sábado, 11 de diciembre de 2021

Un tramo de Coronel López Peña estará cortado al tráfico dos meses por las obras de retranqueo del muro de la AGA


SAN JAVIER.- Un tramo de la calle Maestre y otro de la calle Coronel López Peña, que da continuidad a la anterior, en Santiago de la Ribera, estará cortado al tráfico durante dos meses a partir del próximo lunes 13 de diciembre, con motivo de la segunda fase de las obras de retranqueo del muro de la AGA y ampliación de la vía, actualmente en curso.

El tramo cortado, que discurre íntegramente paralelo a la AGA, es el que discurre entre el cruce de la calle Maestre con la calle Falcon hasta el cruce de la calle Coronel López Peña con la calle Coronel Ivorra Ruiz. El tráfico, en ambos sentidos, se desplazará a las calles colindantes.

Las obras que motivan el cierre del tráfico consisten en la ampliación tanto de la calzada y aceras así como en la creación de 40 nuevas plazas de aparcamiento, tras el derribo del muro antiguo de la AGA . El nuevo muro ya se ha construido en el interior del recinto militar facilitando un retranqueo que contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona.

Las obras, que precisaron una expropiación, mediante acuerdo de las partes, de 1.600 metros al Ministerio de Defensa, están incluidas en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios (POS) 2020-2021 y han supuesto una inversión de 314.472,95 euros.

No hay comentarios: