viernes, 22 de mayo de 2020

La suspensión de militancia de tres parlamentarios de Vox no afectará "en ningún caso" al pacto de Gobierno

MURCIA.- La vicepresidenta del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha asegurado este jueves que la suspensión de militancia de tres de los cuatro diputados regionales de Vox no afectará "en ningún caso" al pacto de gobernabilidad suscrito por PP y Ciudadanos en la Región de Murcia.

Martínez Vidal, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha indicado que desde el Ejecutivo regional "respetamos" la "postura" de Vox, y que ésta no afectará al funcionamiento de la Administración autonómica.
Para la portavoz, valorar si la decisión del partido de Santiago Abascal tendrá consecuencias en la actividad del Parlamento murciano no es una cuestión en la que deba entrar el Consejo de Gobierno, pues es un asunto que corresponde a los portavoces de los grupos representados.
Asimismo, ha recalcado que, en cualquier caso, los parlamentarios suspendidos "siguen siendo diputados y tienen voz y voto" en los debates que se produzcan en la Asamblea regional, y que depende de ellos seguir en el Grupo de Vox o abandonarlo para integrarse en el Grupo Mixto.

No hay comentarios: