lunes, 27 de diciembre de 2021

Cultura incoa el procedimiento para declarar BIC el yacimiento argárico de La Tira del Lienzo, en Totana


MURCIA.- La Dirección General de Patrimonio Cultural, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha emitido una resolución por la que incoa el procedimiento de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de zona arqueológica, a favor del yacimiento argárico de La Tira del Lienzo, en Totana.

La solicitud para la apertura del expediente fue presentada por el Ayuntamiento del municipio con fecha de entrada en la Administración regional el 14 de mayo de 2021.

El yacimiento de La Tira del Lienzo, también conocido como Cabezo de Guerao o los Yesares, está situado en la vega del río Guadalentín, a siete kilómetros del asentamiento urbano de La Bastida. En concreto, se localiza en la margen izquierda de la rambla de Sisquilla, a unos tres kilómetros del casco urbano de Totana, sobre un pequeño cerro.

A pesar de su aparente escasa altura, su posición le confiere un excelente control visual sobre el entorno y sobre el Valle del Guadalentín. Parte de esa elevación fue cortada en 2004 en su extremo oriental para la realización de trabajos de extracción de áridos, de manera que solo se conserva la parte occidental, precisamente donde se localizaba el yacimiento.

Así, La Tira del Lienzo es un poblado argárico –de primera Edad del Bronce en el sureste peninsular– fortificado en altura, ocupado entre 2000-1550 a.C. La ladera occidental presenta una topografía accidentada por el paso de la rambla Sisquilla, una fuente de agua no potable por sus elevados niveles de salinidad.

El yacimiento arqueológico comprende tanto el cerro como los sectores en la llanura que se prolongan hacia el sur, junto a la margen izquierda de la rambla. En la margen derecha también se han documentado materiales cerámicos, sobre todo de época romana, aunque no puede excluirse la presencia de materiales prehistóricos.

El asentamiento se inició con la construcción de un recinto amurallado en cuyas esquinas sureste y nordeste aún se conservan unos salientes macizos, posiblemente pequeños bastiones. Detrás de uno de ellos se excavó un depósito de semillas carbonizadas, cuya datación se remonta a entorno 2000/1900 cal a.n.e. (‘antes de nuestra era’).

A esta primera fase de ocupación pertenecen varias habitaciones de grandes dimensiones, así como el edificio central que corona el cerro, de unos 65 metros conservados. Se trata del edificio más grande del yacimiento y, según las investigaciones, ocupó una posición preeminente en el mismo.

En la siguiente fase de ocupación se observa una importante remodelación arquitectónica. Delante de la fachada del gran edificio central se dejó un espacio abierto del que parten unos pasillos que conducen hacia la parte occidental, donde debió estar el acceso principal. En los sectores septentrional y oriental del complejo se disponen siete departamentos de pequeño tamaño, posiblemente destinados al almacenamiento y a actividades productivas.

Al pie del cerro, junto a la rambla Sisquilla, se ha documentado un segundo complejo arquitectónico. En concreto, se trata de tres habitaciones de pequeño tamaño y una estructura de combustión de unos tres metros de diámetro.

Las habitaciones estaban excavadas en el sustrato de yesos naturales hasta una profundidad de -1,7 metros bajo la superficie actual, lo que explica su buen estado de conservación. El suelo está pavimentado con losas de yeso y dispone de dos bancos de piedra junto a las paredes laterales. Solo se han registrado dos enterramientos infantiles en urna y dos cistas expoliadas en el llano.

La Tira del Lienzo representa un tipo de asentamiento poco conocido hasta ahora en la investigación sobre la sociedad argárica. Sus reducidas dimensiones, sus débiles defensas, la escasez de tumbas documentadas o su proximidad a territorios de explotación agrícola le distinguen de los grandes enclaves en cerro conocidos.

Los investigadores del yacimiento consideran que se trataría de un asentamiento de tipo administrativo y productivo, vinculado al control de los recursos económicos.

BAJO TUTELA DE LA BASTIDA

Por otro lado, el edificio central debió desempeñar un papel central en la articulación del asentamiento. La presencia de instrumentos relacionados con diferentes actividades productivas corrobora que es un taller multifuncional, tal vez bajo la tutela de un centro de orden superior, que podría haber sido La Bastida.

En 2010 y 2011 se realizó una extensa excavación arqueológica en el yacimiento que ha permitido sacar a la luz un hábitat cuya complejidad arquitectónica, funcionalidad y hallazgos le confieren una especial singularidad en el panorama de la prehistoria de la Región de Murcia y de todo el sureste peninsular.

La Tira del Lienzo debió desempeñar un papel destacado dentro de la organización política y económica de El Argar, en especial en el control de la vega del Guadalentín.

La delimitación incluida en el expediente integra en su totalidad el poblado argárico, a la vez que incluye íntegramente la unidad geomorfológica donde se emplaza, salvaguardando la perspectiva visual del yacimiento, así como el área de dispersión de material arqueológica. Por tanto, queda protegida la totalidad de los restos arqueológicos y contextos estratigráficos que integran el yacimiento.

UBICACIÓN 

El yacimiento argárico de Tira del Lienzo está situado sobre un pequeño cerro de 1,2 hectáreas de superficie rodeado por la rambla Sisquilla y a escasos 3 kilómetros al noreste del casco urbano de Totana. Su cima se levanta 310 metros sobre el nivel del mar, unos 35 metros por encima del llano adyacente, hoy en día totalmente dedicado al cultivo intensivo. 

Al igual que el también yacimiento argárico de Cabeza Gorda, del que dista menos de 2 kilómetros, posee unas excelentes condiciones de visibilidad respecto al valle del Guadalentín.

Los trabajos de campo comenzaron a mediados de 2010, en el marco de una iniciativa didáctica coordinada entre el “Proyecto La Bastida” y los centros públicos de enseñanza secundaria de Totana. 

Sin embargo, lo que en principio no iba a pasar de una prospección superficial y de la limpieza de un sector muy afectado por hoyos de aficionados en la ladera norte, se convirtió en una excavación sistemática en extensión al comprobar la entidad de las estructuras arquitectónicas y la potencialidad informativa del yacimiento.

Según las primeras dataciones radiocarbónicas, la fundación del asentamiento se remontaría a la transición entre el III y el II milenio cal ANE.

La imagen más completa de la ordenación urbanística del poblado corresponde a la segunda y más reciente fase de ocupación, cuando se construyeron un mínimo de nueve recintos adosados de planta rectangular o trapezoidal. Estas construcciones se disponen en torno a un gran edificio central, hasta tres veces mayor que los anteriores, del que quedan separadas por una calle y una placeta.

Con los datos disponibles a partir de los restos excavados hasta el momento, podemos decir que La Tira del Lienzo se incluye en una categoría de asentamientos argáricos caracterizada por un tamaño reducido, presencia de muro delimitador o muralla, escasez de tumbas y buenas condiciones de visibilidad. La función de estos núcleos pudo haber residido en el control administrativo de bienes, al servicio de otros asentamientos de orden superior.

La convocatoria de 857 plazas de empleo público permitirá reducir la tasa de interinidad por debajo del 6%


MURCIA.- La convocatoria de un total de 857 plazas de empleo público en el área de Administración y Servicios, que incluyen la oferta de los años 2019, 2020 y 2021, permitirá reducir la tasa de interinidad por debajo del 6 por ciento antes de nueve meses.

La Región se convertirá así en la primera comunidad autónoma en situar el porcentaje de interinos por debajo del límite del 8 por ciento marcado por el Gobierno central en la ley que se está tramitando en estos momentos en el Congreso.

La convocatoria de estas 857 plazas ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado entre la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y los sindicatos UGT, CCOO y Csi-Csif en el marco de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios celebrada esta semana.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, destacó que con esta convocatoria "se incrementan en un 2,5 por ciento las plazas de estabilización de interinos y se cumple así el compromiso adquirido con la Ley de Presupuestos para agilizar los procesos selectivos y resolverlos antes de 9 meses desde la publicación de la convocatoria".

Para agilizar esta estabilización, el acuerdo entre la Consejería y los sindicatos fija en un 40 por ciento el peso de la fase de concurso frente al 20 por ciento que suponía en la actualidad, mientras que el peso de las pruebas de la oposición en la nota de las convocatorias pasará del 80 por ciento actual al 60 por ciento.

"Esta modificación supone un reconocimiento a los años de trabajo de los interinos y una puesta en valor de su experiencia y de los conocimientos adquiridos en ese tiempo, que se ve reflejado con unas mayores posibilidades de consolidar su empleo en la administración regional", concluyó el titular de Hacienda.

El PP exige activar la situación de alerta atmosférica en Murcia municipio tras cinco días con niveles de contaminación altos


MURCIA.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital exige que con “carácter inmediato” se declare la situación de alerta atmosférica en Murcia, después de que el municipio haya cumplido hoy el quinto día consecutivo con los niveles de las partículas contaminantes por encima de los valores permitidos, lo que obliga a la adopción de medidas adicionales para hacer frente al episodio, según el protocolo vigente.

Los ‘populares’ critican que los socialistas no han activado los mecanismos municipales previstos para reducir la huella de carbono, ni tampoco han convocado al grupo técnico responsable de aplicar el protocolo anticontaminación.

En su opinión, el nivel de contaminación en el que se encuentra Murcia en la actualidad “requiere la adopción de medidas conjuntas aplicadas por los servicios de Tráfico, Transportes y Policía Local, pero el PSOE no ha convocado el órgano necesario para organizar la respuesta que debe dar el Ayuntamiento”.

“Esta actitud de dejadez y pasotismo no es nueva, ya que durante el pasado mes de agosto, cuando en Murcia también estuvieron durante varios días seguidos los niveles de contaminación por encima de los valores permitidos, la coalición de izquierdas tampoco actuó”, añaden.

Para el PP de Murcia, “constituye un hecho muy grave que el PSOE extienda su particular incapacidad y ausencia de estrategia a asuntos que pueden tener una influencia directa en la calidad de vida y la salud de los murcianos, como es el nivel de contaminación que presenta el municipio”.

"Están llevando a las enfermeras a una situación límite en el SMS", según el sindicato SATSE


MURCIA.- El Sindicato de Enfermería SATSE en la Región de Murcia ha denunciado que las distintas administraciones están llevando a una situación "límite" a las enfermeras y enfermeros, con nuevas responsabilidades, como la vacunación del Covid-19 a los menores, mientras reducen, o en el mejor de los casos mantienen, unas plantilles absolutamente insuficientes, obligando, en algunos casos, a que tengan que doblar turnos y no puedan disfrutar de permisos ni días de descanso tras dos años de lucha contra la pandemia.

SATSE subraya que la nueva campaña de inmunización de niños y niñas entre 5 y 11 años se suma al resto de actuaciones asistenciales y de cuidados que desarrollan las enfermeras y enfermeros desde el inicio de la pandemia, como la administración de las distintas vacunas, la detección y seguimiento de casos Covid-19 y la atención a la población afectada, además de seguir cuidando al conjunto de la ciudadanía con otras enfermedades y problemas de salud.

"Cada vez es mayor la sobrecarga y tensión laboral para las enfermeras y enfermeros en un contexto de absoluto cansancio y extenuación tras cerca de dos años de lucha contra la pandemia, mientras las administraciones les exigen más y más, aprovechándose de su profesionalidad e inquebrantable voluntad de atender y cuidar lo mejor posible a pacientes y ciudadanos", apuntan desde la organización sindical.

En el caso de la vacunación a los niños y niñas, el Sindicato recuerda que, al igual que con los jóvenes y adultos, las enfermeras y enfermeros no se limitan únicamente a administrar la vacuna, sino que realizan también la planificación, recepción y seguimiento de las dosis correspondientes, además de vigilar cualquier efecto o reacción adversa que pudiera tener la persona y atenderla con agilidad y solvencia si resultase necesario.

SATSE incide en que, lejos de reforzar las plantillas de enfermeras y enfermeros, en algunas autonomías se ha ido despidiendo, incluso, a los profesionales contratados meses atrás como refuerzo en la lucha contra el coronavirus. Algo especialmente rechazable en una situación como la actual en la que están aumentando de manera progresiva los casos de contagios en todo el Estado, con una previsión, además, de que este incremento vaya a más por la celebración de las fiestas navideñas.

Esta falta de suficientes enfermeras y enfermeros en los centros sanitarios y sociosanitarios lleva a que los compañeros y compañeros que siguen trabajando se vean obligados a doblar turnos y a no poder disfrutar de permisos o días de merecido descanso durante las fiestas de navidad, dificultando, una vez más, la conciliación de su vida laboral y personal.

El Sindicato de Enfermería considera que se trata de un nuevo fracaso de los distintos responsables sanitarios y algunos políticos que saben que nuestro país lleva muchos años sufriendo un déficit estructural y crónico de enfermeras y enfermeros, que le sitúa, año tras año, a la cola de Europa, y no hacen absolutamente nada para solucionarlo en un claro ejercicio de irresponsabilidad y negligencia política.

"En lugar de mejorar las condiciones laborales de las enfermeras y enfermeros para que no se vayan a trabajar a otros países o aumentar las plazas universitarias para que se gradúen más profesionales, se dedican a no renovar los contratos de refuerzo y echar gente a la calle y a poner 'parches', como quitar días de descanso y permisos, que perjudican al profesional y la atención del paciente", asevera.

"Llama poderosamente la atención que este desahogo esquivo y frivolidad manifiesta de la administración sanitaria e instituciones con las enfermeras y enfermeros no se observa en otras áreas de la administración pública. Por el contrario, a través de componendas políticas y otros equilibrios, todo se facilita para avanzar y mejorar, lo cual evidentemente llevará a SATSE a profundizar progresivamente en el desarrollo de su trabajo representativo y de acción sindical de manera diferente y mucho más allá de las mesas de diálogo y negociación", concluye.

El SEF fomentará la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo


MURCIA.- El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en su compromiso por fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, ha abierto el proceso de licitación para contratar un servicio de apoyo para la identificación de ocupaciones o sectores en los que se perciban situaciones de sesgo de género. La contratación de este servicio se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los fondos europeos 'Next Generation'.

El cometido de este servicio será apoyar al SEF a la hora de integrar la transversalidad de género en las políticas activas de empleo y para adoptar medidas y realizar acciones de refuerzo de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Para ello, la empresa adjudicataria tendrá que desarrollar una primera fase consistente en la elaboración de un informe-diagnóstico basado en la experiencia de convocatorias y programas, tanto de empleo como de formación para el empleo, ejecutados en los cinco últimos años por el SEF.

La realización de este diagnóstico proporcionará información que permita identificar los puntos fuertes y oportunidades de mejora para diseñar una intervención, desde un enfoque de género, adaptada a la realidad de los servicios, programas y actuaciones que se han llevado a cabo.

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que "obtener esta radiografía de la situación actual de la igualdad de género en el ámbito laboral de la Región nos va a proporcionar una información muy útil a la hora de implementar nuevas acciones y proyectos que impulsen la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de la Región de Murcia".

Las empresas interesadas en desarrollar este servicio de asesoría técnica tienen hasta el 10 de enero de 2022 para solicitarlo a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.

El IMAS convoca subvenciones para programas de mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social


MURCIA.- La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha abierto la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades del ámbito social para que desarrollen programas de mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades, a través de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, y en la que está prevista la participación de unas 2.200 personas.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto global de 1,8 millones de euros, cofinanciados en un 20 por ciento con fondos de la Comunidad Autónoma y en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Regional FSE 2014-2020. La convocatoria de 2022 supone una prórroga de este en tanto se aprueba el siguiente programa.

Se trata de una "apuesta importante por los programas de integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad para personas en situación de vulnerabilidad social", explicó el director gerente del IMAS, Raúl Nortes, quien resaltó que el Instituto Murciano de Acción Social apuesta por estos proyectos "como medida para su incorporación al empleo y a los recursos ordinarios de formación, de forma especial tras las repercusiones sociales y laborales que está causando la pandemia entre los colectivos más desfavorecidos".

Los itinerarios individualizados de inserción contemplan actuaciones de atención social, activación, de cohesión grupal, orientación profesional, acompañamiento, actuaciones para la promoción y desarrollo de competencias personales y sociales, formación prelaboral, formación en competencias profesionales, intermediación laboral, apoyo y seguimiento en el empleo, entre otras. Para ello se utiliza una metodología centrada en el acompañamiento individual a lo largo de todo el proceso.

Asimismo, las acciones formativas y laborales se complementan con actuaciones de índole social dirigidas a promover la adquisición de competencias personales y laborales y a la superación del resto de dificultades de la persona.

La convocatoria establece cuatro tipologías de programas con distintos requisitos y condiciones: los programas institucionales, que podrán solicitar hasta un máximo de 60.000 euros; los proyectos de un territorio o ámbito de actuación, que pueden llegar hasta los 70.000 euros; los programas de dos territorios, que no sobrepasarán los 85.000 euros; y los comarcales, hasta un máximo de 89.000 euros. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 17 de enero.

Para mejorar la eficiencia de dichos programas se fomenta el trabajo en red en el territorio donde se desarrollan y "se ha articulado un protocolo de coordinación de los servicios de empleo y los servicios sociales, con el objetivo de establecer un marco de colaboración entre los servicios sociales de Atención Primaria, los servicios públicos de empleo y las entidades sociales que desarrollan los programas, para mejorar la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión", indicó Nortes.

La convocatoria de 2021 ha permitido el desarrollo de 32 programas. Muchos de ellos han ofrecido cobertura a más de un municipio. En total, se ha contado con 54 dispositivos de atención distribuidos por toda la Región y se estima haber alcanzado a 2.400 personas. Destaca la implantación y consolidación de programas en los ámbitos y/o zonas geográficas más afectados por la pobreza y la exclusión social.

La evaluación de los resultados obtenidos muestra un 29,22 por ciento de inserciones laborales, y un 24,2 por ciento de personas han obtenido una cualificación. Además, se visualizan otros efectos positivos que trascienden al ámbito personal, familiar y social del participante.

Miles de personas marchan de nuevo en Valencia contra la pseudovacuna infantil: "No es una pandemia, es un genocidio"






 
 

 
VALENCIA.- Una manifestación de varios miles de personas ha discurrido este domingo por las calles del centro de Valencia para mostrar de nuevo su rechazo al conocido como pasaporte covid, en vigor en la Comunidad Valenciana desde el pasado 4 de diciembre, así como a la pseudovacuna infantil. En esta profusa protesta pública se han coreado, entre otros, gritos de "Libertad", "No es sanitario, es totalitario", "Ximo Puig, dimisión", "Televisión, manipulación", "Los niños no se tocan" y "Esta guerra la vamos a ganar", entre otros lemas. En síntesis, mucha gente "despierta" junta y conscientes individualmente de que no está sola.

La protesta ha arrancado a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y ha marchado por la calle de Las Barcas, Colón, Xàtiva y Marqués de Sotelo, entre otras, convocada por las organizaciones Triple V, Unión Activa Valencia, Policías por la Libertad y Familias x la verdad.

Los participantes, en su mayoría sin mascarilla, han gritado consignas como "libertad", "los niños no se tocan", "no es una pandemia, es un genocidio" y "no al pasaporte judío". Además, han mostrado carteles con mensajes como '¿Cuándo vais a contar la verdad?', 'El siguiente discriminado puedes ser tú' o 'Vacunas de la muerte'.

Desde los colectivos convocantes consideran que el pasaporte covid es "anticonstitucional, ineficaz, coercitivo, discriminatorio y segregador social" y califican la vacunación infantil de "yatrogénica".

Se han gritado consignas como "libertad" y se han mostrado carteles con lemas como "La vacuna mata".

En la manifestación, que ha partido de la Plaza del Ayuntamiento y ha discurrido bajo una fina lluvia, se ha podido ver a gente de todas las edades llegados de toda la Comunidad Valenciana y regiones limítrofes como Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Región de Murcia, sin guardar la distancia de seguridad y sin apenas mascarillas, que han exhibido carteles con frases como "Contra la dictadura sanitaria" o "No vacunes a tus hijos".

Los convocantes de la protesta, el colectivo valenciano Unión Activa, consideran que la pandemia de coronavirus se ha usado como "pretexto" para imponer medidas "autoritaria e ilegales", como el pasaporte covid, que califican de "inconstitucional, ineficaz, coercitivo, discriminatorio y segregador socialmente", y rechazan la vacunación infantil.

Varios grandes medios de comunicación que, a su estilo y manera ya sabidos, acudieron a cubrir informativamente esta protesta han sido increpados e insultados, entre ellos, Antena-3.

Por contra, algunos medios libres han titulado como resumen "Valencia clama por la Libertad y contra la tiranía de Ximo Puig", para subrayar que "los valencianos están apostando fuerte por la Libertad y contra la dictadura vacunólatra que se está sacando de la manga la secta cienciólogacovidicia de la OMS. 

Numerosas personas han dicho claramente  hoy en Valencia  “no al nazi-pass” que Xi-Mao Puig ha decretado en base a un comité de expertos que, de existir, se declara irresponsable de las medidas segregadoras contra los no timovacunados en la Hostelería, pero también en gimnasios y salas multifucionales (ya que el caso es aislarlos y apartarlos de sus relaciones sociales habituales).

Se puede afirmar que no pocos hosteleros han estado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Valencia protestando y tocando la cacerola contra el desgobierno valenciano de PSOE-Compromís. Pero también que no pocos inoculados y “no pautacompletas” (marginados por sus familiares y amigos covidicios en estas fechas navideñas) han hecho lo propio, gritando unánimemente “Ximo Puig, dimisión”, “Apaga la tele” o “Libertad”.

Intervenciones

Al final de la protesta, han hablado varias personas,  entre ellas la abogada Nuria de Benito; la doctora Isabel Mas; un chico llamado Héctor lo ha hecho sobre la ley natural; también un italiano, Filippo, que se ha unido a Unión Activa Valencia como activista; dos policías de Policías por la Libertad, Mateo y Sonia; Víctor, de una asociación llamada Libertas21; un representante de Bomberos por la Verdad y, además, se ha puesto un audio del abogado José Ortega. Ha presentado el acto final, Mónica, de Unión Activa Valencia

 


Los colombianos dicen no tener tiempo para vacunarse contra el covid-19, según encuesta del Dane


BOGOTÁ.- El covid-19 es uno de los temas que más preocupa a los Colombianos de cara a 2022, así lo demuestra la encuesta de Pulso Social que revela cada mes el Dane. Este 23 de diciembre, los datos del sondeo mostraron cuántos hogares se contagiaron y qué tan dispuestos están a vacunarse.

De acuerdo con el sondeo, el 79,3 % de las personas encuestadas en las 23 ciudades, en las que el Dane realiza el sondeo, no se ha contagiado de coronavirus, mientras que el 20,4 % estuvo contagiado y se recuperó y el 0,3 % se encuentra contagiado actualmente. 

En noviembre de 2021, y durante los últimos siete días previos a la encuesta y como consecuencia de haber estado contagiado de coronavirus, el 20,4 % ha sentido fatiga o sensación de cansancio permanente y el 14,6 % tuvo dificultades para respirar o sensación de ahogo.

El 22,3 % de los encuestados aseguró que en noviembre de 2021 estaban muy preocupados de contagiarse o de volver a hacerlo y el 31,2 % se encontraban un poco preocupados.

Por ciudades, en el trimestre septiembre-noviembre de 2021, la proporción de personas que estaban muy preocupadas de contagiarse fue de 19,9 %; en Sincelejo fue de 34,5 % y en Bucaramanga y su área metropolitana fue del 32,3 %; por el contrario, el 44,8 % en Villavicencio, el 41,9 % en Quibdó, el 35,1 % en Popayán y el 34,3 % en Florencia estaban nada preocupados al respecto.

Intención de vacunación

Según los datos del Ministerio de Salud hasta las 11:59 p. m. del 21 de diciembre ya se habían aplicado en Colombia un total de 63.187.778 dosis de la vacuna contra el covid-19, mostrando que la vacunación va a un ritmo lento, algo que concuerda con la encuesta del Dane.

El sondeo demuestra que en noviembre, el 6,1 % de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas estaban interesados en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus, el 4,7 % no estaba interesado y el 89,2 % ya se aplicó la vacuna. Por sexo, manifestó que sí se la aplicarían la vacuna el 5,7 % de las mujeres y el 6,9 % de los hombres; respecto a quienes ya se la aplicaron, el 88,9 % eran hombres y el 89,3 % mujeres.

Al preguntar por cuántas dosis de la vacuna en contra del coronavirus se ha aplicado las personas que fueron censadas, el 12,0 % se ha aplicado una dosis, mientras que el 68,2 % se ha aplicado dos dosis. Por ciudades, en el trimestre septiembre-noviembre de 2021, para el promedio del total de 23 ciudades el 16,6 % se ha colocado una dosis, el 73,6 % dos y el 9,8 % fue vacunado con monodosis.

Al preguntar por el principal motivo por el que las personas contestaron que no se han vacunado aún contra el coronavirus, en las 23 ciudades y áreas metropolitanas, el 58,9 % dijo no haber tenido tiempo para ir a vacunarse.

A su vez, entre quienes no están interesados en aplicarse la vacuna, el 52,6 % respondió que la vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos y el 24,0 % no cree que pueda ser lo suficiente efectiva. 

Por último, el 88,3 % de los y las jefas de hogar estarían dispuestos a aplicarse un refuerzo adicional (tercera dosis) de la vacuna en el total de las 23 ciudades y áreas metropolitanas de los cuales el 91,0 % sería de 55 años o más.

Los “no vacunados” tildados de “amenaza” en el programa nuclear de EE UU


WASHINGTON.- La información de última generación compartida exclusivamente con UncoverDC revela que el  Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) ve a los empleados de Savannah River Nuclear Solutions (SRNS), una instalación en el centro de la seguridad nuclear en los Estados Unidos, a quienes no se les ha inyectado un COVID-19. “Vacuna” para ser “amenazas internas”. 

Según quienes tienen un conocimiento profundo de la situación, la orden de etiquetar a los no vacunados como agentes hostiles proviene directamente del Director de Salvaguardias, Seguridad y Servicios de Emergencia de la Oficina (OSSES) del DOE para la Oficina de Operaciones de Savannah River (SR) de la agencia en el río Savannah. Sitio (SRS) en Aiken, SC.

 El Director (DOE-SR, Director de OSSES), cuyo nombre se ha omitido intencionalmente en este informe, advirtió sobre la posible actividad “anormal” de estos empleados, advirtiendo:

“Debemos vigilar muy de cerca a estos empleados no vacunados. Están muy, muy enojados. Si hacen algo fuera de lo normal, debe informarlos de inmediato al Grupo de trabajo local sobre amenazas internas (LITWG) “.

Los informes sugieren que durante algún tiempo, los trabajadores no vacunados en SRNS (que enumera a Honeywell International Inc. , Newport News Nuclear Inc. Y Fluor Corp. Como empresas matrices ) han sido retratados negativamente como una “amenaza interna”. 

De acuerdo con la información compartida con UncoverDC, en al menos tres reuniones con la gerencia de SRNS, los líderes en el sitio marcaron y etiquetaron a los que no recibieron la vacuna COVID-19 como ‘saboteadores y espías’ por rechazar la vacuna. 

De hecho, aquellos que cuestionan la necesidad y la autoridad legalde las demandas de vacunación de la compañía temen que el estigma de ser tildado de agente hostil los seguirá por el resto de sus vidas y  saldrá a la luz en cualquier investigación de autorización de seguridad futura o en cualquier investigación de antecedentes policial de rutina”.  

Además de destrozar sus carreras, la confianza única y la confianza que mantienen constantemente los empleados de SRS, específicamente los no vacunados que apoyan el Programa de Armas Nucleares del DOE , han sido “destruidos para siempre”. 

Según personas con conocimiento de la situación, las dos primeras reuniones en las que el liderazgo mencionó la postura del LITWG se llevaron a cabo durante la semana del 27 al 30 de septiembre. Con la asistencia de personal de alto nivel, las reuniones rutinarias de la madrugada 0615 se llevaron a cabo a través de Equipos. 

La tercera reunión tuvo lugar el miércoles 6 de octubre de 2021, en preparación para una auditoría del DOE y durante una revisión de “autoevaluación de teletrabajo” en Teams. La narrativa del LITWG entregada ese día provino del Gerente de Información y Seguridad del Personal de SRNS, quien recibió personalmente la directiva el día anterior del DOE-SR, Director de OSSES.

La información privilegiada revela que el Director del Equipo de Respuesta a Enfermedades Infecciosas (IDRT) de SRNS declaró bajo juramento que el mandato de vacunas de la compañía se implementó bajo la dirección  del  DOE , no como una precaución de seguridad pública. 

En consecuencia, la justificación de que la “seguridad pública” esté detrás de la demanda es engañosa. Aquellos con conocimiento insisten en que el SRNS está registrado, tanto en los documentos presentados como en el testimonio jurado en un tribunal federal, y afirman que implementaron el mandato de la vacuna para aplacar al DOE (no por seguridad pública). 

Sin un análisis preparado para evaluar los efectos potenciales del mandato, esta admisión destruye todo el proceso del Programa de Acción Correctiva (CAP) del sitio, que describe los siguientes pasos:

  • Define el problema
  • Establecer un equipo de investigación
  • Seleccione una acción de contención provisional
  • Verificar la acción de contención provisional
  • Identificar la causa raíz
  • Completar un análisis comparativo
  • Desarrollar teorías de causa raíz
  • Verificar la causa raíz
  • Determine y verifique el punto de escape
  • Implementar y validar acciones correctivas permanentes

Sin lugar a dudas, las operaciones en SRS son cruciales para la seguridad nacional. Mientras Estados Unidos mantenga una disuasión nuclear, existe la necesidad de  tritio, un subproducto en los reactores nucleares y producido durante las explosiones de armas nucleares. SRS es el único recurso del país para suministrar y procesar esta forma radiactiva de hidrógeno. 

De manera alarmante, los informantes temen que la distinción sin precedentes de etiquetar a los empleados no vacunados como una “amenaza interna” no hace más que facilitar las preocupaciones de seguridad nuclear. 

Además, bajo las órdenes del Gerente de Sitio del DOE-SR, los empleados no vacunados no pueden viajar ni asistir a la capacitación necesaria y continua del Centro Nacional de Capacitación (NTC). Con los programas en SRS operando muy por encima del nivel de Información Compartida Sensible (Q-SCI), esta miopía pone fin a las evaluaciones esenciales sobre la seguridad del personal que respaldan la autorización del Programa de Acceso Especial (SAP).

 Los empleados críticos creen que estas acciones  “abren la puerta a acciones internas horribles en el futuro, que podrían afectar la seguridad nacional de los EE. UU. En los niveles más altos y causar no solo daños graves, sino daños irreparables”.

En consecuencia, la pregunta persiste: “¿Cuántas interrupciones en el ciclo de capacitación de NTC se necesitan antes de que comiencen a surgir deficiencias críticas en las operaciones de la Fuerza de Protección (PF) y en las capacidades de Salvaguardas y Seguridad del SRNS?” La respuesta rotunda de los miembros del equipo preocupados es “no muchas”. Ellos explican:

“Hay solo un puñado de profesionales en todo el país certificados para realizar Evaluaciones de Vulnerabilidad (VA), análisis de rutas o realizar simulaciones de combate por computadora para determinar las debilidades críticas de seguridad en una instalación. Son incluso menos los que son capaces de respaldar la seguridad técnica. Hay incluso menos personal de seguridad técnica que personal de seguridad física. Son raros más allá de lo creíble. Y ahora SRNS no tiene ninguno “.

Mueren dos futbolistas después de sufrir un infarto y se desata la preocupación entre los expertos


BARCELONA.-  Los problemas cardiacos vuelven a azotar al mundo del fútbol después de conocer la muerte de dos jugadores tras sufrir sendos infartos en un entrenamiento con sus equipos, ambos en los últimos días, según reconoce ahora "20 Minutos"

El primero de ellos fue Marin Cacic, jugador croata de 23 años que militaba en el NK Nehaj. El defensor sufrió un ataque cardiaco durante un entrenamiento de su equipo, sin presentar ninguna patología previa. Cacic fue trasladado a un hospital, donde entró en coma pero terminó perdiendo la vida.

Tan solo un día después, el pasado 22 de diciembre, Mukhaled Al-Raqadi, futbolista del Muscat FC, sufrió un infarto en el calentamiento antes de un partido de su equipo. Pese a que fue llevado al hospital más cercano de manera inmediata, horas después se confirmó el fallecimiento del jugador omaní. 

Estas dos muertes han vuelto a hacer saltar las alarmas sobre los problemas cardiacos en el fútbol, en un año en el que estos se han plantado como uno de sus grandes enemigos.

Eriksen y Agüero, los más recientes

El primer gran susto lo dio Christian Eriksen en la Eurocopa, cuando se desplomó en el partido inaugural de Dinamarca contra Finlandia al sufrir una parada cardiorrespiratoria. Afortunadamente, y tras varios minutos de angustia por la vida del jugador, los servicios médicos lograron reanimar al jugador que abandonó el terreno de juego consciente.

En los últimos días, Eriksen volvió a ser noticia al rescindir su contrato con el Inter de Milán por el desfibrilador que le implantaron tras lo ocurrido. Italia no permite por normativa a los jugadores con estos aparatos jugar en la Serie A, por lo que ambas partes tuvieron que finalizar su relación. Por el momento, Eriksen se encuentra entrenado con el Odense danés hasta volver a estar capacitado para volver al fútbol de élite.

El segundo caso, más reciente y cercano, el del Kun Agüero, que hace algo más de una semana anunció su retirada del fútbol por una arritmia que se le detectó a finales de octubre. El argentino dio el susto en el Barça-Alavés de esta temporada en el que se fue al suelo por dolores en el pecho y mareos.

Tras comenzar un tratamiento que de entrada le alejaba tres meses de los terrenos de juego como mínimo, la situación no mejoró y Agüero decidió poner punto y final a su carrera profesional.

Sarah Palin: “Si nos levantamos y decimos ya es suficiente, seremos más que ellos”


PHOENIX.- La ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin no se contuvo contra la vacuna contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) el domingo 20 de diciembre durante un discurso en el evento Americafest del grupo de estudiantes conservadores Turning Point USA en Phoenix, Arizona.

“Sobre mi cadáver”, dijo Palin mientras expresaba su postura en contra de que le aplicaran la vacuna COVID-19 .

Palin explicó que ya se había recuperado del virus, por lo que las vacunas no eran necesarias para ella. “¿Te acuerdas [Dr. Anthony Fauci] dijo que si tuvieras COVID, ¿serías naturalmente inmune? ” ella preguntó. Fauci, el asesor médico en jefe de la Casa Blanca, dijo al principio de la pandemia que las personas obtendrían inmunidad natural contra  el virus si se infectaban con él.

Ella continuó: “Entonces, en ese momento, nos hicieron creer que no necesitaríamos tener la inyección. Bueno, entonces cambiaron de tono. Aquellos de nosotros que hemos tenido COVID, nos dicen que a pesar de que lo hemos tenido, tenemos inmunidad natural, ahora todavía tenemos que vacunarnos. Y será sobre mi cadáver donde me dispararán. No lo haré. No lo haré y será mejor que ellos tampoco toquen a mis hijos “.

Palin describió la situación de COVID de su familia en marzo, cuando una de sus hijas contrajo el virus por primera vez, luego su hijo y luego ella misma. En ese momento, alentó a todos a usar el sentido común para evitar la propagación de la enfermedad e incluso respaldó el uso de máscaras como una mejor alternativa que “no hacer nada”, a pesar de la evidencia de que las máscaras hacen poco, si es que hacen algo, para mitigar la propagación del virus.

La ex gobernadora de Alaska tiene una base más firme sobre la inmunidad natural. Los estudios de investigación han demostrado que la inmunidad contra COVID frente a infecciones es “igual o más sólida y superior a las vacunas existentes”.

Varios estudios también mostraron que la protección inducida por la vacuna disminuye alrededor de los seis meses o antes, lo que lleva a la necesidad de inyecciones de refuerzo. Por el contrario, la inmunidad natural podría durar tres veces más a los 17 meses. A pesar de estos hallazgos, el gobierno federal todavía está comprometido con la narrativa de que la inmunidad natural no es confiable.

“Creo que si muchos de nosotros nos levantamos y decimos ‘no, ya es suficiente’, seremos más que ellos”, dijo Palin.

En septiembre, se le preguntó a Fauci sobre un estudio israelí que sugería que quienes se recuperaron del COVID-19 tienen un mayor grado de protección contra el virus que quienes recibieron dos dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer. Fauci afirmó en ese momento que no tenía una respuesta firme al respecto y que es algo que debe discutirse.

Los comentarios de Fauci alineados con la de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ‘ s recomendación de que los que se han recuperado del virus todavía deben vacunarse.

Ese mismo mes, Palin reiteró su posición de que no necesitaba vacunarse porque tenía inmunidad natural. “Soy uno de esos conservadores con sentido común . Creo en la ciencia y no he tomado la oportunidad ”, dijo. “Creo en la ciencia, y el faucismo de entonces era que si tuviste COVID, yo tuve COVID, bueno, entonces la madre naturaleza me estaba creando una inmunidad”.

Mientras tanto, los funcionarios del gobierno están presionando más para vacunar a todos los estadounidenses elegibles a la luz del aumento de casos impulsados ​​por la variante omicron. Afirman sin evidencia que la variante omicron es más transmisible que la variante delta.

El presidente checo defiende la vacunación obligatoria contra el coronavirus


PRAGA.- El presidente checo, Milos Zeman, ha defendido este domingo la necesidad de imponer la vacunación obligatoria contra el coronavirus.

Zeman ha explicado que en un primer momento acogió la posibilidad con escepticismo, pero ante las continuas oleadas de contagios ha cambiado de idea.

El empujón definitivo ha sido Austria, que ha impuesto la vacunación obligatoria para febrero, ha explicado el propio Zeman en un mensaje navideño.

"Estoy convencido de que es la forma más fácil de contener la pandemia. Ya tenemos vacunación obligatoria contra otras enfermedades, así que no hay motivo para no añadir el coronavirus a la lista", ha apuntado.

La alternativa es seguir en la dinámica de relajación e imposición de restricciones en toda Europa en respuesta a la llegada de las oleadas del virus.

Además, Zeman ha criticado al activismo climático por convertir "objetivos ecológicos razonables en una especie de religión" y ha destacado la labor del gobierno saliente liderado por el primer ministro Andrej Babis.

A la nueva coalición que ha formado gobierno la semana pasada le ha pedido que no ceje en la disciplina fiscal y no se ponga al servicio de los grupos de presión empresariales que defienden rebajas fiscales a expensas de la gente.

Mi testimonio tras la vacuna/enfermedad autoinmune / Cartas de los Lectores

 Soy Johanna Fernández Martínez y resido en San Vicente del Raspeig, un pueblo de Alicante.


Maestra en la actualidad aunque me encuentro de baja laboral y quería compartir mi historia con el mundo.


Mi historia inicia el 1 de abril cuando me vacunan de AstraZeneca, es el día que aquí en la Comunidad Valenciana nos ponen la primera dosis a maestr@s. Para no extenderme demasiado, haré un resumen.


Me produjo una hemorragia vaginal de 33 días que tuvieron que tratar con coagulantes, entre tanto y tanto en mi piel iniciaron unos procesos como decían aparentemente dishidrosis de contacto. De forma simultánea aparecen dolores intercostales que nunca antes había tenido y el 3 de junio después de dos semanas de cólicos, ingreso de urgencias y me quitan la vesícula.


Después de esto, el problema de mi piel se extiende prácticamente a todas las áreas de mi cuerpo, aparece una fatiga, que aún persiste, aftas bucales, nasales... condritis...dolores crónicos en articulaciones, garganta, nariz ... un sin fin de problemas, un cuadro multisistémico ....de todo ellos tengo fotos de las lesiones e informes médicos.


A finales de junio me ponen la segunda dosis pero esta vez Pfizer, es algo a lo que le di vueltas porque en mi cabeza ya albergaba que esto que me estaba ocurriendo era de la vacuna.


Soy deportista, remaba en el club de regatas de Alicante todos los sábados y mi condición física era óptima. Mi capacidad pulmonar en espirometría era de 101 y ahora es de 88.
Tras esta segunda vacuna todo se acentúa.


He de decir que al cogerme en verano, la seguridad social tenía agendas cerradas y no ha sido hasta finales de septiembre que se han puesto a estudiar mi caso.


Sí estuve desde junio con un reumatólogo privado que aunque no sabía a qué enfermedad nos enfrentábamos, era seguro que se trataba de una autoinmune y que la había despertado y/o provocada por la vacunación contra el Covid-19.
Inició con Dacortin a 30 mg diarios.


Cuando se realizan las biopsias correspondientes, se me informa que mi cuerpo además está haciendo pequeños trombos, no obstante y ya por la seguridad social, se hace un segunda Biopsia en mis manos de nuevo para confirmar lo que ya se puso sobre la mesa, podría tratarse de Dermatomiositis pero cuál y a qué afecta? bien, tras los resultados de muchas muchas pruebas, se confirma un diagnóstico el pasado 13 de octubre, es Dermatomiositis Amiopática con Afectación pulmonar de progresión rápida. Y ahora sí parece que hay preocupación entre los médicos.


La Reumatóloga presenta mi caso en el comité de neumología del hospital general de Alicante por tratarse de una enfermedad rara con 7 casos por 100.000 habitantes y por tener afectado los pulmones. El tratamiento que llevo es :


Dacortin sigo a 20mg


Ciclofosfamida (es una quimioterapia) 6 ciclos en el hospital, llevo 2, de más de 6h pasando por vena los 8 goteros .


Un tratamiento biológico de pastillas, Advagraf .


Y algunas pastillas de vitaminas, más antibióticos para prevenir entre otras infecciones porque ahora soy inmunodeprimida...


Soy una ciudadana que me vacuné por corresponsabilidad social, desinformada, confiada ...
Mi objetivo es dar visibilidad a una minoría que también existimos, nos hemos vacunado y ahora no hay nada ni nadie quien acompañe estos procesos.


Yo estoy de baja laboral, además mis manos están muy limitadas , mi futuro no está claro, ahora qué? solicitud del reconocimiento de minusvalía, busco un médico que pueda peritar mis lesiones y resulta que los que trabajan para la seguridad social no pueden ir en contra de "su empresa" así me lo han verbalizado y no pueden gestionar mi caso... Entonces sigo buscando en el mundo privado y con el dinero por delante ya que oscila entre los 2.000€ /3.000€ .

Hay algo que me preocupa enormemente, qué pasa con los casos que hay como el mío pero que les desvían su atención para desvincular de que sea de la vacuna?


Qué pasa con los niños/as?


En mis informes los pone alto y claro.


Qué pasa conmigo? es una enfermedad grave y quién investigue un poco se dará cuenta que ando por la cuerda floja.


He realizado un resumen muy resumido y ya me dicen para tener un posible encuentro ya sea por teléfono, me gustaría que en el caso que vean necesario, importante esta noticia, la experiencia de Erik Clapton es una muestra al lado de por desgracia lo que está sucediendo en mi vida y con mi vida.


Como he podido expresar, hay un tema de salud que me preocupa desde un punto de vista de mi propia supervivencia e intentar tener calidad de vida si se consigue frenar la destrucción de mis pulmones.


Y otro por supuesto llegar al final de todo esto a nivel jurídico.


He escrito a La Vanguardia, al Mundo, a Información, Radio Top, Periódico Raspeig y a la Casa Real. De todos estos quien me ha contestado es la la Institución de la Casa Real que ha derivado mi caso Generalitat Valenciana y tengo la carta.


Tengo todos mis informes, más de 100 fotos de mis lesiones y un certificado médico de NO patologías previas antes de la vacunación de mi médico de cabecera.


Muchas gracias por dejar que me exprese y poder compartirlo como ventana al mundo desde mi experiencia personal.


He decidido ponerme en contacto con ustedes porque ando buscando la manera de dar voz a mi historia.


Espero su contestación, de quienes puedan hacer sonar mi testimonio.
 

Gracias por compartir

 
Saludos cordiales


Johanna Fernández Martínez

San Vicente del Raspeig, Alicante

Carta al cacique Alberto Núñez Feijoó: Mañueco pagará todos tus pecados y los suyos / Enrique de Diego *

 

Ramón López, concejal del PP de Lugo, tuvo un infarto fulminante el día de Nochebuena, cuando lo pasaba en familia. Es el tercero que te toca de cerca, Alberto Núñez Feijoó. A Valentín Martínez, exconseller de Facenda, que murió con los manguitos puestos, en el edificio administrativo de San Caetano. Y por si fuera poco, la ex concejal del PP de Burela, Mónica Pedre Otero.

La presencia de Galicia en mi libro Repentinitis es tristemente estelar. Luego tienes infectados a media plantilla o más del Lugo y del Celta de Vigo. Has convertido tu tierra en un lamento y un erial, con gente cayendo fulminada en la hermosísima Plaza de María Pita.

 Y sigues anunciado restricciones y no aprendes en tu soberbia ofuscada. Muchos son tus pecados, sin arrepentimiento y enmienda, y el 13 de febrero se los vamos a hacer pagar todos a Mañueco en las urnas.

Todos los de tu partido satánico. Todos y cada uno de ese partido de mierda, diabólico, porque Gobierno y oposición están en la misma historia criminal. Porque el auténtico Gobierno es esa escoria de la cogobernanza con los caciques. 

Y todos los pecados de todos los va a pagar el inútil de Mañueco, que tiene una gestión de pena. Todos los de Juan Manuel Moreno Bonilla, los de Ximo Puig, los de Emiliano García-Page. Todos ellos los va pagar Mañueco y el lelo de Pablo Casado, por elevación.

Lo que tú has hecho no tiene perdón de Dios. A un pueblo como el gallego de suyo desconfiado con el poder, lo has llenado de pánico y lo has domesticado como a corderos de rebaño. No te podemos castigar a ti, no hay urnas en Galicia para hacerlo, pero el 13 de febrero el castigo a Mañueco va a ser histórico.

 

(*) Periodista

 

http://ramblalibre.com/2021/12/26/carta-al-cacique-alberto-nunez-feijoo-manueco-pagara-todos-tus-pecados-y-los-suyos/

Olas de energía positiva / Guillermo Herrera *


Mientras meditaba y limpiaba,
Babaji vino a James Gilliland con un mensaje obvio pero profundo: "Dios es amor". Luego dijo que no importa cómo lo nombres ni qué imagen proyectes en él, el Dios real es Amor. Dijo que entre el 21 de diciembre y el 7 de enero habría una gran efusión de amor.

El amor es la fuerza que se manifiesta detrás de la creación. Aquellos que crean a partir del miedo experimentarán la manifestación de ese miedo, pero se ampliará y se acelerará. Aquellos que vengan del amor, al servicio de los demás, recibirán una bendición profunda. Aquellos que proceden del miedo en el autoservicio, que buscan poder sobre los demás, crearán algunas lecciones profundas.

La energía que entra ampliará y acelerará todo, incluido el karma. Descubrirá lo que está oculto, caerán los disfraces y verás a las personas y a sus acciones por lo que son, no lo que engañan y retratan. Esto ya está en marcha, pero habrá olas de energía que se volverán exponencialmente más fuertes en los próximos días. Algunas ondas están sincronizadas con otros eventos naturales y espirituales donde el corazón humano está más abierto y receptivo.

MUNDO DE OPUESTOS

Hoy vivimos en un mundo de opuestos. La ciencia se ha vuelto política, impulsada por las ganancias. La corriente principal y las redes sociales en lugar de informar a la gente desinforman a la gente. En lugar de proporcionar una plataforma para la libertad de expresión y comunicación, se han convertido en censores de opiniones que no se alinean con sus planes o con los objetivos de sus patrocinadores corporativos.

La conspiración es un hecho, no una teoría, y las conspiraciones están repletas en todos los ámbitos de la vida. Sólo se necesitan dos para crear una conspiración y si crees que no hay dos personas por ahí que hayan conspirado bien contra la gente, como dicen en Tejas, “Dios te bendiga”.

Se está cumpliendo rápidamente la profecía de que todas las iniquidades serán proclamadas desde los tejados y ninguna piedra quedará sin remover. Están llegando a su fin los días de tiranía, codicia desenfrenada y ansia de poder. También está llegando a su fin la esclavitud de la humanidad a través de la falta manufacturada y la obsolescencia programada, así como ganancias mal obtenidas a expensas de la humanidad y de la Tierra.

Deberán rendir cuentas todos aquellos que violen la Ley Universal. No continuarán ni ellos, ni sus acciones ni sus reinos. No tienen una frecuencia acorde con la liberación planetaria, el despertar y la curación de la humanidad y de la Tierra, que está muy avanzada. El caos es la curación, todo aflora y se da a conocer, descienden las máscaras y las falsas apariencias. Los ídolos están cayendo.

FLUJO DE ENERGÍA

Si quieres ciencia real, nuestro sistema solar se está moviendo hacia un lugar altamente cargado en el espacio. La resonancia Schumann está fuera de escala, la energía entrante estalla desde el Sol y otros sistemas si está fuera de escala, el espectro de luz electromagnética tiene nuevas bandas y aquellos que son sensibles sienten que hay una afluencia masiva de conciencia superior y de energía presionando el planeta.

No todo el mundo va a terminar este viaje. Especialmente los inicuos, aquellos que codician el poder y la riqueza, aquellos que se han beneficiado a expensas de la humanidad y de la Tierra, y especialmente aquellos que han dañado a los pequeños. Esto incluye a aquellos que voluntariamente y en ignorancia cumplen sus órdenes.

Los inicuos y los desafiados moralmente van a tener que encontrar un nuevo planeta porque la Tierra está ascendiendo más allá de su capacidad para quedarse o regresar. Disfruta de la revisión luminosa, algunos lo experimentarán en lo físico. Una vez que alcance la masa crítica, la Tierra y todos sus habitantes pasarán por una experiencia de expulsión de masa coronal cercana a la muerte. Todos experimentaremos esto de manera diferente.

GOLPE ENERGÉTICO

Babaji dijo una vez a algunos que sería como ser golpeado con un ladrillo, a otros como una pluma. Se trata de tu frecuencia. ¿Qué determina tu frecuencia? Tus actitudes, emociones y creencias en el mundo en el que vives. Tu frecuencia determina a dónde vas al pasar este avión. El amor, la alegría, la bienaventuranza, el servicio a los demás son de las frecuencias más elevadas. Tiempo para mucho Karma Yoga, el camino del servicio desinteresado, la dedicación de energías y recursos al servicio del despertar y la curación de la humanidad y de la Tierra.

Es hora de hacer tu propia conexión personal con Dios Creador el Gran Espíritu. Nuestro futuro y el de las próximas generaciones dependen de ello. Haz de esto tu resolución de año nuevo. Nada existe fuera del campo unificado, y todo está conectado. Lo que haces a favor o en contra de la vida, te lo haces a ti mismo y al todo. El mal persiste cuando los seres humanos buenos viven en negación y no hacen nada. Es hora de la valentía y la integridad impecables. Es hora de levantarse y encontrar al león dentro. ¡Buena suerte! James Gilliland.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/12/24/james-gilliland-eceti-news-state-of-terra-address-christmas-and-new-years-newsletter/

NOTICIAS DEL RESETEO

  1. Restricciones navideñas en Europa.- Muchos eventos festivos tradicionales han sido cancelados en países de toda Europa, con lo que conlleva en términos de pérdidas económicas. Aun así, algunos analistas auguran una recuperación en los meses venideros.

    https://es.euronews.com/2021/11/27/restricciones-pesadilla-antes-de-navidad-para-la-economia-europea

  2. Cancelados más de 1.600 vuelos navideños en medio del pánico. Las principales aerolíneas de todo el mundo han cancelado cientos de vuelos entre la víspera de Navidad y el día de Navidad, y algunas citan el reciente aumento de casos.

  3. La economía se está desmoronando, la inflación está empeorando, lo que está creando la oportunidad perfecta para que la gente del mundo tome la decisión de alejarse del sistema que ha fallado.

    https://rumble.com/vrcjig-charles-hugh-smith-the-cb-system-has-failedwe-are-approaching-to-redraw-ame.html

  4. Bill Holter dice que el sistema financiero está en soporte vital. Con la retirada de la Fed del estímulo, "todo habrá terminado". Considera imprescindible tener fuera del sistema bancario dinero real, es decir oro y plata.

    https://www.youtube.com/watch?v=UoqsV_A3hbE

  5. El administrador está perdiendo la narrativa, está tratando de decirle al pueblo que la economía está bien y que todos los problemas están solucionados, pero ésta es una ilusión que ellos prepararon, la ilusión es solo temporal.

    https://rumble.com/vrbei2-ep.-2660a-gold-will-destroy-the-fed-crypto-is-very-dangerous-are-not-just-c.html

  6. Nos acercamos a una crisis mundial que conduce a un reinicio financiero, diez días de oscuridad, y la caída de los principales medios de comunicación.

  7. Se está estableciendo un sistema financiero cuántico para sustituir al sistema actual con cien bancos centrales que muestran interés en unirse. 97 de los 100 principales bancos centrales (entre los cuales se halla el Banco de España) han estado en proceso de volverse completamente funcionales en el sistema de liquidación instantánea QFS+RTGS recién iniciado durante la semana pasada, y los otros 82 bancos centrales más pequeños también se conectarían a continuación.

    https://www.australiannationalreview.com/state-of-affairs/banks-that-are-being-connected-to-the-new-quantum-financial-banking-system/

  8. Funcionando sin problemas por Holly y Wolverine.- La buena noticia es que descubrieron los problemas que estaban causando y se habían solucionado, pero la mala noticia es que no pudieron tener el lanzamiento listo a tiempo para Navidad. La buena noticia es que todo está funcionando sin problemas y, finalmente, podemos seguir adelante.

    https://dinarchronicles.com/2021/12/24/operating-smoothly-rv-intel-update-from-holly-and-wolverine-12-24-21/

  9. La Casa Blanca está considerando "todas las vías disponibles" para transferir a los prisioneros y cerrar la base militar de la Bahía de Guantánamo en Cuba, dijo el lunes la secretaria de prensa Jen Psaki.

  10. Más de veinte terremotos en California. 18 de ellos tienen menos de 10 km. de profundidad.

    https://www.volcanodiscovery.com/region/7165/earthquakes/san-bernardino-today.html

  11. Ucrania por David Lifschultz.- En 1990-1991, Estados Unidos y Rusia acordaron ser amigos y Estados Unidos le aseguró a Rusia que si Rusia abandonaba Europa del Este, la Otan no se expandiría hacia el este. De hecho, había un aura de amistad que era completamente falsa.

    https://operationdisclosureofficial.com/2021/12/24/is-world-war-iii-near-with-usa-curriculum-vitae/

  12. Apagones en los Balcanes.- Kosovo aplica apagones de dos horas para la mayoría de los consumidores a partir del jueves a medida que se disparan el precio de la gasolina y de la energía.

    https://dinarchronicles.com/2021/12/24/restored-republic-via-a-gcr-special-report-as-of-december-24-2021/

REFLEXIONES

Nueva conciencia por Bonnie.- La vibración de la Tierra está entrando en una frecuencia más alta. Estamos asistiendo a la llegada de una nueva conciencia . Es un renacimiento de la humanidad, de una Nueva Tierra. Una palabra amable puede cambiarle el día a alguien.

https://dinarchronicles.com/2021/12/23/new-consciousness-idc-community-thought-12-23-21/

La luz regresa a la Tierra, por Jeshua a través de Liberty.- Los llamados malvados han hecho que la Tierra descienda a un mar de oscuridad, pero ahora están saliendo del planeta Tierra para siempre y continuarán su propio viaje del alma en un planeta de sanación en otra galaxia muy lejos de la Tierra. Está regresando la luz que se les ha ocultado a todos durante milenios y ustedes están verdaderamente al comienzo de un tiempo maravilloso de paz, amor y armonía en su planeta.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/12/24/reader-liberty-light-returns-to-earth-merry-christmas/

LUZ CONTRA OSCURIDAD

Luz contra oscuridad por Aurora Ray.- El universo es un todo unificado y amoroso. Todo en el universo está conectado a través de la energía y todo vibra a diferentes frecuencias. Como saben, cuando dos cosas vibran a la misma frecuencia, se juntan y son capaces de formar una relación. Es por eso que a las personas con intereses parecidos les resulta fácil reunirse. De manera parecida, cuando dos cosas vibran a diferentes frecuencias, son repelidas entre sí.

Vivimos en un mundo donde nos bombardean constantemente con energías de baja frecuencia que nos mantienen atrapados e incapaces de conectarnos con dimensiones superiores de nosotros mismos y de los demás. En consecuencia, vivimos en un planeta que está lleno de discordia y sufrimiento. Vivimos en un universo dualista, lo que significa que tenemos dos energías opuestas que interactúan entre sí. Se les llama fuerzas oscuras y fuerzas luminosas.

Las fuerzas oscuras están representadas por el miedo, la preocupación, la duda, la incertidumbre, la falta de confianza y otros pensamientos negativos. Estas fuerzas no quieren que tengas éxito en la vida. Quieren que tengas miedo de tu futuro para que tu mente no se pueda concentrar en nada más.

Las fuerzas de la luz están representadas por el amor, la compasión y la empatía. Estas fuerzas son pensamientos positivos que quieren ayudarte a tener éxito en la vida. Tu mente inconsciente escuchará a cualquiera de ellos, pero no los escuchará a ambos al mismo tiempo.

Las fuerzas oscuras han gobernado el mundo durante eones de tiempo, desde su caída en desgracia. Son la fuente de toda la negatividad en este mundo. Son un grupo colectivo muy pequeño de seres extremadamente inteligentes y tecnológicamente muy avanzados que se han alejado de la Fuente Divina y usan su poder sobre la humanidad.

Todos los humanos eran originalmente seres de luz con habilidades asombrosas como la telepatía, la precognición y la telequinesis, pero con el tiempo, estos seres caídos nos han despojado de estas habilidades para mantenernos bajo su control. Para liberarnos de esta forma de esclavitud, primero debemos poder identificarlos cuando los veamos. Debemos darnos cuenta de que no se preocupan por nuestro mejor interés, sino que buscan ganar más poder a través de nuestra ignorancia y nuestro miedo.

La verdad es que las fuerzas de la luz han ganado una batalla importante con las fuerzas oscuras en esta guerra por la luz y la oscuridad sobre la Tierra, aunque aún no ha terminado la guerra. No sucedió de la noche a la mañana; tardó miles de años, pero ahora vivimos en una nueva era en la que la información es gratuita y la gente ya no está en juego por sus creencias.

Eres un ser divino y magnífico, y estás aquí para hacer algo importante en el mundo. Tienes una misión importante que cumplir y puedes cumplirla. Puedes hacer realidad todos tus sueños. Tienes muchos obstáculos en tu vida que te impiden cumplir tus sueños, pero ninguno de esos obstáculos es real. Son ilusiones. Existen sólo en tu mente. Todas estas ilusiones desaparecerán de tu realidad una vez que tu conciencia se eleve a un nivel lo suficientemente alto, lo que llamamos iluminación.

https://thegalacticfederation.com/12-03aa?utm_content=13233265&utm_medium=Email&utm_name=Id&utm_source=Actionetics&utm_term=Email

PRONÓSTICOS DEL FUTURO

Apertura de la maleta de Pandora por Alcuin Bramerton.- Divulgación de alto estatus sobre información suprimida previamente:

Se aplicaría la condonación universal de la deuda en todo el planeta. La deuda no funciona, excepto como un mecanismo de lavado de dinero que se enriquece a sí mismo para las élites bancarias y sus propietarios. Ya ni siquiera funciona para los estados nacionales capitalistas o para las corporaciones multinacionales rapaces. El jubileo mundial borraría permanentemente todas las deudas personales, corporativas y nacionales en todo el mundo.

Vinculado con esto, comenzaría a evolucionar una nueva moneda digital internacional basada en tecnología cuántica, que sería tan segura y estable en términos de valor durante los próximos siglos como solía ser el oro metálico antes de que la manipulación del mercado occidental lo subviertiera con múltiples arrendamientos y derivados de papel de alto volumen.

Se establecerían fondos de monedas digitales respaldadas por activos y oro para proporcionar una renta básica universal para cada ser humano en la Tierra. Este sería un derecho humano inamovible para todos. Ya no sería necesario trabajar ni ser esclavo para sobrevivir. Este desarrollo se ha hecho urgente por el rápido crecimiento de la inteligencia artificial y los sistemas de trabajo robóticos. El líder mundial, ahora, en la producción y aplicación de robótica industrial es China. Los sistemas chinos no comunistas se instalarán y se comercializarán de forma económica en todo el mundo.

Los nuevos fondos mundiales respaldados por activos serían auditados, activados y desembolsados a través de un nuevo sistema financiero cuántico mundial y benévolo. Este sistema ahora está bien preparado y probado. Se necesitarán unos veinte meses para aplicarse por completo, habiendo comenzado de manera invisible al principio en 2020.


Se dice que el nuevo sistema implica una migración radical desde la banca central basada en el equilibrio general dinámico hacia una banca central basada en la complejidad recursiva. De hecho, éste sería un cambio muy grande y marcaría el final de todas las monedas fiduciarias, el comercio de derivados y la deuda. Varias piezas de activos fuera del libro mayor, como las reservas de oro asiáticas, se incorporarían a los nuevos acuerdos bancarios.

El objetivo del sistema financiero cuántico no es sólo restablecer una estabilidad constante. Es mucho más completo que eso. Permitiría un crecimiento mundial exponencial en todos los aspectos benévolos del esfuerzo humano, incluida la reparación del clima, el apoyo a la biodiversidad, la energía gratuita, el agua gratuita, la salud y la curación gratuitas, la vivienda gratuita, el transporte limpio y silencioso, nuevos sistemas agrícolas y la exploración interplanetaria e interestelar con contacto ET en vivo.

REVELACIÓN

Se verán cosas en los cielos, en la superficie de la Tierra y dentro de la Tierra que los principales medios corporativos y la educación occidental dominante dicen que no existen y que no pueden suceder. Se descubrirá que los significantes centrales de las mitologías antiguas son reales.

Se abrirán los libros. Se corregirán las historias humanas. Todavía existen muchos relatos verídicos de la historia humana, pero se han escondido y protegido para su publicación final durante este tiempo del fin. Se darán a conocer y se publicarán en muchos idiomas, y se mantendrán a salvo más allá de la censura de la religión dogmática. Se volvería común la visualización remota de textos suprimidos en bibliotecas cerradas. Se pondrán a disposición tecnologías de lectura de energía de texto extraterrestre, junto con técnicas de reconstrucción y multiplicación de manuscritos.

En la web, surgirá una nueva enciclopedia social democrática que sustituirá a Wikipedia. A diferencia de Wikipedia, esto se construirá de tal manera que los desinformadores no podrán manipular su contenido. La verdad se volverá limpia y gratuita para todos.

En este clima de divulgación mundial emergería el mayor divulgador de todos: el esperado Maestro del Mundo de la Era de Acuario. Llamado de diversas formas el Mesías, Krishna o el Cristo, el Instructor del mundo El Imam Mahdi, El Quinto Buda o Buda Maitreya, y su equipo de maestros espirituales revelarían abiertamente las enfermedades de la historia pasada y la curación del presente. Y el Instructor del mundo no sería una figura religiosa.

DESPERTAR ESPIRITUAL

Con la excepción de los clones y robotoides sin alma, todos los seres humanos con alma que actualmente viven en la superficie de la población humana en la Tierra han sido maestros espirituales en al menos una vida anterior en otros planetas o en otras realidades paralelas. Ésta fue la calificación básica para poder tomar una encarnación humana en este importante y difícil periodo de transición en la Tierra.

A medida que estos seres humanos animados comiencen a despertar a su pleno potencial espiritual, descubrirán y ejercitarán sus habilidades chamánicas latentes. Estas incluyen la telepatía, la larga visión, la comunicación con otras formas de vida, como las plantas y los animales, y la curación con energía no intrusiva. Pero sobre todo, la historia se descubrirá en la experiencia personal. A medida que más y más personas aprendan los ejercicios espirituales de meditación, invocación, afirmación y manejo de los sueños, más y más personas se liberarán, verán con claridad y hablarán abiertamente de lo que fue y de lo que vendrá.

Están entrando en pánico en una retirada confusa las fuerzas oscuras de la política, la guerra, la banca de deudas, la vigilancia masiva y el engaño religioso. Se está exponiendo la narrativa del mundo de los medios corporativos dominantes desde el punto de vista geopolítico. Estarían llegando a su final trece milenios de desinformación liderada por la élite. La divulgación es luminosa. La divulgación es un cambio. La revelación es el primer paso necesario en el camino hacia la regeneración planetaria.

https://alcuinbramerton.blogspot.com/2007/12/2008-agenda-for-disclosure.html

 

(*) Periodista