jueves, 10 de marzo de 2022

El estado de Florida no inoculará a los niños sanos


TALLAHASSEE.- El principal funcionario de Salud de Florida dijo esta misma semana que el estado no recomendaría la vacuna contra el Covid para niños sanos, rompiendo con la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU..

Al anunciar la medida durante la conferencia de prensa convocada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el cirujano general del estado, el Dr. Joseph Ladapo, citó estudios que mostraron pocas muertes por Covid entre niños sanos y un riesgo elevado entre los niños pequeños que recibieron la vacuna de efectos secundarios como la miocarditis. 

«El Departamento de Salud de Florida va a ser el primer estado en recomendar oficialmente que no se usen las vacunas contra el Covid en niños sanos», confirmó Ladapo.

Así lo informa el digital ‘Tampa Bay’, en un artículo que se puede leer en este enlace.

La semana pasada, un estudio basado en los registros de salud del estado de Nueva York sugirió que la vacuna de Pfizer/BioNTech fue menos efectiva para prevenir infecciones en niños de 5 a 11 años que en niños mayores, pero aun así redujo las hospitalizaciones en un 50 %.

Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. publicado en enero encontró que la vacuna fue 91% efectiva para prevenir afecciones raras pero a menudo graves en niños que causan inflamación de órganos semanas después de las infecciones por Covid llamadas síndrome inflamatorio multisistémico en niños de 12 a 18 años. viejos

Los CDC han recomendado enfáticamente que los padres tengan niños mayores de 5 años vacunados, a pesar de una fuerte disminución en las infecciones y hospitalizaciones en todo el país desde un pico invernal en enero y la evidencia de que ha sido menos efectiva contra la variante Ómicron .

DeSantis, un republicano a menudo nombrado como posible candidato presidencial para 2024, a menudo ha discutido con Biden, un demócrata, sobre los mandatos y restricciones contra el Covid.

No hay comentarios: