martes, 15 de marzo de 2022

Ayudar es un privilegio / Guillermo Herrera *


Estas virtudes son más necesarias que nunca en tiempos difíciles como los que vive el mundo en la actualidad. No se trata de
“desnudar a un santo para vestir a otro” como dice el refrán popular, sino alcanzar un desarrollo armónico y equilibrado. Empatía, fraternidad, solidaridad, generosidad, altruísmo, amabilidad, compasión, son palabras que designan la tendencia innnata del ser humano de ayudar a los demás como resultado natural de la evolución espiritual.

La solidaridad es el apoyo a una causa o al interés de otros sobre todo cuando se viven experiencias difíciles. La empatía es la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. La compasión es el sentimiento de ternura e identificación ante los males de alguien. Amable significa afable, complaciente y afectuoso.

La generosidad es el hábito de dar o compartir con los demás. En momentos de desastres naturales, los esfuerzos de ayuda son con frecuencia proporcionados por seres humanos o grupos que actúan de manera unilateral en su entrega de tiempo, de recursos, de mercancías, de cobijo, etc.

El altruismo es la tendencia a procurar el bien manera desinteresada. La Economía Altruista supone que el ser humano es maximizador, pero rompe con la presunción de que su bienestar sería independiente del de los otros.

SERVICIO A LOS DEMÁS

Consejo Arcturiano 9-D.- Estar al servicio de los demás se convierte en un resultado natural de la evolución espiritual. No puedes evitar ayudar a los demás, y se convierte en una fuerza impulsora en tu vida una vez que evolucionas hasta cierto punto. Incluso Yeshua tuvo que evolucionar su conciencia cuando estuvo en la Tierra y se convirtió en un mejor maestro a medida que crecía espiritualmente. Lo mismo fue cierto para Buda y para todos los demás de los que has oído hablar y sobre los que has leído. Mira dónde estás en este momento como un regalo, porque dónde estás espiritualmente es lo que te da la oportunidad de crecer y convertirte en quien realmente eres por encima de todo.

https://goldenageofgaia.com/2022/03/14/the-9d-arcturian-council-e-t-s-have-interfered-with-you-but-we-wont/

Poofness dijo.- Nos dijeron que las cosas se pondrían mal antes de que terminara, y aún no ha terminado, pero el fracaso de los gobiernos hace que la gente esté cada día más desconfiada porque la corrupción ha golpeado en todas partes. Las deudas se están disparando y los trabajos son dudosos. Ningún político lo sabe manejar, ningún presentador de noticias, ningún escritor. Todos tienen partes y piezas, y todo junto dice que el caos está floreciendo. El caos es orden en movimiento. De todo eso, surgirá una apertura para nuevos aportes y nuevos impulsos. Todavía no puedes verlo emerger, pero te aseguramos nuevamente que no todo está perdido.

Sucederá, pero tiene que suceder cuando se cumpla el tiempo y los pícaros estén acorralados. Si pudiéramos proporcionar una línea de tiempo, lo haríamos; obviamente no podemos. Estamos viendo cómo esta larga red de conspiración se junta en una especie de nudo y prevalecerá la balanza de la justicia. Sólo aguanta y haz lo que puedas. Pero mantente cuerdo y fuera del modo de reacción.

https://goldenageofgaia.com/2022/03/13/poof-said-march-13-2022/

EL EVENTO

Será como una explosión de frecuencia por Aurora Ray.- La vida en la Tierra está a punto de sufrir una gran transformación, y la humanidad pasará a una realidad dimensional superior. Este cambio ocurrirá a través de una serie de pulsos de frecuencia que estamos experimentando actualmente. Estos pulsos son de una frecuencia tan alta que afectan el tejido de la realidad y crean aperturas en ella. La mejor oportunidad para sobrevivir y prosperar en este proceso de ascensión es elevar tu propia frecuencia y crear campos Merkaba alrededor de tu cuerpo.

El Evento, como lo llamamos, estará más allá de lo que pueda comprender vuestra imaginación más fantástica. Hay mucha alegría en esto, que ni siquiera podría expresarse con palabras. Es como una fiesta de bienvenida para el planeta, el universo y toda la creación. En cuanto a si ascenderás o no, eso lo decides tú, pero todo depende de tu frecuencia.

Todos ustedes experimentarán esa increíble sensación de ser uno con todo, ser todo, no estar en ninguna parte y estar en todas partes al mismo tiempo, teniendo todas las respuestas al alcance de la mano. Este cambio de conciencia está ocurriendo ahora, porque muchos están tratando de despertarse a sí mismos a este cambio extraordinario en la conciencia de la Tierra.

https://roserambles.org/2022/03/13/aurora-ray-march-13-2022/

ESCUCHA TU VOZ INTERIOR

Shanta Gabriel por el Arcángel Gabriel.- Todo lo que has aprendido y todo lo que te ha sucedido te ha llevado a donde estás ahora. Estar agradecidos. Estás en este plano terrestre para aprender. Cometer errores es una forma en que los seres humanos aprenden lecciones. Es imposible hacer las cosas bien y perfectamente cada vez. La Presencia Divina no espera esto de ti. Lo que es necesario es que sigas tu corazón y tu guía interior. Hay mucha sabiduría dentro de ti. Pero a menudo es como una pequeña voz que llama en el desierto, ahogada por pensamientos críticos. Sin embargo, lo que más te servirá en tu vida es escuchar esta voz tranquila.

Esta voz te dice que eres hijo de un Creador amoroso y que no hay nada que puedas hacer que pueda detener el flujo del amor infinito. También está la voz de la sociedad que te exige estar a la altura de ciertas expectativas. Cuando estás alineado con tu Ser Superior, hay un flujo de energía lleno de amor que te permite entrar en una forma de ser que está totalmente conectada con el poder divino dentro y alrededor de ti.

Esta energía te está invitando a ser, en lugar de hacer. Se te pide que te desprendas de la armadura restrictiva de las expectativas de la sociedad y de tu mente crítica que ha sido condicionada por ella. Se les pide que se miren a sí mismos con compasión y que noten las muchas cosas que están aprendiendo en este momento. Es un momento poderoso en la Tierra cuando, aunque hay un gran sufrimiento y miedo, también hay oportunidades increíbles para abrirse paso hacia un gran amor y paz.

https://goldenageofgaia.com/2022/03/14/shanta-gabriel-for-archangel-gabriel-being-grateful-for-where-you-are/

NOTICIAS BREVES

  1. Esperanzas de una solución diplomática a la guerra de Ucrania.

  2. Rusia intensifica sus ataques cerca de Kiev mientras siguen las negociaciones.

  3. EE.UU. niega estar involucrado en el desarrollo de armas biológicas en Ucrania.

    https://mundo.sputniknews.com/20220310/eeuu-niega-estar-involucrado-en-el-desarrollo-de-armas-biologicas-en-ucrania-1122911781.html

  4. La candidata presidencial francesa, Marine Le Pen, dijo que el suministro de armas a Kiev por parte de Occidente está al borde de la participación en un conflicto.

    https://sputniknews.com/20220313/marine-le-pen-says-western-arms-supplies-to-ukraine-verge-on-participation-in-conflict-1093833227.html

ECONOMÍA

  1. La guerra en Ucrania afecta a la recuperación económica tras dos años de crisis.

  2. El petróleo cae más del 5% por esperanzas de conversaciones entre Rusia y Ucrania.

  3. Rusia tiene bloqueada la mitad de sus reservas de oro y divisas por las sanciones, y la bolsa rusa sigue cerrada.

  4. Rusia tiene fondos para pagar su deuda.- El ministro de Finanzas ruso aseguró que el país dispone de fondos suficientes para continuar con el servicio de su deuda a pesar de los intentos de provocar "un impago artificial".

    https://mundo.sputniknews.com/20220314/ministro-de-finanzas-afirma-que-rusia-tiene-fondos-para-mantener-el-servicio-de-la-deuda-1123048978.html

  5. Las acciones chinas que cotizan en Hong Kong tuvieron su peor día desde la crisis de 2008.

  6. El conflicto entre Rusia y Ucrania está comenzando a generar ondas en la economía mundial que podrían conducir a un nuevo sistema monetario.

  7. Los bancos centrales diseñan políticas para economías sacudidas por la guerra.- Deben decidir cómo hacer frente a la alta inflación, los riesgos de una recesión, y el efecto de la guerra contra el sistema financiero.

  8. Durante varios años, varios expertos financieros han advertido al mundo sobre la próxima inflación, que conduciría probablemente a una hiperinflación basada en la impresión ilimitada de dinero.

  9. La dinamita de la crisis y el déficit mundial de materias primas, arroja a una deuda ya catastrófica y una conflagración monetaria.

  10. Cinco empresas que representan a las naciones BRICS firman un pacto para extraer oro.

  11. Dado que está garantizada la inflación de las materias primas, es obvio que el oro físico y un poco de plata serían un salvavidas contra la próxima destrucción de la burbuja de activos y derivados como acciones, bonos y bienes raíces.

  12. Después de 2008, la Fed redujo las tasas de interés a cero y comenzó a imprimir dinero, pero esto no funciona.

    https://www.financialexpress.com/industry/five-firms-representing-brics-nations-ink-pact-to-mine-gold/420404/lite/

  13. El índice de materias primas de Goldman Sachs ha crecido tres veces desde abril de 2020.

  14. La FAO informa de un aumento del 43% en el precio de los alimentos desde 2020.

  15. El 26 de febrero de 2022 Trump dijo: “Mira lo que sucede después de los Juegos Olímpicos.” El domingo 13 de marzo han finalizado los Juegos Paralímpicos de Pekín.

  16. Se ha advertido a los compradores del Reino Unido que se podría rechazar su tarjeta de débito.

CRISIS DE SUMINISTROS

  1. La guerra de Ucrania está destrozando el sistema alimentario mundial.

  2. España prevé levantar las restricciones para permitir la llegada de cereal argentino.

  3. Manifestación contra el FMI en Argentina.- Partidos y movimientos de Argentina se manifestaron fuera del palacio legislativo en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al que se busca dar media sanción en la Cámara de Diputados.

    https://mundo.sputniknews.com/20220310/la-pelea-por-el-fmi-piedras-llamas-y-represion-fuera-del-congreso-de-argentina--video-fotos-1122945559.html

  4. Muchos países europeos dependen del gas ruso para más del 50% del consumo total.

  5. El mercado mundial de cereales, aceite vegetal y fertilizantes ya estaba muy tenso antes de la guerra.

  6. Lo que está sucediendo ahora es un “cisne negro” de productos básicos tanto para la energía como para los recursos agrícolas.

  7. En noviembre pasado, el programa mundial de alimentos advirtió sobre una escasez de comida para varios cientos de millones de personas.

  8. La energía y los productos agrícolas están interconectados. El gas es la materia prima para la producción de fertilizantes en Europa. Rusia y Bielorrusia representan un tercio de las exportación mundial de fertilizantes potásicos.

  9. Rusia y Ucrania representan el 33% de la exportación mundial de cebada, el 30% del trigo, el 20% del maíz y el 80% del aceite de girasol.

  10. Bienes rusos indispensables para Occidente.- Hay una serie de bienes en las exportaciones rusas de los que no puede prescindir Occidente. Negarse a importarlos podría tener consecuencias negativas, destacan los economistas. En particular, una posible restricción o prohibición de la exportación de fertilizantes puede desequilibrar no sólo el mercado alimentario europeo, sino además el mercado mundial, provocando escasez y aumento de precios en los productos.

    https://mundo.sputniknews.com/20220314/imposibles-de-reemplazar-los-bienes-rusos-indispensables-para-occidente-1123056063.html

  11. El domingo 13 de marzo se declaró estado de emergencia en partes de Florida después de tornados y vientos dañinos.

    https://dinarchronicles.com/2022/03/14/restored-republic-via-a-gcr-update-as-of-march-13-2022-2/

  12. El primer ministro de Irak llama a no convertir el país "en un escenario para ajustar cuentas extranjeras" tras el ataque con misiles desde Irán.- Washington, por su parte, apoya "la plena soberanía, independencia e integridad territorial de Irak".

    https://actualidad.rt.com/actualidad/423714-primer-ministro-irak-escenario-ajustar-cuentas

     

    (*) Periodista

No hay comentarios: