miércoles, 1 de diciembre de 2021

Inicio de Catalogación de Fosas de la Guerra Civil y la Represión Franquista en la Región de Murcia


CARTAGENA.- La Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia (FAMHRM) presenta mañana en la Biblioteca Josefina Soria, El Luzzy, a las 20 horas, el proyecto sobre el Inicio de Catalogación de Fosas de la Guerra Civil y la Represión Franquista en la Región de Murcia. 

El proyecto cuenta con una subvención del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y su objetivo es completar el mapa de fosas de la Región de Murcia, en el que actualmente solo constan las seis fosas murcianas que fueron trasladadas a Cuelgamuros en 1959. 

Desde la Federación recuerdan que se trabajará en catalogar a todos los represaliados, tanto del bando sublevado como de los que defendieron la legalidad democrática de la República . 

Un amplio equipo de historiadores e investigadores está trabajando en este proyecto desde diciembre de 2020, en su mayoría miembros de las asociaciones memorialistas de la Federación, apoyados por una red de investigadores locales que alcanza a todos los municipios de la Región, lo que permitirá presentar un mapa de fosas detallado. 

El equipo de investigación cuenta con la colaboración de historiadores de renombre, como Pedro María Egea Bruno, Fuensanta Escudero Andújar y Klaus Schriewer, profesor de antropología social y experto conocedor del cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia.

No hay comentarios: