martes, 2 de noviembre de 2021

"Lo peor que le ha pasado a la Bahía de Portmán es que su regeneración haya estado en manos del PP de 2011 a 2018", según el PSRM


CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, ha asegurado que "lo peor que le ha pasado a la Bahía de Portmán es que su regeneración haya estado en manos de los sucesivos gobiernos del PP desde 2011 hasta 2018", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"El Partido Popular es el mayor problema y el mayor obstáculo con el que se ha encontrado la regeneración de la Bahía de Portmán, su ha sido una vergüenza y una chapuza que ha acarreado nueve años de retrasos", ha aseverado.

Fernández ha contestado de esta forma al senador del Partido Popular, Francisco Bernabé, quien ha denunciado públicamente que "los socialistas entierran a la Bahía de Portman bajo los estériles mineros, dando muestras de que, para ellos, la Región de Murcia solo es el felpudo donde se limpian los zapatos".

La diputada socialista ha asegurado que el Gobierno de España "tiene el firme compromiso con los vecinos de la zona y con el Ayuntamiento para que se acometerán las obras de regeneración".

"Desde el Gobierno de España se ha generado consenso con las asociaciones y la sociedad, y se ha trabajado para abrir nuevas posibilidades de futuro para Portmán, La Unión y sus vecinas y vecinos", ha afirmado Fernández.

La diputada ha recordado que la actuación de Francisco Bernabé y del Partido Popular, ha sido "una absoluta vergüenza" que "ha acarreado un retraso de nueve años por proyectos fallidos, desaparición de documentación, adjudicaciones recurridas y anuladas, y sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo contra las actuaciones de sus Gobiernos".

"El PP es el responsable de los retrasos acumulados durante todos esos años. Una sentencia del Tribunal Supremo paralizó las obras de regeneración por la chapuza administrativa. A esto hay que añadir los graves problemas técnicos detectados en la ejecución del proyecto, que generan un peligro para la seguridad de los vecinos, para la salud y para el medio ambiente", ha finalizado.

Todo lo dicho por Bernabé


El senador del Partido Popular, Paco Bernabé ha denunciado públicamente que "los socialistas entierran a la Bahía de Portman bajo los estériles mineros, dando muestras de que, para ellos, la Región de Murcia solo es el felpudo donde se limpian los zapatos".

Bernabé ha afirmado que "lo que el Partido Socialista le está haciendo a la Bahía de Portman no se lo haría ni Jack el Destripador a su peor enemigo", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

El senador ha asegurado que "el Gobierno de Sánchez se encontró un proyecto en marcha y en ejecución sin ningún tipo de problema, que estaba llevando a cabo de Partido Popular", pero que "decidió pararlo por motivaciones exclusivamente políticas".

Asimismo, ha lamentado que "la consecuencia es que hoy, más de 3 años y medio después, no tenemos ni siquiera un proyecto que se pueda llevar a la práctica".

El 'popular' ha subrayado que "en suma, retrasos y más retrasos, sin que se vea ningún atisbo de voluntad política del Gobierno de Sánchez para reanudar las labores de limpieza de la Bahía de Portmán".

"De los 40 millones de euros que se comprometió Hugo Morán a poner en los Presupuestos Generales del Estado solo se ha incluido un millón", ha incidido el senador.

Al hilo, Bernabé ha recordado que "fue el PP de Mariano Rajoy el que empezó las obras de regeneración de Portmán y será el PP de Pablo Casado el que las termine", porque "somos el único partido que ha demostrado con hechos su compromiso con el enclave y así lo mantendremos hasta el final, logrando su completa recuperación".

No hay comentarios: