martes, 15 de febrero de 2022

Unos 63.000 viajeros han usado ya el tren lanzadera que une Murcia y Cartagena con el AVE de Orihuela


MURCIA.- Los trenes AVE con origen/destino Orihuela que enlazan con un servicio lanzadera las estaciones de Murcia y Cartagena suman 63.000 viajeros durante el primer año. Estos servicios tienen continuidad hacia la Región de Murcia con un billete integrado AVE + Lanzadera dando gratuidad al tramo Orihuela-Murcia-Balsicas- Torre Pacheco y Cartagena, informaron fuentes de Renfe en un comunicado. 

Más de 156.000 clientes han viajado en los trenes de Alta Velocidad Madrid-Elche-Orihuela durante este año. El trayecto Madrid-Orihuela ha sido el más demandado, con 105.000 viajeros, de los que el 60% han utilizado la lanzadera que conecta Orihuela 'Miguel Hernández' con la Región de Murcia. 

El servicio de Alta Velocidad entre Madrid-Elche-Orihuela inició su recorrido el 1 de febrero de 2021 con cuatro trenes Ave diarios, dos por sentido. En la actualidad, desde el 12 de diciembre de 2021, dos de los cuatro trenes Ave que enlazan Madrid con Elche y Orihuela, conectan directamente, en Alta Velocidad, cuatro ciudades alicantinas: Alicante, Villena, Elche y Orihuela. 

No hay comentarios: