jueves, 3 de marzo de 2022

Crece la Compasión / Guillermo Herrera *

La Humanidad es la compasión de las desgracias de otras personas. La compasión es un sentimiento de pena, de ternura y de identificación ante los males de alguien. Un ser humanitario es benigno, caritativo y benéfico, mira el bien del género humano y tiene como finalidad aliviar los efectos que causan la guerra u otras calamidades en las personas que las padecen.

La compasión significa literalmente sufrir juntos con empatía. Es un sentimiento humano que se manifiesta desde el contacto y la comprensión del sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión es la percepción y la compenetración en el sufrimiento del otro, y el deseo y la acción de aliviar, reducir o eliminar por completo tal situación dolorosa.

Se trata de un sentimiento que se produce al ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo como tener compasión por los menos afortunados. El budismo ha hecho de este sentimiento su actitud espiritual propia. Todo ser vivo merece esta piedad Todo ser es básicamente una partícula divina envuelta en carne humanacuidadosa, esta solidaridad en la finitud o por la menesterosidad.

La compasión puede asociarse a sentimientos de poder. Esto nos permite comprender que en el Occidente actual este tipo de piedad se ha visto como ofensiva. «No quiero que me compadezcas» se responde a menudo. En este sentido ya Aristóteles anotó que los seres humanos sienten compasión por los que sufren sin merecerlo.

Los monoteísmos de origen semita como el cristianismo, el islam y el judaísmo han dado mucho valor a la compasión divina o misericordia. Para el gran maestro sufí murciano Ibn al'Arabî (m. 1240 d. C), el nombre real de Dios es Ra.hmân, que significa el Misericordioso.

DEFINICIÓN

El budismo ha hecho del sentimiento de la compasión su actitud espiritual propia. Todo ser vivo merece esta piedad cuidadosa, esta solidaridad. El budismo define la compasión como el deseo de que todos los seres queden libres de sufrimiento. La compasión es la esencia de la vida espiritual y la práctica principal de aquellos que dedican su vida al logro de la iluminación. La compasión es el deseo de que los demás estén libres del sufrimiento y de las causas del sufrimiento. Se basa en valorar los sentimientos de los demás, especialmente cuando hemos atravesado las mismas dificultades.

La compasión es una forma de empatía y afecto cuyo deseo es el alivio del sufrimiento de alguien. La compasión no es el sentimiento de conmiseración y lástima que se siente hacia aquellos que sufren penalidades, sino más bien aquel sentimiento de empatía y ecuanimidad basado en la razón hacia todos los seres vivos. Lástima es cualquier cosa que causa disgusto pero no solidaridad ni generosidad.

Chenresig, Avalokiteshvara o Kannon es la deidad de la compasión en el budismo mahayana, sincretizado con la figura de la Diosa madre, dando lugar a la bodhisattva Kuan Yin. Según la tradición tibetana la mirada compasiva de Chenrezig protege o guarda a todos los seres sintientes, especialmente a quienes le invocan y más aún si lo hacen con auténtica devoción.

En este sentido Chenrezig resulta parecido al Ángel de la guarda de la tradición cristiana o al Ojo de Horus egipcio, por mencionar sólo dos ejemplos. Chenrezig y otras deidades budistas no son realmente dioses de un panteón politeísta, sino seres espirituales o angelicales. Se trata de seres humanos que han desarrollado un cuerpo gozoso o Sambogakaya.

En el caso de Chenrezig, se trata del arquetipo de la compasión budista, concepto que podemos asimilar al de amor al prójimo, con la única diferencia que en el caso budista el prójimo incluye también a todos los seres sintientes como animales superiores e incluso insectos.

Al igual que ocurre con los ángeles, que son representados con alas, estas deidades suelen representarse dotados de características especiales, tales como múltiples brazos o rostros; sin embargo se debe hacer hincapié en que estas representaciones son relativas y es así como una misma deidad puede ser representada de diversas maneras.

En la historia de Chenrezig se dice que cuando tomó la ordenación prometió guiar a todos los seres hasta la iluminación desde atrás como un arriero con sus ovejas. Así trabajó durante mucho tiempo, guiando a muchos seres, pero cuando veía a su alrededor todavía faltaban muchos más y cada vez que se detenía para observar, había muchos más que faltaban; entonces era tan grande su deseo de poder ayudar a más y más seres que se partió a sí mismo en once seres humanos y le salieron mil brazos para poder ayudar a muchos más seres.

La representación más habitual de Chenrezig es aquella en que su color es blanco resplandeciente y tiene cuatro brazos. Está sentado en posición de loto con dos manos que se juntan a la altura del corazón. Estas mismas manos sostienen la joya Chintamani, que es una piedra filosofal con capacidad para conceder deseos a quien la porta. Sus otras dos manos sostienen respectivamente un rosario y una flor de loto.

CARIDAD

La caridad es una actitud solidaria con el sufrimiento ajeno. Es una virtud teologal que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo. La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia. Exige la práctica del bien y la corrección fraterna; es benevolencia; suscita la reciprocidad; es siempre desinteresada y generosa; es amistad y comunión.

Pablo de Tarso afirmaba que la compasión es «reír con los que ríen y llorar con los que lloran», enlazando el valor de la compasión con la idea de compartir. El sentimiento de compasión se ha asociado a un sentimiento de pena ante la desgracia que nos produce el dolor de otro. Sin embargo, la solidaridad, como actitud positiva de generosidad y cuidado de los demás resulta psicológicamente incomprensible sin el motivo de la compasión.

El idioma español ha acuñado una expresión caballeresca o quijotesca (relacionada con la honra, u honor social) para designar un tipo de compasión indignada por la falta de dignidad (u honor individual) de quien sufre (o más bien, Todo ser es básicamente una partícula divina envuelta en carne humanapermite) sobre sí mismo el ridículo, la miseria, la injusticia o la vileza sin que nadie lo solucione, pues la honra exige que nadie sea deshonrado por honor corporativo o espíritu de cuerpo

Los ingleses ya observaron esta particularidad cultural al acuñar la fórmula que lo describía como “spanish shame” o vergüenza española. En la cultura española los lazos de simpatía son muy intensos y es muy pronunciado el miedo a perder la dignidad o el orgullo y el último trozo de comida en una ración compartida es “la de la vergüenza”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Compasi%C3%B3n

CATARSIS

Mensaje del yo superior de Mike Quinsey.- Estos tiempos son muy inquietantes, pero lo negativo debe salir a la superficie para ser aclarado. Durante demasiado tiempo han dictado cómo debe progresar tu vida y, al mismo tiempo, ocultan la verdad para mantenerte en sus garras. La verdad siempre saldrá a la superficie, y no se puede retener indefinidamente.

Dios no castiga a nadie y todavía ama a sus creaciones sin medida. Dios Todopoderoso está más allá de la comprensión, ese amor es la presencia de Dios en todo lo que no conoce fin. Sin embargo, a pesar de toda la grandeza de Dios, la oración más humilde es escuchada y respondida, ya que Dios conoce a cada uno de ustedes personalmente y está con ustedes todo el tiempo.

Encontrarán que moverse más hacia la Luz es una experiencia maravillosa, ya que con ella viene un mayor nivel de conciencia. Tendrás habilidades que no habrías creído posibles y te convertirás en un alma muy independiente. La vida se pasaría principalmente en la Galaxia sin restricciones en cuanto a dónde lo lleven sus viajes.

https://goldenageofgaia.com/2022/02/26/mike-quinseys-higher-self-message-feb-25-2022/

SEÑAL DE EVOLUCIÓN

Consejo Arcturiano 9-D a través de Daniel Scranton.- No sirve para nada mirar con preocupación y miedo el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero también sabemos que hay muchos seres humanos que miran esa lucha con compasión, amor y que ofrecen sanación a todos los seres involucrados. 

Sabemos que te vuelves más compasivo y buscas formas en las que puedas ayudar cuando te das cuenta de la guerra, los bombardeos, los tiroteos, la pobreza, los desastres naturales y todo tipo de injusticias. Esta es una señal de tu evolución espiritual. Esto es lo que se necesita en la Tierra ahora mismo, y es lo que siempre se ha necesitado.

Por lo tanto, invitamos a todos los que están despiertos y que saben que están allí para ayudar, a enviar su amor, su sanación, su compasión y a brindar espacio a los seres humanos que se vean afectados por las luchas que sufre la gente en Ucrania, además de enviar todo el amor que puedas a la gente de Rusia que está atrapada en medio de algo en lo que ellos mismos no tienen ningún interés. 

Cuando tienes una situación en la que las personas simplemente tienen que luchar entre sí, es importante sentir algo por esos seres humanos y saber que no es culpa de los soldados. Tener compasión por los civiles y por aquellos que considerarías víctimas en cualquier situación, pero también es importante saber que en una situación de guerra hay muchas víctimas.

Incluso los que lanzan las bombas o disparan las armas tienen que seguir órdenes o enfrentarse a terribles consecuencias, y tienen su culpa y vergüenza para llevar con ellos por el resto de sus vidas. 

Así que también podrías enviar tu amor, tu sanación y tu compasión a todos los que están involucrados en la lucha entre Rusia y Ucrania, y saber que es tu camino hacer esto. Es su propósito ser uno de los que envía esa energía positiva, y no es su lugar decidir quién tiene razón y quién está equivocado. No es el momento de quedar atrapado en teorías de conspiración sobre lo que realmente está pasando. Toda esa gimnasia mental no te hace evolucionar ni un poco.

Pero cuando los seres humanos van al interior de su corazón y transmiten amor donde más se necesita en cualquier momento de la historia, vemos una enorme evolución, y eso es lo que buscamos en un momento como este. Eso es lo que vemos más, y es por eso que nos sentimos tan alentados por lo que vemos cuando nos sintonizamos con la conciencia de la humanidad.

https://intothelight.news/files/2022-02-25-9d-arcturian-council.php

FRUSTRACIÓN

El Grupo Arcturiano a través de Marilyn Raffaele.- Honramos a todos y cada uno de ustedes y somos plenamente conscientes de vuestra frustración con la aparente lentitud del cambio y las Todo ser es básicamente una partícula divina envuelta en carne humana situaciones inquietantes que ocurren coTodo ser es básicamente una partícula divina envuelta en carne humana continuamente en todo el mundo. 

Sin embargo, sepan que todo esto les quedó claro antes de que decidieran encarnar y, sin embargo, deseaban ansiosamente formar parte del proceso de ascensión de la Tierra. Sabían que su luz y conciencia serían necesarias y que las energías superiores entrantes harían que fuera la oportunidad perfecta para limpiar la vieja energía restante para ustedes.

Sepa que todo está procediendo de acuerdo al Plan a pesar de cómo pueda parecer a juzgar por las apariencias. Es un proceso y no puede ocurrir de la noche a la mañana. Una gran cantidad de vieja energía se está eliminando actualmente de la Tierra misma en todo el mundo, especialmente en tierras que han estado habitadas durante mucho tiempo. Las energías formadas a partir de siglos de guerra, dominio, lucha, pobreza y todo tipo de violencia ahora están saliendo a la superficie en áreas que necesitan limpieza desesperadamente.

Los dictadores y otras personas en posiciones de poder están comenzando a sentir que se está debilitando el poder del que siempre habían disfrutado, sintiéndose amenazados sin saber por qué. El miedo está causando que algunos de ellos arremetan en formas brutales que representan su estado de conciencia. 

Sin embargo, esta Todo ser es básicamente una partícula divina envuelta en carne humanas viejas formas se están volviendo obsoletas rápidamente, porque las energías que han mantenido y sustentado su creencia están comenzando a disolverse, y seguirán haciéndolo a medida que penetre más luz en la conciencia colectiva.

TIEMPO DE LUTO

Es un tiempo de luto para muchos. Un tiempo en el que, tanto los despiertos como los dormidos, están experimentando una sensación de tristeza no identificada. A medida que lo familiar comienza a desvanecerse, causa miedo a lo desconocido en aquellos que no saben que hay nuevas y mejores formas por venir, por lo que continúan creyendo que, a pesar de lo perturbadoras y dolorosas que fueron algunas de las viejas formas, son las formas correctas. Muchos de ustedes sienten simplemente que esta energía no es vuestra.

Se encontrarán cada vez más llamados a ayudar a quienes se sienten atraídos por ustedes con preguntas e inquietudes. Reconocen tu estabilidad frente a las apariencias externas y quieren esto para ellos. Se convertirán en maestros para aquellos que están listos para la verdad y la buscan. Sin embargo, aún más importante que el trabajo externo es el trabajo interno, tu capacidad de ser continua y silenciosamente la Luz que eres porque sin el interior no puede haber exterior.

MISTICISMO MODERNO

El misticismo es una conciencia alcanzada de la Unidad que se vive automáticamente incluso cuando se deben seguir los pasos humanos ordinarios. El mundo en general no reconoce a los místicos modernos porque viven, trabajan, tienen familias y parecen ser como todos los demás. En general, el mundo sigue pensando en los místicos tal como han sido representados en estampitas sagradas, obras de arte, estatuas, etc.: ojos cerrados, manos cruzadas y una luz brillante alrededor de la cabeza.

Vosotros que estáis despiertos, viviendo en el mundo pero no de él, sois los místicos de hoy. La vida mística es una vida de desapego de mucho de lo que ocupa el pensamiento tridimensional y, por lo tanto, quienes la viven a menudo son considerados indiferentes y fríos por quienes viven plenamente en el sistema de creencias tridimensional. 

Ser un místico moderno nunca interfiere con ser cariñoso y cálido, sino que encarna la esencia misma de estas cosas. El misticismo es para lo que te has estado preparando a lo largo de tus muchas vidas de búsqueda espiritual, cuestionamiento, estudio y práctica.

Nada, ningún ritual, práctica, oraciónTodo ser es básicamente una partícula divina envuelta en carne humana, clase, cristal, aceite, mantra, grupo, gurú o maestro puede darte lo que ya tienes o convertirte en lo que ya eres. Las herramientas espirituales pueden ayudar porque llevan su propia energía, siendo muchas de ellas de alta resonancia. 

Cuando te alineas con la energía de ciertos cristales o aceites, etc., puedes elevarte temporalmente a su nivel, pero siempre será temporal porque tu propio estado de conciencia es lo que te gobierna.Todo ser es básicamente una partícula divina envuelta en carne humana

https://goldenageofgaia.com/2022/02/27/the-arcturian-group-through-marilyn-raffaele-feb-27-2022/

DESPERTAR

Muy pronto estarás completamente despierto por Saulo a través de John Smallman.- Despertar es deleitarse plenamente en la eterna maravilla del Ahora, el eterno gozo y satisfacción de la vida, que sólo puede ser el Ahora. Eres omnisciente, no porque tu mente infinita esté llena de conocimiento, sino porque tienes pleno acceso ahora, no más tarde, ni la próxima semana, ni el próximo año, a todo lo que te interese. No hay nada que aprender, porque todo lo sabes. Despierto eres omnisciente, dormido eres incierto, confuso, limitado y perdido.

Estar completamente despierto, completamente consciente es tu estado natural. No puedes distraerte o alejarte de este momento, el único momento en el que tu conciencia siempre está completamente atenta a todo. Es por eso que recibe una respuesta instantánea cada vez que llama a sus equipos de apoyo espiritual, santos o guías en los reinos no físicos. Siempre están ahí para ti, para todos.

Cuando estás despierto, no hay nada a lo que no puedas atender instantáneamente, nada se pierde, se retrasa ni se olvida; siempre se atiende ahora todo lo que decides atender. Nunca puede haber un estado de circunstancias o una situación en la que se deba retrasar, ajustar, limitar o rechazar una respuesta tuya, siempre eres capaz de responder perfectamente a lo que surja inmediatamente. Estás completamente ahora Uno con la Fuente, con Todo lo que Hay. Ese estado es inmutable y eterno. Es la alegría infinita.

https://intothelight.news/files/2022-02-15-saul-through-john.php

IMPACIENCIA

¿Por qué tarda todo tanto tiempo? por Glasnost.- En estos días, muchas personas están impacientes. Todo el mundo quiere ver el cambio. Después de todo, los seres humanos sufrimos de tiranía, mentiras y miedo en un mundo que siempre amenaza la vida. Se prometió un mundo nuevo donde habría prosperidad y alegría. Es cierto que el proceso de cambio para obtener ese mundo aún es lento. Sin embargo, miremos la situación actual desde el punto de vista espiritual.

Todo ser es básicamente una partícula divina envuelta en carne humana. Nuestras vidas transcurren en un planeta prisión, y también en dualidad con un velo de separación. Así que no sabemos nada sobre vidas anteriores. Si ahora miras este planeta desde las dimensiones superiores, se dice que no tenías que ir a este planeta. Tú mismo querías aprender y experimentar ciertas cosas. Experimentar lo que es vivir en un mundo con el mal omnipresente acompañado de opresión, tiranía, pobreza, enfermedad, adversidad, desastres naturales, etc.

¿Cómo funciona este proceso ahora? En última instancia, cada alma debe convertirse en el Dios que es. Para ello, cada alma tiene que recorrer una ruta con procesos de aprendizaje y diversos exámenes. En lo que respecta a la Tierra, esto significa vivir muchas decenas de vidas en diferentes capacidades. A veces hombre, a veces mujer, a veces pobre, a veces rico, a veces con una religión diferente, etc. 

En última instancia, el proceso de aprendizaje debe conducir a un salto de dimensión (en este caso de la 3ª a la 5ª dimensión pasando por la 4ª donde estamos ahora), en el que el ser se convierte en una especie de sobrehumano. Esto significa que volvemos de 2 a 12+1 hebras de ADN y recuperamos el 90% restante de la capacidad cerebral no utilizada que fue desmontada por los Anunnaki en un pasado lejano.

Esta transición se hace a través de un examen en un tiempo final. Un tiempo final no significa que el mundo perece, sino que el mundo pasa a una dimensión superior. Este examen significa dar un salto de conciencia, saber lo que sucede a tu alrededor y sortear los asuntos difíciles con amor. ¿Por qué amar? Porque de lo contrario no puede existir un universo.

Este desarrollo hasta el salto de dimensión todo ocurre en un ciclo que dura 26.000 años. Entonces todo comienza de nuevo. Entonces, aquellos que no hayan aprobado su examen sólo tendrán otra oportunidad. Este tipo de ciclos fueron contados por la población maya a través del famoso calendario Haab. Cuentan ciclos de 26.000 años, después de lo cual el contador vuelve a saltar a cero.

https://operationdisclosureofficial.com/2022/02/21/why-does-it-all-take-so-long/


(*) Periodista

No hay comentarios: