martes, 8 de marzo de 2022

Isabel II recibe al globalista Trudeau como reina y jefa de Estado de Canadá pese a su autoconfinamiento en Windsor


LONDRES.- La reina Isabel II recibió este lunes al primer ministro de Canadá, el globalista Justin Trudeau, en el castillo de Windsor, primer encuentro celebrado en persona por la monarca desde que contrajo el covid-19.

El mandatario norteamericano se encontraba de visita en el Reino Unido para hablar sobre Ucrania con el primer ministro, el también globalista Boris Johnson.

La reina, que también rige sobre Canadá, ha sido fotografiada sonriendo calurosamente a Trudeau mientras el 'premier' canadiense sujeta su mano derecha entre las suyas. Isabel II no lleva el bastón que ha estado usando recientemente.

Tras ellos, sobre la mesa de trabajo de la reina, lucía en un jarrón un ramo de flores azules y amarillas, los colores de la bandarea de Ucrania, interpretado como un sutil mensaje de respaldo a ese país invadidio militarmente por Rusia.

La semana pasada, la soberana hizo una "generosa donación", por una cantidad que no fue precisada, a una plataforma de asociaciones humanitarias que ayudan a los refugiados que huyen de ese país.

Isabel II es también reina de Canadá y Justin Trudeau ya la había visto varias veces cuando era niño por mediación de su padre, Pierre Trudeau, uno de los jefes de estado canadienses más longevos.

"Tengo el privilegio de conocer a su majestad desde hace unos 45 años. Y puedo asegurar que en la conversación que mantuve con ella esta mañana, se mostró más perspicaz que nunca y muy interesada en lo que está ocurriendo", dijo el primer ministro canadiense en una rueda de prensa posterior junto a Johnson.

Explicó que había hablado con la soberana "sobre las situaciones a las que nos enfrentamos, basándose en su larga experiencia, ella que ha visto tanto en las últimas décadas".

La monarca cumplirá 96 años en abril y dio positivo al coronavirus el 20 de febrero.

A raíz de esto canceló sus compromisos, pero ya la semana pasada reanudó las audiencias en línea desde Windsor, donde reside desde el incio de la pandemia.

El globalista Trudeau se ha desplazado a Reino Unido para reunirse con los primeros ministros británico y neerlandés, los globalistas Boris Johnson y Mark Rutte, respectivamente, para abordar el conflicto en Ucrania.

No hay comentarios: