lunes, 27 de septiembre de 2021

La CARM denuncia la "exterminación" de la movilidad sostenible en el área metropolitana de Murcia por el cierre de trenes


MURCIA.- El Ejecutivo regional ha denunciado públicamente la "exterminación" de la movilidad sostenible en el área metropolitana de Murcia por la decisión "arbitraria e injusta" del Gobierno central de "interrumpir" los servicios ferroviarios "durante más de tres años y medio porque va en contra de las políticas europeas que desarrollan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

Así lo ha manifestado este lunes el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante su visita a la estación de ferrocarril de Alcantarilla en la que ha estado acompañado del alcalde Joaquín Buendía, para poner de manifiesto que "convertir a la Región de Murcia en una isla ferroviaria ocasiona graves perjuicios en la movilidad de todos los habitantes de la Región de Murcia".

"Alcantarilla es el municipio más perjudicado porque además de la eliminación de los cercanías que utilizan diariamente miles de vecinos para conectarse con la ciudad de Murcia, tendrá que seguir sufriendo el tránsito de trenes de mercancías el centro de la localidad", ha dicho el consejero.

Advierte, en este sentido, que el corte de trenes programado por el Gobierno central para el próximo viernes "aboca a 1.200.000 usuarios del tren a la carretera, lo que intensificará al atasco perpetuo que se produce a diario en el nudo de Espinardo, en la autovía A-7, que va en dirección totalmente opuesta a las estrategias de movilidad sostenible tanto de la Unión Europea como del propio Ministerio".

"A pesar de que la ministra de Transportes aún no ha contestado a la petición urgente de reunión solicitada por la Comunidad, aún está a tiempo de revertir el cierre de los servicios ferroviarios que no está justificada técnicamente porque hay alternativas como los cortes puntuales y localizados", ha dicho el consejero, que recuerda que han solicitado la intervención de las comisarias europeas de Transportes de la Unión Europea y a la del Corredor Mediterráneo.

Los precios industriales se disparan un 24,2% en la Región en agosto


MURCIA.- El Índice de Precios Industriales (IPRI) en la Región de Murcia ha aumentado un 24,2 por ciento en agosto en relación al mismo mes del año anterior, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 En cuanto a la variación mensual, los precios industriales han crecido un 1,1 por ciento, mientras que en lo que va de año han subido un 21,2 por ciento.

Con el repunte interanual de agosto, los precios industriales encadenan ocho meses consecutivos de aumentos interanuales.

Entre los sectores que impulsaron el repunte de los precios industriales en agosto destaca la energía, que elevó su variación anual casi 7,5 puntos, hasta el 41,6%, su tasa más alta desde junio de 1981, debido al encarecimiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y, en menor medida, de la producción de gas.

Según el INE, sin contar la energía, los precios industriales mostraron en agosto un aumento interanual del 8,4%, cuatro décimas más que en julio y casi 10 puntos por debajo de la tasa general. Se trata, además, de la tasa más elevada desde febrero de 1985.

A cierre de agosto, todas las comunidades presentaban tasas interanuales positivas de precios industriales.

Los órganos judiciales de la Región registraron 54.248 asuntos en el segundo trimestre, un 37,4% más que en 2020


MURCIA.- El conjunto de órganos judiciales de la Región de Murcia registró durante el segundo trimestre de 2021 un total de 54.248 asuntos. Esta cifra supone un incremento del 37,4% respecto al mismo trimestre del año anterior, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

En el mismo periodo, los tribunales murcianos resolvieron 57.105 asuntos, un 72,1% más que un año antes; y al final del trimestre, se mantenía en trámite 122.883 asuntos, prácticamente los mismos que antes de la pandemia.

Estos y otros datos están recogidos en el informe estadístico sobre la 'Situación de los órganos judiciales en el segundo trimestre de 2021', que el Consejo General del Poder Judicial ha difundido este lunes.

Los datos sobre la actividad de los órganos judiciales durante el segundo trimestre de 2021 ponen en evidencia los efectos que la crisis sanitaria causó sobre el número de procedimientos iniciados en todo el país.

En concreto, en la Región de Murcia, se observan importantes incrementos interanuales, que se sitúan en el 35,1% en el orden Civil; en el 37,4% en el orden Penal; en el de lo Contencioso-Administrativo ha sido del 109,7% y en el Social, del 30,4%.

Respecto a la resolución de asuntos, los incrementos interanuales todavía han sido mayores que en el de ingreso: 85,6% en la jurisdicción Civil; 53,8% en la Penal; 136,2% en la de lo Contencioso-Administrativo y 132,3% en la Social.

En la jurisdicción Civil ingresaron 22.242 asuntos, lo que ha supuesto un aumento del 35,1%. Se resolvieron 23.976 asuntos, un 85,6% más que un año antes, y quedaron en trámite 72.110 asuntos, un 0,7% menos que al final del mismo trimestre de 2020. De los asuntos en trámite en esta jurisdicción, el 14% se refieren a acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

En jurisdicción Penal tuvieron entrada 26.678 asuntos, con un incremento interanual del 37,4%, habiéndose resuelto 22.377 asuntos, un 53,8% más. En trámite quedaron 33.947 asuntos, un 1,9% menos que un año antes.

La jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo registró 1.769 asuntos, un 101,7% más que el año anterior, y resolvió 2.088, un 136,2% más. Quedaron en trámite 5.130 asuntos, un 5,6% menos.

La jurisdicción Social ingresó 3.195 asuntos, un 30,4% más que en el mismo trimestre de 2020. Se resolvieron 3.664 asuntos, un 132,3% más, y quedaron en trámite 11.696 asuntos, un 2,6% más.

La tasa de litigiosidad en el conjunto de España ha sido de 35,4 asuntos por cada 1.000 habitantes. La Región, con una tasa de 35,7, de nuevo se encuentra entre las comunidades que superan la tasa media de litigiosidad del país, tras Canarias (46,6), Andalucía (39), Madrid (38,4) y Asturias (36,2).

Las comunidades con la tasa de litigiosidad más baja fueron La Rioja (24,5), Navarra (26) y País Vasco (26,8), según los cálculos realizados sobre las cifras provisionales de población del Instituto Nacional de Estadística (INE), a 1 de enero de 2021.

Podemos exige "aportar recursos, reducir la ratio y recuperar a los 3.300 docentes perdidos desde 2012"


MURCIA.- El secretario regional de Organización, Ángel Luis Hernández, considera que "hay una clara relación causa-efecto entre la falta de inversión en educación pública y que la Región de Murcia arroje la mayor tasa de repetición de toda España en Secundaria"

En el furgón de cola de la educación española. Así se encuentra el sistema de enseñanza pública en la Región de Murcia, a tenor de los datos publicados esta mañana que sitúan a la comunidad autónoma como en la que más alumnos y alumnas se ven abocados a repetir curso. 

Para el secretario regional de Organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, hay una evidente correlación entre las políticas privatizadoras que el Partido Popular y sus aliados han llevado a cabo en los sucesivos gobiernos regionales y los malos resultados de los jóvenes murcianos. 

Hernández ha asegurado que "no es que los docentes murcianos sean más duros a la hora de evaluar o que los jóvenes de la región sean menos aplicados que los del resto de España, sino que estamos ante un problema de inversión en recursos humanos y materiales". 

Por ello, el secretario de organización de Podemos ha apostado por reducir el número de alumnos y alumnas por clase como "algo imperativo para empezar a tomar medidas que den solución a este problema", para lo que sería necesario "recuperar de inmediato a los 3.300 docentes que fueron despedidos de las aulas de la Región de Murcia por los recortes de 2012".

Hernández ha lamentado que para el Partido Popular la educación pública sea "un estorbo, un asunto menor con el que mercadear a cambio del voto de tres diputados tránsfugas para que López Miras siga en el sillón". 

Con esto se demuestra, según el dirigente de Podemos, la poca importancia que el PP da a la educación, ya que "está dispuesto a dejarla en manos de la ultraderecha, algo que no ha pasado en ningún otro lugar de España y que es también una situación insólita en Europa". 

Una ultraderecha que, tal y como denuncia Hernández, "no cree en la educación pública", lo que se evidencia en que "mientras que en el resto de comunidades autónomas se ha mantenido o ampliado a los profesionales docentes de refuerzo frente a las consecuencias de la pandemia, en la Región de Murcia, han sido despedidos por la Consejería". 

"A nadie puede extrañar que con recortes año tras año, los datos no sean los mejores. Si no se apuesta por la educación pública y por dotar a los estudiantes de herramientas que garanticen el futuro de la Región de Murcia", ha concluido.

Las Universidades públicas de la Región inauguran su curso número 104

MURCIA.- A última hora de la mañana ha comenzado la ceremonia de inauguración de las Universidades Públicas de la Región de Murcia, la número 104 de la historia de estos centros docentes desde que, en 1915 comenzara su singladura la Universidad de Murcia hay que tener en cuenta que entre los años 1936 y 1939 el centro permaneció cerrado a la actividad académica- que ha contado con sendos discursos del Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia Fernando López Miras, que presidió el acto, y de la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena y el Rector de la Universidad de Murcia de la Universidad de Murcia, Beatriz Miguel Hernández y José Luján, así como la lección inaugural de Cristóbal Belda Iniesta, director del Instituto de Salud Carlos III, que giró en torno al "SARS-CoV-2: la ciencia frente al espejo".

El acto, que se celebró en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia comenzó pasadas las 11'30 de la mañana sin el clásico cortejo debido a las especiales medidas de seguridad por la Covid19, con una actuación del grupo de cámara "Ars Quartetae, que interpretó la obra "Passacalle", de Andrea Falconieri, bajo la dirección de Jorge Losana.

Los secretarios generales de las Universidades de Murcia y Cartagena, Francisco Antonio González Díaz y Rosa María Badillo Amador leyeron la Memoria Académica conjunta de ambas instituciones del curso 2020-21.

Unidades móviles de vacunación

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció que la Consejería de Salud "instalará en los próximos días unidades móviles de vacunación en las universidades que así lo soliciten, para facilitar a estudiantes y personal que aún no se hayan vacunado la posibilidad de hacerlo".

Esta medida ayudará, destacó López Miras, a que "todos los alumnos logren pronto su inmunización, lo cual es imprescindible si queremos volver a la normalidad". Asimismo, recordó que "un alto número de alumnos de la Región están ya vacunados con la pauta completa, y de hecho, los jóvenes murcianos lo están por encima de la media nacional".

En cuanto a la financiación de las universidades públicas, el presidente de la Comunidad destacó que "hemos hecho un esfuerzo importante de actualización de las dotaciones para funcionamiento general". Además, se ha considerado por primera vez el crecimiento vegetativo real de cada una de las universidades, así como el incremento de las cotizaciones sociales y los incentivos a la investigación y a la transferencia.

Otras medidas económicas en favor de las universidades son el incremento de la dotación de los contratos-programa para la Universidad de Murcia (500.000 euros) y la Politécnica de Cartagena (125.000 euros) como financiación complementaria ligada al cumplimiento de objetivos, o la compensación de la minoración de tasas de expedición de títulos de Grado, en atención a la reivindicación de los estudiantes.

La 'pinza' PP-IU bloquea, de nuevo, las cuentas municipales de Lorca


LORCA.- El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha vuelto a mostrar su sorpresa ante "una nueva muestra de la paradójica situación política a la que, por desgracia, estamos ya acostumbrados en nuestro municipio, las coincidencias ideológicas entre el Partido Popular e Izquierda Unida Verdes de Lorca".

Abellán ha denunciado que "hoy, volvemos a ser testigos de la 'pinza' PP-IU, una alineación ideológica a la que seguimos sin encontrarle sentido alguno más allá de meros intereses políticos y personales y, más aún, cuando con la unión de sus votos en el Pleno Municipal acuerdan bloquear, de nuevo, las cuentas municipales y rechazar la Cuenta General del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al año 2020".

El edil ha destacado que "las cuentas municipales no hacen más que arrojar buenos datos y demostrar la buena gestión económica que desde el PSOE estamos realizando desde nuestra llegada al gobierno del Ayuntamiento de Lorca, muestra de ello son los casi 10 millones de euros que en apenas dos años hemos conseguido reducir de la deuda municipal que nos dejó en herencia los 12 años del irresponsable del PP".

El concejal de Hacienda ha insistido en que "la oposición a la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al año 2020 es una nueva prueba de que la política de PP e IU se basa en 'el no por el no', intentando bloquear las acciones del equipo de Gobierno sin importarles los perjuicios que les provocan a los vecinos y vecinas de Lorca y poniendo, nuevamente, PP e IU ponen por encima de sus vecinos y vecinas sus intereses partidistas".

Isidro Abellán ha insistido en que "a pesar del pacto PP-IU al que estamos siendo testigos, desde el PSOE vamos a seguir trabajando por sacar a Lorca hacia adelante, para que pronto podamos olvidar la profunda decadencia y el abandono en el que el Partido Popular dejó sumida Lorca".

Llega un latigazo de calor en pleno otoño a España, con más de 30ºC en algunas zonas


MADRID.- El tiempo para los próximos días se espera seco y estable en general por el predominio de las altas presiones, salvo algunas lluvias en el Cantábrico y el Mediterráneo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El paso del extremo de un frente asociado a una borrasca que circulará al norte, próxima a Islandia, dejará cielos nubosos en el tercio norte peninsular, precipitaciones en Galicia hoy lunes y en las comunidades cantábricas el martes y el miércoles, y durante esos días se presentarán chubascos dispersos y ocasionales en el este de Cataluña y en Baleares que se extenderán a zonas cercanas del sur de Aragón y a la Comunidad Valenciana.

El portavoz de AEMET, Rubén del Campo ha señalado que las temperaturas irán en aumento el lunes en el centro y este de la Península, mientras que en Galicia y en el Cantábrico descenderán debido al paso del frente, el martes descenderán también en el Mediterráneo sin grandes cambios en el resto del área peninsular.

Conforme a las predicciones, el martes, mientras que en Córdoba y Sevilla se alcanzarán los 30 grados centígrados de temperatura máxima, en ciudades como San Sebastián no se pasarán de máximas de 20 grados centígrados. 

Asimismo, el miércoles con las temperaturas en descenso en la mitad norte y en aumento en el tercio sur y en Galicia, se esperan máximas de cerca de 20 grados centígrados en Ávila o en Burgos, y en cambio en Córdoba, Huelva o Sevilla se podrían llegar a los 32 grados centígrados.

El jueves y el viernes el tiempo habrá seco y estable en la mayor parte del país debido al predominio de las altas presiones. Sin embargo, los vientos de procedencia marítima que serán de componente este darán lugar a una nubosidad abundante, o incluso a lluvias débiles en el área mediterránea, en concreto en puntos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Baleares, sin que se descarten de forma aislada en otros puntos del área mediterránea, como el litoral catalán.

En cuanto a las temperaturas de esos días, Del Campo cuenta que los valores serán los indicados para la época, con una posible tendencia a temperaturas más cálidas en Andalucía. De cada al fin de semana, aún con cierta "incertidumbre", se espera un sistema frontal en el noroeste de la Península que dejaría lluvias que se extenderían al resto del tercio norte peninsular. El sistema frontal descendería las temperaturas y dejaría aire más frío.

En las islas Canarias habrá durante los próximos días cielos poco nubosos, excepto en el norte de las islas montañosas, que registrarán nubosidad más abundante con posibles lluvias débiles. Además, la presencia de polvo en suspensión podría dar lugar a calima en las islas orientales.

Este martes, las temperaturas irán en descenso, aunque se seguirán superando los 30 grados centígrados al sur de las islas con un posible ascenso de las temperaturas el jueves. Del Campo señala que los vientos alisios van a soplar con intensidad esos días, sobre todo en las vertientes del noroeste y del sureste.

Más de 4.600 médicos y científicos firman una declaración en la que acusan a los responsables políticos del COVID de "crímenes contra la Humanidad"


ROMA.- Una "Declaración de los Médicos" elaborada por una alianza internacional de médicos y científicos médicos condena enérgicamente la estrategia global para tratar la COVID, acusando a los responsables políticos de posibles "crímenes contra la Humanidad" por impedir que los médicos proporcionen tratamientos que salven la vida de sus pacientes y por suprimir el debate científico abierto.

El documento afirma que las recomendaciones de tratamiento de "talla única" han provocado enfermedades y muertes innecesarias.

Hasta hoy lunes por la tarde, más de 4.600 médicos y científicos médicos de todo el mundo habían firmado la llamada "Declaración de Roma".


Un grupo de médicos y científicos se reunió en Roma (Italia) a principios de este mes para celebrar una cumbre mundial sobre el Covid de tres días de duración con el fin de decir "la verdad al poder sobre la investigación y el tratamiento de la pandemia del Covid".

La cumbre, que se celebró del 12 al 14 de septiembre, dio a los profesionales médicos la oportunidad de comparar estudios y evaluar la eficacia de los diversos tratamientos que se han desarrollado en hospitales, consultas médicas y laboratorios de investigación de todo el mundo.

El documento, que se reproduce a continuación en su totalidad, surgió de esa conferencia.

    La Declaración de los Médicos se leyó por primera vez en la Cumbre Covid de Roma, lo que catalizó una explosión de apoyo activo por parte de los científicos médicos y los médicos de todo el mundo. 

Estos profesionales no esperaban amenazas a su carrera, difamación, censura de trabajos e investigaciones, bloqueo de cuentas en redes sociales, manipulación de los resultados de las búsquedas, prohibición de ensayos clínicos y observaciones de pacientes, y alteración u omisión de su historial profesional y sus logros en los medios académicos y convencionales.

El Dr. Robert Malone, arquitecto de la plataforma de la vacuna de ARNm, leyó la Declaración de Roma en la cumbre.

Declaración de Roma

"Miles de personas han muerto de Covid como resultado de que se les haya negado un tratamiento precoz que puede salvarles la vida. La Declaración es un grito de guerra de los médicos que luchan a diario por el derecho a tratar a sus pacientes, y el derecho de los pacientes a recibir esos tratamientos, sin miedo a las interferencias, las represalias o la censura del gobierno, las farmacias, las empresas farmacéuticas y las grandes empresas tecnológicas. 

Exigimos que estos grupos se hagan a un lado y honren la santidad e integridad de la relación médico-paciente, la máxima fundamental "Primero no hacer daño", y la libertad de los pacientes y los médicos para tomar decisiones médicas informadas. Las vidas dependen de ello.

    Nosotros, los médicos del mundo, unidos y leales al Juramento Hipocrático, reconociendo que la profesión de la Medicina, tal como la conocemos, está en una encrucijada, nos vemos obligados a declarar lo siguiente;

    CONSIDERANDO que es nuestra máxima responsabilidad y deber defender y restaurar la dignidad, la integridad, el arte y la ciencia de la medicina;

    CONSIDERANDO que existe un asalto sin precedentes a nuestra capacidad para atender a nuestros pacientes;

    CONSIDERANDO que los responsables de las políticas públicas han optado por imponer una estrategia de tratamiento de "talla única", que provoca enfermedades y muertes innecesarias, en lugar de defender los conceptos fundamentales del enfoque individualizado y personalizado de la atención al paciente, que ha demostrado ser seguro y más eficaz;

    CONSIDERANDO que los médicos y otros profesionales sanitarios que trabajan en primera línea, utilizando sus conocimientos de epidemiología, fisiopatología y farmacología, son a menudo los primeros en identificar nuevos tratamientos que pueden salvar vidas;

    CONSIDERANDO que cada vez se disuade más a los médicos de participar en un discurso profesional abierto y en el intercambio de ideas sobre las enfermedades nuevas y emergentes, lo que no sólo pone en peligro la esencia de la profesión médica, sino lo que es más importante y trágico, la vida de nuestros pacientes;

    CONSIDERANDO que a miles de médicos se les está impidiendo proporcionar tratamiento a sus pacientes, como resultado de las barreras puestas por las farmacias, los hospitales y las agencias de salud pública, lo que hace que la gran mayoría de los proveedores de atención médica estén indefensos para proteger a sus pacientes frente a la enfermedad. 

Ahora los médicos aconsejan a sus pacientes que simplemente se vayan a casa (permitiendo que el virus se replique) y que vuelvan cuando su enfermedad empeore, lo que ha provocado cientos de miles de muertes innecesarias de pacientes, debido a la falta de tratamiento;

    CONSIDERANDO que esto no es Medicina. Esto no es atención. Estas políticas pueden constituir realmente crímenes contra la Humanidad.

    AHORA, POR LO TANTO:

    SE RESUELVE, que la relación médico-paciente debe ser restaurada. El corazón mismo de la Medicina es esta relación, que permite a los médicos entender mejor a sus pacientes y sus enfermedades, para formular tratamientos que den la mejor oportunidad de éxito, mientras el paciente es un participante activo en su cuidado.

    SE RESUELVE que la intrusión política en la práctica de la medicina y en la relación médico-paciente debe terminar. Los médicos, y todos los proveedores de atención médica, deben ser libres de practicar el arte y la ciencia de la medicina sin temor a represalias, censura, calumnias o medidas disciplinarias, incluida la posible pérdida de la licencia y de los privilegios hospitalarios, la pérdida de los contratos de seguro y la interferencia de entidades y organizaciones gubernamentales, que nos impiden además atender a los pacientes que lo necesitan. 

Más que nunca, se debe proteger el derecho y la capacidad de intercambiar descubrimientos científicos objetivos, que contribuyen a nuestra comprensión de las enfermedades.

    SE RESUELVE, que los médicos deben defender su derecho a prescribir tratamientos, observando el principio de PRIMERO, NO HACER DAÑO. No se debe restringir a los médicos la prescripción de tratamientos seguros y eficaces. Estas restricciones siguen causando enfermedades y muertes innecesarias. Los derechos de los pacientes, después de haber sido plenamente informados sobre los riesgos y beneficios de cada opción, deben ser restaurados para recibir esos tratamientos.

    SE RESUELVE, que invitamos a los médicos del mundo y a todos los proveedores de servicios de salud a unirse a nosotros en esta noble causa mientras nos esforzamos por restaurar la confianza, la integridad y la profesionalidad en la práctica de la medicina.

    SE RESUELVE que invitamos a los científicos del mundo, que son expertos en investigación biomédica y defienden los más altos estándares éticos y morales, a insistir en su capacidad de realizar y publicar investigaciones objetivas y empíricas sin temor a represalias en sus carreras, reputación y medios de vida.

    SE RESUELVE que invitamos a los pacientes, que creen en la importancia de la relación médico-paciente y en la capacidad de participar activamente en su atención, a exigir el acceso a una atención médica basada en la ciencia".

Entre enero y agosto de 2021, ha habido en España 301.994 fallecidos por todas las causas frente a los 277.960 de 2019


MADRID.- Durante los ocho primeros meses del año de la “vacunación” masiva Covid, ha habido en España 24.034 fallecidos más que durante los ocho primeros meses de 2019 (antes de la “pandemia”). 

Significa un incremento del 8,6% sin tener en cuenta que los datos de 2019 están consolidados y los de 2021 son provisionales e irán actualizándose al alza en los próximos meses

Esto sólo con la administración de una o dos dosis de estos productos. ¿A qué porcentaje de exceso de fallecimientos sobre lo esperado llegaremos a final de año con la administración generalizada de una dosis extra?, se pregunta https://t.me/ElContrafuerte.

Los datos están en:
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=35179

Andalucía pretende administrar la vacuna contra el covid en los colegios desde mediados de octubre a niños entre 5-11años


 CÓRDOBA.- La Junta de Andalucía pretende administrar la vacuna contra el covid-19 en los colegios de la comunidad autónoma, "como se ha hecho toda la vida" con otras vacunas, a los niños de 5 a 11 años. La intención es comenzar en la segunda quincena de octubre, como ha anunciado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, este lunes en una visita a Córdoba.

Aguirre ha recordado que el estudio en fase 3 de Pfizer y Moderna a nivel mundial ya está registrado y "estamos pendientes" de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe "su indicación", aunque "parece que va a ser primero de 5 a 11 años".

Así, ha explicado que la dosis será más pequeña que la que se inocula a los mayores de 12 años y esos detalles vendrán recogidos en el prospecto. También "está todavía por dilucidar" si se pondrá una sola dosis.

El consejero ha asegurado que "lo más fácil es que lo hagamos dentro de los propios colegios, que vayamos a hacer la vacunación igual que se ha hecho toda la vida en Andalucía". En ese sentido, ha recordado que en su época como médico rural iba al colegio, "les mirábamos la columna, la vista y los vacunábamos, lógicamente pidiendo siempre" la autorización de los padres o tutores.

La Junta calcula que "posiblemente" el proceso de inmunización de esta franja "esté suficientemente desarrollado" para empezar "en la segunda quincena de octubre". 

"Para nosotros, mientras antes mejor", ha puntualizado, ya que "tenemos actualmente vacunas y personal cualificado para la vacunación a nivel escolar".

Sobre el stock de vacunas, el consejero ha explicado que el Gobierno central ya no envía dosis, sino que es la Junta, según el almacenaje que haya, la que pide el número de viales que necesita. 

"Lo importantes es que no se nos caduquen y hasta ahora estamos consiguiendo poner todas en tiempo y forma", ha concluido.

El coronavirus infecta y se expande gracias a unas moléculas del sistema inmunitario


SAN FRANCISCO.- Una investigación internacional ha concluido que el coronavirus puede infectar y expandirse mejor en las vías respiratorias gracias a las lectinas, unas moléculas presentes en la membrana de algunas células del sistema inmunitario.

Las conclusiones del estudio, liderado por el centro de investigación Vir Biotechnology de San Francisco y en el que han participado el instituto IrsiCaixa y el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), han sido publicadas en la revista Nature.

El trabajo ha demostrado la influencia de las lectinas en la entrada del SARS-CoV-2 a las células diana y, por tanto, en la diseminación de la infección causada por este virus, poniendo así de manifiesto uno de los mecanismos que emplea este coronavirus para expandirse con más facilidad en el tracto respiratorio.

Los resultados también apuntan que las lectinas pueden modular la capacidad de los anticuerpos para bloquear el virus y evitar así la infección, un descubrimiento que se deberá tener en cuenta a la hora de diseñar futuras estrategias terapéuticas con anticuerpos monoclonales.

Los australianos vislumbran el fin de encierro al bajar los casos de coronavirus


SÍDNEY.- Los ciudadanos vacunados de Sídney finalmente podrán salir de su prolongado encierro pandémico a mediados de octubre, han anunciado las autoridades australianas, al detallar un "plan de acción para la libertad", al disminuir los contagios de coronavirus en la ciudad.

Las órdenes de permanecer en casa serán levantadas en Sídney y el resto del estado de Nueva Gales del Sur cuando alcancen 70% de vacunación completa. La gobernante del estado, Gladys Berejiklian, dijo confiar en que eso ocurrirá para el 11 de octubre.

Bares, restaurantes y tiendas podrán reabrir para las personas vacunadas, mientras familiares y amigos podrán reunirse nuevamente en la ciudad más grande de Australia por primera vez en más de tres meses.

Un nuevo estudio confirma que los niños y los jóvenes tiene bajo riesgo de padecer Covid-19 grave



TORONTO.- Una nueva investigación ha comprobado que los niños y los jóvenes pueden tener un bajo riesgo de contraer el Covid-19 aguda grave, según un estudio realizado durante la primera mitad de la pandemia y publicado en CMAJ (Canadian Medical Association Journal).

Los investigadores del Programa Canadiense de Vigilancia Pediátrica (CPSP) examinaron las hospitalizaciones de niños con infección por SARS-CoV-2 y los factores de gravedad de la enfermedad entre los niños y jóvenes ingresados en el hospital.

El estudio incluyó datos de 264 niños y jóvenes con infección por coronavirus hospitalizados en todo Canadá entre el 25 de marzo y el 31 de diciembre de 2020, y en él participaron 2.800 pediatras. Los datos se recogieron antes de que la variante Delta se convirtiera en dominante en Canadá.

De todos los niños y jóvenes con infección por SARS-CoV-2 ingresados en el hospital, el 43% lo fueron por otros motivos -como preocupaciones médicas no relacionadas con el Covid-19 o por motivos de control de la infección- y las infecciones se detectaron de forma incidental.

Vox exige que se respete el derecho a no vacunarse y a no revelar si se está vacunado


MADRID.- El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha defendido este lunes el derecho de los ciudadanos, incluyendo los padres de menores, a no vacunarse contra el coronavirus y a no desvelar si se está o no inmunizado. "Nuestro posicionamiento es la libertad", ha proclamado en rueda de prensa en la sede del partido.

El pasado día 17, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ya se negó a desvelar en una entrevista radiofónica si se había vacunado: "No voy a contestar a esa pregunta", zanjó, subrayando que los ciudadanos deben tener libertad para tomar la decisión que consideren oportuna.

Buxadé ha insistido en que hay muchos ciudadanos que quieren vacunarse y que el Gobierno debe garantizarles la vacuna e incluso, a su juicio, debería facilitarles la posibilidad de elegir la marca. "Y para todos los que no quieren vacunarse, que también se les garantice y que no se establezcan restricciones fundamentales", ha añadido.

Cristina Armas, abogada de 'Liberum': “Tenemos muchas posibilidades de que la verdad salga a la luz y se imponga al mal"


SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Cristina Armas es la abogada de la Asociación Liberum que se está batiendo el cobre exitosamente a favor de los derechos de todos. Antes que nada, agradecerte lo que, con tanta pericia, estás haciendo por nosotros en el ámbito judicial, Cristina, en representación de la Asociación Liberum. La entrevista en Rambla Libre su director y periodista Enrique de Diego.

¿Cómo han respondido a vuestras denuncias los Tribunales Superiores de Justicia y el Tribunal Supremo?

Pues de momento estamos bastante satisfechos con los resultados obtenidos. Los TSJ de Canarias, Andalucía y Galicia están demostrando mucha sensibilidad en materia de derechos fundamentales, especialmente en relación con el derecho fundamental a la no discriminación e intimidad previstos en los arts.14 y 18 de la CE, exigiendo a las CCAA de manera rigurosa que justifiquen que las medidas sanitarias  son indispensables para evitar la propagación del virus, así como la necesidad y proporcionalidad de las referidas  medidas, por lo que ante la falta de justificación es por lo que se ha rechazado el certificado Covid o la realización de pruebas PDA a trabajadores de residencias. 

Hay un borrón. La demencial sentencia del Supremo sobre la ley Feijoo.

Realmente no es un borrón, sino más bien una pirueta que carece de argumentos jurídicos y científicos, que contradice los Autos dictados por los distintos TSJ  e incluso una propia sentencia del Tribunal Supremo dictada cuatro semanas antes, mostrando una imagen confusa de la justicia. 

Además, el propio voto particular reconoce que la sentencia del Tribunal Supremo vulnera los derechos fundamentales y la doctrina del Tribunal Constitucional, por lo que en contra de lo publicado en los medios de comunicación no podemos entender que se esté validando la exigencia del certificado Covid, ya que la competencia sobre si existe o no vulneración de derechos fundamentales corresponde al Tribunal Constitucional. 

¿Cuál es tu sensación del momento actual en esta lucha del bien contra el mal, de la luz contra las tinieblas? ¿Cómo nos encontramos? 

Desde mi punto de vista y en comparación con otros países europeos como Francia e Italia, creo que se están encontrando una gran resistencia especialmente a nivel  de acciones judiciales, por lo que creo que ahora mismo tenemos muchas posibilidades de que la verdad salga a la luz y se termine imponiendo al mal que llevamos sufriendo desde marzo de 2020.   

Las asesinas farmacéuticas firmaron impunidad con el Gobierno. ¿Se van a ir de rositas, según tu autorizada opinión?

A pesar de la exención  de responsabilidad firmada por las farmacéuticas con los distintos Estados, confío en que en un futuro procedimiento judicial las farmacéuticas sean condenadas por los daños y perjuicios causados a la población, al igual que ha ocurrido con las entidades bancarias, que también incluyeron una cláusula de exención de responsabilidad en los contratos bancarios pero que al final han tenido que indemnizar a los clientes, precisamente por no haberlos informado de manera sencilla y veraz.

¿Hay gente, familias de los muertos, o gente que sufra los malditos efectos adversos que se haya puesto en contacto para litigar y exigir responsabilidades?

De momento sólo han contactado algunos casos aislados, pero por desgracia las personas afectadas están más preocupados ahora por su salud y por recuperarse lo antes posible que por demandar. Al igual que con los casos de reclamaciones contra la Banca, las personas necesitan un tiempo para asimilar que han sido engañadas. 

La gente que sufre efectos adversos está atravesando depresiones, en aislamiento social, con extraños complejos de culpa, de que han ido voluntariamente y han sido estafados. ¿Qué les dirías a esa gente?

Que no es justo que se sientan culpables porque han sido víctimas de un engaño, no deben sentirse mal por ello y que tienen derecho a reclamar judicialmente una indemnización de daños y perjuicios, ya que la simple falta de consentimiento informado en caso de existir graves riesgos para la salud como en este caso, supone la vulneración del derecho fundamental a la integridad física y moral, previsto en la art. 15 de la CE.

Volodymyr Salo, un estudiante ucraniano de 19 años que recibe Pfizer a espaldas de su familia, muerto siete horas después


LEÓPOLIS.- Un estudiante de Filología de 19 años murió después de desafiar las objeciones filosóficas y religiosas de su familia. Volodymyr Salo, también deletreado “Vladimir” en algunos relatos, recibió su primera inyección de ARNm de Pfizer el 13 de septiembre alrededor de las 2:30 pm hora local, según el Instituto de Humanidades de Ucrania. 

El Sr. Salo era estudiante allí. Su día continuó con normalidad a partir de entonces. Cenó en la cafetería de estudiantes a las 6:30 pm, luego jugó juegos de mesa con otros estudiantes en el área común. La situación se deterioró rápidamente a partir de ahí.

La fiebre alta y el malestar general comenzaron alrededor de las 8 pm. Salo se derrumbó, tuvo un ataque a las 8:15 pm y comenzó con convulsiones violentas. El personal médico de la universidad realizó resucitación cardiopulmonar mientras esperaban que llegara la ambulancia. Cuando los paramédicos llegaron a las 8:45 pm, aplicaron un ventilador portátil durante una hora en un intento por salvar la vida del Sr. Salo. Pero no tenía pulso a las 9 de la noche. Y fue declarado muerto poco después.

Salo se crió en un hogar cristiano y fue miembro de la iglesia Adventista del Séptimo Día . Esa denominación protestante reconoce el sábado como el sábado en lugar del domingo . Toda la familia de Salo está firmemente en contra de las inyecciones de ARNm y de ADN de vectores virales. Su cuñado le dijo a la publicación en línea ucraniana Obozrevatel lo siguiente:

No le dijo a nadie de su familia sobre la decisión de vacunarse . Quizás él sabía que todos estarían en contra [de ello] y desalentarían tal decisión. Y era tan arriesgado por naturaleza que podía tomar decisiones espontáneas. Podría ser muy limitado en sus deseos. Dicen que los que no fueron vacunados no podrán viajar libremente, ir a cafés, etc. Creemos que eso es lo que lo impulsó ”.

Su certificado de defunción dice que murió de insuficiencia cardiopulmonar, edema pulmonar e insuficiencia coronaria aguda . En términos sencillos, su corazón y pulmones quedaron completamente destruidos, probablemente debido a coágulos de sangre. La causa oficial de la muerte no se conocerá hasta dentro de meses.

Salo era un estudiante de Filología de tercer año en el Instituto de Humanidades de Ucrania . La filología es similar, pero diferente a la etimología . Él era un donante de sangre habitual y daba tutoría en línea a estudiantes más jóvenes que estaban aprendiendo inglés.

Le sobreviven su madre y cuatro hermanos.

 

 https://thecovidblog.com

O inmigrantes cogiendo lechugas, o turistas en el Mar Menor

 https://blogs.laopiniondemurcia.es/miguel-hernandez/2021/09/26/mar-menor-o-inmigrantes-cogiendo-lechugas-o-turistas-banandose-en-el-mar-menor/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=whatsapp&utm_source=im

Los Gobiernos están infectando con veneno de muerte deliberadamente a sus poblaciones / Editorial de "Rambla Libre"

 


Los Gobiernos de medio planeta, especialmente de las naciones tenidas por civilizadas y democráticas, está infectando con veneno de muerte deliberadamente a sus poblaciones, las están exterminando mediante la muerte y la esterilización. Esta es la terrible realidad que amenaza con aniquilar a la población mundial o dejar muy mermada a la raza blanca. La magnitud del genocidio, la extensa culpabilidad de las llamadas organizaciones internacionales, de los gobiernos, de los parlamentos, de las organizaciones, de los servicios de salud hiela el alma.

Instinto asesino y genocida contra sus pueblos

Utilizando como sus perros de presa a sus policías se han desbocado en su instinto asesino y genocida contra sus pueblos. En Australia, por eso ilustramos este editorial con la imagen de su totalitario y genocida primer ministro, Scott Morrison, es donde se ha llegado más lejos, con campos de concentración y sus policías como auténticos nazis, yendo por las casas de sus ciudadanos. 

Un furor asesino se ha desatado en medio mundo que no para ni ante las mujeres embarazadas, ni ante los bebés lactantes, ni ante los inocentes niños, ni ante los adolescentes, en un plan de asesinatos y sacrificios humanos que no puede ser designado como otra cosa como un plan satánico ubicuo.

Como Luys Coleto dice, “Gobiernos genocidas, ya ni siquiera mantienen las mínimas apariencias legales. El estado de derecho o las libertades individuales, absolutamente difuminadas. Marionetas de élites psicopáticas, llevan a cabo un exterminio poblacional masivo en todo el planeta”.

La especie humana no se ha visto en tanto peligro, con el enemigo exterior e interior

La especie humana no se ha visto en tanto peligro. El enemigo es ubicuo, es exterior, Bill Gates, Anthony Fauci, pero es interior: todos los partidos, en mayor o menor medida, todas las instituciones, todas las fuerzas de seguridad, todas las organizaciones médicas, todos los servicios de salud, el presidente del Gobierno y sus colaboradores, los presidentes autonómicos, sin excepción, siguen el dictado de un solo amo y están empeñados en matar al mayor número de ciudadanos, al mayor número de niños, con una saña diabólica. La codicia, unida a la irrestricta corrupción y la estricta maldad se enseñorean mediante la mentira y la propaganda. 

En España, una exministra y su lacayo del colegio médico, se marcha de un debate porque no soporta que se cite la cifra de 40.000 muertos por efectos adversos de la timo vacuna, datos oficiales, mientras balbucea que no quiere “ser cómplice”, ¿de qué? La irracionalidad se trata de imponer por todas partes como discurso oficial, como versión única, con la censura de las redes coadyuvando.

La enfermedad no está fuera sino que se infecta dentro de los cuerpos

La realidad es triturada. Y confirma los más negros presagios: la vacuna es un arma de bio terrorismo, inyecta veneno en las personas, provoca la aparición de variantes, de forma que una plandemia hinchada, inventada y en sí acabada, para justificar la adquisición en grandes cantidades de timo vacunas, están pasan a ser las transmisoras y a extender la proteína Spike a grupos de población más jóvenes y a los lactantes, que no tenían ningún riesgo. 

En Australia, todos los hospitalizados tienen la pauta completa, menos uno que había recibido un pinchazo. No se quiere ver que han sido infectados deliberadamente por sus Gobiernos, que responden a sus mentiras con mayores dosis de represión. El pasaporte verde o covid representa el fin de las libertades y se ha instaurado en Francia como en Suiza, en Alemania como en Canadá, en Bélgica como en Australia, en Italia como en Nueva Zelanda.

Los Gobiernos son los que infectan a las poblaciones, la proteína Spike no está fuera, aunque algunos sigan con el bozal, símbolo de su esclavitud asumida por el miedo, está dentro de sus cuerpos, inyectada por una enfermera. 

En algunos casos se habla de “cazar” a los que rechazan ser tratados como borregos llevados al matadero o ir voluntariamente a Auschwitz. La locura genocida no conoce límites y quiere más sacrificios humanos. La resistencia es, desde luego, creciente, y en muchos casos más valiente y desesperada. Se enfrenta con los perros guardianes. Recurre a la Justicia. 

En Rumanía han tenido que cerrar los lugares de exterminio, en Bulgaria no se inyecta el veneno de muerte nadie, 3o Estados de la Unión han firmado leyes contra el maldito pasaporte y la obligatoriedad del sacrificio, que trata de imponer la fraudulenta y satánica administración Biden y el partido luciferino demócrata.

El gran ajuste de cuentas

Este genocidio planetario, que tendrá todo su efecto demoledor cuando una ola infecciosa prenda en cuerpos con su sistema inmunológico innato destruido, no parece en disposición de pararse. Por sus dimensiones, por sus cifras, abruma; por su maldad, enerva. Sólo queda señalar a los culpables, los Gobiernos democráticos y los medios de propaganda, para el día, que avizoramos más pronto que tarde, del gran ajuste de cuentas.

 

http://ramblalibre.com/2021/09/26/los-gobiernos-estan-infectando-con-veneno-de-muerte-deliberadamente-a-sus-poblaciones/

Depredadores globales / Joseph Mercola *


 En una entrevista, el Dr. Peter Breggin, conocido como “la conciencia de la psiquiatría” por su papel fundamental en prevenir el regreso de la lobotomía como tratamiento psiquiátrico, a principios de la década de los 70, analiza su último libro titulado “COVID-19 and the Global Predators: We Are the Prey”.

Ya no hay duda de que estamos en medio de la guerra de propaganda más grande y efectiva de la historia. No existe nada similar. Como resultado, se ha desarrollado una psicosis masiva, donde muchas personas, por lo general racionales, han perdido por completo su capacidad de razonar. Puede mostrarles mucha información sólida e indiscutible y aun así se negarán a creer en ella. ¿Qué hay en el corazón de esta psicosis masiva? Breggin explica lo siguiente:

“Es muy importante superar este intento de dejarnos a todos indefensos, obedientes y dóciles. Tenemos que saber ¿quiénes son los maestros que impulsan esto? Por otro lado, tenemos que entender los mecanismos de esta manipulación. Es un cuento de terror. Estamos ante una revolución en nuestra contra que quiere hacernos sentir tan indefensos como si fuéramos niños.

En psicoterapia, a menudo vemos personas que reciben agresión por sus padres, pero no pueden afrontarlo. No pueden identificarlo como algo malo. No soportamos pensar que hay personas que quieren dañarnos y manipularnos. No soporta pensar que hay personas diferentes a nosotros, personas que en realidad disfrutan el daño y el control.

Entonces, quiero identificar primero quiénes son estas personas. ¿Quién nos hace esto? Llegó el momento de enfrentarlo y deshacerse de la idea de que esto es una casualidad, una locura, algo extraño o que no tiene sentido.

¿Cómo tiene sentido que ignoren por completo el hecho de que, en Estados Unidos, ahora tenemos más de 14 000 reportes de muertes por la ‘vacuna’ [antiCOVID] y nadie la investiga? Nadie hace nada. En los años anteriores a esto, si una vacuna tenía más de 20 o 30 [muertes], y llegaba a más de 100, se trataba de una verdadera catástrofe.

Ahora tenemos una vacuna que tiene más muertes que todas las demás vacunas juntas. ¿Cómo podemos ignorar eso? Por otro lado, tenemos una gran cantidad de muertes [falsamente alteradas] por COVID-19. Entonces, vemos esta situación y preguntamos: ¿es una locura?

Bueno, no, en realidad todo tiene mucho sentido. Si trata de intimidar y de abrumar a una población, exagerar el peligro. Toma una enfermedad similar a la gripe, que es más segura que la gripe en términos de cómo perdona a los niños y adultos jóvenes, y ataca a las personas de mi edad, ya que yo tengo 85. Lo que significa que mata a personas que ya superaron la esperanza de vida prevista. Entonces, tomas esta epidemia benigna y la conviertes en un espectáculo de terror al exagerar todo”.

¿Cuál es el objetivo?

La pregunta que debe hacerse y responderse es: ¿Cuál es el objetivo? Podemos determinar el objetivo al analizar todo lo que sabemos:

Los líderes de la salud ignoran los daños y las muertes por las vacunas antiCOVID.
No quieren que nadie utilice un tratamiento a tiempo. Han hecho todo lo posible para descartar y difamar todos y cada uno de los tratamientos potenciales, desde la vitamina D hasta la hidroxicloroquina y la ivermectina.
Los países occidentales que han sido iconos de la libertad son los más afectados por la pandemia y están sometidos a las contramedidas más duras.
Casi todas las personas tienen un riesgo 0.5 % menor de morir por COVID-19, con excepción de los adultos mayores que tienen múltiples comorbilidades.
Los fabricantes de vacunas no tienen responsabilidad financiera por los daños y las muertes causadas por las vacunas.
El gobierno comenzó a atraer a las personas para que recibieran la vacuna experimental a través de una variedad de sobornos, luego convirtió las vacunas en algo obligatorio con amenazas como la pérdida del empleo, tasas de seguro médico más altas, pérdida de los privilegios de viaje, pérdida del derecho a la atención médica y mucho más.
La prueba PCR no se puede utilizar para diagnosticar el COVID-19; la FDA retiró la prueba rápida de antígenos de Innova a mediados de junio de 20211 y los CDC han retirado la Autorización de uso de emergencia de la FDA para el Panel de diagnóstico de RT-PCR en tiempo real del nuevo coronavirus (2019-nCoV) de los CDC, a partir del 31 de diciembre de 2021,2 debido a su inexactitud.

¿Qué nos dicen todos estos hechos? ¿Qué obtienen “los poderes fácticos” de esto? Breggin explica lo siguiente:

“La proteína Spike es la que está haciendo todo el caos. Eso no tiene nada que ver con el COVID-19, pero está planeado a través del mismo para aumentar la riqueza de muchas instituciones y personas, por desgracia, la mayoría son originarios de Estados Unidos y trabajan en colaboración con el Partido Comunista de China para aumentar esta explotación del mundo.

Los chinos nos han engañado por mucho tiempo, ya que nosotros somos la sede de la libertad en este mundo. Entonces, todo comienza a tener sentido. Las fuerzas están enfocadas en los que aún somos libres y quieren destruirnos. A pesar de que esto es aterrador, no debería dejarlo indefenso. Debería animarlo a analizar de forma lógica lo que sucede en el mundo”.

La década de las vacunas

En el 2010, Bill Gates anunció “la década de las vacunas”. Un socio en esa declaración fue el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), así como otros varios globalistas, incluyendo a las Naciones Unidas.

Una década después, tenemos el COVID-19. ¿Es una coincidencia? En el 2015, un artículo científico3 aseguró que los investigadores de la ganancia de función tenían los medios para crear una pandemia. Esta investigación la financió el NIAID y fue llevada a cabo por dos importantes investigadores chinos en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV). De acuerdo con Breggin, todos los científicos en China trabajan en nombre del Partido Comunista de China (PCCh).

“Se llama fusión civil militar”, dice Breggin. “Todos trabajan juntos. Esa es la naturaleza del estado totalitario. Las personas no comprenden eso, pero Fauci tenía que saber que financiaba un posible virus pandémico.

De hecho, en los últimos días, se supo de sus correos electrónicos obtenidos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA), los cuales indican que en realidad les dio instrucciones sobre cómo combinar varios sistemas de virus de tipo SARS-Cov para hacer un código fuente.”

La falla de la vacuna antiCOVID era predecible

De acuerdo con Breggin, el CCP ha trabajado con un virus de tipo SARS-CoV desde el 2003, y desde entonces han ocurrido cuatro filtraciones diferentes del virus del SARS.

“Así que aquí tenemos a China y Estados Unidos fabricando armas biológicas, con la excusa de que ‘vamos a fabricar vacunas’. Pero las vacunas no van a funcionar y lo saben, ya que el coronavirus muta todo el tiempo.

Entonces, si crea una vacuna para el virus chino, no va a durar mucho porque solo ayudará a forzar la aparición de estas mutaciones, ya que si suprime la cepa de un virus, alguna de las otras que se encuentran presentes ocupará su lugar.”

El plan de negocios de Bill Gates con la pandemia

Muchos médicos y científicos predijeron el fracaso de las vacunas antiCOVID mucho antes de mediados de 2020, y prácticamente no hay posibilidad de que los fabricantes de vacunas desconocieran los problemas planteados y la justificación científica detrás de ellos.

“En el año 2015, Bill Gates descubre que se puede producir un virus pandémico y que laboratorios en China y Estados Unidos pueden colaborar, después conoce a Fauci, quien ha sido una pieza clave para él desde el año 2010. Así que en el 2016 crea un plan de negocios. No sé cómo lo encontré. Creo que Dios acomodó los hilos de mis dedos, pero descubrí el plan de negocios de Bill Gates para el mundo ante la próxima pandemia, lo encontré en el sitio web de [Klaus] Schwab.

Tiene alrededor de 65 páginas. Puede encontrarlo en mi sitio web. Vaya al centro de recursos sobre coronavirus en breggin.com y luego busque materiales de fondo para el libro, y se convertirá en una de las primeras personas en el mundo, además de los depredadores, en ver el plan de negocios que hicieron en el 2016.

Ese plan de negocios describe todo lo que nos sucede ahora. En particular, establece que Bill Gates trabajará con la CEPI [Coalition for Epidemic Preparedness Innovations], una organización que Gates fundó en el 2017, pero que describe en el 2016, con Schwab, el hombre que en algún momento anunciará el Gran Reinicio en el que ha trabajado toda su vida”.

En ese documento que vinculé antes, el “Plan de Negocios Preliminar de la CEPI 2017-2021”, establece que la industria farmacéutica no afrontará gastos durante la próxima pandemia. Se cubrirán todos los gastos, incluyendo los costos indirectos. Otro documento más describe las enormes ganancias que se esperan. El plan de negocios de Gates también describe la creación de lo que en algún momento se convirtió en “Operation Warp Speed”.

En julio de 2017,la CEPI creó una presentación en PowerPoint para la Organización Mundial de la Salud, que también se puede ver en el sitio web de Breggin. Esa presentación revisa el plan de Gates y explica el papel de la OMS en los estándares para la ciencia y la medicina durante la pandemia.

De manera asombrosa, la presentación de PowerPoint incluye una declaración de que la CEPI creó un Memorando de Entendimiento de lo que es la OMS. De acuerdo con Breggin, eso es “lo próximo a un contrato que lo relaciona por completo con la OMS”.

¿Quiénes son los depredadores?

En su libro, Breggin también detalla los otros socios de este esquema, que incluyen a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los Institutos Nacionales de Salud, el NIAID y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés).

En resumen, la evidencia demuestra que la pandemia de COVID-19 (con todas las decisiones insensatas e irracionales que se toman en su nombre), es un plan para enriquecer a ciertas personas, empresas y organizaciones a expensas de todos los demás.

“Rick Bright, director de BARDA, fue una persona muy importante que trató de evitar que todos tengan fácil acceso a tratamientos muy efectivos”, dice Breggin. “De nuevo, ¿por qué? Porque se trató de una década de vacunas. Es de lo que se trató todo el tiempo. Nunca se trató de otra cosa. Siempre se trató de encontrar una forma de hacerse rico y poderoso”.

Así que hasta ahora, podemos enumerar a los siguientes depredadores:

Bill Gates y sus organizaciones Klaus Schwab y el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés)
Compañías farmacéuticas Fauci y los INS/NIAID
The Wellcome Trust La FDA
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades BARDA
La OMS

¿Hasta dónde quieren llegar los depredadores?

¿Hacia dónde nos dirigen? En videos que datan del 2017, Gates analiza el desarrollo de las vacunas de ARN. Nos adelantamos hasta el 2020 y las vacunas de ARNm fueron la primera elección para las vacunas antiCOVID. Y tal como se detalla en el plan de negocios de Gates, Pfizer y Moderna recibieron miles de millones de dólares del gobierno federal de los Estados Unidos a través de BARDA y los INS/NIAID.

Por alguna razón, las vacunas contra el coronavirus causan enfermedades graves y una mayor letalidad cuando se exponen al virus salvaje, un fenómeno conocido como mejoramiento dependiente de anticuerpos (ADE, por sus siglas en inglés).

En su libro, Breggin cita un artículo del 2020 que fue realizado por investigadores independientes, el cual advierte que todas las vacunas antiCOVID, no solo las vacunas de ARNm y ADN, sino también las que usan virus muertos, son demasiado peligrosas para probarlas en humanos.

“Ellos saben todo esto. Nada es sorprendente para ellos. Sabían lo que hacían. Pero no se asuste. Se puede enojar, pero no se desanime. Eso es lo que ellos quieren. Existe toda una escuela de salud pública que habla sobre cómo intimidar y generar miedo para que las personas hagan lo que usted quiere. Se llama apelación al miedo.

Entonces, es algo sistemático y las personas involucradas en la salud pública por naturaleza siempre han sido totalitarias. Se trata de que las personas involucradas en la salud pública les digan a las comunidades lo que deben hacer ante la próxima amenaza para la salud pública. No dicen como preservar los Derechos. Tampoco dicen, ‘asegúrese de que revisemos esto en los tribunales o ante un organismo que nos supervise por nuestra ética para proteger a las personas'”, afirma Breggin.

Reconozca el abuso y levántese

Entonces, ¿cómo podemos romper el hechizo de la psicosis masiva que nos hace incapaces de ver la realidad y de comprender que cumplir las reglas de los depredadores globalistas nos causará muchos problemas? Breggin comenta:

“Los seres humanos nacen en un estado de impotencia. Y la razón de eso, creo, es porque somos un animal social. El cerebro duplica su tamaño en el primer año de vida, lo que ocurre en un entorno social. Entonces, tenemos un cerebro social. Estamos muy atados el uno al otro. Ese es todo el propósito de esa socialización, ese crecimiento lento y esa dependencia a lo largo de los años.

Ser sociables nos permitió, como familia extendida, sobrevivir y ser diferentes a todas las demás criaturas. Nuestras relaciones sociales son las que nos hacen únicos. También nos dan nuestro placer.

En el dolor que ahora llevamos dentro está el potencial de sentirnos muy impotentes. Podemos volver a ser en momentos como niños pequeños otra vez. Cuando comenzamos a sentir culpa, vergüenza, ansiedad o un miedo abrumador, podemos volvernos indefensos. Y eso es justo lo que pasa. Creo que está bien llamarlo psicosis, pero prefiero llamarlo un desamparo abrumador que se apodera de la nación.

Ahora, si en la niñez recibe agresiones, esa impotencia permanece con usted hasta la edad adulta. Por eso los primeros años son tan importantes, y hay que enfocarse para superarlo. Tenemos que identificar el daño que nos hicieron.

Mire hacia atrás y analice lo que pasa y lo que pasó. Eso le ayuda demasiado. La gente malvada nos ha reprimido. Nada es casualidad. Podríamos ser niños atormentados. Tenemos que decirnos el uno al otro: ‘No más. No más impotencia, no más lamentos, no más quejas, no más decir ¿Qué nos pasa? Está muy claro lo que nos pasa’.

No es una locura. Es intencional, tiene un propósito y debemos enfrentarlo. Debemos comprender y no permitir que abusen y nos hagan rendirnos de nuevo. Necesitamos darnos consuelo, amor e inspiración unos a otros. Necesitamos apoyar desde un punto de vista táctico.

Necesitamos involucrarnos juntos. [Mi esposa] Ginger y yo tomamos la aterradora decisión de enfrentarnos al COVID-19 y unirnos a otras personas que luchan por la libertad de Estados Unidos. Fue una elección aterradora, pero una vez que lo hicimos, conocimos a muchas personas.

Nunca imaginé conocer a Peter McCollough, un gran cardiólogo que escribió una introducción en mi libro, que arriesgó su vida y toda su reputación para declarar que hay un buen tratamiento. Todos somos refundadores del país en un momento crítico a tiempo.

Y en lugar de sentir lástima por nosotros mismos, piense: ‘Dios nos puso en un lugar donde podemos hacer una de las diferencias más grandes, o podemos tener efectos más allá de lo que imaginamos’. Necesitamos saber que existe una guerra contra nosotros. Tienen una guerra furtiva contra nosotros, Así que siéntase orgulloso, sea una persona importante y sea un patriota. Defienda la libertad.

Mire la Declaración de Independencia, la Constitución, en especial la Declaración de Derechos. Ese es su legado. Lo estaba tirando a la basura. No hacía nada para protegerlo, tal vez desde la guerra civil. Esta es la mayor amenaza a la libertad en los Estados Unidos. Y es mucho más grande que la guerra civil. Es una guerra contra toda la democracia occidental”.

Información adicional

Como se menciona en el libro de Breggin titulado “COVID-19 and the Global Predators: We Are the Prey“, el objetivo final es el control totalitario de todas las naciones, muy similar al tipo de control social que ya existe en China. A menos que nos unamos en contra de que se implemente este plan, no habrá final feliz para ninguno de nosotros.

No será fácil, porque los depredadores globalistas se han infiltrado en el gobierno, las ONG, la academia, el entretenimiento, los negocios y en todos los demás aspectos importantes de la vida de las personas. El camino a seguir requerirá recuperar el control de todas y cada una de las áreas, una por una.

En los días posteriores a esta entrevista, el presidente Biden dejó en claro su intención de obligar a vacunar a las personas en Estados Unidos, al obligar a las corporaciones con 100 empleados o más a exigir la vacuna antiCOVID o enfrentar multas. Es algo completamente inconstitucional, pero lo hace de todos modos porque el objetivo final es el totalitarismo y el medio es la tiranía médica.

También podemos ver que el COVID-19 no era más que un medio para un fin, ya que la misma élite globalista ahora pide sanciones en el mundo para combatir la amenaza para la salud.

El libro “COVID-19 and the Global Predators” se publica por cuenta propia y solo está disponible en wearetheprey.com por el momento. Es un libro grande, ya que cuenta con 650 páginas y repasa la cronología de cómo llegamos hasta aquí, de principio a fin. También tiene un índice detallado, por lo que puede buscar nombres y organizaciones.

 

(*) Defensor de la medicina alternativa estadounidense, médico osteópata

Serpiente de verano / Guillermo Herrera *

 


Un dron graba por primera vez en la historia al monstruo del lago
Ness. Capta una misteriosa sombra que acecha en el lago. Una extraña forma negra en el lago Ness ha sido captada en imágenes 4K por un dron. El campista Richard Mavor estaba navegando en canoa en la zona en agosto y grabando vídeos para su canal de YouTube. Cuando subió el vídeo, algunos espectadores vieron algo extraño acechando en el agua cerca de la orilla del lago a las 3:54.

El increíble vídeo grabado por Richard Mavor, de 54 años, muestra una misteriosa forma oscura en la orilla del lago en Escocia. Tal como podemos apreciar en las imágenes, el dron se acerca a la sombra oscura que se mueve a medida que la cámara se acerca. Aunque es sin duda la mejor evidencia de todos los tiempos, éste no es el primer avistamiento del monstruo del lago Ness este año; al menos otros cinco se han registrado oficialmente.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/nessie-existe-dron-graba-primera-vez-historia-monstruo-lago-ness/

Mavor dijo que no había ninguna madera flotando cerca del avistamiento y que la sombra tenía la misma forma que las descripciones de Nessie. Estaba grabando un vídeo para subirlo a su canal de YouTube “Richard Outdoors”, en el que se describe como piloto profesional, exmilitar de las Fuerzas Armadas británicas, entusiasta del aire libre y de los campamentos ‘salvajes’.

https://www.youtube.com/c/RichardOutdoors/videos

"No podía creerlo. Tuve que rebobinar el metraje varias veces y lo he visto varias veces desde entonces", dijo. "No me di cuenta de lo que había recogido hasta que otros me dijeron que tuviera cuidado. Podría ser un truco de la luz, pero no podemos estar seguros". Según Mavor, la sombra tenía "la misma forma que los avistamientos anteriores de Nessie". La leyenda sobre la misteriosa criatura antigua que vive en el lago todavía atrae a muchos turistas. Se han reportado al menos otros cinco avistamientos del famoso monstruo desde principios de este año.

https://sputniknews.com/20210925/hello-nessie-drone-captures-mysterious-shadow-lurking-in-loch-ness---photo-video-1089398513.html

DECLARACIÓN OFICIAL

Declaración oficial de la Federación Galáctica de Mundos sobre la polémica en marcha y la difusión de información errónea.- "Hay agentes, agentes de contrainteligencia, que están trabajando muy de cerca con aliados terrestres. El propósito de estas comunicaciones es sembrar confusión y miedo entre la especie humana. Estas personas terrestres, que están difundiendo contra-inteligencia, están intentando, consciente o inconscientemente, desacreditar a la Federación Galáctica de Mundos. Estos agentes utilizan varias formas de comunicación con sus informantes terrestres, ninguno de los cuales es usado por la Federación Galáctica de Mundos. Estos métodos son los siguientes: inteligencia artificial utilizando comunicaciones por satélite y otros métodos, que no diremos, pero que son tácticas comunes de control mental de la Flota Oscura y de sus aliados. Aumentarán las comunicaciones de esta naturaleza en un esfuerzo de mantener el control y además desacreditar nuestros esfuerzos trascendentales. No consientan tener miedo. Nunca les defraudaremos. Les saludamos.” Firmado: altos comandantes Val Nek y Ardaana.

https://www.youtube.com/watch?v=jtzLvkKaMhI&t=3168s

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=183299

Una vez, el expresidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo en su discurso, "Los extraterrestres de muy lejos están decepcionados con la política mundial". El papa Francisco una vez en su discurso dijo que también bautizaría a los extraterrestres. Eso significa que él sabe lo que les espera, y no solo él lo sabe.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/09/25/watch-the-water-alien-attack-imminent/

¿Por qué hay tanto sufrimiento en un mundo donde los recursos naturales que construyen casi todo lo que se vende en un mercado que utiliza un sistema no contabilizado para comprar escasez?

https://operationdisclosureofficial.com/2021/09/24/reader-miron-marketing-funds-selling-versions-of-truth/

El capital Kirk viajará al espacio.- Décadas después de interpretar el personaje principal de la serie televisiva 'Star Trek', el actor William Shatner se estaría preparando para viajar al espacio. Actualmente con 90 años, el astro que dio vida al capitán James Kirk en las icónicas aventuras interestelares participará en la segunda misión espacial del cohete New Shepard de Blue Origin.

https://mundo.sputniknews.com/20210925/a-los-90-anos-el-astro-de-star-trek-se-prepara-para-conquistar-el-espacio-1116432552.html

Primera película en el espacio.- El próximo 5 de octubre, una tripulación rusa formada por un cosmonauta y dos profesionales del cine despegará hacia la Estación Espacial Internacional para rodar la primera película de ficción en el espacio exterior.

https://es.euronews.com/2021/09/23/motor-accion-tres-profesionales-rusos-se-entrenan-para-rodar-una-pelicula-en-el-espacio

CINCO TORMENTAS

Se avecinan cinco tormentas:

  1. Tormentas tropicales de Peter y Rose.

  2. Tormentas solares “Apocalipsis de Internet”.

  3. Evento de susto de falsa bandera del volcán Cumbre Vieja de La Palma con falso maremoto. Sería toda una campaña de información falsa.

  4. Todo apunta a la caída masiva de la bolsa de valores que desencadenaría la tormenta y luego el apagón.

  5. Una vez que escuchen la frase "la tormenta está sobre nosotros" tendríamos doce horas para prepararnos para el cierre. Los buenos estarían con nosotros en todas partes para que no haya demasiada protesta y violencia.

Despertar a la verdad no es fácil para nadie. Sería aún más difícil para aquellos que todavía están durmiendo profundamente. Habrá un tiempo para sanar después de estos acontecimientos. Tendremos que estar allí para ayudar a los somnolientos que todavía ven televisores de medios falsos y escuchan la radio. Los enemigos no son los durmientes.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/09/25/restored-republic-via-a-gcr-as-of-september-25-2021/

CAMBIO DE SISTEMA

Sistema financiero.- Por la seguridad del dinero y las finanzas de todos, habrá una toma total de control de las finanzas del planeta mediante el QFS, un sistema financiero cuántico, que es imposible de piratear. Todos tendrán una cuenta en este sistema en el mundo. También habrá una revaluación de monedas, países que fueron completamente devaluados injustamente como Irak, Vietnam y Zimbabue; habrá más países involucrados, pero esos son ejemplos.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/09/24/the-greatest-war-story-ever-told-the-light-has-won/

El oro ganará la batalla.- Las monedas digitales de banco central serían simplemente una cura temporal en un sistema roto. En última instancia, esto sería un viento de cola para el oro. La inflación actual supera el 12% cuando se calcula como se hizo en los años setenta. Quieren una inflación alta, ya que esta es la única forma políticamente viable de abordar algunos de los problemas de la deuda. El mercado cree en la narrativa de la inflación ‘transitoria’. Una vez que se pierda la fe, el oro despegaría. El oro es un seguro de divisas. El precio importa, pero muy pronto sería más importante conservar el poder adquisitivo.

https://dinarchronicles.com/2021/09/24/palisades-gold-radio-a-new-currency-system-is-emerging-w-matthew-piepenburg/

Nuestra economía está colapsando por diseño y todo está a punto de cambiar.- Todo está a punto de cambiar, dice Glenn, y especialmente en relación con nuestra economía que está siendo empujada a un tipo de economía del segundo mundo por diseño. Costco está limitando los artículos para contrarrestar los desafíos de la cadena de suministro, los caminos rurales pronto pueden reflejar los de Cuba, y es probable que haya un dólar digital en el horizonte. Estamos en una guerra, dice Glenn, y cuanto más dure, menos recordarás lo que solía ser nuestra vieja normalidad.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=183311

PRONÓSTICO

Lo que depara el futuro cercano.- Esto ocurriría en las próximas semanas o meses. Es por eso que Lynn Wood anunció que todos deberían almacenar de tres a cuatro semanas de comida para su familia. Pero sólo se refiere a EEUU. Los trabajadores humanitarios liderarán el camino en la Nueva Tierra, para reconstruir el planeta, con tecnología que estaba oculta, y para detener el hambre, la pobreza, nadie sin vivienda y nadie que sufra daños.

Lo haremos con energía de punto cero; una forma de cuidados de energía libre, hidrógeno o electricidad, replicadores de alimentos, tecnología anti-gravedad y la joya de la corona, las cámaras celestiales. Nadie quedaría fuera del planeta, y todos compartirían la riqueza y abundancia de este gran planeta humano. La primera gran transición del planeta sería en las próximas tres a seis semanas, a partir de múltiples fuentes, pero se desconoce el momento exacto. Sabemos que ésta es una transición muy importante para la humanidad.

Éste sería el gran despertar. Con esta información, nos daríamos cuenta de que la humanidad ha llegado al siguiente paso de la evolución, para acercarse a Dios, para conocer la verdad de lo que sucedió. Y conocer más verdades de la tecnología oculta y la verdad de la Galaxia y de otros mundos. Porque la humanidad está realmente comenzando el paso final hacia lo que es realmente real y veraz. Porque así Dios hará brillar la Luz sobre la humanidad y permitirá que se diga la Verdad.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/09/24/the-greatest-war-story-ever-told-the-light-has-won/

¿Cómo encajas realidades como el alma, la familia, la belleza, la humildad, la paciencia, la inteligencia, la armonía, la caridad, la sabiduría, el discernimiento, los ángeles, la propensión del ser humano a la bondad, el amor incondicional, un nuevo nacimiento, la inocencia de un niño en esa imagen? No puedes. Todos estamos llamados a ser grandes santos. No perdamos la oportunidad.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/09/25/reader-a-fellow-patriot-response-to-400-year-reset-or-6000/

CIERRE DEL GOBIERNO

Biden envía un mensaje a las agencias gubernamentales para prepararse para el cierre del Gobierno.- La Administración Biden envió un mensaje a las agencias federales el jueves para prepararse para un posible cierre del gobierno en las próximas semanas. La noticia llega cuando los demócratas y los republicanos en el Congreso están listos para ir a la guerra por el presupuesto propuesto por la Casa Blanca.

Como informa Fox Business, se espera que el Senado vote tan pronto como el lunes sobre un proyecto de ley aprobado por la Cámara que mantendría al Gobierno financiado hasta principios de diciembre y elevaría el techo de deuda de $ 28 mil millones. Pero es casi seguro que el proyecto de ley estaría condenado al fracaso en la Cámara Alta, donde todos los senadores republicanos, excepto cuatro, han prometido votar en contra. Los demócratas necesitarían obtener el apoyo de al menos diez legisladores republicanos para superar el obstruccionismo.

No está claro qué viene a continuación: sin un proyecto de ley de gastos a corto plazo, el Gobierno cerraría la próxima semana. Al mismo tiempo, el Gobierno Federal se quedaría sin efectivo para pagar sus facturas en noviembre, a menos que se eleve o se suspenda el techo de la deuda, según múltiples advertencias de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=183290

El plan de la Fed para el incumplimiento de la deuda sería un paso hacia el abismo.- La Reserva Federal podría prescindir de los últimos argumentos en Washington sobre el límite de endeudamiento del gobierno. No llegar a un acuerdo podría dejar al tío Sam sin poder pagar sus facturas. Si los legisladores permiten que cualquier deuda quede impagada, el banco central se encontrará en una situación seriamente difícil.

https://www.reuters.com/breakingviews/fed-plan-us-default-would-be-step-into-abyss-2021-09-22/

Ni para ti, ni para mi.- En el aire. Así queda la querida y presunta subida de tipos de la Fed para 2022 tras la más reciente reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal. Un resultado producto de reñidas discrepancias entre palomas y halcones en la tierra del tío Sam, según Javier Benítez.

https://mundo.sputniknews.com/20210925/reserva-federal-no-saben-ni-lo-que-quieren-1116407236.html

El puerto más grande de Los Ángeles se enfrenta a un gran atasco de tráfico, ya que más de 60 barcos no pueden descargar su carga.- Unos 62 buques porta-contenedores están atrapados fuera de los puertos de Los Ángeles y Long Beach en medio de interrupciones en las cadenas de suministro, informó el Daily Mail, citando fotos satelitales que muestran el enorme atasco marítimo. Dichos puertos son responsables de procesar el 40% de todos los contenedores que llegan a EE.UU. y se encuentran entre las principales entradas de productos chinos al mercado estadounidense.

https://sputniknews.com/20210925/biggest-la-port-faces-massive-traffic-jam-as-over-60-ships-unable-to-unload-their-cargo-1089402773.html

Abogado de Clinton acusado de fraude en Rusiagate.- La acusación del abogado Michael Sussman arroja luz sobre la participación de la campaña de Clinton en convertir la operación de investigación de la oposición Russiagate en una investigación criminal.

https://sputniknews.com/20210925/weekly-news-roundup-clinton-lawyer-charged-in-russiagate-fraud-1089387135.html

EUROPA

El Reino Unido se sumerge en el caos debido a la crisis del petróleo: pánico, colas interminables, y carreteras bloqueadas.- La situación fue causada por la escasez de conductores de vehículos pesados, y los medios locales informaron que el país carece de miles de trabajadores debido a la crisis. La escasez de conductores ha provocado posteriormente problemas con el suministro de combustible.

https://sputniknews.com/20210925/panic-endless-queues-blocked-roads-uk-plunges-into-chaos-due-to-petrol-crisis--videos-photos-1089404235.html

Visados para camioneros.- El plan de visados para solucionar la escasez de conductores de camiones no resolvería la crisis. La decisión de Gran Bretaña de emitir visados temporales para cinco mil conductores de camiones extranjeros sería una solución a corto plazo que no resolvería una grave escasez de mano de obra que corre el riesgo de provocar una gran interrupción para los minoristas en el periodo previo a la Navidad, según los líderes empresariales.

https://finance.yahoo.com/news/uk-warned-visa-plan-fix-213000030.html

Coches eléctricos: ¿solución o fraude?.- La Unión Europea prohibirá la venta de coches diésel, gasolina e híbridos a partir del año 2035. Esa es la idea de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de una propuesta legislativa. Pero surge la interrogante: ¿son los coches eléctricos la solución definitiva, o sólo estamos en el umbral de un nuevo problema?

https://mundo.sputniknews.com/20210731/coches-electricos-solucion-o-fraude-1114636470.html

Manifestantes protestan contra Hillary Clinton cuando se convierte en rectora de universidad en Irlanda del Norte.- La exmáxima diplomática estadounidense y candidata presidencial fallida, Hillary Clinton, se convirtió en la primera canciller de la Queen's University en Belfast, pero su entrada triunfal fue objeto de piquetes por personas que la tildaban de "criminal de guerra". Clinton fue investida el viernes como la primera mujer rectora de Queen's, una universidad pública que data de la década de 1840. En realidad, fue nombrada para el periodo de cinco años en 2020, pero se retrasó su nombramiento debido a la crisis.

https://www.rt.com/uk/535781-clinton-belfast-queens-protesters/

Iniciativa de trece estados para una Defensa europea.- Son trece los estados de la Unión Europea que se comprometen a aumentar su cooperación militar e independencia con respecto a Estados Unidos. Es el propósito de la Iniciativa Europea de Intervención, un marco de cooperación militar de trece países al margen de la Otan, tras el final de la ocupación de Afganistán y sobre todo del nacimiento de la asociación Aukus.

https://es.euronews.com/2021/09/25/iniciativa-de-13-estados-para-una-defensa-europea

EUROPA DEL ESTE

Ucrania no se unirá a la OTAN hasta que logre los 'estándares democráticos' y respete los derechos de las minorías, dice el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría.- Ucrania aún no cumple con los estándares que le permitirían ser aceptada en el bloque militar de la Otan, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores húngaro, señalando específicamente cuestiones relacionadas con los derechos de las minorías en el país.

https://www.rt.com/russia/535736-ukraine-will-not-join-nato/

La postura antirusa dará lugar a una mayor presencia militar estadounidense en Europa del Este.- Los aspirantes a halcones del Congreso han insertado una enmienda en el proyecto de ley de gastos de defensa que pide más tropas militares estadounidenses en Europa del Este y en el Mar Negro. Sin embargo, el Congreso está emitiendo cheques que no puede cobrar el Pentágono.

https://www.rt.com/op-ed/535662-congress-russia-troops-us/

CHINA

La prohibición de las criptomonedas en China impulsa a la moneda digital de banco central.- Los bancos centrales de todo el mundo están redoblando sus esfuerzos para ejercer su propia influencia dentro del sector. Esto subraya lo que la mayoría de los observadores creen que se perfila como una carrera armamentista en una nueva era de las finanzas globales. El Banco de Pagos Internacionales anunció recientemente planes para construir una plataforma de cifrado para que la comunidad internacional de banqueros centrales pueda realizar transacciones en moneda digital de banco central y en otros activos de cifrado.

https://finance.yahoo.com/news/worried-about-losing-control-over-money-tinker-with-crypto-digital-currencies-110054168.html

China opina que EEUU 'traicionaría' a la India, Australia y Japón.- China advirtió a las democracias asiáticas de Australia, India y Japón que Estados Unidos los ‘tiraría’ como si fueran ‘basura’, como abandonó a sus aliados en Afganistán, una referencia a la retirada de tropas de la región ampliamente criticada.

https://sputniknews.com/20210925/china-warns-us-will-dump-india-australia-and-japan-as-four-nations-convene-for-quad-summit-1089391336.html

CRISIS DE EVERGRANDE

Evergrande esquiva la suspensión de pagos, pero continúa al borde de la quiebra.- La constructora inmobiliaria más grande de China, Evergrande, ha evitado el default o suspensión de pagos al anunciar que pagará los intereses de sus bonos en yuanes. Sin embargo, los tenedores de los bonos en dólares se mantienen en vilo al no ver señales de que la empresa cumplirá con el pago que debía hacer el 23 de septiembre.

https://mundo.sputniknews.com/20210924/la-ultima-oportunidad-evergrande-esquiva-el-default-pero-continua-al-borde-de-la-quiebra-1116404695.html

Alarmados por Evergrande, los prestamistas de China retienen nuevos créditos para promotores inmobiliarios.- A medida que aumentaban los temores de contagio de cualquier incumplimiento por parte de China Evergrande Group este mes, algunos bancos, aseguradoras y bancos en la sombra chinos dejaron de ofrecer nuevos créditos a los promotores inmobiliarios y realizaron controles urgentes sobre su exposición al sector atribulado.

https://finance.yahoo.com/news/alarmed-evergrande-chinas-lenders-hold-090035562.html

OTROS PAÍSES

La ONU subraya que la educación para las niñas afganas debería ser "un hecho" antes de reconocer a los talibanes.- La vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohamed, ha subrayado este viernes que la educación para las niñas afganas debería ser "un hecho" antes de que la comunidad internacional otorgue su ‘reconocimiento’ al Gobierno de los talibanes.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-onu-subraya-educacion-ninas-afganas-debe-ser-hecho-antes-reconocer-taliban-20210925025435.html

Irán y Venezuela llegan a un acuerdo de exportación de petróleo.- Venezuela acordó un contrato clave para intercambiar su petróleo pesado por condensado iraní que puede usar para mejorar la calidad de su crudo similar al alquitrán, y los primeros cargamentos deben entregarse esta semana.

https://www.reuters.com/business/energy/exclusive-under-us-sanctions-iran-venezuela-strike-oil-export-deal-sources-2021-09-25/

 

(*) Periodista