelta en su casa, se ha encontrado mal a primera hora de esta tarde y ha fallecido repentinamente.

Campos padecía un cáncer del que se estaba recuperando y hace unas semanas se incorporó de nuevo a su puesto de trabajo, hasta que ha muerto de forma repentina en la tarde del miércoles. 

Estuvo de baja médica varios meses pero en las últimas semanas parecía haber mejorado y estar ganando la batalla a la enfermedad, habiéndose reincorporadonormalmente a su puesto de trabajo.

Su fallecimiento coincide con la decisión de la Fiscalía suiza de archivar la causa que damnifica al padre de Felipe VI. 

 Fue en junio de 2020 cuando asumió la coordinación de las diligencias que afectan a Juan Carlos I. Campos, de perfil progresista, ocupaba uno de los puestos más altos dentro del escalafón de esta carrera como fiscal de Sala del Tribunal Supremo desde 2005, además de ejercer de delegado en materia de delitos económicos. 

Fundador de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), a la que perteneció la actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, sus colegas destacan su nivel técnico, su talante cercano y su “importante sentido del humor, lo que le han convirtieron en uno de los profesionales más respetados por sus compañeros.

Fiscal desde 1978, Campos fue destinado a Barcelona hasta 1982 y posteriormente fue destinado a Madrid, donde en 1990 alcanzó el puesto de teniente fiscal. En 1994 fue nombrado fiscal de la secretaría técnica y sólo dos años más tarde accedió al Supremo, siendo de los fiscales más jóvenes en alcanzar el alto tribunal según destacaron hoy fuentes de su entorno cuando se le asignó el asunto del emérito. 

En la nota en la que la Fiscalía General anunció en 2020 que le designaba para ese cometido, destacaba que Campos pertenecía «a la más alta categoría de la carrera fiscal» y reunía «una extraordinaria cualificación y experiencia». 

Un policía nacional se derrumba fulminado en Santiago de Compostela

 La comisaría de la Policía Nacional de Santiago está de luto por la repentina muerte de un agente que ha sufrido un infarto fulminante cuando se dirigía al trabajo. El fallecido tenía solo 47 años de edad y estaba adscrito a la unidad que sirve como enlace con los cuerpos de seguridad privada en la ciudad.

El trágico suceso se ha producido poco después de las ocho de la mañana de hoy. El agente aparcó su coche en el Campus Sur de Santiago y se dirigía a pie a la Comisaría cuando se desplomó justo delante de la clínica de La Esperanza.

 Una mujer que en ese momento pasaba por el lugar y le vio tendido en el suelo entró en el hospital y dio la voz de la alarma, por lo que en cuestión de minutos el policía estaba siendo atendido por varios médicos, entre ellos un cardiólogo, que comenzaron a practicarle masaje cardíaco y maniobras de reanimación.

El TSJCV deniega la suspensión cautelarísima de la vacunación infantil en la Comunitat Valenciana y da audiencia a la Generalitat


VALENCIA.- La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado las medidas cautelarísimas solicitadas en dos recursos contra el proceso de vacunación infantil en este territorio, que ha comenzado hoy miércoles. En los pronunciamientos, los magistrados dan tres días a la Generalitat para presentar sus alegaciones.

Los recursos habían sido interpuestos, por una parte, por la Asociación Liberum y, por otra, por el padre de un menor escolarizado en la Comunitat Valenciana.

En el caso del progenitor, el recurso se dirigía contra la decisión de la Generalitat Valenciana de recabar en 24 horas la autorización de las familias de los menores de 12 años para que sean vacunados contra el coronavirus al considerar que "infringe el derecho a la intimidad, el derecho a la protección de datos, el derecho a la protección de la salud y el derecho a la vida cuya tutela se postula a través del proceso".

En el auto, los magistrados afirman, en cuanto a la ponderación de los intereses en conflicto, que "es indudable el interés de la Administración de que desplieguen efectos sus resoluciones con pluralidad de destinatarios adoptadas en relación con la pandemia que todavía sufrimos".

De hecho, apuntan, la hoja informativa y la instrucción inicialmente es "acorde con las medidas adoptadas en relación con la pandemia, sin que con ellas se vulneren derechos fundamentales del recurrente, ni implica ataque alguno a la ley de protección de datos de los vacunados, y ello por cuanto la vacunación es voluntaria, y la instrucción establece cautelas al efecto".

Por ello, concluye la desestimación de la cautelar instada y añade, en lo que se refiere al perjuicio irreparable o de difícil reparación que haría posible la adopción de la medida, que "tampoco es de apreciar por este Tribunal, pues tal perjuicio solo se produciría si la vacunación fuera obligatoria, y en este caso habría que ponderarlo con los intereses generales".

Además, ordena dar audiencia a la Generalitat para que en el plazo de tres días alegue lo que considere para, posteriormente, dictar el órgano judicial un auto sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la resolución adoptada.

En cuanto al recurso de la Asociación Liberum, pretendía impugnar la vía de hecho de la Conselleria de Sanidad por la vacunación infantil de los menores de 5 a 11 años en centros educativos "sin el debido consentimiento informado y falta de prescripción médica".

El alto tribunal alude a que el acuerdo para la vacunación de los menores "pormenoriza los beneficiarios de la vacunación, prevé reacciones adversas y efectos secundarios y como proceder ante esta eventualidad, el lugar de la vacunación (Centros Educativos) y prevé también -aspecto fundamental- que en todo caso la autorización de padres, madres, tutores legales para llevarla a efecto, sin que se pueda vacunar a falta de dicha autorización".

Asimismo, apunta la resolución, existe un cuestionario de autorización para emplearlo y un modelo de autorización, así como un escrito dirigido a los directores de los centros educativos.

"En definitiva, en este estado procedimental del litigio no puede tildarse de vía de hecho lo que se reseña por la parte actora como objeto del recurso, de manera que se impone desestimar la medida cautelarísima y proceder a dar audiencia a la Generalitat para que alegue lo que considere procedente en el plazo de tres días". 

Igualmente, y tratándose de procedimiento de derechos fundamentales, ordena que se dé traslado al Ministerio Público dentro del mismo plazo.

Cabe recordar que el proceso de inmunización de los niños y niñas ha comenzado este mismo miércoles en la Comunitat Valenciana y se prevé vacunar antes de las vacaciones de Navidad, en una primera fase, a 150.000 alumnos de Educación Especial y a los de 9 a 11 años.

Las verdaderas cifras oficiales actualizadas del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en España

 

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_523_COVID-19.pdf

El ECDC cree que la vacunación «no será suficiente» para frenar ómicron en Europa


 ESTOCOLMO.- El ECDC cree que la vacunación «no será suficiente» para frenar ómicron en Europa». El organismo comunitario considera «muy probable» que la nueva variante cause más hospitalizaciones y muertes que delta y pide que se mantengan el uso de la mascarilla o el teletrabajo.

La vacunación, por si sola, se ha demostrado insuficiente. El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) enciende todas las luces de alarma y llama a adoptar medidas complementarias (nuevas restricciones) ante un mayor riesgo de colapso sanitario.

La directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, realizaba hoy un llamamiento expreso a los gobiernos para que pongan en marcha distintas «opciones de respuesta» en menos de una semana. 

«En la situación actual, la vacunación por sí sola no nos permitirá prevenir el impacto». Este es el mensaje contundente que este miércoles lanzaba Ammon.

Los expertos llaman a recuperar el teletrabajo, reducir los contactos sociales y fortalecer el uso de mascarillas y la higiene ante el riesgo de que Europa sufra una gran crisis tras las Navidades con una inevitable mayor interacción social.

Hasta la fecha, según cifras imposibles de contrastar, habrían recibido la pauta completa de vacunación en torno a 300 millones de europeos, lo que supone un 66,6 % de la población, según datos de la Comisión Europea. 

La dosis de refuerzo habría llegado por el momento a alrededor de 62 millones de personas. Cifras a las que habría que añadir una más manejada hace apenas diez días: los 150 millones de europeos que no han recibido ni una sola dosis. Entre ellos, los menores de doce años todavía.

Tras la victoria judicial en el Tribunal Supremo de EE UU, el senador Kennedy dijo: “La nueva vacuna Covid debe evitarse a toda costa"


NUEVA YORK.- Los especialistas en enfermedades infecciosas de EE. UU. Bill Gates, Antoni Fauci y Big Pharma perdieron una demanda de la Corte Suprema de EE. UU. al no demostrar que todas sus vacunas durante los últimos 32 años eran seguras para la salud de los ciudadanos.


La demanda fue presentada por un grupo de científicos encabezados por el senador Robert F. Kennedy Jr., quien dijo: “La nueva vacuna Covid debe evitarse a toda costa. Llamo urgentemente su atención sobre cuestiones importantes relacionadas con la próxima vacunación contra Covid-19.


Por primera vez en la historia de la vacunación, las llamadas vacunas de ARNm de última generación interfieren directamente en el material genético del paciente y por tanto alteran el material genético individual, que es la manipulación genética, que ya estaba prohibida y anteriormente considerada como un delito en el tratado de Nuremberg de 1945. La vacuna contra el COVID Sars 2 no es una vacuna tradicional. 


¿Qué ha sido siempre una vacuna? Siempre fue el patógeno en sí mismo, un microbio o virus que fue atenuado, es decir, debilitado, y se introdujo en el cuerpo para producir anticuerpos.
Es parte del grupo más nuevo de ARNm (Acido Ribonucleico mensajero). Una vez dentro de una célula humana, el ARNm reprograma el ARN de las células y éste a su vez reprograma el ADN normal de dicha célula, que comienza a producir otra proteína.


En otras palabras, ¡no tiene ninguna semejanza con las vacunas tradicionales porque es un instrumento de influencia genética!.


Como resultado de las vacunas de ARNm sin precedentes, los vacunados ya no podrán seguir tratando los síntomas de la vacuna.


Las personas vacunadas tendrán que aceptar las consecuencias, ya que ya no se pueden curar simplemente eliminando las toxinas del cuerpo humano, como una persona con un defecto genético como el síndrome de Down, el síndrome de Klinefelter, el síndrome de Turner, la insuficiencia cardíaca genética, hemofilia, fibrosis quística, síndrome de Rett, etc.), ¡porque el defecto genético es eterno!


Esto significa claramente: si se desarrolla un síntoma de vacunación después de la vacuna de ARNm, ningún terapeuta podrá ayudar, ya que el daño causado por este tipo de vacunación será genéticamente irreversible", dijo en una extensa declaración.

Posteriormente, activistas contra esta vacuna específica declararon tras la sentencia en el Tribunal Supremo que "de esta manera todos los países del mundo, las organizaciones civiles, y todos los que estamos en pie de lucha contra este "veneno mortal". Ahora tenemos una sentencia real que avala lo nocivo que es esta sustancia mortal de la mal llamada vacuna. Así como de los vacunas que usaron en los ultimos 33 años, donde no pudieron demostrar su eficacia. Esta vacuna de muerte viola el Tratado de Nuremberg de 1945. Por eso hay que prohibir esta manipulación genética ya que contenían ARNm que alteran el ADN humano y ser ahora transhumanos,

Japón coloca una advertencia sobre miocarditis en 'vacunas'; requiere consentimiento informado


TOKIO.- Los médicos de todo el mundo se han hecho eco de las advertencias de las autoridades sanitarias de Japón sobre los efectos secundarios de las terapias genéticas. Sin embargo, este tipo de consentimiento informado adecuado le ha costado a muchos médicos en las naciones occidentales sus licencias para practicar la medicina. Los gobiernos han acusado a estos médicos de difundir la "vacilación de las vacunas".

El Ministerio de Salud de Japón anunció que ningún lugar de trabajo, del sector público ni privado, puede solicitar vacunación a sus trabajadores y no pueden discriminar a aquellos no vacunados.

Además, mientras que Japón permite que sus ciudadanos elijan si se les inyecta o no las terapias genéticas experimentales, otros países están obligando a los ciudadanos a recibir el pinchazo. Por ejemplo, en febrero de 2022, Austria ordenará las inyecciones. Los ciudadanos que se nieguen se enfrentarán a fuertes multas y hasta un año de prisión.

Japón ahora está etiquetando “vacunas” de Covid para advertir sobre efectos secundarios peligrosos y potencialmente mortales como la miocarditis. Además, el país está reafirmando su compromiso con los requisitos de notificación de eventos adversos para garantizar que se documenten todos los posibles efectos secundarios.

Estos esfuerzos de la autoridad sanitaria de Japón contrastan radicalmente con las medidas engañosas adoptadas por otros países para obligar a los ciudadanos a que se inyecten, minimizando los efectos secundarios y desalentando la notificación adecuada de eventos adversos.

Además, Japón hace hincapié en el consentimiento informado y la autonomía corporal. Hasta la pandemia del coronavirus, el concepto de "consentimiento informado" se consideraba sagrado para los profesionales de la salud en Occidente.

Japón está levantando particular preocupación por los riesgos de miocarditis en los hombres jóvenes inyectadas con Pfizer o de Moderna gen - terapia de tratamiento. El país está imponiendo un estricto requisito de notificación legal de los efectos secundarios que deben tener lugar dentro de los 28 días posteriores a las inyecciones. 

Actualmente, en Japón se ofrecen tres tratamientos de terapia génica con Covid-19. Incluyen la formulación Pfizer / BioNTech (Comirnaty) y Moderna de Takeda. Las descripciones de los productos ( aquí  y  aquí ) establecen que "este producto contiene un aditivo que nunca antes se ha utilizado en una vacuna".

Además, las compañías farmacéuticas le instan a que consulte a su médico sobre el aditivo si planea inyectarse con él. Además de las terapias génicas Pfizer y Moderna, Vaxzevria (anteriormente AstraZeneca) también se administra en Japón. Sin embargo, Japón solo lo recomienda a personas de 40 años o más. También se hace  referencia  al nuevo tipo de aditivo en las inyecciones de Vaxzevria.

El  sitio web del Ministerio de Salud de Japón  alienta a los ciudadanos a recibir la “vacuna”; sin embargo, enfatizan que no es obligatorio,

Aunque animamos a todos los ciudadanos a recibir la vacuna COVID-19, no es obligatoria ni obligatoria. La vacunación se administrará únicamente con el consentimiento de la persona a vacunar después de la información proporcionada.

Además, el gobierno recomienda a quienes están considerando tomar la inyección que consideren cuidadosamente tanto su efectividad como sus efectos secundarios.

Vacúnese por su propia decisión, entendiendo tanto la eficacia en la prevención de enfermedades infecciosas como el riesgo de efectos secundarios. No se administrará ninguna vacuna sin consentimiento.

Además, enfatizan que las empresas no obligan a los empleados a recibir la terapia génica experimental. Los empleados tampoco deben discriminar a quienes rechazan las inyecciones,

Por favor, no obligue a vacunarse a nadie en su lugar de trabajo ni a quienes lo rodean, y no discrimine a quienes no hayan sido vacunados.

El gobierno incluso se vincula a un  "Consejo de derechos humanos", que incluye instrucciones para manejar cualquier queja si las personas enfrentan discriminación por "vacunas" en el trabajo.

El TSJA tumba el pasaporte Covid obligatorio para entrar en bares y locales de ocio nocturno en Andalucía


GRANADA.- El certificado o pasaporte covid —que acredita haber sido inmunizado con la vacuna, disponer de un análisis negativo o haber superado la enfermedad— no será por ahora un salvoconducto imprescindible para acceder al interior de un bar o un local de ocio en Andalucía. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Granada ha rechazado autorizar a la Junta de Andalucía la imposición del documento para entrar en restaurantes, discotecas, salas de baile, salas de fiesta con espectáculo y bares, según adelanta el periódico Abc.

La Sala considera que la medida cumple los requisitos de necesidad e idoneidad, pero no de proporcionalidad al exigir dicho pasaporte a «cualquier persona» que acceda al interior, incluidos los trabajadores del establecimiento. Ello puede inducir, asegura, a imponer de manera indirecta la vacunación obligatoria al personal del negocio. De ahí su oposición a esta medida. La Justicia andaluza abre la puerta a la Administración a solicitar de nuevo su ratificación estableciendo en la orden la aplicación de la misma únicamente a los usuarios de estos establecimientos, según ha informado el TSJA este miércoles.

Para los jueces del tribunal andaluz, la aplicación de la medida a los «usuarios de estos establecimientos no ofrece ninguna duda en cuanto a su proporcionalidad, habida cuenta de que el acceso será absolutamente voluntario y al objeto de recibir un servicio de carácter no esencial», por lo que explica que existe la posibilidad de que la Administración autonómica pueda solicitar una nueva ratificación en la que se contemple la aplicación de la orden únicamente respecto de los usuarios de los establecimientos.

El auto del TSJA objeta que el pasaporte Covid, según reza en la orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, «se exige a cualquier persona que pretenda acceder al interior de estos establecimientos, con total independencia de cuál sea la finalidad que motiva este acceso». 

Añade que «será de aplicación a todos los trabajadores que, incluso con carácter ocasional, tuvieran que acceder a los establecimientos por las características propias de su ocupación laboral». 

Así, considera que no existe la proporcionalidad para los trabajadores que para el ejercicio de su actividad estarían obligados a vacunarse –a pesar de no ser obligatorio en nuestro país- o tendrían que aportar una prueba negativa cada 48 o 72 horas como presupuesto indispensable para el ejercicio de su actividad y, además, costear la misma hasta la finalización de la medida.

La resolución señala que continúa plenamente vigente la obligación del uso de la mascarilla en interiores por parte de estos empleados. Y no es posible extender a estos trabajadores los mismos motivos que justifican su imposición a los usuarios, pues las «circunstancias de consumo e interacción social prolongadas no son equiparables».

La norma, por tanto, podría suponer en la práctica, siquiera de forma indirecta, la obligación de vacunarse como requisito para el mantenimiento del puesto de trabajo. Por este motivo, la incidencia y proporcionalidad de la orden en los intereses de estos profesionales «es mucho más intensa que la que cabe desprender de los usuarios». 

Además, la orden contempla su aplicación en establecimientos de distinta naturaleza, entre ellos, los de hostelería, donde habrá trabajadores que apenas tendrán contacto con clientes o su trabajo se desarrollará el en exterior, aunque tengan que acceder en ocasiones al interior. Por lo que exigir los mismos requisitos a estos trabajadores, «carece de una sólida motivación».

Idoneidad y necesidad

Pese a ello, la resolución judicial indica que la medida es necesaria e idónea. «Es necesaria al objeto de reducir de forma inmediata la tasa ascendente de contagios» y es considerada idónea porque limita el acceso a los establecimientos a personas que potencialmente pueden poseer mayor riesgo de transmisión de la enfermedad. 

En este sentido, recuerda la sentencia del Tribunal Supremo que concluyó con una medida idéntica implantada en otra Comunidad Autónoma que «es una medida adecuada para prevenir la transmisión de la enfermedad; es una medida necesaria porque es menor agresiva que otras y no afecta significativamente a la posibilidad de acceso a dichos establecimientos  ni, desde luego a la actividad que realizan y una medida proporcionada porque sirve para preservar la salud y reducir los riesgos vitales que comporta la pandemia, mientras que incide tenuemente en los derechos a la igualdad y a la intimidad».

En cuanto a la vigencia temporal, –la totalidad del periodo navideño hasta el día 15 de enero- la Sala señala que se trata de una vigencia temporal idéntica a la ya ratificada en el auto de 7 de diciembre y con una justificación similar. 

Así, el auto explica que se encuentra debidamente motivada y resulta idónea por abarcar la totalidad del periodo navideño que comporta un incremento de los desplazamientos y reuniones familiares y sociales, lo que implica «una mayor afluencia en los establecimiento contemplados en la orden» y un tiempo razonable para evaluar la medida.

En cuanto a la limitación espacial, indica que aunque el territorio completo de la Comunidad Autónoma es muy amplio, la Orden tiene justificación por la fase ascendente en la tasa de contagios en la que se encuentra todo el territorio andaluz, y «las fiestas navideñas, dada la multiplicación de las interacciones sociales y desplazamientos, supondrán un incremento del potencial riesgo de contagio».  

Y junto a ello, durante las fiestas navideñas se incrementará notablemente la movilidad entre territorios.

La Fiscalía sí la apoyaba

El TSJA recibió el pasado martes, a última hora de la mañana, la solicitud de aval judicial de la Junta para establecer el pasaporte Covid como obligatorio para acceder a este tipo de establecimientos durante las fiestas de Navidad y hasta el próximo 15 de enero.

La medida acordada por el comité de expertos que asesora a la Junta de Andalucía pretende dar respuesta al aumento de los contagios en esta sexta ola y ha contado con el visto bueno de la Fiscalía Superior de Andalucía, que la considera «imprescindible» para «evitar o dificultar» la transmisión del coronavirus.

Se estanca la inoculación de tercera dosis en la Comunidad Valenciana, según admite la propia Consellería de Sanidad


ALICANTE.- La Comunidad Valenciana está a la cola en vacunación con tercera dosis de personas entre 60 y 69 años. Sanidad ha vacunado al 26% de la población en esa franja de edad, frente a la media nacional del 46%. La Conselleria argumenta que ha centrado sus esfuerzos en los mayores de 70 años, grupo en el que ya han recibido la tercera dosis un 82%, según recoge el periódico Información.

Desde Sanidad también se argumenta que en el grupo de 60 a 69 años el ritmo de vacunación es más lento, porque la valenciana es una de las comunidades con más peso poblacional en esa franja de edad.  

Además de las dosis de refuerzo frente al covid, los enfermeros de los centros de salud están encargándose de la vacunación de la gripe y ahora de la inmunización de los niños frente a esta enfermedad. La vacunación se suma a tareas habituales de los enfermeros, como son la extracción de sangre, las curas y las visitas domiciliarias. 

En casi un mes se ha duplicado el número de sanitarios que en la provincia de Alicante están de baja por covid o en cuarentena. En estos momentos hay 165 profesionales con la enfermedad y 74 en sus domicilios confinados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Hay pediatras en Baleares contrarios a que se vacune a «menores sanos» y así se lo dirán a sus padres en las consultas


PALMA/IBIZA.- Pediatras de Baleares consultados por Diario de Mallorca  han alertado de que compañeros de especialidad con los que participan en grupos de whatsapp multitudinarios (de hasta un centenar de usuarios) ya se habrían manifestado en contra de vacunar masivamente contra la covid-19 a toda la población infantil con edades comprendidas entre los cinco y los once años y que, por el contrario, solo inmunizarían a aquellos niños con patologías graves asociadas a los que una infección por SARS-CoV-2 colocaría en una situación delicada.

«Algunos podríamos tener la misma opinión si se tratase de una prescripción individual, pero estamos ante un problema de Salud Pública que requiere otro abordaje», diferenciaron.

«Pensamos pensar diferente, pero hemos de ir todos juntos», reiteraron las citadas fuentes admitiendo que habrá pediatras que, en sus consultas, ante los requerimientos de sus progenitores, se sincerarán con ellos y les trasladarán su opinión contraria a vacunar a un colectivo sano en el que se ha demostrado en estos dos años que la covid-19 no provoca enfermedades graves. 

«Entonces estaremos en la mierda porque se reactivarán las suspicacias que todavía despiertan las vacunas», concluyeron augurando que las coberturas vacunales de estos menores pueden ser menores de las previstas inicialmente. 

Otros advierten que estarán vigilantes cuando hoy comenzó en Baleares la vacunación de los menores de 12 años. Los pediatras de Baleares han emitido un comunicado y es que reconocen que no hay unanimidad en la valoración y entienden que puedan surgir dudas, por parte de las familias y de los ciudadanos, e incluso opiniones discordantes dentro del propio personal sanitario, según la Sociedad de Pediatría Balear (SOPEBA) y la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de las Islas Baleares (APapIB).

Insisten en que confían en las vacunas, pero no es una confianza ciega, “somos conscientes y entendemos que algunos profesionales, familias o parte de la sociedad esté preocupada o pueda tener dudas a la hora de vacunar a los niños".

La estrategia vacunal que se va a utilizar y la priorización inicial de los niños de mayor riesgo, les parece la más adecuada. Por ello quieren transmitir un mensaje de confianza pero advierten que estarán vigilantes.

Complicaciones civiles

Los niños de entre 9 y 11 años en Balears ya se pueden vacunar. El proceso será fácil si se tiene el consentimiento de los padres, aunque se puede complicar en caso de discrepancia entre los progenitores. 

 En esta situación, en la que el padre y la madre no están de acuerdo en la vacunación del menor, la Conselleria de Salud pedirá un permiso judicial para administrarle la dosis al niño, según Diario de Ibiza. 

Hasta que no se obtenga el permiso o los padres lleguen a un acuerdo, el joven no se podrá vacunar. Así lo ha anunciado la coordinadora de Pediatría del IB-Salut, Marga Cañellas, en una rueda de prensa en Son Dureta este miércoles.  

De forma simultánea, en el hospital de Son Espases, se administrarán las dosis a niños con enfermedades crónicas o oncológicas, en líneas vacunales específicas habilitadas para niños con patologías previas o en situación vulnerable.

El Gobierno español dota un fondo para producir vacunas contra la Covid durante 15 años


MADRID.- La inmunización a largo plazo es todavía una incógnita para los expertos. En este contexto, el Gobierno español ha previsto un fondo de 175 millones de euros para producir vacunas contra la enfermedad durante los próximos 15 años.

En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que  Hacienda habilita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a modificar sus límites de gasto con cargo a ejercicios futuros para poder efectuar contribuciones estratégicas a organismos multilaterales de desarrollo para la lucha contra la Covid y ha previsto una aportación global de 175 millones de euros que se hará efectiva mediante quince cuotas anuales, entre este 2021 (5.000.000 euros) y el año 2035, con el grueso de las aportaciones concentrado entre 2026 y 2030.

Según justifica el Gobierno en la referencia del Consejo de Ministros celebrado ayer martes, 14 de diciembre, "en el actual contexto internacional derivado de la pandemia de Covid-19, resulta prioritario dar una respuesta a gran escala, coordinada e integral, que permita que todos los países en desarrollo tengan las mejores posibilidades de gestionar esta crisis". 

Y por esta razón "se ha desarrollado el marco de colaboración internacional ACT-A, del que España es país fundador, y cuyo objetivo es acelerar el desarrollo y producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra la Covid-19 así como el acceso equitativo a los mismos, y que se estructura en tres pilares, siendo uno de ellos Covax, centrado en las vacunas".

En efecto, en abril de 2020 la Organización Mundial de la Salud y sus asociados pusieron en marcha el acelerador del acceso a las herramientas contra la Covid-19, que reúne a mandatarios de gobiernos, organizaciones mundiales del ámbito de la salud, empresas e instituciones filantrópicas y pone en común los avances logrados en investigación y desarrollo a raíz de iniciativas de la comunidad académica, el sector privado y los gobiernos. 

Desde su fundación, los donantes se comprometieron a financiar la ampliación del Acelerador ACT, pero advirtieron de que era fundamental dar continuidad a esa financiación para apuntalar su éxito.