jueves, 2 de diciembre de 2021

El precio de la vivienda usada en la Región sube un 4,9% en noviembre respecto al mismo mes de 2020


MURCIA.- La vivienda de segunda mano en la Región Murcia tuvo un precio medio de 1.069 euros por metro cuadrado en noviembre, lo que supone un aumento del 2,75% respecto a octubre. Interanualmente, se produjo una subida del 4,9%, la más significativa de todas las comunidades autónomas, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

 La capital murciana arrojó una subida del 2,97% en el último mes, la segunda más intensa del país. Interanualmente, Murcia registró una subida del 5,44%, la octava más llamativa de España. En concreto, en noviembre marcó un precio de 1.241 euros por metro cuadrado, lo que la situó como la séptima capital más asequible del país.

La Región fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás de Extremadura y Castilla-La Mancha, con 822 y 834 euros por metro cuadrado, respectivamente.

El precio de la vivienda de alquiler en la Región sube un 3% en noviembre

El precio de la vivienda de alquiler en la Región de Murcia ha subido un 3% en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior hasta alcanzar los 6,6 euros por metro cuadrado, el quinto mayor incremento por comunidades, solo inferior al de Cantabria (7,1%), Galicia (5,4%), Castilla-La Mancha (3,5%) y Canarias (3,1%), según el último informe de precios publicado por idealista.

Las rentas de las viviendas en alquiler subieron durante el último año en Cantabria (+7,1%), Galicia (+5,4%), Castilla-La Mancha (+3,5%), Canarias (+3,1%) y Región de Murcia (+3%).

No hay comentarios: