jueves, 24 de febrero de 2022

El 'Steaua Bucarest' prohíbe jugar a los futbolistas vacunados


BUCAREST.- El equipo de fútbol rumano Steaua Bucarest ha sorprendido al mundo al prohibir a sus jugadores vacunados contra el coronavirus disputar partidos a partir de ese momento.

Gigi Becali, propietario y político rumano, aseguró que su decisión es para salvaguardar la salud de dichos futbolistas. 

“Te vas a reír, pero puede que tenga razón. Los vacunados pierden fuerza. Eso es algo científico”, habría dicho según el periodista Emanuel Rosu. 

“¿No lo has visto en el Cluj? Con el Rapid, los jugadores parecía que fueran a desmayarse. ¡Todas las personas vacunadas pierden la fuerza! Yo también lo veo en los míos. No afecta a algunos, pero sí a los mayores. ¿No has visto a Criprian Deac?”.

Estas palabras de Becali, que aseguró además que la gran parte de vacunados mueren en los hospitales a diferencia de los que no lo están, han provocado una furiosa reacción del gobierno de Rumanía. 

En un comunicado, la página oficial de Facebook de la plataforma nacional de información del gobierno expuso que “¡Los futbolistas vacunados no pierden la fuerza después de ser vacunados contra el Covid-19! Desde un punto de vista médico y científico, no existen estudios que avalen una singularidad como la que recientemente se promocionó. La vacunación no afecta al rendimiento de los futbolistas. En cambio, hay suficientes estudios que demuestra que pasar por la infección por Covid-19 deja secuelas a largo plazo y estas pueden influir en el rendimiento de futbolistas”. 

No hay comentarios: