viernes, 18 de marzo de 2022

Lo que Putin está haciendo en Ucrania es literalmente salvar a la Humanidad / Autor anónimo ruso

Iván Bernstein

Rusia usó tácticas económicas interesantes y engañó a todos a su alrededor, ganando más de 20 mil millones de dólares en dos días. Además, ha devuelto cerca del 30% de sus acciones monopólicas. Putin engañó tanto a la UE como a Estados Unidos ante los ojos de todo el mundo, y se jugaba todo.

Anteriormente, parte de las acciones de las empresas de energía eran propiedad de inversionistas extranjeros, estadounidenses y europeos, lo que significa que casi la mitad de los ingresos de la industria del petróleo y el gas no iban al tesoro ruso, sino a las cuentas del "tiburón financiero" de Europa. Debido a la situación en Crimea, el rublo comenzó a caer bruscamente, pero el banco central no hizo nada para respaldar el tipo de cambio del rublo.

Incluso ha habido rumores de que Rusia simplemente no tiene reservas de divisas para respaldar el tipo de cambio del rublo. Estos rumores y las declaraciones de Putin de que está dispuesto a proteger a la población de habla rusa de Ucrania han provocado una caída significativa en los precios de las acciones de las empresas energéticas rusas, y los “tiburones financieros” han comenzado a salir a la venta hasta que lo vendieron todo.

Putin esperó toda la semana y solo sonrió en las conferencias de prensa, y cuando los precios cayeron por debajo de lo que consideraba oportuno, de manera abrupta y simultánea dio la orden de comprar acciones de todos los europeos y estadounidenses.

Cuando los “tiburones financieros” se dieron cuenta de que habían sido estafados, ya era demasiado tarde porque las acciones estaban en manos de Rusia, que no solo ha ganado más de 20.000 millones de dólares estos días, sino que también ha devuelto las acciones de estas empresas a Rusia.

Ahora los ingresos del petróleo y el gas no irán al extranjero, permanecerán en Rusia, y el rublo sube por sí solo, las reservas de oro y divisas extranjeras de Rusia no se gastarán en su apoyo, y los "tiburones financieros" de Europa han abandonado el mercado por su voluntad o contra su voluntad, el resultado es que han sido engañados.

En cuestión de minutos, los rusos compraron miles de millones de dólares en acciones por un centavo, dejándolos sin interferencia de los ingresos del petróleo y el gas. Nunca ha habido un proceso tan notable en la historia del mercado de valores.

Europa tendrá que levantar las sanciones después de que finalice la operación en Ucrania. Pero eso no los ayudará.

Hoy, incluso antes de que comenzara el proceso en Ucrania, Putin y su equipo persiguen un doble objetivo: no solo lograr el estatus neutral de Ucrania, sino también nacionalizar a las élites rusas, prohibir la transferencia de fondos al extranjero y desalentar la cola de nuestros liberales.

Como estamos presenciando ahora, sus objetivos se están logrando con éxito: se ha impuesto una prohibición a la exportación de moneda extranjera de más de 10,000 dólares desde Rusia, una prohibición de depositar intereses y ganancias en cuentas extranjeras, y se ha introducido una base para que las empresas puedan vender el 80% de sus ganancias en moneda extranjera.

Los sitios web de algunos medios de propiedad liberal también han sido bloqueados. En el contexto de la caída de los precios de las acciones de las empresas, el gobierno ha asignado fondos del Fondo Nacional de Bienestar para aprovechar la situación y comprar activos rusos a extranjeros por un centavo.

Como está claro, se han aprovechado al máximo de la situación. ¿Y en qué se ha beneficiado la UE de las sanciones impuestas a Rusia en los últimos días?

Nada en absoluto. Al contrario, todo está perdido en sus manos: han prohibido los vuelos rusos a la Unión Europea y sus aviones han sido cancelados en estas líneas. La respuesta rusa fue prohibir los vuelos sobre Rusia. Ahora, para que los europeos y los británicos viajen a Asia, tendrían que dar un gran rodeo, lo que les costaría aún más.

Pero la empresa estadounidense Boeing no ha impuesto tales sanciones y seguirá operando, arrebatando así cuota de mercado y beneficios a los europeos.

Además, para los vuelos nacionales, las aerolíneas rusas recibirán un incentivo sin precedentes: en lugar de comprar aviones extranjeros, los fabricantes rusos de aviones civiles y motores de aviones recibirán un apoyo total.

Varios bancos rusos han sido desconectados de SWIFT. Entonces, ¿cómo pagarán el petróleo, el gas y los fertilizantes? Cabe señalar aquí que Ucrania, que perdieron los europeos, es el segundo mayor exportador de cereales del mundo, incluida la Unión Europea. 

Bueno, ¿qué harían los europeos sin gas, fertilizantes y cereales de Ucrania? Prohibieron la exportación de sus coches a Rusia. ¿Y qué hay del lado ruso? Hay muchos fabricantes de automóviles en el mundo entre los que pueden elegir. Los europeos ahora están destruyendo su industria con esta prohibición.

Además, Rusia tiene al menos algo de lo que se fabrican aviones y automóviles: es el mayor proveedor de titanio y paladio del mercado mundial. Y si, en respuesta, prohíben su exportación, ¿cómo fabricarán los europeos sus aviones y automóviles?

Los rusos tienen prohibido transmitir sus canales en Europa. Dio la casualidad de que Occidente siempre ha sido más fuerte en la propaganda, y ahora, en respuesta a la prohibición de transmitir estos canales, Rusia prohibió las fuentes de medios occidentales.

También cabe destacar la subida del precio del gas en Europa tras el inicio de las operaciones en Ucrania - de 900 a 1.400 dólares. Además del aumento de los precios del petróleo: más de 100 dñolares por barril. A esta subida de precios súmele la aparición de nuevas leyes, según las cuales esta ganancia no se liquidará en el exterior.

Y con eso, los rusos obtuvieron un resultado simple: todas las sanciones los beneficiaron. Para que puedan seguir manteniendo esta situación y desde luego no retroceder, como esperaban los políticos europeos, es decir, los asustarían con sanciones.

Los cálculos eran algo psicológicos: intentar intimidar a los líderes de la Federación Rusa, presionar a las élites prooccidentales para influir en Putin y su equipo. Y, por supuesto, intentaron intimidar a la población rusa con niveles de vida más bajos y la prohibición del turismo y los bienes de consumo popular.

Pero, de hecho, Europa pronto tendrá que levantar estas sanciones, de lo contrario, la economía europea se enfrentará a un completo desastre, y en todos los frentes económicos a la vez.

Los estadounidenses pragmáticos, que imponen sanciones de manera más selectiva, simplemente obligarán a las empresas europeas a salir del mercado. Europa, después de haber perdido las exportaciones de cereales de Ucrania y los suministros de gas y fertilizantes de Rusia, comenzará a enfrentarse a un hambre real.

Agreguemos a esto que incluso antes de la operación en Ucrania, hasta la mitad de las empresas productoras de fertilizantes en Europa estaban cerradas.

Un precio del gas tan alto hará que los productos europeos sean caros y poco rentables. La prohibición de ciertos productos sería un doble golpe.

Esto sería un completo desastre para Europa, por lo que probablemente lo será. Las sanciones tienen un efecto emocionalmente aterrador para intentar mantener a Ucrania en su esfera de influencia, para seguir recibiendo cereales, metales ferrosos y, por supuesto, mano de obra barata, los ucranianos.

Pero en lugar de intimidación, resultó todo lo contrario: los líderes de la Federación Rusa aprovecharon la situación al nacionalizar la economía, con lo que los europeos se dispararon en el pie. Las sanciones tampoco tuvieron ningún efecto en el curso de la operación en Ucrania, que será liberada.

El mismo intento de intimidar a los líderes de la Federación Rusa y nuestros compatriotas resultó ser un error. En un principio, incluso antes de que comenzara la operación, era necesario respaldar sus demandas con garantías de seguridad. 

Ahora las exportaciones de cereales a Europa están amenazadas, el sistema de transporte de gas de Ucrania puede verse afectado como resultado de las hostilidades y los estadounidenses ciertamente no perderán la oportunidad de beneficiar a sus empresas a expensas de las empresas europeas.

Las fuerzas rusas destruyeron 13 laboratorios de armas biológicas en Ucrania, algunos de los cuales estaban bajo tierra, por lo que tuvieron que llevar a cabo varios bombardeos para destruirlos.

Putin tiene información de que Occidente, el Instituto de Salud de EE. UU., el Instituto de Salud Francés y el Centro Alemán para la Investigación de Infecciones, ha canalizado miles de millones de dólares de los contribuyentes de esos países a Ucrania para desarrollar armas biológicas bajo la apariencia de becas de investigación.

Putin afirmó que tenía pruebas de que eventualmente lo anunciaría "cuando el mundo quiera escucharlo".

Según Putin, Zelensky estaba al tanto de los laboratorios y aceptó sobornos a cambio de permitirles operar clandestinamente y sin supervisión oficial.

Putin dijo que le dio a Zelensky varias advertencias sobre el desmantelamiento de los laboratorios nuevamente en febrero de 2020 y advirtió que lo haría él mismo si Zelensky no cumplía. "Reconoció los daños colaterales, que solo Zelensky tiene la culpa de poner en peligro al pueblo ucraniano", dijo nuestra fuente.

Putin también llamó a Israel. Dijo que el Ministerio de Salud de Israel y el Mossad lanzaron la Operación Biolab en la isla ucraniana de Serpent, ubicada en el Mar Negro, cerca del Delta del Danubio, con un papel importante en la demarcación de las fronteras de las aguas territoriales de Ucrania.

El biolaboratorio en Snake Island ha estado involucrado en la investigación de una forma mortal de rabia en el aire que, si se rocía, puede destruir la Tierra con una tasa de mortalidad cercana al 100%.

Putin enfatizó que había tomado las precauciones necesarias para garantizar que todos los patógenos fuesen inactivados y destruidos. Nuestra fuente no precisó si se usaron municiones térmicas, que parece ser una posibilidad potencial.

Los rusos no atacan las ciudades: si fuese así, más de un edificio en Kiev habría resultado dañado y no habría electricidad, ni agua ni nada. Y todo ardería. 

Y ahora sabemos lo que Putin está haciendo en Ucrania. Literalmente salvó a la Humanidad.

No hay comentarios: