lunes, 6 de diciembre de 2021

Boris Johnson firma nuevos contratos con Pfizer y Moderna para 2022 y 2023


LONDRES.- El Gobierno británico anunció la firma de nuevos contratos con Pfizer/BioNTech y Moderna para 2022 y 2023. Los mismos incluyen acceso a ensayos modificados si fueran necesarios para combatir la variante Ómicron.

El Gobierno británico anunció que ha firmado nuevos contratos para adquirir 114 millones de dosis adicionales de las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna para 2022 y 2023, a fin de garantizar su programa de refuerzo ante la aparición de la nueva variante Ómicron del coronavirus.

El ministerio de Sanidad precisó en un comunicado esta semana que la partida incluirá 60 millones de dosis de la estadounidense Moderna y 54 millones de la germano-estadounidense Pfizer/BioNTech.

El total de dosis encargadas hasta la fecha por el Reino Unido, incluidas algunas que aún no tienen aprobación regulatoria, es de 453,5 millones, con seis empresas diferentes, indicó el Gobierno.

“Es una misión nacional, y nuestra mejor arma para combatir este virus y sus variantes es ponerse una inyección en el brazo”, ha declarado el ministro de Sanidad, Sajid Javid, que llamó a la población a “acudir a su cita” para la vacuna de refuerzo.

No hay comentarios: