jueves, 24 de marzo de 2022

La Corte federal bloquea la ley de Washington que permitiría que los menores den su consentimiento para la vacunación


WASHINGTON.- Los menores de 11 años en adelante en la capital de la nación ya no son elegibles temporalmente para recibir vacunas sin el conocimiento o consentimiento de los padres después de que un tribunal federal del Distrito de Columbia otorgó una orden judicial preliminar contra el consentimiento de vacunación de menores de Washington, DC. ( MCA ) el 18 de marzo luego de una demanda de la Red de Acción de Consentimiento Informado (ICAN), según trikoobanews.com.

«Al eliminar al padre de la decisión de la vacuna, la MCA socava un propósito clave de la VIS (Declaración de información de la vacuna) y un control de seguridad antes de la vacunación», decidió el juez.

“Los proveedores de atención médica recomiendan no vacunarse si las personas reaccionaron mal a las vacunas anteriores. Una VIS [Declaración de información sobre vacunas] describe los riesgos de ciertas vacunas y explica cuándo están contraindicadas… Al eliminar a los padres de la decisión de la vacuna, la MCA socava un propósito clave de la VIS y un control de seguridad antes de la vacunación”, señaló Trump, según escribió el juez Trevor McFadden en el fallo. 

“[L]a MCA alienta a los niños a engañar a sus padres. Una vez que un niño ha ido a espaldas de sus padres para vacunarse, ¿qué se supone que debe hacer si tiene una reacción negativa? Algunos niños pueden contarles a sus padres; otros muy bien podrían tener miedo y tratar de ocultar sus acciones. 

Además del riesgo médico obvio que implica tal situación, esto arroja una llave en el objetivo de la NCVIA (Ley Nacional de Lesiones por Vacunas Infantiles) de ‘adjudicación informal y rápida’ de las lesiones por vacunas”, agregó el juez, refiriéndose a la ley de 1986 que otorga a los fabricantes de vacunas inmunidad legal contra la muerte o lesiones causadas por sus productos.

Como explicó Children’s Health Defense (CHD) en un artículo del 4 de marzo de 2022 , la Ley Nacional de Lesiones por Vacunas Infantiles (NCVIA, por sus siglas en inglés) estableció el Programa Nacional de Compensación por Daños por Vacunas (NVICP, por sus siglas en inglés), “un tribunal especial sin culpa ubicado en el Tribunal de Justicia de los EE. Federal Claims”, que “maneja reclamos por lesiones por 16 vacunas comunes”.

“Es difícil obtener una compensación dentro del NVICP. Los pagos, incluidos los honorarios de los abogados, se financian con un impuesto de 75 centavos por vacuna. Hay un límite de $250,000 para el dolor y el sufrimiento. Los procedimientos a menudo se convierten en batallas de expertos contenciosas y prolongadas, y la acumulación de casos es considerable”, explicó Megan Redshaw de CHD.

Defendiendo preventivamente su decisión, McFadden continuó afirmando que «unirse a la MCA no evitará que los niños sean vacunados… El único impacto será que los niños no podrán decidir vacunarse sin el consentimiento de sus padres». Agregó: “Los estados y el Distrito son libres de alentar a las personas, incluidos los niños, a vacunarse. Pero no pueden transgredir el Programa Congreso creado. Y no pueden pisotear la Constitución”. 

Los legisladores de DC aprobaron originalmente la Enmienda de la Ley de Consentimiento de Menores para Vacunas en 2020. La controvertida ley permitía que «un menor» de «11 años de edad o más» diera su consentimiento para recibir una vacuna siempre que «el menor» cumpliera con el criterio subjetivo de ser “capaz de cumplir con el estándar de consentimiento informado”. 

De acuerdo con el fallo, la medida cautelar se dictó porque, a juicio del juez, los cuatro estándares legales requeridos para otorgar una medida cautelar -probable éxito sobre el fondo, probable daño irreparable en ausencia de medidas preliminares, un equilibrio de las acciones en su favor, y de acuerdo con el interés público- estaban presentes en el caso. 

ICAN celebró la victoria en las redes sociales, agradeciendo a sus donantes y simpatizantes por hacer posible la victoria. 

“ÚLTIMAS NOTICIAS: La demanda financiada por ICAN contra la Ley de Consentimiento para la Vacunación de Menores en Washington DC GANÓ la ORDEN PRELIMINAR. ¡Los niños menores YA NO serán vacunados sin el consentimiento de los padres en DC! #GANANDO” , escribió el CEO de ICAN, Del Bigtree, en las redes sociales. 

“Les dijimos que íbamos a luchar contra esta ley en el momento en que se aprobara. Este fue un precedente peligroso que se estaba sentando en los Estados Unidos de América, ahora ha sido derribado por nuestra gran firma de abogados… Estamos muy emocionados… En Estados Unidos todavía tenemos decisiones que tomar para nuestros hijos…”, celebró.

No hay comentarios: