miércoles, 16 de febrero de 2022

La sanidad islandesa confirma que no registra casos de miocarditis y pericarditis desde octubre de 2021


MADRID.- Según confirman fuentes de la sanidad islandesa a Redacción Médica, la agencia reguladora del país ha registrado otros cinco informes de casos de personas que recibieron inicialmente la vacuna monodosis de Janssen y una dosis de refuerzo con la vacuna de ARNm (ya sea Moderna o Pfizer).


Estas mismas fuentes ministeriales subrayan que, a excepción de estos casos, no se ha recibido informes de casos de miocarditis y/o periocarditis desde el tercer trimestre de 2021.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) explica en la última Actualización sobre el riesgo de miocarditis y pericarditis con las vacunas de ARNm frente al Covid-19 que estas inflamaciones son más frecuente en varones jóvenes.

En el 11º Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas Covid-19, la agencia reguladora informa de que en España se ha registrado un total de 321 notificaciones de miocarditis y pericarditis relacionadas con las vacunas Covid de ARNm de Pfizer y Moderna administradas.  

Sin embargo, la Aemps no informará de más casos de miocarditis y periocarditis por las vacunas Covid-19. Según explicaron fuentes del organismo, "la Aemps continúa contabilizando los casos de miocarditis y pericarditis, pero al tratarse de una reacción adversa ya conocida y con una incidencia establecida, no se siguen incluyendo los casos en el informe público".

No hay comentarios: