miércoles, 16 de marzo de 2022

Un proyecto de ley de Maryland (EE UU) despenaliza efectivamente el abandono de recién nacidos hasta la muerte


WASHINGTON.- ¿Recuerdan cuando el ex gobernador demócrata de Virginia, Ralph Northam, bendijo el derecho de una madre y su médico a "tener una conversación" y decidir descuidar a un recién nacido superviviente de un aborto hasta la muerte? Pues bien, ahora, un proyecto de ley de Maryland despenalizaría de hecho la inmoral propuesta de Northam sin tener en cuenta el aborto.


En primer lugar, reitera la ley actual que priva a los fetos de todos los derechos, lo que significa que podrían ser objeto de experimentación en vivo cuando eso sea tecnológicamente factible. Del SB 669:

    Nada en esta sección se interpretará como que confiere la condición de persona o cualquier derecho al feto.

A continuación, el proyecto de ley impediría las investigaciones y las sanciones legales por el aborto en cualquier momento del embarazo y las muertes "perinatales" causadas por "omisión", que se extienden desde la semana 22 de gestación hasta los primeros 28 días después del nacimiento (énfasis propio):

    Esta sección no puede ser interpretada para autorizar cualquier forma de investigación o sanción para una persona

    (1) que interrumpa o intente interrumpir su propio embarazo; o

    (2) Experimentar un aborto espontáneo, una muerte perinatal relacionada con una falta de actuación o un mortinato.

Esto significa que se puede permitir que un bebé que haya sobrevivido a un aborto muera sin recibir atención, y no se podrá llevar a cabo ninguna investigación ni aplicar ninguna sanción legal.
 

Pero también despenaliza efectivamente la muerte por negligencia durante los primeros 28 días de vida, sin tener en cuenta el aborto. Si no se puede investigar, ¿cómo se le puede llamar? Por ejemplo, se podría permitir que un bebé nacido con una discapacidad muriera al rechazar los métodos ordinarios de atención o tratamiento médico. Por cierto, también podría hacerlo cualquier bebé que la madre no quiera en los primeros 28 días después del nacimiento.

Para garantizar aún más que esas muertes puedan tener lugar sin consecuencias, el proyecto de ley autorizaría a las personas investigadas ilegalmente por causar la muerte de bebés por negligencia a presentar demandas civiles.

    1) Una persona puede interponer una demanda por daños y perjuicios si fue objeto de una detención ilegal o de una investigación penal por una violación de la sección como resultado de...

    2) Experimentar un aborto espontáneo, un mortinato o una muerte perinatal

La izquierda pro-aborto claramente se está deslizando hacia no sólo autorizar los abortos tardíos por cualquier razón, sino también, las muertes post-nacimiento de bebés no deseados.

Según la trayectoria actual de los defensores del aborto, estas propuestas acabarán por permitir el infanticidio activo, que ya es promovido como legítimo desde el punto de vista moral por muchos miembros de la corriente principal de la bioética, y que actualmente se permite en los Países Bajos en el caso de los bebés con enfermedades terminales y los nacidos con graves discapacidades. 

Después de todo, una vez que la ley permita la muerte por negligencia, permitir las inyecciones letales se consideraría más "humano" que el sufrimiento prolongado que se causaría de otro modo.
 

¿Quiénes son los radicales? ¿Quiénes son los que no se preocupan por los bebés después de nacer?


www.nationalreview.com/corner/maryland-bill-effectively-decriminalizes-neglecting-newborns-to-death/

No hay comentarios: