domingo, 20 de febrero de 2022

Un periodista colaborador de Forbes revela que fue despedido por investigar a Anthony Fauci


NUEVA YORK.- Adam Andrzejewski, un periodista colaborador de Forbes revela que fue despedido por investigar a Anthony Fauci.  El periodista despedido había revelado anteriormente que al asesor médico jefe de la Casa Blanca se le pagaba más que al propio presidente Biden.

Un colaborador de Forbes desde hace mucho tiempo dijo esta semana que fue despedido de la revista por su cobertura de los tratos financieros del Dr. Anthony Fauci, incluido un informe sobre el enorme paquete de jubilación de 350,000 dólares del asesor médico jefe de la Casa Blanca.

Andrzejewski había estado trabajando con Forbes durante los últimos ocho años, creando más de 200 columnas para el medio. Pero son las cuatro piezas sobre Fauci del año pasado las que lo metieron en problemas, insistió el periodista de investigación en una aparición en Fox News.

“Claramente, los editores de Forbes no querían nuestra supervisión de las finanzas del Dr. Anthony Fauci” y esa es la razón por la que su columna fue “cancelada”, dijo Andrzejewski, quien también es director ejecutivo y fundador del sitio web OpenTheBooks.com, al presentador Tucker Carlson.

Según el periodista, seis altos ejecutivos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) le enviaron recientemente a él y a un alto funcionario de contenido de Forbes un correo electrónico con quejas sobre su cobertura.

“Se presentó como un correo electrónico de correcciones, pero las correcciones, básicamente no hubo correcciones sustanciales, y discutieron sobre cosas pequeñas en mi columna” , dijo.

 A pesar de todo esto, la carta se convirtió en “la excusa que usó Forbes para cancelar la columna”.

Dentro de las 24 horas posteriores a ese correo electrónico, su editor de Forbes se puso en contacto con él y le dijo que “no podía publicar más sobre Anthony Fauci”, dijo Andrzejewski.

El periodista recordó a la audiencia que sus artículos sobre el principal asesor médico de la Casa Blanca, quien se convirtió en uno de los nombres más mencionados en los medios estadounidenses durante la pandemia de Covid-19, fueron “punta de lanza” y obtuvieron millones de visitas para Forbes.

Entre otras cosas, reveló que Fauci fue el empleado del gobierno mejor pagado en 2019. Fauci gana 456.000 dólares anuales, más que el presidente estadounidense Joe Biden, cuyo salario es de 400.000 dólares anuales. La esposa de Fauci, Christine Grady, quien, por cierto, trabaja como jefe de Bioética en los Institutos Nacionales de Salud, y el propio Fauci ganaron 1,7 millones en 2020.

“Entonces, si toma sus salarios, agregue el costo de los beneficios federales pagados por los contribuyentes al 30 por ciento, los dos Fauci, su ingreso familiar, pagado por los contribuyentes cada año es de 900,000 dólares”, dijo Andrzejewski, estimando el patrimonio neto de los Fauci en 10.4 millones.

Cuando fue contactado por el New York Post, el portavoz de Forbes, Bill Hankes, confirmó que Andrzejewski ya no trabajaba con ellos. “Forbes elimina regularmente a los colaboradores que no cumplen con nuestros altos estándares editoriales”, explicó, al tiempo que señaló que las columnas anteriores de Fauci del periodista todavía estaban disponibles en el sitio web de la revista.

Andrzejewski insistió en que “hoy, si eres una voz independiente, fuera de los órganos de autoridad del Estado, estás en peligro. Soy un ejemplo de esto. Mi columna en Forbes se convirtió en un ejemplo de eso”.

No hay comentarios: