lunes, 14 de marzo de 2022

El primer ministro de Francia anuncia la cuarta dosis del suero génico para los mayores de 80 años


PARÍS.- Entrevistado por Le Parisien, el Primer Ministro francés Castex admitió que actualmente hay una "reanudación de casos". Sin embargo, descartó "cambiar de estrategia", ya que la mayoría de las restricciones se levantarán este lunes.


Jean Castex anunció a apertura de la cuarta dosis de la vacuna "a los mayores de 80 años que hayan recibido su dosis de refuerzo desde hace más de tres meses", ante el ligero repunte de la epidemia de Covid-19, en una entrevista a Le Parisien. El primer ministro también dijo que recomendaba encarecidamente "que las personas frágiles por su edad o por sus patologías sigan llevando máscaras en los espacios cerrados y en las grandes reuniones."

Admitió que actualmente hay un "resurgimiento de casos", pero descartó "cambiar la estrategia", mientras que la mayoría de las restricciones deberían levantarse el lunes, como el pase de vacunación. 

"El consejo científico, al que he preguntado, nos dice que es sobre todo la subvariante BA2 la que está en el origen de este rebote epidémico". "Es más transmisible que el Omicron inicial, pero no parece más peligroso", explicó a Le Parisien, apoyándose en el hecho de que "la presión hospitalaria, que sigue siendo nuestro juez de paz, sigue bajando".

"La mejoría en los hospitales y nuestras altas coberturas de vacunación nos llevan a mantener el levantamiento de las medidas", alegó, aunque no se cumplan algunas de las condiciones establecidas para la eliminación de las restricciones (no progresión de la epidemia, menos de 1.500 personas en cuidados intensivos con Covid).
 

"Los mayores de 80 años han recibido su dosis de refuerzo hace más de tres meses".

En este contexto, el Primer Ministro dijo que quería "acompañar a las personas más vulnerables". En este sentido, "vamos a abrir la cuarta dosis a los mayores de 80 años que han recibido su dosis de refuerzo durante más de tres meses, que se enfrentan a una pérdida progresiva de inmunidad", dijo.

Este lunes se levantará el salvoconducto de vacunación, que exige vacunarse contra el Covid para acceder a muchos lugares, aunque se mantendrá su versión "sanitaria", que también funciona con un test negativo para el virus, en los establecimientos sanitarios en sentido amplio: hospitales, residencias de ancianos, etc.

La máscara dejará de ser obligatoria, a excepción del transporte y, de nuevo, de los establecimientos sanitarios. Esta reducción afecta en particular a las escuelas, los comercios y las empresas, que mantendrán la opción de imponerla o no a sus empleados. Los cines, restaurantes y museos no están sujetos a esta obligación desde finales de febrero.

No hay comentarios: