domingo, 8 de agosto de 2021

El Ayto. de Murcia deja sin comer gratis este verano a 3.124 menores vulnerables pese a un alcalde de izquierdas


MURCIA.- La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, ha alertado que la nueva edil de Servicios Sociales, Paqui Pérez, de Ciudadanos, ha metido de forma injusta la tijera a las becas comedor de verano y está dejando sin comer gratis durante este periodo estival a más de 3.100 menores vulnerables pese a un nuevo alcalde-presidente de izquierdas.

Según los últimos datos hechos públicos por la propia Paqui Pérez, lleva abonadas las becas comedor a 920 menores, es decir, 3.124 menos que los que atendió el verano pasado el PP, cuando abonó 885.000 euros para atender a 4.044 familias.

Pilar Torres ha manifestado que "la falta de conciencia social de la edil Paqui Pérez se está convirtiendo en un problema muy serio para el municipio de Murcia, ya que su incapacidad para la gestión está abocando a una situación límite a los más necesitados y a las entidades sociales".

La edil popular también ha recordado que "la semana pasada Paqui Pérez admitió de forma impune que tiene mil becas comedor sin abonar y bloqueados más de 200.000 euros que constituyen un balón de oxígeno vital para las familias más necesitadas del municipio. Esta manera de gobernar produce desazón y preocupación".

Constituye un hecho gravísimo que un mes y medio después de que finalizara el curso escolar el actual equipo de gobierno lleve un volumen de tramitación de las becas comedor paupérrimo y que dista mucho de la gestión que realizó el año pasado el equipo del alcalde José Ballesta.

Las cuestiones sociales no pueden estar a expensas de ocurrencias ni bandazos. El PP insta a Paqui Pérez a que siga una gestión seria y rigurosa que esté alejada de anuncios pomposos, pero sin ningún fundamento tangible y que pague inmediatamente todas las becas comedor.

Los populares exigen a la edil de Ciudadanos que dé cumplimiento a la moción de Pleno que se aprobó para que todos los datos relativos a las becas comedor se publiquen en la web de Derechos Sociales y el Portal de Transparencia.

De igual manera, el Pleno aprobó en su reunión de junio otra moción para garantizar la continuidad de las becas comedor en julio y agosto, pero Paqui Pérez está abonando estas ayudas a cuentagotas, privando de un sustento básico a menores que atraviesan por dificultades.

El PP exige a la concejal de Ciudadanos que empiece a trabajar y cese su ninguneo a los más necesitados del municipio de Murcia. Para ello, y en relación con la gestión de las becas comedor, le emplaza a que dé respuesta a preguntas tales como ¿cuándo piensa abonar las becas comedor que se le están acumulando?, ¿Se ha puesto en contacto con las familias perceptoras de este sustento para detallarles cómo y cuándo van a cobrar?, ¿Está limitando estas ayudas a los alumnos que las recibieron durante el curso escolar o va a ampliar la cobertura a otros menores vulnerables que necesitan un apoyo adicional por parte del Ayuntamiento?

Pilar Torres ha señalado que "el silencio no puede ser la respuesta que reciban las familias que están a expensas de que Paqui Pérez actúe y empiece a asumir las responsabilidades que se derivan de su cargo como responsable municipal de Servicios Sociales".

El PP le recuerda al PSRM que la autovía del Reguerón todavía está incompleta


MURCIA.- El diputado del PP, Juan Antonio Mata, ha aconsejado al PSRM que "se deje de celebrar tanto, cuando la autovía del Reguerón está incompleta", ya que "falta por construir el tramo que la conecta con la A-30, para que funcione como una verdadera circunvalación de Murcia por el sur". 

Mata ha exigido al Gobierno de Sánchez que "cumpla lo pactado con la Región de Murcia y que financie las obras que permitan culminar la autovía RM-1 y conectarla con la Autovía A-7", para que "sea un verdadero eje vertebrador y mejore las comunicaciones con el Mar Menor".

"Ésta es toda la herencia del socialista murciano Pedro Saura, ya exsecretario de Estado de Transportes, que ahora está en su retiro dorado tras un libro en blanco para las infraestructuras regionales", ha concluido Mata.

Como ejemplo de ello es, además, "el enlace de Yecla-Caudete o el Arco Norte, del que no tenemos noticias, todas ellas infraestructuras imprescindibles para las comunicaciones de la Comunidad pese a que el Gobierno de Rajoy las dejó planificadas y presupuestadas".

La apertura de la autovía del Reguerón mejorará la conexión con el Mar Menor y aliviará el tráfico en el Puerto de la Cadena


MURCIA.- El diputado regional socialista Pedro López ha asegurado que la terminación y apertura al tráfico de la autovía del Reguerón en los próximos días, anunciada por el Gobierno de España, mejorará la conexión con la comarca del Mar Menor y contribuirá a aliviar el tráfico en el Puerto de la Cadena.

Sin embargo, el lamentable estado de conservación y de falta de seguridad de la autovía RM 1, más conocida como autovía del Bancal, supondrá una limitación importante para favorecer el uso y el servicio que debería prestar, y que fue el motivo para la construcción de ambas autovías.

En este sentido, ha exigido al Gobierno regional que actúe sobre la situación de esta autovía, que tiene limitaciones de velocidad en numerosos tramos por el mal estado de su firme y supone un riesgo para la seguridad de vehículos y conductores.

"Es urgente, necesario e imprescindible resolver la lamentable situación de esta autovía y se asuman responsabilidades. No es de recibo que la dejadez y negligencias de otros las paguen los ciudadanos con situaciones de peligro, incomodidades y con impuestos", ha señalado.

Pedro López ha instado al Gobierno regional a que deje de mirar para otro lado y resuelva el problema, que es una infraestructura con solo 11 años y que costó a todos los murcianos y murcianas más de 110 millones de euros.

"La incapacidad de gestión del Ejecutivo de López Miras no la puede pagar la ciudadanía, que exijan las responsabilidades a quienes corresponda, y eviten que tengamos que pagar dos veces por una misma obra que está durante años generando peligro e incomodidades", ha concluido.

Fomento mejora el drenaje de la vía que une Cartagena y San Javier para evitar inundaciones


MURCIA.- La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha mejorado el drenaje de la vía regional que comunica Cartagena y San Javier (RM-F35), en su intersección con la carretera que une Torre Pacheco y Los Alcázares (RM-F30), con lo que se solventan las recurrentes inundaciones y los arrastres que sufrían ambas vías en episodios de lluvia intensa.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó esta semana la obra que se ha ejecutado para poner fin a los cortes de tráfico que se ocasionaban por los encharcamientos. Para ello, "se ha sustituido el drenaje actual de la carreteras por dos marcos prefabricados de hormigón de 2,5 metros de ancho y 1 metro de alto", precisó.

"Esta actuación dota a la carretera de mucha mayor capacidad de drenaje, al incluir la canalización de las cunetas revestidas de hormigón hacia este paso de agua" indicó el director.

Fernández Lladó explicó que esta obra beneficiará a los más de 4.000 vehículos que a diario circulan por esta vía. La actuación ha supuesto una inversión regional cercana a los 47.000 euros.

El Ayuntamiento de Murcia consigue la acreditación oficial de su Plataforma Online para impartir Certificados de Profesionalidad


MURCIA.- El Centro de Formación Virtual del Ayuntamiento de Murcia ha sido acreditado por el Servicio Regional de Empleo y Formación para impartir formación vinculada a los Certificados de Profesionalidad en modalidad de Teleformación.

De esta forma, "el Consistorio entra en el cada vez más amplio grupo de entidades de formación que trabaja en la inclusión de toda la ciudadanía en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, como medio de mejorar sus posibilidades de promoción profesional y personal a través de la formación online", ha apuntado el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa.

Desde abril de 2018 el Ayuntamiento, a través de su Servicio de Empleo, ya disponía de una plataforma que ha venido desarrollando acciones formativas online a trabajadores/as desempleados/as y también a ocupados/as, y, con este reconocimiento, pone a disposición de la ciudadanía las certificaciones profesionales reconocidas en todo el territorio nacional.

Además de la importancia de la oficialidad que esta acreditación otorga a la formación que se imparte desde el Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia, hay que señalar que también significa una aprobación de la plataforma en materia de accesibilidad para las personas con especiales dificultades de acceso a la formación, garantizando, entre otras cosas, la accesibilidad a personas con discapacidad, o con situaciones personales y/o familiares que les imposibilitan asistir a la formación en centros presenciales.

El Ayuntamiento de Murcia, es uno de los dos ayuntamientos en toda España en formar parte del Censo de Entidades de Formación Acreditadas del Servicio Público de Empleo Estatal al conseguir la acreditación de un Campus Online público para Teleformación, un espacio virtual de formación con tecnología y gestión propias.

Esta acreditación permitirá formar en los Certificados de Profesionalidad de ‘Docencia de la formación profesional para el empleo' y ‘Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes'. El Servicio de Empleo ya está trabajando en ampliar esta oferta con un amplio abanico de Certificados en 2022.

Amparo Heredia Reyes se alza con la 'Lámpara Minera' del 60º Festival Internacional del Cante de las Minas


LA UNIÓN.- La cantaora granadina Amparo Heredia Reyes, 'La Repompilla', se alzó anoche con la 'Lámpara Minera' en la 60ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Su interpretación en la final de taranto, farruca, mineras, malagueña, taranta, rondeña, seguiriya le hizo merecedora de ganar los cantes bajo andaluces (Grupo III), cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva (Grupo II) y Mineras, consiguiendo así el máximo galardón que otorga este evento flamenco (trofeo y 16.000 euros), recogiendo el reconocimiento a manos del alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, quien estuvo acompañado de la Corporación Municipal.

«Después de la gran señora que tenéis aquí, que es Encarnación Fernández, creo que soy la segunda gitana que se lleva la 'Lámpara Minera' y eso es una satisfacción muy grande», afirmó la cantaora, quien destacó la preparación que ha hecho durante estos años para dominar los Cantes de Levante, ya que viene «de otra escuela». 

 «A mí La Unión me encanta y me da pena no poder volver el año que viene, porque esta tierra tiene algo que me tira», añadió, afirmando que seguirá llevando los cantes mineros allí donde vaya.

La Maquinista de Levante acogió la final de una de las ediciones más especiales de la historia del Cante de las Minas, que volvía a potenciar el flamenco en un año de valientes, en una apuesta por la cultura segura. Llegaba así esta 60 edición a su final, entregando sus máximos galardones. 

La canadiense Laura Wong se convierte en la primera extranjera en ganar el 'Filón', gracias a su interpretación con su flauta travesera y su bansuri de levantica y alegría, consiguiendo así el trofeo y un premio económico de 6.000 euros.

La entrega tuvo lugar a manos de Elena José Lozano Bleda, primera teniente de alcalde y vicepresidenta de la Fundación Cante de las Minas, acompañada de Ginés Luengo Pérez, alcalde pedáneo de Roche. Wong estuvo años estudiando cante para mejorar su técnica tocando la flauta con María José Pérez, que le acercó a los cantes de levantica y fandango minero.

«Me enamoré de los Cantes de Levante y los trasladé para la flauta como si estuviera cantando», afirmó tras ganar el reconocimiento, matizando que ganarlo supone «un sueño hecho realidad desde hace muchos años». «Como soy extranjera pensaba que estas cosas eran imposibles. Soñaba con este momento pero no sabía si iba a lograrlo», confesó.

El trofeo 'Desplante' también tuvo sus protagonistas, tanto en categoría femenina como masculina. Paula Rodríguez Lázaro, de Santander, que bailó por taranto y bambera en la final, consiguió su trofeo y los 6.000 euros de premio, recibiendo la estatuilla a manos de José Vélez Fernández, delegado del Gobierno de la Región de Murcia.

La bailaora ha vivido esta etapa «con mucha responsabilidad», por competir consigo misma al ser la única finalista en esta categoría, aunque afirma que optó por ir a lo seguro en la semifinal con la bata y el mantón, para apostar por la bambera con sombrero en la final.

«El reconocimiento de este concurso es muy importante para la profesión», matizó. Por su parte, la consejera de Educación y Cultura, Maria Isabel Campuzano Martínez, entregó su 'Desplante' masculino a Rafael Ramírez Vilches, de Málaga, que bailó por taranto y seguiriya y obtuvo tanto el trofeo como 6.000 euros de premio. Ha sido una etapa «dura e intensa», pero que ha compensado con «ganas e ilusión».

«Este concurso es un escaparate y pienso que se pueden abrir muchas puertas y puede seguir viento en popa la carrera de uno cuando esto le pasa», indicó con entusiasmo el bailaor.

El 'Bordón Minero' este año ha sido para el también Álvaro Pérez Álvarez, único finalista en esta categoría, quien recibió a manos del concejal de Policía e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Unión, José Solano Legaz, su premio, acompañado además de Buenaventura Lozano Albaladejo, alcalde pedáneo de Portmán, al que le acompañan además otros 6.000 euros de premio. 

«Desde pequeño mi padre me traía al Festival a ver a los artistas, ver el cante y escuchar la guitarra y tenerlo ahora en las manos después de verlo tantas veces es un sueño», señala el guitarrista. 

Además de estos máximos reconocimientos, se entregó el Premio a Cantaores Jóvenes, que consiste en un diploma y 1.500 euros, a Manuel Cuevas González, entregado por la concejala de Turismo y Educación de La Unión, Leticia Egea; el premio de cantes mineros fue para Esther Merino Pilo, con diploma y 5.000 euros, cuyo reconocimiento entregó David García García, concejal de Medio Ambiente y Festejos del Ayto. La Unión.

Aunque en la final estaba prevista la participación de Francisco Escudero Márquez, 'El Perrete' hizo llegar hasta la organización del Festival Internacional del Cante de las Minas su indisposición para participar por motivos de salud justificados.

Se analizará la situación de los postes publicitarios del sistema MUy BICI para depurar responsabilidades


MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia va a proceder a hacer una revisión exhaustiva de todos los postes publicitarios instalados en el municipio para analizar su situación y proceder a sancionar a aquellas empresas que tengan instalada publicidad en postes sin licencia, permiso o autorización, "perjudicando así al servicio de bicicleta de forma irregular, así como el análisis y motivación existente para que la revisión y retirada de los mismos no se haya efectuado, con el objetivo de depurar responsabilidades frente al posible dolo ocasionado a la Administración local", ha señalado el vicealcalde Mario Gómez.

En este sentido, ha manifestado que "no es de extrañar que haya saltado a la luz pública otra irregularidad más, máxime si tenemos encuentra que se trata de otro contrato dependiente del anterior responsable, José Guillén. Todo lo que él toca hay que revisarlo con lupa, aprendió de José Ballesta y se está demostrando y desmantelando su forma de entender la ley de contratos públicos".

De esta forma, el Consistorio murciano va a tratar de dar solución a un problema que arrastra desde 2017 con la concesionaria del servicio de alquiler de bicicleta pública y alcanzar un acuerdo, tras la sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia que ha fallado en contra de la recisión del contrato entre la UTE MUyBICI con el Ayuntamiento de Murcia.

Tanto los servicios jurídicos como los de contratación y el servicio promotor están perfilando una alternativa para poder dar respuesta a la reestructuración económica que pide la concesionaria y alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Desde el Ayuntamiento de Murcia recuerdan que la gestión de este servicio por parte del anterior equipo de Gobierno ha estado viciada desde el principio, impidiendo a la concesionaria la explotación del contrato administrativo, al negarles la colocación de los postes de publicidad que, por derecho, podían poner como mecanismo para rentabilizar la inversión realizada en el contrato de alquiler de bicicletas.

"Es insólito e irresponsable que se haya ignorado las reiteradas peticiones de la concesionaria reclamando el cumplimiento del contrato  para permitir, sin embargo, la instalación de postes, supuestamente ilegales en dominio público sin autorización, lo que ha supuesto, a nuestro juicio, no solo un grave perjuicio económico a la empresa responsable del servicio desde 2017 sino a la administración" ha apuntando el vicealcalde.

Esta situación sostenida en el tiempo ha provocado que la concesionaria del servicio de alquiler de bicicleta pública quiera abandonar y reclame una indemnización millonaria al Ayuntamiento. "Una situación que desde el nuevo Equipo de Gobierno vamos a intentar solucionar alcanzando un acuerdo, además de proceder a evaluar uno por uno todos los postes publicitarios que se han instalado en el sistema de MUyBICI, pese a las advertencias o apercibimiento de la empresa responsable del servicio sobre su posible ilegalidad y la callada como respuesta de los anteriores responsables políticos", ha concluido Mario Gómez.

Diecisiete medallistas y 19 diplomas entre los deportistas de la UCAM que han participado en Tokio 2020


MURCIA.- Tokio 2020 finaliza para los deportistas de la Universidad Católica de Murcia, que forman parte del equipo del Comité Olímpico Español, con un gran éxito en sus resultados. En total han sido diecisiete deportistas los que han conseguido medalla y diecinueve los que se han hecho con un diploma. 

 «Un gran éxito que refleja la continuidad y la solidez de la alianza UCAM – COE, fraguada por sus presidentes: José Luis Mendoza y Alejandro Blanco», según aseguran desde la institución. Tras los grandes resultados cosechados en Río 2016 y ahora en Tokio 2020, el proyecto «mantiene la mirada fija en el futuro pensando ya en París 2024».

A los grandes resultados deportivos hay que sumar el hecho de que los tres deportistas españoles que han sido abanderados en Juegos forman parte de la UCAM: Mireia Belmonte y Saúl Craviotto en la ceremonia inaugural y Sandra Sánchez en la ceremonia de clausura.

El primer oro llegó en el foso de tiro olímpico con la pareja formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández, que fueron los mejores en la final de 'trap' por equipos mixtos. Emoción máxima con los acordes del himno de España y los tiradores en lo más alto del podio. Una emoción parecida a la vivida con Sandra Sánchez. 

La mejor karateca de la historia no dejó pasar la oportunidad de ganar un oro olímpico en la única aparición de su deporte en unos Juegos. También en kárate brilló Damián Quintero. En una final increíble contra el japonés Ryo Kiyuna estuvo cerca de dar la sorpresa, aunque finalmente acabó con la medalla de plata.

La primera medalla en piragüismo llegó de la mano de Maialen Chourraut en la modalidad en eslalon. La palista vasca completó su colección de metales olímpicos consiguiendo la plata en Tokio tras el bronce de Londres 12 y el oro de Río 16.

En gimnasia, Ray Zapata llegaba con máximas aspiraciones en el ejercicio de suelo, tras haber sido medallista mundial y europeo, y no defraudó a nadie. Con una actuación sin apenas fallos logró la medalla de plata. Sus lágrimas en el podio olímpico al cumplir su sueño forman parte ya de la historia del deporte español.

Otro momento cargado de historia y de significado fue el vivido por Teresa Portela. La palista gallega, con 39 años, participaba en sus sextos Juegos Olímpicos. En su palmarés hay numerosas medallas de campeonatos de Europa y del mundo, pero ninguna presea olímpica que, en ocasiones, se había escapado por apenas unas décimas. Tras perseguirlo durante más de dos décadas, llegó el gran momento de Portela que se hizo con la plata sólo superada por la neozelandesa Lisa Carrington.

De la más veterana, a la benjamina de las medallistas UCAM. Adriana Cerezo, con sólo 17 años, sorprendió a todos plantándose en una final en la que tuvo la medalla de oro en la mano hasta los últimos segundos.

La penúltima jornada de los Juegos nos dejó muchas alegrías. Por un lado, el K4 español formado por cuatro palistas de la Universidad Católica de Murcia: Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo. Disputaron el oro hasta la última palada con los alemanes, pero en unos metros finales muy igualados, los germanos terminaron decantado la balanza a su favor. Aunque la plata no era el gran objetivo, dejó un dulce sabor al piragüismo español, especialmente a Saúl Craviotto, que empata con David Cal como máximo medallista olímpico español con cinco metales.

 También fueron plata Maica García e Irene González con la Selección de waterpolo tras caer en la final con la todopoderosa Estados Unidos. Los 'Hispanos' UCAM Gedeón Guardiola, Ángel Fernández y Eduardo Gurbindo acabaron con una gran alegría al ganar a Egipto el partido por la medalla de bronce del torneo de balonmano masculino.

Diecinueve deportistas UCAM, con diploma

Más allá de las medallas, los Juegos Olímpicos de Tokio nos han dejado otros instantes para el recuerdo que, en ocasiones, se han traducido en forma de diploma. Mireia Belmonte quedó a apenas dos décimas del bronce en 400 estilos a pesar de llegar muy justa a esta cita tras un ciclo muy complicado por las molestias y las lesiones. En judo y taekwondo llegaron varios diplomas que conviene valorar en su justa medida por el gran esfuerzo que supone conseguirlos.

Los puestos de finalista están muy caros y por eso el nadador Hugo González de Oliveira o la pareja de piragüistas formada por Cayetano García y Pablo Martínez vuelven con buenas sensaciones. También en piragüismo, Carlos Arévalo y Craviotto lograron diploma en su prueba individual. Muy diferente es la sensación de P aco Cubelos e Íñigo Peña, que llegaban a Tokio como subcampeones del mundo y no pudieron pasar del sexto puesto o la cuarta plaza de María Pérez, campeona de Europa de 20 kms marcha, que perdió el metal en los últimos metros. Otro gran ejemplo en marcha fue Diego García Carrera, que peleó hasta el final para acabar en sexta posición.

El muleño Mohamed Katir, la nueva sensación del atletismo español, se plantó en Tokio aspirando a todo y aunque acabó en octava posición demostró a todos los aficionados que, a sus 23 años, va a dar mucho de qué hablar en el futuro.

Otros diplomas que han llegado en las selecciones nacionales con presencia de deportistas UCAM son el hockey hierba ( María López, Lola Riera y Bea Pérez), baloncesto ( Laura Gil y Leo Rodríguez) y natación artística ( Ona Carbonell). También hay que destacar la presencia de los médicos y técnicos de la UCAM que han estado presentes en estos Juegos: Jesús del Moral (técnico de los medallistas Sandra Sánchez y Damián Quintero), José Antonio Carrillo (técnico del diploma en marcha Álvaro Martín), Juan Francisco Hernández (médico de la Selección de baloncesto femenino) y Silvia Erdelyi (entrenadora del equipo nacional de tenis de mesa).

Juegos Paralímpicos

Terminan los Juegos Olímpicos, pero Tokio 2020 no se despide todavía del mundo y el deporte UCAM no ha dicho su última palabra. La cita será del 24 de agosto al 5 de septiembre y participarán doce deportistas UCAM.

En natación competirán Teresa Perales, Sarai Gascón, José Antonio Marí y David Levecq. En atletismo estarán Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo; en tenis de mesa, José Manuel Ruiz; y en baloncesto en silla de ruedas, cinco jugadoras del UCAM Murcia BSR: Sonia Ruiz, Vicky Alonso, Isabel López, Lourdes Ortega y Beatriz Zudaire. 

El doctor Tomás Fernández, profesor del Máster de Traumatología del Deporte de la UCAM, será el jefe médico de la delegación española y la doctora Patricia Núñez, alumna de ese mismo máster, estará con el equipo masculino de baloncesto en silla de ruedas.

El Ministerio para la Transición Ecológica pretende potenciar la desalación en el Sureste y liberar caudales del Tajo


MADRID.- El Ministerio para la Transición Ecológica pretende potenciar la desalación de agua en el Sureste de Españay  y liberar así caudales del Tajo en busca de un mínimo ecológico mayor. El nuevo Plan de Cuenca del Tajo -sometido a consulta pública hasta el 22 de diciembre- incluye los siguientes hitos: a partir de 2022, el caudal ecológico se elevará a 7 metros cúbicos por segundo a su paso por Aranjuez; en 2026 subirá a 8, y en 2027 a 8,6, recuerda hoy El Español.

"Estamos trabajando en ampliar la capacidad de las desaladoras de Valdelentisco, Águilas y Torrevieja, hasta un volumen de 70 hectómetros cúbicos adicionales; en modificar el esquema energético usando energías renovables, como la fotovoltaica, lo que supone reducir los costes energéticos, el factor más determinante en el precio del agua de desalación; e interconectar las desaladoras en una red conjunta para poder llevar el agua desalada a todos los regadíos del Acueducto Tajo-Segura".

El Ministerio pretende duplicar la disponibilidad de agua desalada y para interconectar las desaladoras invertirá unos 500 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El desembolso se producirá durante los próximos tres o cuatro años: "Con todo ello se conseguirá un volumen complementario de recursos hídricos a un precio asumible por los usuarios. Según los cálculos iniciales, se puede reducir el precio del agua desalada en unos 10 céntimos el metro cúbico".

En la práctica, la rebaja que prevé la Dirección General del Agua está a años luz de los 30 céntimos que reclaman los agricultores, ya que el riego con agua de la desaladora de Valdelentisco, ahora cuesta 0,63 céntimos el metro cúbico; en Águilas, 0,60 céntimos, y en Torrevieja, 0,57. "Y con el precio de la electricidad, esto se puede disparar próximamente", señalan desde la Consejería de Agricutura de Murcia, después de que el precio mayorista de la electricidad haya alcanzao su nivel más alto de la historia este verano.

Para los agricultores es imprescindible rebajar a 30 céntimos el metro cúbico desalado, de lo contrario, es inviable la idea del Ministerio de compensar con desalación el aumento gradual de los caudales ecológicos del nuevo Plan de Cuenca del Tajo.

El Gobierno murciano ya ha presentado alegaciones al nuevo Plan de Cuenca del Tajo y al cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, que rebaja las aportaciones de 38 hectómetros cúbicos a 27, cuando los pantanos de la cabecera de Entrepeñas y Buendía estén por debajo del 35% de su capacidad (nivel 2). 

La Región de Murcia a la cola de vacunaciones en España, sólo el 59,7% de la población vacunable

 

MURCIA.- El jefe de Pediatría de la Arrixaca, Manuel Sánchez-Solís, reconoce hoy a La Opinión que es «sorprendente» lo que está ocurriendo en la Región con la vacunación a adolescentes, pero explica que «hay un efecto contagio» si los menores ya están asustados. Del mismo modo, añade que «el calor tampoco ayuda».

Rechaza que se trate de un «miedo especial a la inyección contra la covid-19» porque ya hay muchas vacunas intramusculares (caso de estas) como la del tétanos, que se pone a los once años, o la del papiloma para las niñas, que también se inocula en su adolescencia, por lo que son «experiencias recientes». 

«Lo que hay aquí es un problema de sugestión previa y colectiva» agravada, posiblemente, por el interés mediático del acontecimiento, afirma, aunque «la propia aprensión a la vacuna también es un factor».

Para Sánchez-Solís, es importante hacerles llegar a los niños y adolescentes que la vacuna «no duele». Además, el pediatra vaticina que, cuando llegue el turno de los niños menores de doce años, «seguramente la vacunación será más tranquila porque los padres estarán más presentes».

Miguel Guitart Martínez, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal del Noroeste, también considera que lo que está ocurriendo con los jóvenes es una sugestión colectiva «producto del estado de ánimo alterado después de un año y medio de pandemia». Por otra parte, Guitart considera que los centros de vacunación masiva «parecen escenarios de guerra»,

De todas formas, el pediatra afirma que los reportes de desmayos que se están viendo en la Región y en el resto de España «son los mismos que en otros países como Estados Unidos». Y recuerda otras campañas en colegios en las que, después de que se maree un niño de la clase, «van todos los demás».

Hasta el pasado 3 de agosto, la Región de Murcia estaba a la cola de vacunaciones en España, sólo el 59,7% de la población vacunable. 

Según un psicólogo, "las vacunas no deberían ponerse en público ni con prisas"

Vacunar en masa y a gran velocidad, que es justamente el objetivo de esta campaña extraordinaria por la pandemia de coronavirus, no es la forma ideal para inmunizar a la población, explica el psicólogo clínico del centro de Salud Murcia-Este Francisco Coll Espinosa. «Habría que hacerlo en privado, en un despacho, que la gente se siente, sin prisa», explica también en La Opinión.


En este sentido, los centros de vacunación se convierten en un problema para la población más joven, que ahora se pone de relieve con el turno del tramo de 12 a 19 años en forma de estrés. 

Coll Espinosa denuncia que la sanidad no está teniendo en cuenta la privacidad de los pacientes, especialmente cuando se trata de adolescentes, que tienen la «inseguridad propia de la juventud». El psicólogo considera que la vacuna también tiene una parte emocional que este colectivo no gestiona igual de bien que los adultos, ya que tienen menos experiencias previas.

«Habría que dar a los sanitarios tiempo para hablar con ellos, responder a sus preguntas, dejar que se sienten y, al menos, colocar una cortina», aconseja. «El miedo no tiene que ser público, pero sí que es natural e, incluso, sano», opina Coll, que añade que este se tiene que combatir con «cercanía y seguridad». 

A este problema hay que sumar, añade Coll, la falta de información que han recibido los jóvenes sobre los efectos de la vacuna sobre ellos: «Los adolescentes se sienten como cobayas».

Por otra parte, para Coll no se entiende el exceso de nervios de los más jóvenes que ahora están pasando por su primera pauta sin el «miedo afectivo familiar», aquel que se traspasa de padres a hijos. Apela a la responsabilidad de los progenitores de la familia para que eviten asustar a los más pequeños de la casa. «Si están mostrando delante de ellos sus preocupaciones por las posibles consecuencias de la vacuna, es normal que los niños terminen asustados», señala.

Pero detrás del miedo también hay algo más incontrolable: la propia pandemia por un virus nuevo que ha pillado a todos por sorpresa. «La covid nos ha hecho más vulnerables. Nos hemos quedado solos ante el enemigo. Lo peor es que ni la familia nos puede proteger», comenta. Ante ese panorama, lo que hacen falta son «respuestas» para aplacar la «rabia» y la «falta de ilusión», que es un «terreno resbaladizo para los adolescentes», apunta.

Solo hay que echar un vistazo a la calle para comprobar cómo la sociedad en su conjunto se ha vuelto más «impulsiva» y «agresiva» por la «falta de contacto» a la que nos ha obligado el coronavirus, afirma. Coll alerta del peligro de que los jóvenes pierdan la «empatía», y es que «vamos con mascarillas, sin vernos las caras, ni siquiera nos estrechamos las manos o nos damos una palmada en la espalda».

El virólogo Luc Montagnier dice a "France Soir" que conseguir la inmunidad de rebaño mediante la vacunación, contra COVID-19 es "fútil"


PARÍS.- El virólogo Luc Montagnier galardonado con el Premio Nobel pide a los líderes mundiales que admitan que la esperanza de conseguir la inmunidad de rebaño mediante la vacunación, contra COVID-19 es "fútil".

Desde el comienzo de la pandemia, el profesor Luc Montagnier, virólogo ganador del Premio Nobel de Medicina, ha hecho varias declaraciones polémicas sobre el COVID-19 que han provocado titulares internacionales.

Una de ellas fue que el virus parecía tener un origen "fabricado". La afirmación de Montagnier fue rápidamente comprobada como "falsa" y ridiculizada por otros científicos, hasta que la teoría de la filtración en el laboratorio se convirtió en una hipótesis probable y dejó de ser una "teoría de la conspiración" como la mayoría de los medios de comunicación habían presentado la idea durante más de un año. (Ver: https://t.me/el_librepensador/419 )

Hoy, Montagnier lanza un llamamiento a la luz de su propio análisis y de las numerosas conversaciones que ha mantenido con otros científicos de todo el mundo.

"Este es un llamamiento a los líderes que están promoviendo en su país y a nivel internacional una vacunación masiva para la prevención de la propagación del COVID-19", dijo a FranceSoir el viernes (7 de agosto).

"Los hechos contradicen esta esperanza: las vacunas de Pfizer, Moderna, Astra Zeneca no impiden la transmisión del virus de persona a persona y los vacunados son tan transmisores como los no vacunados. Por lo tanto, la esperanza de una inmunidad colectiva mediante un aumento del número de vacunados es totalmente fútil."

 

https://www.francesoir.fr/societe-sante/une-erreur-strategique-qui-impacte-lavenir-de-lhumanite-appel-du-pr-luc-montagnier 

Estados Unidos recula, la farsa se ha acabado, según el escritor Colin Rivas


MADRID.- Estados Unidos recula. La farsa se ha acabado. Fauci y los CDC advierten que los timo vacunados contagian la mítica variante delta, Los embajadores de la salud de Biden fracasan, en medio del naufragio de la presidencia. Todo esto lo cuenta en esta entrevista el escritor Colin Rivas. Buenas noticias en todos los frentes en USA, a juicio de Rambla Libre:
Anthony Fauci y la CNN coinciden en que la nación, USA, “se desboca por el camino equivocado”. ¿Qué quieren decir?

Primero de todo, fue Fraudci (Dr Fauci el fraude) el que dijo hace 1 año que si te inoculabas ya iba a terminar la plandemia y te quitarías el bozal. Ahora la nueva narrativa es que las bakunas no cubren las nuevas variantes o cepas y se vuelven más letales (otro invento de la tonteoría microbiana) pero la verdad es que la bakuna está matando a mucha gente o lesionádola.  Que ahora todo el mundo debe sacarse un pasaporte covidicio y llevar de nuevo el bozal ya que las fosas nasales de los vacuñaos albergan más carga viral. Los vacuñaos ahora son supecontagiadores. Fábricas de covidicia. El 11 de Agosto el gobierno federal, al cual nadie hace caso en EEUU excepto los típicos zurderos progres quiere confinar a la mayoría de los estados otra vez. Joebama (Biden) ha dicho que 350 millones de americanos se han vacuñao, y necesita más. Pero la población de EEUU apenas llega a 330 millones de personas (risas jajajaja)

Los CDC advierten que los timo vacunados contagian y que deben llevar mascarilla en lugares cerrados. ¿Están reculando?

Si. Pero de hecho están diciendo que la tienen que llevar hasta los niños en casa y sea exteriores o interiores recomiendan llevarla. Los propios perrolistas de la CNN recriminaron al mismo jefe del CDC, Walensky no lleva nunca bozal además, solo cuando aparece en una presentación. Los americanos o la mayoría de ellos no la van a llevar ni dentro ni fuera. Estados como Florida, Texas Idaho etc no se muere nadie de covidicia. Y las UCIs no llegan al 6-7% de capacidad y la mayoría son ancianos o vacuñaos.

– Fauci es plan mago de la tribu: “no cambiamos la ciencia. El virus cambió y la ciencia evolucionó con el virus cambiante”. ¿Qué quiere decir, usted lo entiende?

Quiere decir que no tiene ni idea. Frauci es un funcionario como alguien que trabajase en el INEM español. No sabe de virus ni de bacterias ni de microscopios ópticos o electrónicos. Famosa y célebre es la frase del premio nobel Kary Mullis “Fauci no es ni virólogo ni científico ni sabe de nada, es todo una religión y sus empleados sacerdotes”

Fauci está muy nervioso y la ha cogido con Missouri. ¿Por qué?

Missouri es un estado con bajo índice de vacuñaos, la tasa de mortalidad es bajísima pero con el TIMO PCR van inflando las cifras, 90% de los positivos en el estado de Missouri son asintomáticos o sea están sanos. Hay mucho anciano eso si, que también cuando fallece lo ponen como covidicia como hacían con el SIDA hace 30 años con los gays y los afroamericanos drogadictos.

– ¿Cómo van los planes de demente y sobón Joe Biden para enviar unos llamados “embajadores de la salud”?

Joebama está cada vez chocheando, varios del partido demócrata han pedido que lo relegue la Kamella y sus embajadores de salud no existen, solo el primer día que fueron puerta por puerta en algunos estados fueron repelidos de propiedades privadas contundentemente incluso perrolistos que los acompañaban recibieron amor cálido de algún anciano encabrecido.

Ya les hemos vaticinado que puede haber más que palabras ante esa provocación…

Si, ahora es todo política, antes el DMC Biden y Kamella decían que no se pondrían la bakuna de Trump después han cambiado tan pronto han robado las elecciones, la verdad que mucho blah blah blah, pero la leyes y políticas trumpistas rebosan en el gobierno de Biden si es realmente el presi ya que no se le ha visto nunca en la Casa Blanca per se.

¿Se han presentado demandas por los numerosos efectos adversos de las timo vacunas?

Si, hay una muy famosa por parte de los médicos de frontline y tras de una medica difamada al departamento de salud por mas de 300 millones de dólares

Cada vez me cae mejor el gobernador de Florida, Ron DeSantis. ¿Qué medidas concretas ha tomado sobre el tema que nos ocupa? ¿Ha prohibido el pasaporte Covid?

DeSantis ha prohibido el dni sanitario sea de pasaporte vacunal o de PCRo antígenos, ha prohibido también el bozal obligatorio en todo el estado. Está defendiendo a sus paisanos. Lo está haciendo francamente bien. 

 

http://ramblalibre.com/2021/08/07/estados-unidos-recula-la-farsa-se-ha-acabado/ 

Miles de franceses vuelven a manifestarse en todo el país contra el pase sanitario y la vacunación obligatoria de médicos


 PARÍS.- Por cuarto fin de semana seguido, las calles de toda Francia se volvieron a llenar, con miles de personas contrarias al pase sanitario que entrará en vigor este lunes 9 de agosto a iniciativa del Gobierno de Emmanuel Macron. Casi 240.000 personas salieron a protestar este sábado en diferentes ciudades de Francia por cuarto fin de semana consecutivo contra las medidas de control de covid-19, como ese certificado y la vacunación obligatoria para el personal sanitario. Las fuerzas del orden efectuaron 35 arrestos y siete agentes resultaron heridos, aunque la jornada se desarrolló en general sin incidentes destacables.

Francia exigirá estar vacunado o en posesión de pruebas de Covid negativas para poder entrar en ciertos espacios interiores. Estas medidas han desatado numerosas manifestaciones por atentar, según los ciudadanos, a sus derechos básicos y suponer una discriminación para aquellos no vacunados, ya sea por temor o por negarse a recibir la vacuna.

En París hubo cuatro manifestaciones, reflejo de la heterogeneidad de un movimiento que reúne a antivacunas, a contrarios a la exigencia del pase sanitario o de la vacuna obligatoria y a opositores en general a la gestión de la crisis sanitaria.

Los opositores al certificado sanitario tomaron las calles del país con las manifestaciones más numerosas hasta la fecha. El recuento del Ministerio del Interior difundido por la prensa precisó que hubo 237.000 manifestantes en toda Francia y 17.000 solo en París. Unas 204.000 personas habían protestado el pasado sábado, 31 de julio, frente a las 161.000 de la semana anterior o las 110.000 del día 17.

La legislatura de Emmanuel Macron al frente del Elíseo ha estado marcada por las manifestaciones. En esta ocasión, y como cuarto fin de semana consecutivo, son miles las personas que protestaron en contra del certificado sanitario para entrar en lugares cerrados como bares o restaurantes, al igual que por el resto de medidas para frenar el avance de la variante Delta en el país.

Según el Ministerio del Interior francés, más de 200.000 personas se manifestaron ayer sábado en toda la nación contra una medida que tiene el visto bueno del Consejo Constitucional y que entrará en vigor este próximo lunes 9 de agosto. El certificado sanitario que acredita estar vacunado o ser negativo en coronavirus ya existe desde el pasado julio, pero ahora se extenderá a bares, restaurantes y numerosos lugares públicos.

Lo que comenzaron como protestas de ciudadanos negacionistas o anti-vacunas se han convertido en una amalgama de ciudadanos de diversa índole, incluidos políticos y partidarios de la ultraderecha. Pero también muchos ciudadanos que ven en la medida un ataque a sus derechos fundamentales.

"Somos ciudadanos responsables, absolutamente comprometidos en la defensa de nuestros derechos fundamentales y de nuestras libertades. Somos irreprochables, estamos unidos y sin etiquetas políticas", señaló Sophie Tissier, del colectivo 'Paris pour la Liberté'.

En el Congreso, la medida ha tenido también la oposición de la izquierda, asumida por el partido La Francia Insumisa. Mientras, Macron, que está de vacaciones, se mantiene firme en sus medidas y se apoya en que han sido votadas constitucionalmente en el Parlamento.

Las marchas en contra de las medidas anticovid-19 se organizaron en más de 150 ciudades para mostrar su rechazo, en concreto, al pase sanitario y a la vacunación obligatoria del personal sanitario, una extensión de las restricciones validada este jueves por el Tribunal Constitucional de Francia.

Así, a partir de mañana lunes, hará falta presentar un certificado de vacunación, un test PCR negativo o un certificado de recuperación de la enfermedad para poder acceder a los cafés y restaurantes, salas de espectáculo y ferias profesionales, o para realizar un trayecto largo en avión, tren o bus.

Ya son cuatro fines de semana consecutivos de manifestaciones, pero esta vez coinciden con un nuevo mensaje del presidente, Emmanuel Macron, para movilizar a los franceses: "vacúnense", justo cuando la cifra de franceses que recibieron al menos una dosis alcanza los 44 millones (casi el 66% de la población).

"Macron, no quiero tu pase (sanitario)", gritaban el jueves por la tarde cientos de personas en París, después de que la medida fuera aprobada por el Tribunal Constitucional.

"Macron, no quiero tu pase (sanitario)" o "Macron, no queremos ni verte" fueron algunos de los lemas escuchados en París, donde al menos un millar de personas, vigiladas por un dispositivo policial, se dieron cita para protestar. Entre ellos, numerosos "chalecos amarillos".

Buena parte de los manifestantes, algunos vacunados, ven en esta imposición del pase sanitario una "obligación camuflada para vacunarse" y "una sociedad de control", y temen que los empleadores puedan suspender temporalmente el contrato de un trabajador si este no tiene el pase en regla.

En tanto, en la ciudad de Cambrai (norte), donde se reunieron un centenar de manifestantes, algunos comercios estaban cerrados como forma de protesta contra el pase sanitario.

Esta última protesta llegó precedida del aval que el Consejo Constitucional, el organismo que vela por que la legislación sea conforme a la Carta Magna, dio el jueves a la ampliación del certificado sanitario para entrar en bares, restaurantes u hospitales, o para los viajes internos de larga distancia.

Desde el 21 de julio ese documento que certifica tener la pauta de vacunación completa o no estar contagiado ya era obligatorio para acceder a los centros culturales, pero desde este lunes, 9 de agosto, su exigencia marcará de forma mucho más amplia el día a día de la población.

El proyecto de ley validado también exige al personal sanitario estar vacunado totalmente como muy tarde para el 15 de octubre, una confluencia de requisitos que desde hace un mes ha canalizado a sus detractores en una oleada de protestas.

El movimiento encadena de momento cuatro sábados consecutivos, pero no tiene fecha de caducidad.

"Esta lucha va a continuar. Confío en que en septiembre, cuando todo el mundo haya vuelto de las vacaciones, haya más gente", afirmó Franck, ingeniero de 51 años que, como muchos participantes, no está vacunado.

El certificado sanitario, en su opinión, "es liberticida y erosiona el pacto de igualdad. Son medidas totalmente desproporcionadas con la situación. El Gobierno debería impulsar la vacunación, pero no hacerla obligatoria".

Una  de las movilizaciones de la capital volvió a estar encabezada por el ultraderechista Florian Philippot, antigua mano derecha de Marine Le Pen, excluido de su partido, la Agrupación Nacional, y que criticó en Twitter que el presidente, Emmanuel Macron, ejerza solo "a través del miedo y la mentira".

"El gobierno dice desde el principio una cosa y la contraria. No hay ninguna base ni ninguna lógica", critica igualmente Marie, para la que la obligatoriedad de la mascarilla en el exterior fue "el principio del fin".

La semana pasada se vivieron, en algunas marchas, enfrentamientos con las fuerzas del orden y se insultó a los medios. En Montpellier, los manifestantes insultaron a un farmacéutico que realizaba test de covid-19 en su establecimiento, tratándolo de "colaborador" (como se denominaba a los que ayudaban al régimen nazi en Francia) y "asesino".


Cataluña tiene 80.000 vacunas sin poner y llegan grandes remesas. según "La Vanguardia"


BARCELONA.- Las colas de los centros de vacunación se han esfumado en Cataluña: en las neveras había ayer, antes de que llegaran las remesas previstas para esta semana, 80.000 vacunas a la espera de brazos donde ser pinchadas. Un cambio espectacular de una semana a otra. Si la última de julio fue una verdadera lucha digital por obtener hora para vacunarse donde fuera, ahora hay plazas por todas partes. Así que Salut abre hoy los centros de vacunación a los 300.000 catalanes entre 12 y 15 años.

No hay ninguna prisa epidemiológica por vacunarles, porque su riesgo de enfermar por covid es mucho más bajo, pero ante la gran cantidad de vacunas pendientes de administrar, mejor ofrecerlas para que se pongan todas y cuanto antes.

Según los datos de vacunación del Departament de Salut de la Generalitat, no han recibido la primera dosis la mitad de los ciudadanos entre 30 y 34, el 53,5% de los de 20 a 29 y el 54% de los de 16 a 19. Las segundas dosis están mucho más lejos. “Eso sí que es una prioridad”, señala el responsable de enfermedades infecciosas pediátricas en Vall d’Hebron a "La Vanguardia". 

“No podemos pensar que vamos a vacunar a los adolescentes que, a pesar de la variante delta, siguen teniendo una afectación muy pequeña por la epidemia, para dar protección de rebaño a los adultos que no han ido a vacunarse, que son los que corren verdadero riesgo y tienen una fuerte interacción social”.

El experto cree que la vacunación de esta franja de edad no tendrá un gran impacto sobre la circulación del virus en las escuelas, que está previsto que abran con las mismas condiciones con que se acabó el curso anterior. “Lo que sí será relevante es el porcentaje de profesores vacunados”, afirma Soler.

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, recordó ayer en su comparecencia tras el último Consell Executiu que, aunque bajan los nuevos contagios, los hospitales siguen llenos –2.226 ingresados ayer, 66 menos– y las ucis ya se acercan a los 600 pacientes críticos: ayer constaban 589, 15 más que el día anterior. Y aún faltan días para que cese ese crecimiento, según cálculos de Salut.

Manifiesto contra el genocidio de los niños españoles


ELCHE.-Los abajo firmantes ante la matanza programada de niños y adolescentes queremos hacer llegar a la opinión pública española:

1.- Que la jeringuilla para inyectar lo que se denomina falsamente vacuna contra la COVID-19, es un arma letal, a corto, medio y largo plazo

2.- Que mediante la inyección de la tóxica proteína Spike se esterilizará a nueve millones de niños de entre 0 y 19 años, provocando la extinción de los españoles

3.- Que cuanto menor es la edad, más son las reacciones adversas a estas vacunas

4.- Que se reducirá drásticamente su esperanza de vida, destruyendo su sistema inmunológico innato, provocándoles enfermedades autoinmunes, dejándoles indefensos a nuevas variantes del coronavirus e impulsando otras infecciones

Hacemos en especial llamamiento a los padres para que defiendan y protejan con todas sus fuerzas a sus hijos frente a este brutal designio genocida

Nos conjuramos para que los responsables, el presidente del Gobierno, los diferentes presidentes de los partidos con representación parlamentaria, los presidentes de las autonomías, los consejeros de Sanidad, los colegios profesionales sanitarios y todos cuantos participen o colaboren con este asesinato en masa, sean condenados y paguen como autores de un crimen horrendo contra la Humanidad.

Enrique de Diego, editor de Rambla Libre – Javier Marzal, presidente de ANVIPED  –  Coto Matamoros, comunicador  –  Colin Rivas, autor y analista  –  Daniel Estulin, autor y analista – Mike Sala, editor de El Republicano Digital  –  Manuel Romeral Frías, presidente de la Asociación Europea Contra la Corrupción  –  Gaspar Barrón. Director del programa El Cowboy de Medianoche  –  Manuel Valera García. Escritor y periodista  –  Rafael Rosselló Cuervas-Mons, Capitán de la Marina Mercante  –  Alejandro Sousa Escandón. Médico Urólogo  –  Pablo Riesco Leal    Rosita Welcker  –  Manuel Adolfo Quiroz Silva  –  Julio Macías Guerrero  –  Jorge Bello Sáez    María de la Paz Guzmán Dominguez    Antonio Asensio Antón  –  E. Estrada Suazo  –  Elisabet Dumé  –  Alberto Payán Santos.  Maestro de Educación Infantil  –  Armando Herrera Alonso.  Profesor de Música  –  Fernando Gomis Mullor  –  Kiko del Villar.  Industrial  –  Sergio Carro Darnay  –  Javier Aranburu  –  Felipe Gil Siverio  –  Alberto Ugalde Escudero  –  María José Luzón Alfonso.  Abogada.  –  María del Pilar Fernández Benito.  Ingeniera de Telecomunicaciones y Profesora de Secundaria  –  Pedro Jiménez. Profesor y Filósofo  –  María Victoria Vázquez Castro  –  Alexander Ferms.  Honorable Constituyente Andino por la República de Colombia  –  José María Marcelino García García  –  María Gloria Echezarraga Erauzquin  –  Charo Piozza  –  Carmen Téllez Rodríguez  –  Daniela Buzdugan.  Ingeniero Agrónomo y Profesora de Inglés.  –  José María Méndez Bayón.  Médico  –  María Dolores Balsa Souto  –  Enric Hernández Rodríguez.  Acupuntor  –  María Soraya Peg García  –  Jorge José Satorra Carulla  –  Kevin Sánchez Obledo.  Ingeniero Mecánico  –  Alfonso Osorio de Tebellón Dorda  –  María Isabel Pérez García  –  Pierre Armand Bouix  –  Ana Lilia González Domínguez  –  Francisco Javier Toledo Marante.  Profesor Universitario jubilado  –  José Luis Martínez Infante  –  Rosa Clara Puerto Vega.  Instructora de Actividades Físicas  –  Oskar Palacios Etxeberría  –  Miguel Ángel Andrés Navarrete  –  Guillermina García-Vaquero.  Autónomo  –  Mirta Tufillaro  –  Soledad Juberías Pastora.  Médico  –  Karina Bevilacqua  –  Irene Garrido Cabrera  –  Javier Gallastegui.  Profesor  –  José Luis Villatoro.  Jubilado  –  Manuel García Figueroa.  Odontólogo  –  José Llinares  –  Rocío Villatoro Álvarez  –  María Serrano Cuevas  –  Elena Fortunata Gutiérrez Cuesta  –  Latifa Akkari  –  Javier Ruiz Gochicoa  –  Soraya Lázara Estruch Fernández  –  Raquel Blanco Manzano  –  Mary Peñas  –  Alejandro Lobato Ferrer  –  Ivana Lorena Bevilacqua  –  Andrea Reig Molla  –  Antonio Montesinos Badás  –  María López Bernardo  –  Ana M. Marqués Monterde  –  Javier Ángel Alba Velázquez  –  José Manuel Martín de la Sierra.  Biólogo  –  Abigail Santamaría Rodríguez  –  May Agui  –  Carmen Martínez García.  Autónom–   Antonio Cebrián Domínguez  –  Enrique Roys del Castillo  –  Francisca Gracia Frasquet  –  Carmen Delage  –  Alicia López Castejón.  Maestra de Infantil y Primaria  –  Carlos Vega  –  María Yolanda García Diego  –  Fátima Da Conceição Gonçalves  –  Juan Pablo de la Torre Junio  –  Sofía Labra y Labra  –  Pedro García Gascón   Profesor de Instituto jubilado  –  Sonia Galli  –  Eugenio Otero Rodríguez  –  Raúl Valentín Caballero  –  Pedro Zayas Medina  –  Juan José Ruiz Ferreras  –  David Moreno Herrero  –  María Manuela González Fernández.  Autónoma  –  Juan José Arteaga Pérez.  Marino Mercante  –  Alejandro de Fez Laso.  Investigador Agro-Ecológico  –  Encarni Díaz Mora  –  Jesús María Gómez  –  Comercial Indalica (Serigrafía)  –  Alberto Riego Ramírez  –  José Miguel Gallego.  Arquitecto. Urbanista  –  María Jimena Navarro.  Licenciada en Artes Plásticas  –  Pedro José Carrasco López  –  Iñaki Bediola Núñez  ­–  José Macías  –  José Carlos Díaz Pérez  –  María Cristina Blázquez Lozano  –  María Dolores Arias García  –  Cristobal Medina  –  María Victoria Vázquez Castro  –  Ricardo Rodríguez Sánchez  –  Marta Sánchez Loriga  –  Ruth Sánchez Blanco  –  Juan Ángel Bello  –  Luis Aguete Landín  –  Carlos Alberto Bustillos López,  Abogado  –  Antonio Luis Martos Expósito  –  Miguel Ángel Arrabal Villalobos  –  Marisol Barciela Domínguez  –  Kimara Martínez Sánchez  –  Lorena Patricia Tiberi  –  Francisco José Pérez Pareja  –  Inma Tomás Navarro  –  Sonia García Vilches  –  Juan Carlos Soro García  –  Mónica Alina Abuadili Contreras  –  José Delclaux Abad  –  Cristina Fernandez, Profesora de Primaria  –  Leonardo Pleguezuelos Peláez.  Piloto  –  Juan Antonio Muñoz López  –  Cristian Parra  –  Enrique Rodríguez Bao  –  Carmen Romero Soria  –  Ana González Benitez,  Informática  –  Jesús Picó Romero  –  Josep Pamiés,  www.dulcerevolucion.com  –  Clara Pradillo  –  Javier Figueroa Codesal  –  Mercedes León Irujo  –  Bieito Seivane Tapia, Profesor de Secundaria  –  Aurelio Avelino Martínez Martínez  –  Javier Fraile Peláez,   Catedrático de Universidad  –  Maribel Sobrino García,   Administrativa  –  Marcela Leanza  –  Graciela M. Juanino Parera,   Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación  –  Miguel Ángel García Gonzalez,   Guardia Civil retirado  –  Miguel Ángel Fernández García.  –  Domingo Téllez Guerrero  –  Sergio Zamudio Vázquez  –  Miguel Ballón, Celador de Instituciones Sanitarias  –  Rocío M. Tabales Márquez  –  María Rosa Larrosa Moix –  José Moreno Meseguer  –  Lidia Lara Andreu  –  Felipa Muñoz Segovia  –  Laura Greta Szilagyi  –  Elvira Cano Galindo, Ingeniero Agrónomo  –  Carmen Dura Rodríguez,   Sicóloga  –  Florina Nicoletta Petrovanu Petrovanu  –  Cristina Pradas Mas  –  Mayte Hidalgo González  –  Ana María Corredor Alonso,  Politóloga  –  María Dench  –  Susana Hidalgo González  –  Juan Felipe López Arbide  –  Sonia Marchesi  –  Alejandro Díaz López,   Empresario  –  Modesto Tornero Blázquez  –  María Luisa Mosquera Sastre  –  Sergio Navarro de Torres  –  Remedios García Mateo  –  Pilar Carrascosa Sotillos  –  Gabriela Real Hardisson  –  Zoila Montesdeoca Castellano  –  Ramona Munteanu  –  Ezequiel Quintanar Jiménez  –  Sonsoles A. Herrero  –  Laura Rubinat Cuberes  –  Carmen González Mesa  –  Teresa Ávila Alonso,  Profesora  –  Alina Raducanu  –  María Amparo Puchades Muñoz  –  Victoria Martínez  –  Cristobalina Rillo Montes  –  Yleana Apostol  –  José Sanz Ramos,   Téctino Iluminación TV  –  Monserrat Usagre Núñez  –  Javier Martín Parra  –  Fina Carbonero  –  José Ángel Rodríguez Alonso,  Ingeniero  –  Fiona Westbury,  Traductora  –  Alfonso López Velasco  –  María del Pilar Ramos Guanche,   Docente  –  Roberto Esteban Domínguez,   Guía Oficial de Turismo  –  Luis Mateo Gil Navarro,   Biólogo  –  Carmen Cid Díaz  –  Virginia Pascual  –  Antonio Val Soriano  –  Patrocinio Garrido López,   Socio Sanitaria en Instituciones Sociales para personas dependientes  –  M. Ángeles Pérez Santos  –  María del Mar Pérez González  –  Salvador Llinares i Quiles  –  Juan Antonio Merino García,   Enfermero  –  Jessica Hernández Tallón,   Odontóloga  –  Chelo Ibáñez Espeso  –  Sonia Arroyo Ballesteros  –  Isabel Redoli González,  Profesora de Secundaria  –  María Gloria Echezarraga Erauzquín –  María Novoa  –  Leandro Mesina Granovsky,   Economista  –  María Condado Escudero, Empresaria  –  Paula Scolari  –  María Virginia Amaya,   Enfermera  –  María Ester Monje Soler  –  Claudia Sierra Pedrozo  –  Alicia Pérez Gonzalez  –  Sergio Pastor Rueda  –  Enrique Aláez García  –  Monserrat Alameda Cabanillas  –  Cruz María Requena García – José Cortés García  –  Caroline Mauplat  –  Jacqueline Karim Cardenas Guerrero  –  Amina Casa  –  Kathleen Nadiuska Arias Dos Santos  –  Juan Moragas Francés,   Administrador de Empresas  –  José González Mellado  –  Ramón Terriza Rodríguez de Guzmán  –  Pedro Buitrago Mayor  –  Antonia Martínez Gil  –  Antonio Romero Sebastián  –  Aurelia Ambroj Campos  –  África Jiménez Sánchez  –  Carolina Pérez Falcó,   Profesora de Haitha Yoga  –  Sonsoles Mohedano  –  Ricardo Balladares,   Autónomo  –  Tamara Ortega Álvarez  –  Clemente Porras Ortega  –  Antonio Barrio Bondía,   Arquitecto  –  Ángel Morales  –  Juan Bosch  –  Antonio Rodríguez  –  Gemma Valtuena Escobar  –  Isabel de Lacoma i Cusí.  Farmacéutica colegiada en Barcelona  –  José Manuel Correa Albelo  –  Ángeles Mena Díez  –  Margarita Raigón Bernal  –  Agurtzane Gómez Sánchez  –   Ángeles Aragüés Marco,   Sanitaria  –   Laura Oliván Pastor,   Enfermera Pediátrica  –  Javier Sierra Perdomo  –  Anna M. Vert Masvernat  –  Isaac Pastor Lasmarías  –  Victor Jesús Álvarez Foncea  –  Laura Valverde Pellicer  –  Ricardo Matamoros Suárez  –  Josep Batlle Canal  –  Pilar Opazo Lutjen,  Relacionadora Pública  –  María del Pilar Barreiro Hermo  –  Sergio Antonio Báez Molina  –  María Mercedes Franco Martínez,  Profesora de Secundaria  –  Ainoha Altuna Moreno  –  María Cecilia Ariasgago Pereda,  Abogada por los Derechos Humanos  –  Mohammed Alcántara El Ammari  –  Cristina Pascual Quetglas  –  Roberto Gerardo Morera Sevilla  –  José Ramón Blanco,  Médico general  –  María Marín García  –  Marcelo Adrián Morano,  Trabajador en Relación de Dependencia  –  Eva Fernández,  Enfermera  –  José Sánchez Parrales,  Pintor y Escultor  –  Miguel Ferradás Moreira  –  José Ramón Rodríguez Pena  –  Marina García Hidalgo  –  Marta Luengo Tercero  –  Carolina Ruiz Peralta  –  Blanca Escaño,  Periodista y Escritora  –  Mª Elena González Jadraque  –  Alicia Bustamante Elu  –  Eduardo Font de Bon,  Plataforma @nomevacuno  –  Marta Ferrari  –  Alba,  la Heroína de Tarragona  –  Borja Arias Montero  –  José Luis Hernández Sánchez  –  María Rosario Rubio  –  Laura Sucarrats Planas  –  Enrique Rodríguez Sirvent  –  María José Bernúz Coll  –  Lorena Gracia Ribes  –  Ana Gutiérrez Santamaría  –  José Vicente Xavier Morales Roseiro  –  Jorge García Suárez  –  Ruth Sánchez Martín  –  Pedro Rosado Iglesias  –  Raúl Espinosa Torres  –  Romana Šilhavá  –  José María Novo García  –  Antonio Orts Domenech  –  José Manuel Velasco Cabo,  Profesor universitario  –  Elena Robles Mateo  –  María del Carmen Mateo Alemán  –  María Robles Mateo  –  Amir Mohemmed  –  Cármen Rivera  –  María del Cármen Torres Girón,  www.olespanish.net  –  José Sánchez Sánchez  –  Juan Luis Herrero Miguel  –  Norma Giunta Castaño  –  Silvia Ysamat Alarcón,  Bioquímica y Fitoterapéuta  –  Víctor Conte Galey  –  Carmen Martorell  –  Alejandro Villaverde Ferreiro,  Divulgador Científico  –  Soraya Alonso Molina  –  Verónica Cabanillas Rayas  –  Nora Romanos Beldarrain  –  Laura Álvaro Milla  –  Sabina Cerdá Boluda  –  Carlos Medina Rodríguez  –  Javier Alcaide Carrión  –  Pablo Pérez Muñoz  –  Roberto Bartolomé LLaguno  –  Mariol Fernández  –  Sandra Castaño Sánchez  –  Pedro Marzo Andrés,  Fontanero  –  Guena Kamhaji  –  Miguel Ángel Nogués Romero  –  Mirtha Ríos  –  Juan José Gil González,  Coordinador de Cristianos en Acción. Pastor en el Centro Cristiano Unidad y Acción  –  Irune Caballo García  –  Joan Forcada Bulbena  –  Amparo Vázquez Rodríguez  –  Nelly Arias  –  Juan Carlos Pérez  –  Armando Fernández Moreira  –  Antonio Castro  –  José Miguel Mayorga Alonso  –  Rocío Martín Enguidanos  –  María de la Paz Guzmán Dominguez  –  Montserrat Usagre Núñez  –  Antonia Martínez Gil  –  Alina Radunacu  –  Daniel Paulo Sáiz López  –  Amor Calderón  –  Miguel Ángel Andrés Navarrete  –  Rosita Welcker García Herreros  –  José Antonio Medina Martín  –  Ileana Apostol  –  Plácido Simón Salgado,  Mecánico  –  

 

Para adhesiones y comentarios, tenéis a vuestra disposición el correo:

Si desea aparecer como firmante del manifiesto, envíenos su nombre completo.

 

http://ramblalibre.com/2021/06/25/manifiesto-contra-el-genocidio-de-los-ninos-espanoles/ 

Algo de otro mundo / Guillermo Herrera *

 


En el verano de 1996, dos excursionistas que eran estudiantes universitarios tropezaron con algo de otro mundo mientras caminaban por una zona remota en el norte de Nuevo México, cerca de un antiguo sitio arqueológico, llamado el Cañón del Chaco. Descubrieron cavernas que conducían profundamente hacia la ladera de la montaña. Estas cuevas se extendían hacia fuera como las venas de una aorta en ambos lados de un largo túnel. Cada túnel lateral terminaba en una cámara, 23 todas juntas, y todas estas cámaras tenían artefactos en ellas.

Un corredor en forma de hélice subía en espiral a través de la roca con 23 cámaras que sobresalían a intervalos de diez metros. Inicialmente se cre que este sorprendente descubrimiento era una cápsula de tiempo dejada por una raza no terrestre. Cada cámara contiene una pintura mural enigmática y un artefacto tecnológico impenetrable. En la cámara superior, los científicos descubrieron un disco óptico que al parecer contenía la información sobre los creadores del sitio y su propósito.

Los jóvenes excursionistas estaban impresionados porque se dieron cuenta de que lo que vieron no podía ser de este mundo. El sitio, por supuesto, había sido rápidamente tomado por el ejército y aislado del público. El ejército llegó a la misma conclusión que los excursionistas, que estos artefactos, en forma de pinturas de fuera de este mundo, eran algo que nunca habían visto aquí en la Tierra antes.

Este descubrimiento terminó en manos de la ACIO, un departamento ultra secreto y no reconocido de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) con sede en Virginia (California) que es responsable de la ingeniería inversa recuperada de tecnologías exóticas. Desde el principio entendieron que estas pinturas y otras cosas que encontraron en las cámaras no fueron hechas por ninguna de las antiguas tribus indias que repentinamente podrían haber abandonado la zona. El sitio se remonta al año 800 después de Cristo.

Cuando exploraron aún más las cavernas y las cámaras, se encontraron con artefactos, además de las pinturas, como poesía, discos de música y un disco conteniendo más de ocho mil páginas con material escrito en un idioma que ni siquiera los mejores lingüistas de la ACIO pudieron decodificar.

Uno de los científicos de la ACIO involucrado en el desarrollo de las tablas de traducción para el proyecto “Flecha Antigua” (Ancient Arrow) desertó en diciembre de 1997 y reveló este proyecto secreto a una periodista llamada Anne quien publicó cientos de páginas de filosofía, fotografías, poesía, nueva física, música y artefactos, todo derivado de la cápsula del tiempo de WingMakers.

FLECHA ANTIGUA

El descubrimiento, al que la ACIO constaba de 23 cámaras y túneles de conexión excavados en lo profundo de una enorme estructura de roca natural, en un cañón remoto del norte de Nuevo México. Dentro de esta estructura masiva y bien escondida había artefactos increíbles de una cultura que tiene orígenes indeterminados. En cada una de las 23 cámaras se encontraron pinturas murales, diversas tecnologías extrañas y extraños jeroglíficos codificados. Según la mayoría de las apariencias, el descubrimiento fue como un museo de historia natural de una raza no terrestre, por lo que los investigadores lo llamaron una cápsula del tiempo extraterrestre.

Debido a los análisis de datación por carbono-14, se asumió que esta cápsula del tiempo fue abandonada por seres de otro mundo que habían visitado la Tierra en el siglo VIII d.C. Sin embargo, hasta 1997, no se volvió accesible para la ACIO el lenguaje codificado que se encuentra dentro del sitio y en sus artefactos. Fue entonces cuando se determinó que la cápsula del tiempo en realidad fue diseñada y construida por una versión futura de la humanidad que era experta en viajes interactivos en el tiempo. Se llamaban a sí mismos WingMakers.

Se cree que los WingMakers serían representantes de la antigua raza constructora, la raza de seres más antigua del universo y los legendarios dioses creadores de vida en todas las otras galaxias. Serían los cuidadores genéticos del universo, que alguna vez se pensó que eran ‘dioses’ cuando interactuaron con la especie humana en el pasado remoto.

DEPÓSITOS DE CONOCIMIENTO

Miles de años antes, conscientes del futuro lejano de la Tierra, los WingMakers construyeron y dejaron depósitos de conocimiento en la Tierra, en cada uno de los siete continentes. El sitio de Nuevo México fue el primero de los siete que se descubrieron. Estos siete sitios están vinculados entre sí a través de algunos medios misteriosos, y la información contenida en los sitios tiene un propósito.

Es posible porque los seres que han esclavizado a la humanidad diseñaron un mundo en el que nos ajustamos a lo largo de eones de tiempo. Evolucionamos en él de tal manera que nos perdimos en nuestro mundo. Los velos que se han puesto sobre nosotros son opacos. Tanto es así que la gente funciona como uniformes humanos sin saber que todo a su alrededor es ilusorio. Sería una realidad programada que no es real. Los WingMakers dicen que simplemente todo suena holográficamente, y está organizado para parecer real pero no lo es.

Los WingMakers son también un recurso para aquellos que están interesados en los valores espirituales de su corazón y de su mente, y están buscando nuevas ideas e inspiración para estimular su crecimiento y sentido de la vida. Los WingMakers no es una organización, ni una secta, ni un grupo de personas empeñadas en resolver los problemas actuales. Es un asunto estrictamente personal. Está diseñado para ayudar a la persona a activar o profundizar en su camino espiritual.

Los materiales de los WingMakers son catalizadores para la expansión de la conciencia evolutiva, un fragmento de lo que está dentro de cada uno de nosotros. Estos materiales constan de una colección de arte enigmático y místico, música, filosofía, la nueva física y notables historias, muy bien integradas. Estos materiales llegan al público a través de una fuente anónima conocida simplemente como ‘James’, y son tanto una revelación espiritual como una aventura que expande la mente hacia los descubrimientos profundos que esperan a la humanidad.

https://www.wingmakers.com

https://wingmakers-traducciones.blogspot.com/p/el-corazon-energetico.html

https://wingmakers-traducciones.blogspot.com/p/wingmakers-introduccion.html

https://www.bibliotecapleyades.net/wingmakers/esp_sociopol_wingmakers_16.htm

https://lidaspears.blogspot.com/2017/04/desmantelando-el-sistema-wingmakers.html

https://www.wingmakers.us/wingmakersorig/wingmakers/ancient_arrow_project.shtml

https://es.prepareforchange.net/2019/06/29/la-escalvizacion-de-la-humanid-y-mas-alla-del-engano-anunaki/

MUCHOS DESPERTARÁN

Mensaje de Sananda.- En gran parte, ahora estaría iluminada la conciencia colectiva del ser humano. No todos, por supuesto. Pero la mayoría de la población de este mundo está ahora dentro de la Luz. Sólo es un pequeño porcentaje el que continúa intentando mantener el control sobre la población más grande del planeta, pero no durante mucho más tiempo.

Un gran anuncio está a punto de presentarse. Ya ha escuchado esto antes y, por varias razones, ha sido restringido, retenido, pospuesto. Pero no por mucho más ahora. Cuando se presente este anuncio, todo será revelado a esta población que aún duerme. Si los despierta o no, depende de su plan de vida. 

Pero les digo esto ahora que este gran anuncio conmocionará a muchos en todo el planeta. No sólo aquí en este país, sino en todo el planeta, saldrán de su estancamiento. Serán sacudidos de su somnolencia. Muchos se despertarán como resultado de esto. Muchos de los que se han estado preguntando, ya no se preguntarán más y pasarán al otro lado junto con ustedes.

https://goldenageofgaia.com/2021/08/07/sananda-many-shall-awaken/

TIEMPOS DIFÍCILES

Mensaje de Saint Germain.- En estos tiempos estridentes en los que todo parece irse al infierno, hay aquellos de ustedes que miran hacia afuera y se dan cuenta de que sólo es una ilusión, la ilusión de la oscuridad, la ilusión de la confusión, la ilusión de disrupción. Como ya saben, los de las fuerzas oscuras son maestros en la mala dirección. Pero nosotros los ascendidos, las fuerzas galácticas, también podemos usar eso, y lo hacemos a veces.

Entonces, aunque parece ser que todo está entrando en confusión, y aquellos de las fuerzas oscuras creen que están ganando la batalla, nosotros, las Fuerzas de la Luz, estamos cambiando eso y los estamos desviando. Y en muchos casos, desviarmos a todos en ocasiones. 

Porque no está viendo completamente lo que está sucediendo en el fondo, lo que está sucediendo entre bambalinas. Sí, algunos de ustedes ven esto a veces. Pero las ramificaciones completas del plan divino aún no se muestran en este momento, pero están llegando.

Como habrán oído hablar, los anuncios están empezando a filtrarse ahora. Están empezando a salir a la superficie cada vez más, y muy pronto habrá varios anuncios que serán innegables para muchos. Muchos de los que están dormidos ahora se despertarán de estos diversos anuncios, porque no podrán hacer oídos sordos a esto durante mucho más tiempo. Será demasiado abrumador para ellos, así como a veces ha sido abrumador para ti en tu proceso de despertar.

https://goldenageofgaia.com/2021/08/06/saint-germain-many-will-see-the-shattering-of-this-illusion/

DESTELLO SOLAR

Mensaje del Consejo Superior de la Luz a través de Penni Moore.- En cuanto al Evento o destello solar, el tiempo no está muy cerca, ya que deben ocurrir muchas cosas antes de que pueda ocurrir este acontecimiento trascendental. Una vez más, el tiempo divino está en juego aquí. Gran parte de la humanidad debe estar en una cierta frecuencia vibratoria como colectivo. Te sorprenderá lo rápido que la gente se adapta a los cambios que se avecinan. Siempre habrá algo de conflicto, miedo e incertidumbre, de cara a la novedad de todo esto, pero la gente se puede adaptar rápidamente si es necesario.

En cuanto a tus compañeros de frecuencia superior que se acercan, recuerda que ellos también tienen sus lecciones y evolución para maniobrar, al mismo tiempo que ustedes están navegando por su ascensión. Todo tiene que estar alineado. Les aseguramos a todos que sus socios están cerca y han estado en su órbita desde hace bastante tiempo. Les pedimos que sigan avanzando sanando su cuerpo y cuidándose, para que cuando llegue el momento estén realmente preparados para la unión. Su confianza, alegría y serenidad constante serán un indicador de la proximidad de la unión. Entonces, no se preocupen, permanezcan en paz y continúen avanzando en su vida.

En cuanto a que avance su misión, algunos de ustedes todavía están en la fase preparatoria trabajando hacia sus metas, que fueron programadas antes de la encarnación. Hay ciertos parámetros que deben estar en su lugar para que se desarrollen eventos y situaciones posteriores. Es imprescindible darse cuenta de que nada ocurre antes de que sea el momento, hasta el más mínimo detalle. Obtendrán una idea de una línea de tiempo a medida que vigila su propio progreso y sabe en su corazón que se están alcanzando los fundamentos.

Tu intuición te dará pistas a medida que logres cada paso en el camino. En verdad, no tiene sentido preocuparse por lo que debe hacer, o incluso cuándo debe hacerlo. Recuerden, que las ideas y la inspiración fluyen a través de usted desde la Fuente. Permítanos sugerirle que simplemente se siente, por así decirlo, y permita que lo divino fluya a través de usted. No hay urgencia. Las cosas sucederán cuando se supone que deben hacerlo. Tu único trabajo es hacer tu parte.

https://intothelight.news/files/2021-08-03-council-of-light.php

PRESIÓN SOBRE LA HUMANIDAD

Mensaje de Mira del Alto Consejo Pleyadiano a través de Valerie Donner.- Están ocurriendo muchas cosas en la tierra y en su sistema planetario. Vemos que la humanidad está bajo una gran presión y también el personal de tierra. Hay una rápida afluencia de luz y energías de la creación que contribuyen a un gran cambio en el planeta. Este cambio es un requisito para la ascensión. Algunos pueden sentirse perdidos, pero comprendan que estamos con ustedes. Se avecina un futuro deliciosamente positivo.

Algunos están sintiendo las energías de construcción de la libertad y la conciencia dimensional superior de la quinta dimensión. Esto puede requerir la necesidad de cambiar y soltar las energías de la conciencia inferior. Aún queda mucho por determinar a medida que avanza el proceso. Se está creando en el proceso.

Cuando se producen vacíos, es necesario llenarlos con otras energías y eso es lo que está sucediendo ahora. Las otras energías son superiores, como el amor, no el miedo, la alegría, la felicidad, la paz, la abundancia y el bienestar. Este es tu futuro y conviene reclamarlo a diario como parte de tu rutina.

Lo desconocido puede hacer que las personas se sientan inestables e inseguras. Es por eso que le recomendamos que se ancle en más de su presencia Yo Soy, su Yo Soy Dios. Conéctate profundamente con el Creador. Encuentra ese lugar en tu corazón que necesita amor y tranquilidad. Llena el vacío.

Poderosas aperturas como la puerta de entrada del León del 8-8-8 facilitarán el aumento de la conciencia. La humanidad busca consuelo en el espíritu interior. Intentar aferrarse a lo viejo ya no te servirá. Este es el gran despertar. Aquello que les sirvió en el mundo material se volverá menos significativo. Tienes un futuro asombroso que esperar en el que podrás manifestar todo lo que necesites. Será mucho mejor que cualquier cosa que hayas tenido a la que estuvo apegado anteriormente.

https://intothelight.news/files/2021-08-06-mira.php

 

(*) Periodista