domingo, 12 de diciembre de 2021

Una manifestación contra el pasaporte covid recorre el centro de València y otras Madrid y Barcelona





VALENCIA/BARCELONA/MADRID.- Una manifestación multitudinaria ha discurrido este sábado por el centro de València para mostrar su rechazo al conocido como pasaporte covid, en vigor en la Comunitat Valenciana desde el pasado 4 de diciembre. Y para demostrar a las autoridades que son legión contra la segregación totalitaria del “Nazi pass”. A las 17:30 ya había mucha gente a la puerta del Ayuntamiento y a las 22:00 todavía estaba en la plaza de la Virgen, donde han hablado varias personas. Muy buen ambiente y muchas ganas de protestar al conocerse que la abogada, Eva Ruiz Córdoba, ha presentado ya un recurso contencioso-administrativo en defensa de derechos fundamentales contra el llamado pasaporte "sanitario" en la Comunidad Valenciana.

La protesta ha arrancado a las 18 horas de la plaza del Ayuntamiento y ha marchado por la calles Colón y Xàtiva, entre otras, convocada por las organizaciones Triple V, Unión Activa Valencia, Policías por la Libertad y Familias x la verdad, hasta concluir en la plaza de la Vírgen, rodeando el casco antiguo, con un máximo de entre 5.000 y 12.000 personas. 

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que la manifestación había sido comunicada en plazo y forma.

Los participantes, en su mayoría sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, han gritado consignas como "libertad", "los niños no se tocan" y "no es una vacuna, es un experimento". Además, han mostrado carteles con mensajes como 'No al pase nazi', 'No a la dictadura política, social y sanitaria' y 'Vacuna mata'.

El momento más álgido, ha sido en el Palau de la Generalitat, donde han lanzado proclamas y críticas e insultos contra la Generalitat. Incluso, también los periodistas han sido increpados e insultados y los manifestantes han dificultado su trabajo.

Manifestantes de todas las edades (pero sobre todo jóvenes y niños) han reclamado su derecho a la libre circulación, porque son personas sanas y porque se han cansado de la estigmatización vertida por los medios de comunicación contra personas que razonablemente no quieren que su libertad sea comprada.

Un participante anónimo lo ha expresado así: "Ha sido emocionante ver niños reclamando la libertad que muchos adultos han cedido a las multinacionales farmacéuticas".

El pasaporte covid está en vigor en la Comunitat Valenciana desde la madrugada del 4 de diciembre y contempla la obligatoriedad de presentar un certificado de vacunación, prueba diagnóstica o certificado de recuperación del coronavirus a todos los mayores de 12 años para acceder, entre otros, a establecimientos de hostelería y ocio con aforos superiores a 50 personas.

https://policiasporlalibertad.tv/video/resumen-manifestacion-valencia-no-al-pasaporte-covid/

Movilización también en Barcelona

Unas 3.000 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por la tarde en Barcelona contra el uso del pasaporte Covid, que acredita la vacunación y es obligatorio para acceder al interior de bares, restaurantes, gimnasios, residencias y locales de ocio nocturno en Catalunya.

Han partido de plaza Universitat sobre las 18 horas, pasadas las 19 horas se han dirigido a la plaza Urquinaona y a las 20 horas aproximadamente han llenado la plaza Sant Jaume, donde se han empezado a dispersar antes de las 21 horas.

Han llevado pancartas de 'Passaport sanitari, Estat totalitari' ('Pasaporte sanitario, Estado totalitario'), de 'Respect our choice' ('Respetad nuestra elección'), y con ilustraciones de la estrella de David, un emblema del judaísmo.

Los manifestantes también han gritado 'Libertad' y han cantado consignas como 'Una dosis es trombosis', entre otras, muchos de ellos sin utilizar la mascarilla. Han enganchado también pegatinas ante algunos bares, en las que defienden la ilegalidad que supone para ellos el uso obligatorio del pasaporte Covid.

Los manifestantes han protestado también contra las vacunas contra la Covid-19 en niños. La marcha ha sido convocada a través de las redes sociales y se han visto lemas como 'Dejad vivir a los niños y niñas' o 'Pasaporte sanitario = Estado totalitario'

La manifestación ha transcurrido sin incidentes aunque se han vivido algunos momentos de tensión en Via Laietana a su paso frente a restaurantes que pedían este documento.

Algunos manifestantes han abierto las puertas de establecimientos y han chillado a las personas que se encontraban en el interior, y otros, desde fuera, han gritado a través de los cristales: "Es ilegal, el pasaporte Covid".

https://twitter.com/JusafinaBonport/status/1469721217976483846?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1469721217976483846%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=http%3A%2F%2Framblalibre.com%2F2021%2F12%2F11%2Fbarcelona-contra-la-tirania%2F 

https://twitter.com/JusafinaBonport/status/1469721217976483846?s=20 https://twitter.com/JusafinaBonport/status/1469721217976483846?s=20

Finalmente en Madrid

En Madrid, cientos de personas han protestado contra las vacunas y las medidas sanitarias durante cuatro horas a lo largo del Paseo de la Castellana y hasta la plaza de Castilla. 

Estaban convocadas por jueces y fiscales, españoles y extranjeros, denunciantes de la actual situación y del verdadero sentido de las vacunaciones masivas sucesivas.

Dicen que eso forma parte de una estrategia que únicamente busca controlar a la sociedad y limitar los derechos de los ciudadanos.  

https://twitter.com/CampariWithSoda/status/1469722569817395214?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1469722569817395214%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=http%3A%2F%2Framblalibre.com%2F2021%2F12%2F11%2Fmadrid-contra-la-tirania%2F

No hay comentarios: