sábado, 19 de febrero de 2022

Apoyo USA a los camioneros de Canadá desde hace más de una semana


TORONTO.- El fin de semana pasado , Convoy To Save America (CTSA), un nuevo grupo formado para apoyar pacíficamente a los camioneros canadienses y al pueblo canadiense, envió dos convoyes a la frontera entre EE. UU. y Canadá en el Puente de la Paz en Buffalo, Nueva York. CTSA trajo suministros para los camioneros canadienses y se reunió pacíficamente con otros grupos de todo Nueva York para apoyar a los convoyes, protestar por los cierres y celebrar la libertad.

Tanto el sábado como el domingo hubo un convoy de “desplazamiento lento” de 13 millas que comenzó en Tonawanda, Nueva York, condujo hacia Buffalo pasando por edificios gubernamentales y terminó en Pat Sole Park en Buffalo frente al Puente de la Paz. En el parque hubo mítines enérgicos con oradores, música y gritos de “¡No cumpliremos!”

El Puente de la Paz es una frontera internacional que normalmente es uno de los cruces fronterizos más transitados entre Canadá y EE. UU. Debido a las desviaciones del tráfico al Puente de la Paz desde el Puente Embajador bloqueado en Detroit, el Puente de la Paz había experimentado atascos durante dos días antes de los eventos del fin de semana. Para el sábado, el Puente de la Paz se cerró a todo el tráfico, lo que impidió que los partidarios marcharan hacia la frontera canadiense del puente.

El Convoy To Save America fue fundado por Denby Melisha Morgan, una madre de siete hijos de Tennessee, con el objetivo de apoyar a Canadá y brindar apoyo material y de movilización. Los patrocinadores que han dado un paso adelante para ayudar al grupo con sede en Tennessee a tener éxito con sus objetivos incluyen  Teachers For Choice ,  New York Freedom Rally , Families Are Essential, Rolling Patriots, The Constitutional Coalition of New York y  Americans For Justice .

También participó Por el Amor de la Familia-Reunificación para Todos , que está compuesto por grupos de familias binacionales que han estado luchando por fronteras abiertas durante casi dos años. Las familias continúan siendo separadas por las políticas federales de los regímenes de Biden y Trudeau, quienes mantienen una frontera terrestre cerrada para las familias no vacunadas y restricciones y pruebas engorrosas para ingresar a Canadá.

El primer convoy de CTSA salió de la ciudad de Nueva York el viernes 11 de febrero y se detuvo en Scranton, Pensilvania; Elmira, Nueva York; y Mount Morris, NY para recoger suministros de los simpatizantes que desean donar a los camioneros. El segundo convoy partió de Mount Juliet, TN, justo al este de Nashville el sábado 12 de febrero, y recogió simpatizantes y suministros del convoy en Lebanon Junction, KY; Fuerte Mitchell, KY; Sevilla, OH; y Erie, Pensilvania.

Morgan dijo: “Fue muy emocionante que en realidad fuéramos un apoyo sobre el terreno para los luchadores por la libertad de Canadá. Han sido una inspiración tan personal para mí que animé a todos los que conozco a unirse y apoyarlos”. Agregó: “Nuestros dos convoyes trajeron una variedad de suministros a la frontera que los canadienses recomendaron específicamente traer, como calentadores de manos, agua, refrigerios, tarjetas de gasolina, sombreros, líquido para lavar, guantes y mantas”.

En Nueva York, policías de la Autoridad Portuaria y del Departamento de Policía de Nueva York visitaron el convoy de la CTSA en su punto de partida de la estación de Manhattan, Pensilvania, por separado. Supuestamente, estaban revisando para asegurarse de que no iban a tener un mini-Ottawa en sus manos. 

En el camino, el equipo recibió una llamada telefónica del sheriff de Elmira que quería controlar al grupo y asegurarse de que no hubiera problemas con el tráfico. Hubo una presencia policial mínima sobre el terreno en las dos manifestaciones pacíficas de Buffalo. En general, la policía fue educada y discreta.

Randy Ireland, cofundador de Americans For Justice, dijo: “Estamos en una lucha por la supervivencia de la Constitución de los EE. UU., siendo los mandatos y la libertad médica solo uno de varios problemas importantes que enfrenta Estados Unidos en la actualidad. Es hora de unir a todos los estadounidenses en torno a la Constitución y enfrentar los principales problemas de manera colectiva como nosotros, la gente, ¡exactamente como lo están haciendo los Camioneros por la Libertad en Canadá!

No hay comentarios: