martes, 7 de diciembre de 2021

El montaje de las luces navideñas en Murcia se retrasa unos días por un recurso del PP en el último momento contra la adjudicación


MURCIA.- El montaje de las luces de la Navidad en la ciudad de Murcia debe retrasarse unos días ya que el grupo municipal popular recurrió el procedimiento de adjudicación del contrato de la iluminación el último día del plazo determinado para ello, y esto ha provocado que no se puedan instalar esas luces en tanto los servicios jurídicos municipales no respondan a la citada reclamación.

Según el vicealcalde y responsable de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez el recurso "es fácilmente justificable porque está sustentado en comparaciones dispares de los elementos decorativos, ya que la cantidad, longitud, calidades y tamaños de lo que ha salido a contratación difiere de lo previsto por las juntas municipales". 

Por tanto, añade, "no se pueden comparar los precios de dos productos distintos, ya que sería, como se suele decir, comparar churras con merinas".

Gómez lamenta el "nuevo escollo para dificultar la natural instalación de luces navideñas por aquellos que precisamente nos están empujando a correr y a colocarlas incluso antes que años anteriores". 

Afirma también que "la intención de este equipo de Gobierno ha sido siempre mejorar y actualizar las instalaciones que ya estaban obsoletas y bastante deterioradas, por tanto, no puede costar lo mismo una instalación de 5.000 bombillas led que otra de 3.000 adquirida hace años".

El informe que justifica el gasto ya está en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y se prevé que antes de que finalice este puente festivo se retome la instalación de luces navideñas en la capital. "Las luces se van a instalar, eso es lo importante. Murcia estará iluminada y bien adornada durante estas fiestas".

No hay comentarios: